Discusión General [...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión General [21-22] - ADIEU GRIEZMANN

27.7 K Respuestas
118 Usuarios
33544 Me gustas
513.2 K Visitas
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7845
Illustrious Member
 
Respondido por: @josslo
Respondido por: @llambordins

Sobre Wirtz. Tiene 18 años. Es centrocampista ofensivo. Contrato hasta 2026. Y un valor de mercado de 70M€.

No sé yo… Seguro que es bueno, pero a qué tipo de jugador me lo podéis comparar de la LFP para hacerme una idea?

Seguro que es del Barça y sueña con venir, pero tampoco podemos dar cabida a todo el talento europeo de la medular…

Es el Pedri alemán. Que KiRA me lo perdone.... XD

La verdad es que al despegar ambos al mismo tiempo siempre ha existido la comparación entre ellos. El chaval es muy bueno, aunque técnicamente me parece peor. Además que Pedri es ya el mejor de la historia. 

Por lo demás te compro el paralelismo.

 
Respondido : 03/03/2022 4:16 pm
josslo reaccionó
(@fcb_fan)
Respuestas: 346
Honorable Member
 

Wirtz a dia de hoy, en España, sería titular en cualquier equipo excepto quizás, el Barcelona 🤣 

 
Respondido : 03/03/2022 4:57 pm
josslo y KiRA reaccionaron
Llambordins
(@llambordins)
Respuestas: 68
Trusted Member
 
Respondido por: @kira
Respondido por: @llambordins

Sobre Wirtz. Tiene 18 años. Es centrocampista ofensivo. Contrato hasta 2026. Y un valor de mercado de 70M€.

No sé yo… Seguro que es bueno, pero a qué tipo de jugador me lo podéis comparar de la LFP para hacerme una idea?

Seguro que es del Barça y sueña con venir, pero tampoco podemos dar cabida a todo el talento europeo de la medular…

Podría llegar bajo una teórica venta de De Jong, el chico es bastante bueno pero como dices es inviable por temas de espacio. Si la apuesta es Pedri - Gavi todo lo que llegue alrededor tendrá que hacerlo con la tutela de secundario. 

Es verdad que han habido épocas donde hemos tenido grandes centrocampistas al mismo tiempo pero Iniesta y Xavi eran inamovibles. Y la salida de Thiago se debió en parte a esto. 

A Gavi le veus todos como indiscutible?

 
Respondido : 03/03/2022 6:57 pm
Giop y KiRA reaccionaron
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4426
Illustrious Member
 

Pues según sport el Atlético de Madrid está interesado en Wijnaldum así que igual lo vemos jugando algún día en el nou camp aunque sea como visitante. https://www.sport.es/es/noticias/laliga/atletico-cuentas-wijnaldum-13314003

 
Respondido : 03/03/2022 7:19 pm
(@andresycarles)
Respuestas: 3341
Famed Member
 
Respondido por: @josslo
Respondido por: @mattpoint

A mi este Kessié me deja bastante frio. No es ni carne ni pescado, conduce en exceso, tiene buen golpeo en largo y buen toque, pero no lo veo lo suficientemente agresivo en defensa para ser pivote (cosa que necesitamos como el comer). No sé, igual gente que haya seguido más su juego me puede corregir.

No hay nada que corregir, es un caso como de el Frenkie: juega en un doble pivote y no es el más defensivo. Primero estuvo escoltado por Bennacer, técnica y sangre caliente como buen argelino moderno, pero las lesiones frenaron su continuidad y progresión. Para salvar este contratiempo, el Milan fichó a Tonali cuando todo apuntaba a Inter, otro que va sobrado de carácter y calidad para ser un pivote referente en los próximos años.
Kessié tira penales y faltas pero ¿qué pivote marca 13 goles en una temporada? Pues lo hizo el pasado curso, y este lleva 5, perdiéndose varios partidos por la Copa África.
A mí que la teórica ancla de un mediocampo tenga esas cifras goleadoras, me chirría bastante. 😆 

Es q no es un pivote como dices, es un arturo vidal de la juve, mucho recorrido, mucho fisico, muchos km, llegada al area y ayuda en la recuperacion. La pega muy bien pero a mi no me gusta reconociendo q es buen futbolista, no pega en el barça en mi opinion. Mucho mejor kamara q podia pasarse aprendiendo un año de suplente de busi y en 2023, q acaba contrato busi, ser titular

 
Respondido : 03/03/2022 7:45 pm
josslo y FCB_fan reaccionaron
(@andresycarles)
Respuestas: 3341
Famed Member
 

Y wirtz es un pelotero de cuidado, un poco como pedri venia de jugar mas arriba y asi debuto pero es tan bueno con la pelota q lo ponen mas atras pa q participe mas, un poco como pedri. 

Me pasa como con gravenberch me encantan los 2 pero creo q no hay hueco en mediocampo y q hay posiciones acuciantes pa reforzar sobre todo atras

 
Respondido : 03/03/2022 7:47 pm
josslo y FCB_fan reaccionaron
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7845
Illustrious Member
 
Respondido por: @llambordins
Respondido por: @kira
Respondido por: @llambordins

Sobre Wirtz. Tiene 18 años. Es centrocampista ofensivo. Contrato hasta 2026. Y un valor de mercado de 70M€.

No sé yo… Seguro que es bueno, pero a qué tipo de jugador me lo podéis comparar de la LFP para hacerme una idea?

Seguro que es del Barça y sueña con venir, pero tampoco podemos dar cabida a todo el talento europeo de la medular…

Podría llegar bajo una teórica venta de De Jong, el chico es bastante bueno pero como dices es inviable por temas de espacio. Si la apuesta es Pedri - Gavi todo lo que llegue alrededor tendrá que hacerlo con la tutela de secundario. 

Es verdad que han habido épocas donde hemos tenido grandes centrocampistas al mismo tiempo pero Iniesta y Xavi eran inamovibles. Y la salida de Thiago se debió en parte a esto. 

A Gavi le veus todos como indiscutible?

En teoría es lo que apunta a ser pero es tan joven que es difícil adivinar. Lo que sí parece seguro es que es la apuesta para los próximos años. 

 
Respondido : 03/03/2022 8:14 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 
Respondido por: @biogol

Pues según sport el Atlético de Madrid está interesado en Wijnaldum así que igual lo vemos jugando algún día en el nou camp aunque sea como visitante. https://www.sport.es/es/noticias/laliga/atletico-cuentas-wijnaldum-13314003

Ese día creo que mejor me pondré a ver la peli de antena 3...

 
Respondido : 03/03/2022 9:24 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5016
Illustrious Member
 
Respondido por: @luchowarrior
Respondido por: @elmessias82
Respondido por: @giop
Respondido por: @sacher
Respondido por: @giop
Respondido por: @sacher

Quien es el tal Pablo Torre? Porque vamos detrás otro centrocampista?

 

Guste o no guste Mbappe es un éxito seguro. Es una inversión garantizada estilo Ronaldo. Va a dar muchas alegrías al Bernabeu seguro.

Porque tiene una pintaca brutal. Y para que se lo lleve el Madrid por 6 o 7 kilos mejor nos lo llevamos nosotros.

O sea, compramos un cromo que no necesitamos para que no vaya al Madrid? Pero va a jugar? En lugar de quien?

Pobre chaval.

Un talento joven de ese calibre es mejor tenerlo en tu equipo. Las joyas juveniles del mercado español salen muy baratas en comparación con las de fuera. Es un fichaje con poco riesgo.

Yo es que tengo mis dudas. 6-7 kilos no es gran cosa, pero también es cierto que a nosotros nos cuesta 1 mundo sacar 6-7 kilos por un jugador.

No lo he visto jugar sino solo los típicos videos, pero parece que es interior en el sistema Barça. Yo es que veo que tenemos superpoblación ahí, en ese puesto siempre nos saldrán muy buenos jugadores en la cantera y actualmente en el 1er equipo tenemos a F. de Jong, Nico, Gavi y Pedri y ninguno es que tenga 30 años ni muchísimo menos, son todos jovencísimos. Es más si viene Kessie para mi es evidente que de Jong, Nico o Kessie tienen que jugar mucho de pivote, no podemos depender otro año de Busi jugando todo.

 

Como ya dije en la cantera siempre vamos a sacar buenos interiores, muchos no llegarán pero muchos tendrán nivel para jugar en 1ª, Aleña o Riqui no tienen nivel para el 1er equipo pero harán carrera en 1ª, Monchu que al final el granada lo cedió a un 2ª seguramente también hará carrera en 1ª...Jandro Orellana es más pivote pero tiene talento para jugar en 1ª, Álvaro Sanz que hasta hace nada muchos pedían que fuera 1er equipo para mi no tiene talento para jugar en 1ª aunque puede jugar alguna temporada en 1ª. Txus Alba, Aleix Garrido, Dani Rodríguez, Cristo Muñoz por mencionar chicos en edad juvenil tienen talento, no digo para llegar al 1er equipo porque las cosas se tienen que demostrar poco a poco pero son buenos. Y en el resto de categorías hay interiores muy buenos, para mi más ilusionantes incluso que esos juveniles. 

Estoy de acuerdo en todo lo que expones. Pero también creo que es el momento de comenzar a ser un club más previsor y estratégico a todos los niveles. 

Yo no conozco al jugador, pero si tiene potencial y gran nivel hay que valorarlo a modo de inversión. Que haga pretemporada en el primer equipo y ficha con el filial dependiendo la evolución luego valoramos. Si no tiene hueco aquí hay que cederlo con tiempo para que crezca y se revalorice, puede que acabe teniendo sitio en el primer equipo o puede ser una venta y conseguir una plusvalua en el futuro. 

Ya va siendo hora de gestionar bien estas cosas. Jugadores de los que comentas, como Monchu, Collado o Jandro tienen nivel de sobra para hacer muy buena carrera en Primera. Hemos de romper el axioma de o ficha en el primer equipo o los regalo. 

No puede ser que se envie a Collado en el mercado de invierno al Granada después de media temporada sin jugar o que a Monchu en su día se le regalara sin llegar a hacer ni la pretemporada en el primer equipo. Estos jugadores con tiempo de margen, en un Celta, Real Sociedad, en un equipo alemán de media tabla, en algún puntero de liga Holandesa, pactado con tiempo, con un entrenador que cuente con ellos desde la pretemporada, pueden curtirse, crecer mucho como jugadores y revalorizarse. 

Hay que trabajar planes individualizados con cada jugador, tejer acuerdos con clubes a los que les vaya bien tener a nuestros jugadores cedidos. Esto no sería solo tratar a los jugadores como mercancías a los que revalorizar, también es potenciar y cuidar su carrera. Las salidas de los canteranos que no tienen sitio de entrada en el primer equipo están muy mal trabajadas. 

Si yo estoy de acuerdo en eso y lo he dicho muchas veces, Creo que el Barça podría sacar mucho dinero con jugadores de la cantera y no se molesta en ello y eso que ahí no tiene la excusa de grandes salarios.  Otro club con Monchu, Collado y Jandro te hubiera sacado una buena cantidad, nosotros dejamos ir gratis a Monchu y Jandro se pudo ir en verano gratis y se irá este próximo verano gratis. Hacemos contratos muy cortos a la cantera cuando esos son los que deberían de ser largos, en cambio hacemos contratos largos a los viejos que deberían de ser cortos.  También hay que saber el momento de vender, para mi Mingueza debieron de venderlo el verano pasado ahora que cuenta muchísimo menos, valdrá menos. Y creo que es importante dar visibilidad a los jugadores dándole oportunidades, por ejemplo, Álvaro Sanz yo lo hubiera vendido tras jugar algún partido con el 1er equipo, no tiene nivel 1er equipo pero lo puedes vender en ese momento tras darle algunos partidos y te valdrá siempre más que sin haber pisado el 1er equipo.

 

Es más, te voy a decir que el madrid con su cantera vendiendo los mejores no debería de sacar más que el Barça por su cantera sin vender a los "cracks" estilo Gavi o Ansu, porque nuestra cantera es muy superior. A lo mejor si te pueden sacar por 1 más que por el que más saquemos nosotros pero sumando todos, cada año debería de sacar más el Barça que el Madrid.

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por elmessias82
 
Respondido : 03/03/2022 9:33 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5016
Illustrious Member
 
Respondido por: @luchowarrior
Respondido por: @josslo
Respondido por: @mattpoint

A mi este Kessié me deja bastante frio. No es ni carne ni pescado, conduce en exceso, tiene buen golpeo en largo y buen toque, pero no lo veo lo suficientemente agresivo en defensa para ser pivote (cosa que necesitamos como el comer). No sé, igual gente que haya seguido más su juego me puede corregir.

No hay nada que corregir, es un caso como de el Frenkie: juega en un doble pivote y no es el más defensivo. Primero estuvo escoltado por Bennacer, técnica y sangre caliente como buen argelino moderno, pero las lesiones frenaron su continuidad y progresión. Para salvar este contratiempo, el Milan fichó a Tonali cuando todo apuntaba a Inter, otro que va sobrado de carácter y calidad para ser un pivote referente en los próximos años.
Kessié tira penales y faltas pero ¿qué pivote marca 13 goles en una temporada? Pues lo hizo el pasado curso, y este lleva 5, perdiéndose varios partidos por la Copa África.
A mí que la teórica ancla de un mediocampo tenga esas cifras goleadoras, me chirría bastante. 😆 

Es que dais por supuesto que lo quieren de pivote y a mi me da que si Xavi lo quiere es de interior. Más Keita que Touré por entendernos. 

Busquets - De Jong- Nico ahí tenéis los tres que van a hacer de pivotes. 

Pero tendrá que empezar a poner al holandés o a Nico de pivote porque ahora mismo juega casi siempre busi ahí. Es más, Busquets es tras Ter Stegen (4' menos que el alemán) de largo el que más juega en el Barça, 500' más que pique que es el 3º. "Curioso" que los 3 jugadores de campo que más juegan (no cuento portero) son los 3 capitanes: Busquets, Pique y Alba, pongo curioso entre comillas porque los queremos jubilar y juegan siempre salvo que estén lesionados o sancionados.

 

Ese movimiento lo entendería si la cosa fuera: Busi-Nico de pivotes; Pedri-Gavi-Kessie de interiores y F. de Jong traspasado para traernos al noruego.

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por elmessias82
 
Respondido : 03/03/2022 9:46 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 
Respondido por: @llambordins
Respondido por: @kira
Respondido por: @llambordins

Sobre Wirtz. Tiene 18 años. Es centrocampista ofensivo. Contrato hasta 2026. Y un valor de mercado de 70M€.

No sé yo… Seguro que es bueno, pero a qué tipo de jugador me lo podéis comparar de la LFP para hacerme una idea?

Seguro que es del Barça y sueña con venir, pero tampoco podemos dar cabida a todo el talento europeo de la medular…

Podría llegar bajo una teórica venta de De Jong, el chico es bastante bueno pero como dices es inviable por temas de espacio. Si la apuesta es Pedri - Gavi todo lo que llegue alrededor tendrá que hacerlo con la tutela de secundario. 

Es verdad que han habido épocas donde hemos tenido grandes centrocampistas al mismo tiempo pero Iniesta y Xavi eran inamovibles. Y la salida de Thiago se debió en parte a esto. 

A Gavi le veus todos como indiscutible?

Yo no. Yo indiscutible solo veo a Pedri. El resto pueden ir rotando.

 
Respondido : 03/03/2022 10:05 pm
(@fcb_fan)
Respuestas: 346
Honorable Member
 

Gavi tiene 17 años, por lo que debería de jugar siempre, pero no necesariamente como titular.

A Kessie yo creo que tampoco lo traería, puesto que ese rol debería poder hacerlo Nico.

Kamara si o si para rotar con Busi (y aprender de él) y puntualmente aportar un extra de físico.

 

Wirtz es ese caramelo que en cuanto se ponga a tiro tienes que comprar, porque ahora mismo no tiene techo (le pasa como a Pedri).

Y quiere venir por lo que se lee. No es por dinero.

 
Respondido : 03/03/2022 10:13 pm
Cote39, josslo y mattpoint reaccionaron
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12618
Illustrious Member
 

De Jong 25 años puede jugar de pivote.

Kessie 25 años puede jugar de pivote.

Nico 20 años puede jugar de pivote.

Pedri 19 años.

Wirtz 19 años.

Gavi 17 años.

Solo faltaría un pivote de verdad y tendríamos un centro del campo completo y con competencia para muchos años.

 

 
Respondido : 03/03/2022 11:28 pm
FCB_fan reaccionó
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7845
Illustrious Member
 

El Betis lleva unos partidos que parece estar en la reserva. Igual son los nervios de jugarse una final pero van a dos partidos por semana asi que espero que no aguanten el ritmo en Liga. 

Su próximo partido es clave para nosotros porque juega vs Atlético.

 
Respondido : 03/03/2022 11:36 pm
bonooru, celeminete, josslo y 3 personas reaccionaron
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12618
Illustrious Member
 

1.Yo creo que Nico acabara siendo nuestro pivote.

2.Yo creo que Kessie acabara siendo nuestro Keita.

3.Yo creo que Pedri a sus 19 años tiene y debe de tener un jugador con el que compartir minutos y no quemarse jugandolo todo.

4.Yo creo que De Jong alternaea su posicion con la de pivote y que Gavi ocupara su posición  cuando esto ocurra.

5.Yo creo que hay minutos para todos y que la competencia es buena  y más en este fútbol moderno tan fisico.

 

 
Respondido : 03/03/2022 11:40 pm
LuchoWarrior reaccionó
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12618
Illustrious Member
 

Si es verdad que Alves renueva yo lo de Azpilicueta lo veo complicado.

 
Respondido : 03/03/2022 11:41 pm
josslo y FCB_fan reaccionaron
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12618
Illustrious Member
 

A mi siendo sincero lo que más me gustaría es ver a Nico,Gavi y Pedri como titulares en nuestro barça pero De Jong y Kessie pueden darnos 3 o 4 añitos muy buenos para no " quemar " a los 3 muchachos y dejarlos crecer sin tanto desgaste físico y mental para que lleguen a los 22/23 años en plenitud.

 

 
Respondido : 04/03/2022 12:18 am
LuchoWarrior y FCB_fan reaccionaron
(@fcb_fan)
Respuestas: 346
Honorable Member
 
Respondido por: @xicano63

De Jong 25 años puede jugar de pivote.

Kessie 25 años puede jugar de pivote.

Nico 20 años puede jugar de pivote.

Pedri 19 años.

Wirtz 19 años.

Gavi 17 años.

Solo faltaría un pivote de verdad y tendríamos un centro del campo completo y con competencia para muchos años.

 

Locura absoluta.

Sería hacer un trabajo de locos desde la secretaria técnica.

Como si luego el Madrid junta a Haaland y Mbappe.

Pero el tema es que además de lo que mencionas, me da la impresión que somos capaces de, además, fichar al Haaland ese que tanto os gusta 🙃 

 
Respondido : 04/03/2022 12:32 am
(@lolitros77)
Respuestas: 203
Reputable Member
 

Si Laporta ficha a Haland se saca la chorra delante de Florentino.... ojalá pueda hacerse, es algo que daríamos un puñetazo en la mesa, y callaremos muchísimas bocas...cuando empiecen a meterse con Haland por las lesiones lo veré más cerca

 
Respondido : 04/03/2022 12:44 am
iniesta_el_genio, josslo y Giop reaccionaron
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 
Respondido por: @kira
Respondido por: @llambordins

Sobre Wirtz. Tiene 18 años. Es centrocampista ofensivo. Contrato hasta 2026. Y un valor de mercado de 70M€.

No sé yo… Seguro que es bueno, pero a qué tipo de jugador me lo podéis comparar de la LFP para hacerme una idea?

Seguro que es del Barça y sueña con venir, pero tampoco podemos dar cabida a todo el talento europeo de la medular…

Podría llegar bajo una teórica venta de De Jong, el chico es bastante bueno pero como dices es inviable por temas de espacio. Si la apuesta es Pedri - Gavi todo lo que llegue alrededor tendrá que hacerlo con la tutela de secundario. 

Es verdad que han habido épocas donde hemos tenido grandes centrocampistas al mismo tiempo pero Iniesta y Xavi eran inamovibles. Y la salida de Thiago se debió en parte a esto. 

Lo de Thiago más bien fué el traer a Cesc Fábregas,  y luego lo usaron como parte del pago pendiente de Neymar, sino habría fichado otro sustituto.

 

 
Respondido : 04/03/2022 1:51 am
KiRA reaccionó
Página 844 / 1383
Compartir: