Discusión General [...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión General [21-22] - ADIEU GRIEZMANN

27.7 K Respuestas
118 Usuarios
33544 Me gustas
513 K Visitas
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7844
Illustrious Member
 

Bueno pues con la derrota de la Real nos queda el único escollo del Betis, un empate mañana nos sirve para dejarlo prácticamente hecho. 

¿La cagarán?, no serán capaces, ¿no?. ¿O sí?, nah no creo. 

 
Respondido : 06/05/2022 10:57 pm
celeminete, bonooru y Biogol reaccionaron
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4426
Illustrious Member
 

Mazraoui pasa reconocimiento médico con el Bayern, otro fichaje que vuela, nos quedaremos con Dest y Romuerto de laterales, no se si renovarán a Dani Alves, después de lo que he leído de Luis Suárez no me extrañaría hasta que volviera Messi.

 
Respondido : 06/05/2022 10:58 pm
celeminete, elmessias82, Cote39 y 1 personas reaccionaron
corn
 corn
(@corn)
Respuestas: 2776
Famed Member
 
Respondido por: @celeminete
Respondido por: @corn

Ya le buscan casa a Christensen en Barcelona

FC BARCELONA

Cerrado ya el acuerdo con el Barça hasta 2027, las personas cercanas al central del Chelsea trabajan ya en encontrarle el nuevo hogar al danés

Eric García, Araújo, Christensen, Mingueza; en teoría debería alcanzar para quitarnos de encima a Umtiti, Lenglet, Piqué

Mingueza????

 

 

Mika Mármol, o incuso Arnau Casas. Los dos le dan mil vueltas.

 

Mingueza no sirve ni para estorbar, no jodamos. 

Mingueza juega más como lateral que en su mejor puesto que es de central; pero si dices que esos son mejores, pues supongo que está bien

lo que importa es que no vuelvan a jugar Piqué, Lenglet y Umtiti

 
Respondido : 06/05/2022 11:03 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4495
Illustrious Member
 
Respondido por: @cote39
Respondido por: @euskalbarca

*Iñaki Peña
*Jordi Masip

Dest
*Hector Bellerín

Araujo
*Christensen
Eric Garcia
*Koundé

Jordi Alba
*Grimaldo/Marcos Alonso

Busquets
*Kessie
*Florian Wirtz (atarlo como sea)
Pedri
Gavi
*Pablo Torre (B ó cedido a un segunda/primera)
Frenkie De Jong (¿salida?)
*Gundogan
Nico (cedido)

*Ferran Jutglá
Dembele
Ansu Fati
Aubameyang
Ferran Torres
*Lewandowski

Gundogan según rumores estaba hecho pero el súper ídolo de Luis Enrique prefirió a arda turan 😡😡😡

A ver, cuando sonó sufrió una lesión que lo mantuvo más de un año fuera de los terrenos de juego. De hecho se filtraron fotos suyas y su estado físico era muy deplorable. No entiendo la puyita a Luis Enrique. 

https://twitter.com/dannyjosefagre/status/476498790871220224?t=xWkJ5gkxLKGiQQCZw39vBQ&s=19

 
Respondido : 06/05/2022 11:06 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7844
Illustrious Member
 
Respondido por: @corn

Mingueza juega más como lateral que en su mejor puesto que es de central; pero si dices que esos son mejores, pues supongo que está bien

lo que importa es que no vuelvan a jugar Piqué, Lenglet y Umtiti

A ver, yo prefiero a Piqué antes que Mingueza. Gerard y Busquets pueden quedarse para rellenar plantilla y jugar minutos de la basura, partidos intrascendentes o salir en una urgencia.

Ter Stegen, Alba, Mingueza, Umtiti, Lenglet y Alves deberían volar y no mirar atrás.

 
Respondido : 06/05/2022 11:07 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12612
Illustrious Member
 

Koulibaly y Lewandowski no son unos niños pero son top y para niños ya tenemos a Dest, Araujo, Eric,Gavi,Pefri,Nico, Ferran y Ansu.

 
Respondido : 06/05/2022 11:17 pm
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2379
Famed Member
 

Capture-2022-05-06-23-28-39-908

 

Capture-2022-05-06-23-29-12-432

 
Respondido : 06/05/2022 11:37 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 
Respondido por: @corn

por favor ya dejen la mentira del estilo

la última Champions que ganamos en 2015, NO hubo ningún ADN Barça; fue un equipo contragolpeador, que jugaba también a pelota parada, balonazos largos, juego aéreo, mirar la eliminatoria de Copa con el Pateti en la 2014-15; la final contra la Juve no fuimos un equipo que monopolizara la posesión

ese ADN lo puedes hacer con Iniesta, Xavi y Messi en su plenitud, más el corazón de Puyol

con canteranos recién promovidos, jugadores mediocres y un entrenador que no se entera de nada, no se puede jugar a esa velocidad ni con esa calidad

adicionalmente, se puede ganar Champions sin ADN Barça, hay 3 equipos (Milan, Liverpool y Bayern) que han ganado legalmente más Champions que nosotros, sin Cruyff, Guardiola, Luis Enrique, ni Ronaldinho, Iniesta, Messi, Xavi; el Bayern del 2013 y 2020 era una maravilla de fútbol, una velocidad arrolladora, el Liverpool de estos 4 años (quitando 2021) también es un vendaval y da gusto verlo

toca adaptarse a los jugadores que tienes, en especial estos mediocres, 

Para mi no es una mentira, se te pegó lo de Pedrerol?

Es un estilo muy digno y vistoso te guste o no, que no tenemos los jugadores como en la época Pep? ya tendremos algunos del estilo, mismo Pedri que da gusto verlo cuando juega.

Hace unos años un gran Ajax  se vió jugando con el estilo que yo si me identifico por que es el del buen Barça, tenemos también al City aunque haya sido eliminado por esos 5 minutos del r madrid.

Yo por mi se puede sacar algo de variantes pero la base debe ser ese estilo por lo menos para mi, ya tuvimos varios años con Valverde que si que no era nuestro estilo y a mi con 1 año de él modo prueba ya me llegaba luego ya quería ver jugar de verdad a nuestro Barça.

 
Respondido : 07/05/2022 12:40 am
Biogol y lalograna reaccionaron
lalograna
(@lalograna)
Respuestas: 889
Noble Member
 
Respondido por: @ruwild

Capture-2022-05-06-23-28-39-908

 

Capture-2022-05-06-23-29-12-432

Este sinvergüenza es uno de los mayores palmeros de su amo....DA ASCO!!!!

es un ser despreciable, fuerte con el débil (becarios y tertulianos) y débil con el fuerte (FlorenMafias)

 
Respondido : 07/05/2022 1:01 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Lo del estilo no es ninguna mentira, es lo que se nos da mejor, cuando jugamos bien hay más posibilidades de ganar, mira como después del parón bajamos el nivel y no jugamos bien ni nos acompaña ni la suerte, en el E. Franfurt nos birlaron un penalti que equilibraba el que le dieron a ellos que también era justo.

Diselo a los 16 equipos de la liga sino es estilo, que la mayoria juegan defensivos cual equipo pequeño y a la contra, a mi me puede valer la contra para momentos puntuales pero que no me quiten  el manejar el juego con pases  rápidos  y con sentido, otra cosa es que igual no tenemos algunos jugadores idoneos para darle más brillo al juego con el estilo, y sino te gusta el estilo también hay otros equipos con otros estilos para admirarlos.

Mira el Cholo, no sabe salir a jugar? si sabe pero esta casado con su estilo que es el que le dió más resultados, algúnos partidos puntuales hasta juegan bien  pero después vuelve a su estilo defensivo.

Y el ejemplo del Villareal, normalmente es de al ataque como la 1a mitad  en Villareal pero en la ida lo maniató el Liverpool y en la 2a parte, que te gusta más la imagen de la 1a del Villareal atacando o la 2a? que también es por el desgaste fisico y por que le Liverpool se puso las pilas.

Y respeto algunos estilos, al correcalles que normalmente no nos solía beneficiar pero da vida en el juego y es un, cualquiera puede ganar te la juegas y el rival se la juega o estilo Liverpool, pero mi Barça con su estilo y algo de variantes, que no me lo cambien de ahí.

No podemos dejarlo todo al azar por que no nos sale, algún momento puntual si.. pero ya está.

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Shev
 
Respondido : 07/05/2022 1:02 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 
Respondido por: @lalograna
Respondido por: @ruwild

Capture-2022-05-06-23-28-39-908

 

Capture-2022-05-06-23-29-12-432

Este sinvergüenza es uno de los mayores palmeros de su amo....DA ASCO!!!!

es un ser despreciable, fuerte con el débil (becarios y tertulianos) y débil con el fuerte (FlorenMafias)

hablando de eso me enteré hace poco por Victor Palacios, echaron al " Big Data".

 

 
Respondido : 07/05/2022 1:03 am
lalograna
(@lalograna)
Respuestas: 889
Noble Member
 

Vamos por partes, TODOS queremos GANAR que quede claro por si alguien piensa lo contrario...

La cuestión son las formas de ganar...

Se puede ganar a la contra, con estrategia, con balones al área, con suerte, con trampas, con toque y como nosotros jugamos o intentamos jugar desde la llegada de Cruyff...

Algunos no recordáis los palos que se le dieron a Robson por jugar con 5 centrales y eso que teníamos al Ronaldo bueno, y sabéis porque no gustaba ese equipo por su estilo, porque no jugaba como nos enseño Cruyff

Que no es otra cosa como juega el AJAX, es decir, jugar al ataque

En un juego basado en la posesión del balón para atacar, recuperar tras perdida en campo contrario, salir jugando la pelota desde el portero, con tres delanteros, un mediocentro y dos interiores de toque y no físicos

El problema es que durante este tiempo no siempre se ha priorizado el ESTILO, y se han fichado entrenadores como Robson, el Tata, Funesto Valverde, Ladrillo Koeman y algún otro que me dejo....

El problema es que se han fichado jugadores que no encajaban con nuestra forma de jugar, Arda Turan en vez de Gundogan, Rakitic en vez de Kroos, y asi un largo etc....

el ESTILO para mi no es cuestionable, el problema es que hemos perdido las formas que nos llevaron a ese estilo...

Para entendernos NO todos los jugadores sirven para jugar en nuestro estlio, nosotros no tenemos media punta o segundo delantero, por ejemplo Grismann o J.Felix no sirven para nosotros...

Yo prefiero ganar como hemos ganado nosotros a como ganan otros, o como ha ganado España con nuestro estilo, ha como gano Grecia, Portugal e Italia el mundial...

Yo veo futbol para pasar un buen rato, la derrota intento que dure poco y la victoria disfrutarla...Por eso es importante las formas, de que me sirve ganar la liga como Simeone si durante 38 jornadas me he aburrido como un indio...

Yo quiero disfrutar viendo a mi equipo jugar al futbol, al menos intentarlo...

 

Espero que Xavi sea tan inteligente de entrenador como de jugador y se de cuenta que Pique, Busi y Alba la temporada que viene deben ser suplentes de lujo pero suplentes...Yo confió en que dejan trabajar a Mateu Alemany

Por cierto, Ten Hag(el entrenador que yo quería) quiere a Ndicka, quizás sea porque Lisandro ya este fichado por el Barça...Ojala

 
Respondido : 07/05/2022 1:31 am
Shev reaccionó
(@moratalla)
Respuestas: 120
Estimable Member
 
Respondido por: @corn
 

 

Eric García, Araújo, Christensen, Mingueza; en teoría debería alcanzar para quitarnos de encima a Umtiti, Lenglet, Piqué

Para nada de acuerdo. Seguimos teniendo carencias que no se quieren reconocer:

- una de ellas es 1 central titular. Christensen no tiene nivel, ni de le lejos, para ser titular habitual. Una pareja Araújo-Christensen es para echarse a temblar. Y Araújo-Eric lo mismo, como ya se ha visto este año. Parece que la planificación es que sigamos dependiendo de Pique como central titular

- otra carencia es el puesto de pivote defensivo. Seguiremos dependiendo de Busquets como titular

- otra carencia es el 9, salvo que al final se fiche a alguien de nivel.

- otra carencia es obviamente el LD, donde no hay ni 1 solo jugador decente ahora mismo

- y otra carencia es el LI, donde parece que el plan es que Alba siga de titular pero al menos se fiche a un suplente que ahora ni tenemos.

 

 
Respondido : 07/05/2022 9:57 am
Cote39, Biogol, KiRA y 2 personas reaccionaron
(@elmessias82)
Respuestas: 5015
Illustrious Member
 
Respondido por: @celeminete

En estos últimos partidos yo seguiría apostando por Depay en banda izquierda, y si mantiene el nivel del último partido y viendo la puta mierda de mercado que se nos viene encima casi que cambiaría de opinión y me plantearía su continuidad, no vaya a ser que terminemos fichando a alguno peor. Y de paso liberaría a Ferran de esa posición.

 

Pero Xavi es muy tozudo y me da que va a seguir con Ferrán por la izquierda erre que erre y con Dembélé en la derecha creando muuuuuuuucho para realmente culminar muy pooooooooooco, cómo siempre... Y encima a la espera de que se pire en un mes. 

Memphis nunca ha aparecido contra un grande, pero no solo jugando en el Barça sino durante toda su carrera, lo mejor que podríamos hacer es sacar una buena pasta por él. Ferrán por la derecha el último partido fue un desastre, creo que necesitamos desborde en una de las bandas y gol en la otra junto con el delantero centro.

 
Respondido : 07/05/2022 10:51 am
Biogol y celeminete reaccionaron
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

A mi todo esto del estilo me asfixia.

 

Me encantaba cómo jugaba el Barsa de Guardiola pero también me gustaba el de Lucho y también me gusta mucho como juega el Bayern cuando están en forma y en plan apisonadora, el City o el Liverpool, todos ellos con sus propias características.

 

Lo que me aburre es tener la pelota sólo por tenerla y no generar ocasiones, o que con espacios por delante Busquets y cia hagan las transiciones andando tanto para atacar como para defender.

 

Me gusta la calidad pero también la velocidad y la intensidad, en el estilo, esquema o historia que sea, lo demás me parecen gilipolleces, que Xavi se preocupe de que estos tíos corran y tengan la actitud adecuada de unos profesionales y se deje de filosofear en las salas de prensa, no le pido nada más que eso. 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por celeminete
 
Respondido : 07/05/2022 11:20 am
Cote39, Giop, Biogol y 2 personas reaccionaron
78Bar
(@78bar)
Respuestas: 1085
Noble Member
 
Respondido por: @celeminete

A mi todo esto del estilo me asfixia.

 

Me encantaba cómo jugaba el Barsa de Guardiola pero también me gustaba el de Lucho y también me gusta mucho como juega el Bayern cuando están en forma y en plan apisonadora, el City o el Liverpool, todos ellos con sus propias características.

 

Lo que me aburre es tener la pelota sólo por tenerla y no generar ocasiones, o que con espacios por delante Busquets y cia hagan las transiciones andando tanto para atacar como para defender.

 

Me gusta la calidad pero también la velocidad y la intensidad, en el estilo, esquema o historia que sea, lo demás me parecen gilipolleces, que Xavi se preocupe de que estos tíos corran y tengan la actitud adecuada de unos profesionales y se deje de filosofear en las salas de prensa, no le pido nada más que eso. 

Siguen dale que dale con el modelo, pero como todo, los tiempos cambian y las cosas con ello.

En lo que se basa el fútbol es en hacer más goles que tu rival, coincido que es bonito ver a un equipo hacer un juego de posesión, combinación, ataque etc fluido pero de nada sirve si te quedas con el balón 45 minutos paseando el balón horizontalmente o te meten a 10 tíos tíos el área a defender. El fútbol consiste en marcar más goles que tu rival, el fútbol hace ya tiempo que empezóa cambiar, o asumen esto y buscan variantes o en la mitad de partidos se quedarán sin ideas solo porque el entrenador rival defendió el área con 10, sin posibilidad de espacios, sin alternativas de ataque.

Lo de siempre necesitamos un 9 top determinante y jugadores que sepan atacar jugando con un 9. Llegar con el balón al pie hasta el área pequeña el 90% de las veces es poco efectivo para hacer goles.

 
Respondido : 07/05/2022 11:59 am
Cote39, Biogol y celeminete reaccionaron
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

El juvenil B se juega ahora sentenciar la liga contra el Badalona, primero contra segundo.

 

Dani Rodríguez de falso nueve, y Hugo Alba y Cristo Muñoz en el banquillo. 

 
Respondido : 07/05/2022 12:04 pm
bonooru, Biogol y KiRA reaccionaron
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4426
Illustrious Member
 

No hay pasta para fichar y encima se empeñan en seguir con jugadores veteranos y además seguir fichando más, así es imposible,  aún no sabemos cuando se van a jubilar las vacas sagradas y siguen empeñados en fichar más treintañeros,  jugadores de vuelta de todo y cuyo único interés puede ser hacer caja a consta del Barca. No se donde están los ojeadores, donde están los cazatalentos, mucha gente en nomina para nada, vivir de puta madre a consta del Barca, ya sabemos que Bartomeu dejó el club hecho un solar  pero no se puede estar siempre con la misma cantinela, que ya sólo falta que le echen la culpa de todo a Franco.

 
Respondido : 07/05/2022 1:02 pm
elmessias82, Cote39, celeminete y 3 personas reaccionaron
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 
Ya decía Cruyff que entre perder 1-0 o 3-2, prefería perder 3-2 porque al menos la gente se divertía.

Al final, y simplificándolo a nivel infantil, el fútbol es divertido cuando tu equipo genera muchas ocasiones, marca muchos goles, y gana.

El estilo del Barça debería ser ganar y divertir, amoldando ese "divertir" al fútbol de cada época.

 
Respondido : 07/05/2022 2:00 pm
78Bar, Greciaforever, bonooru y 3 personas reaccionaron
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 

Pues como era de esperar, empieza a sonar de nuevo el nombre de....Morata!

La caída no tiene fin.

 
Respondido : 07/05/2022 2:25 pm
celeminete y Biogol reaccionaron
Página 1257 / 1383
Compartir: