Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
djpacoh
(@djpacoh)
Respuestas: 284
Reputable Member
 

:bartomeu: Ya tenemos destino para Nobita!!! :alegria: ---->

VISCA EL BARÇA

 
Respondido : 02/09/2020 7:04 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12618
Illustrious Member
 

Vamos a ver hay que fichar un central, un lateral y un 9 jóvenes y top, pero esta gente seguramente traerán un centrocampista para tapar a Riqui,Aleña o Pedri y que seguramente sea peor que Rafinha, así como en los próximos días sonara un extremo veterano para tapar el hueco a Dembele, Trincao o Ansu.

A mi me haría muchísima ilusión que se apostara por los Riqui,Aleña Monchu,Pedri,Ansu o Trincao.

 
Respondido : 02/09/2020 7:11 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Eric la marcha de Messi es una hecatombe a todos los niveles.

1) A nivel económico vamos a perder una cantidad considerable de patrocinadores y, los que conservemos, van a negociar a la baja.

2) A nivel deportivo está por ver si los jugadores dan la talla y eso que yo fui de los primeros que les dió un voto de confianza pero es ver los refuerzos que planea estos genios y casi mejor que nos quedemos como estamos.

3) A nivel institucional perdemos una figura que unificaba criterios y eso no lo consiguió ni Samitier, ni Kubala, ni Cruyff, ni Guardiola. Sólo Messi ha conseguido que todas las líneas de opinión dentro y fuera del club opinen que su salida es una desgracia.

Con otra directiva, con otro plan... Puede ser que saliéramos de esta este mismo año. Con Barto pilotando y sus fichajes chanchulleros de mierda, mucho va a tener que trabajar Koeman para mantener la nave a flote

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 02/09/2020 7:17 pm
 Azog
(@azog)
Respuestas: 990
Prominent Member
 

Estoy de acuerdo con Eric. Es posible que al equipo le venga bien la salida de Messi con todo lo que suena y conlleva eso.
Me explico. El equipo ahora mismo juega para Leo. Todo pasa por el y quizás el equipo se libere. Puede incidir en que jugadores den un paso adelante y sean más atrevidos y den otras soluciones en los esquemas. Por no decir de la defensa. En materia de defensa Somo un equipo que defiende con 9 jugadores y el repliegue cuesta mucho ya que la salida del balón del equipo contrario es muy fácil. Si Leo sale estamos de acuerdo que será un melón por abrir. Pero puede que salga maduro. Si querés verdad que hacen falta puntales. Sobre todo físicos ya que técnicos hay mimbres buenísimos. Me cojea la defensa. Y la apuesta del 9. Yo no veo tan mal fichaje el del holandés inombrable pero me faltan laterales. Sobre todo el izquierdo. Y un buen central corrector.

Esa teoría estaría de puta madre sí hubiese dinero para fichar y sí por supuesto no estuviese esta junta, se van Messi y Suárez señores quién va a meter los goles?, tenemos un medio del campo de pena y unos laterales lamentables, es una hecatombe lo miréis por donde lo miréis.

 
Respondido : 02/09/2020 7:26 pm
Korneyev
(@korneyev)
Respuestas: 769
Noble Member
 

Lautaro por Suárez eso es igual que cambiar un viejo Ferrari, por un mierdacoche de quinta mano. Así de claro.

Lautaro tiene una potencia de tiro como Busquets.

La mayoría de sus tiros son débiles, y malos...

En 4 años jugará en el Valencia o el Sevilla.
Ese es su nivel.

Incluso el Inter es demasiado grande para él.

Pero igual encontraremos el dinero....
Algunos retrasados ​​de nuestro club piensan que Lautaro es una solución y nuestro nuevo líder de línea ofensiva. Además no creo que a alguien a quien se le pague millones de euros por buscar jugadores y estimar su potencial le pueda gustar Lautaro como jugador del nivel del Barça.

Si es así, ese ojeador debe ser despedido. El fútbol no es para él.

 
Respondido : 02/09/2020 7:27 pm
(@horus-067)
Respuestas: 190
Estimable Member
 

Estoy de acuerdo con Eric. Es posible que al equipo le venga bien la salida de Messi con todo lo que suena y conlleva eso.
Me explico. El equipo ahora mismo juega para Leo. Todo pasa por el y quizás el equipo se libere. Puede incidir en que jugadores den un paso adelante y sean más atrevidos y den otras soluciones en los esquemas. Por no decir de la defensa. En materia de defensa Somo un equipo que defiende con 9 jugadores y el repliegue cuesta mucho ya que la salida del balón del equipo contrario es muy fácil. Si Leo sale estamos de acuerdo que será un melón por abrir. Pero puede que salga maduro. Si querés verdad que hacen falta puntales. Sobre todo físicos ya que técnicos hay mimbres buenísimos. Me cojea la defensa. Y la apuesta del 9. Yo no veo tan mal fichaje el del holandés inombrable pero me faltan laterales. Sobre todo el izquierdo. Y un buen central corrector.

Esa teoría estaría de mecachis madre sí hubiese dinero para fichar y sí por supuesto no estuviese esta junta, se van Messi y Suárez señores quién va a meter los goles?, tenemos un medio del campo de pena y unos laterales lamentables, es una hecatombe lo miréis por donde lo miréis.

Hombre. Cuento con que si Messi se va paguen por el. Desconozco la cantidad. En el medio me faltaría un centrocampista físico de contención. Estoy de acuerdo con los laterales. Ya digo que más el izquierdo. Confío aún en Semedo. Me falta el central que no las tengo todas conmigo con Eric García. Y luego un 9 de primer nivel. Yo iría a por Haland. A mi Lautaro no me disgusta pero está sobre valorado. Es mucho más caro. Recordar que tenemos a los Ansu, grizy, dembele, trincado, Pedro etc para jugar arriba. Y en el medio yo soy de los que creo que pjanic va a venir muy bien. Creo que debía haber venido hace 5 años. Pero puede dar buen resultado desde el minuto uno

 
Respondido : 02/09/2020 7:33 pm
 Azog
(@azog)
Respuestas: 990
Prominent Member
 

Esa teoría estaría de mecachis madre sí hubiese dinero para fichar y sí por supuesto no estuviese esta junta, se van Messi y Suárez señores quién va a meter los goles?, tenemos un medio del campo de pena y unos laterales lamentables, es una hecatombe lo miréis por donde lo miréis.

Hombre. Cuento con que si Messi se va paguen por el. Desconozco la cantidad. En el medio me faltaría un centrocampista físico de contención. Estoy de acuerdo con los laterales. Ya digo que más el izquierdo. Confío aún en Semedo. Me falta el central que no las tengo todas conmigo con Eric García. Y luego un 9 de primer nivel. Yo iría a por Haland. A mi Lautaro no me disgusta pero está sobre valorado. Es mucho más caro. Recordar que tenemos a los Ansu, grizy, dembele, trincado, Pedro etc para jugar arriba. Y en el medio yo soy de los que creo que pjanic va a venir muy bien. Creo que debía haber venido hace 5 años. Pero puede dar buen resultado desde el minuto uno

Confías mucho en está junta. Semedo no es lateral para ser titular en el Barca.

 
Respondido : 02/09/2020 7:40 pm
(@snake18)
Respuestas: 1290
Noble Member
 


Esta se supone que sera la alineación de la próxima temporada. No se a vosotros, pero es muy complicado que el Barça gane nada. En ese sentido habrá que hacerse a la idea de que la 20/21 es una temporada de transición para que Riqui, Pedri, Ansu, Araujo, Tricano y algún otro consigan la titularidad y que otros ganen muchos minutos.

No se si me dejo algún jugador, pero por lo que parece Monchu, Oriol Busquets, Collado, Miranda, Rafinha, Aleña, etc serán vendidos o cedidos. A mi en esa alineación me falta un pivote suplente que podría ser Monchu. Pero ya conocemos la tendencia de los secuestradores, así que espero almenos que estos jugadores vayan a equipos como el Celta, Ajax o Sassuolo que son equipos con un juego muy similar al del Barça.

 
Respondido : 02/09/2020 7:44 pm
valgta
(@valgta)
Respuestas: 422
Reputable Member
 

El tema de Wijnaldum, en general, me parece un buen fichaje al precio que se comenta (unos 15M €)

Creo que es un jugador que viene a ocupar el hueco dejado por Arturo Vidal, o lo que pudo ser en su momento Keita. Tienes que tener un perfil de jugador diferente en el equipo para cuando te hace falta en según que partidos

También ha demostrado su calidad, titular indiscutible en el Liverpool que ha ganado la Premier League. ¿Que no es un chaval? Bueno, todavía tiene 29 años, y en comparación a Rakitic y Arturo Vidal si rejuvenece bastante (casi 3 y 4 años menos que ellos)

Ahora, hay una cosa que acabo de ver clara que no me termina de gustar, y es que NO va haber cambios en el LATERAL DERECHO, me explico,
- Koeman ya ha dejado claro por activa y por pasiva que Griezmann y De Jong volverían a sus posiciones -> implica jugar con 4-2-3-1
- Tendríamos con Wijnaldum 6 centrocampistas para 2 posiciones, a saber: Pjanic, De Jong, Wijnaldum, Busquets, Riqui Puig, Sergi Roberto -> sobra gente
- Semedo declarado titular indiscutible, Sergi Roberto tendrá menos papel este año ... -> este año el LD serán Semedo y Sergi Roberto

¿O querrán ceder a Riqui Puig?

 
Respondido : 02/09/2020 7:56 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Lautaro por Suárez eso es igual que cambiar un viejo Ferrari, por un mierdacoche de quinta mano. Así de claro.

Sí, pero tú lo dices... un VIEJO Ferrari, que ya casi ni arranca, y que encima tiene un consumo enorme aunque solo lo saques 4 días un ratillo.

A mi Lautaro me gusta entre 0 y nada, siempre lo he dicho. Pero obviamente peor que el actual Suárez nunca va a ser. Con Suárez llevamos más de 2 años jugando los partidos con 10 jugadores. Que luego, obviamente, te puede pillar un balón en el área y meterlo para dentro. Pero en general jugábamos con 10. Y pagando una super-ultra-millonada.

Si Lautaro viniese gratis, pues obviamente la cosa sería estupenda. Porque, aunque deportivamente no ganemos tanto, tendríamos a uno más joven, mejor, y encima cobrando menos.

Pero el problema de Lautaro es que vale una supermillonada (que, en tu ejemplo, el mierdacoche de quinta mano al menos estaría tirado de precio)

 
Respondido : 02/09/2020 7:58 pm
(@jutzi83)
Respuestas: 636
Honorable Member
 

lineup.png
Esta se supone que sera la alineación de la próxima temporada. No se a vosotros, pero es muy complicado que el Barça gane nada. En ese sentido habrá que hacerse a la idea de que la 20/21 es una temporada de transición para que Riqui, Pedri, Ansu, Araujo, Tricano y algún otro consigan la titularidad y que otros ganen muchos minutos.

No se si me dejo algún jugador, pero por lo que parece Monchu, Oriol Busquets, Collado, Miranda, Rafinha, Aleña, etc serán vendidos o cedidos. A mi en esa alineación me falta un pivote suplente que podría ser Monchu. Pero ya conocemos la tendencia de los secuestradores, así que espero almenos que estos jugadores vayan a equipos como el Celta, Ajax o Sassuolo que son equipos con un juego muy similar al del Barça.

Falta que le den a Wijnaldun el 10. Como me duele ver de mediapunta por el centro a ese chaval.
Como dicen, es verdad que hace falta un tipo Keita, pero jamas me imaginaría ver al jugador de Malí como el centro del equipo.
Si va venir de pivote, interior para partidos mas exigentes lo puedo entender.
Como venga para jugar de mediapunta por el centro en un 4-2-3-1, titular, me suicido.

 
Respondido : 02/09/2020 8:01 pm
(@rojosangre)
Respuestas: 258
Reputable Member
 

Lo de Messi me recuerda a la novelas que miraba mi Madre hay un villano el bueno sabe la verdad Pero no dice nada todos echan la culpa al Protagonista mientras el villano toma cada vez más poder 🙄 pd deseo que Suárez muerda a Chiellini

 
Respondido : 02/09/2020 8:14 pm
(@gamper22)
Respuestas: 14
Active Member
 

yo a Wijnaldum realemnte no le tengo mucha fe 🙄 espero equivocarme

:bartomeu: Ya tenemos destino para Nobita!!! :alegria: ---->

:meparto:
Messi hace mal en irse de esta forma, pero nobita....madre mía que desastre

 
Respondido : 02/09/2020 8:22 pm
(@jutzi83)
Respuestas: 636
Honorable Member
 

El problema no es Wijnaldun en sí. Es que llueve sobre mojado. Es la forma de fichar de esta juntuza. Hablan de rejuvenecer el equipo y es cambiar a uno de 32 por uno de 29 que en 2 años hay que quitarse de encima. No miran al mercado, se dejan escapar a Fabian, Rodri en años anteriores para traer a Paulinho o Vidal, que si nadie discute que no eran malos futbolistas, pero es mirar a corto plazo hasta que explotó.

Si hubiera venido otra directiva, te fichan a Tonali, Havertz, Werner, Sancho o Halland por poner un ejemplo, si ademas viene Wiljnaldun como complemento de plantilla pues vale, perfecto. Pero es que todos nos olemos que va a venir el holandes y poco mas.
Que tras toda la planificacnion y revolucion que hablaba Nobita la noche del 2-8, nos encontramos con Messi media fuera y con esos fichajes ilusionantes.

 
Respondido : 02/09/2020 8:29 pm
(@horus-067)
Respuestas: 190
Estimable Member
 

Si el problema es que no hay dinero. Olvidémonos de Sanchís y fichajes caros porque no los va a haber. Donde se gastarán algo más será en el 9. El resto van a ser fichajes de medio pelo. Pero hay que confiar que esos fichajes resulten cuanto menos. Más que el lateral derecho yo priorizará el izquierdo. Si Alba sigue con el nivel de los últimos años viendo que no se va a vender hay que traer a alguien ahí si o si. Y de media punta no veo al holandés fijo. Riqui y Coutinho si no se marcha alternarán. Dependiendo del esquema que supongo que variará dependiendo del oponente y del resultado

 
Respondido : 02/09/2020 8:45 pm
(@gamper22)
Respuestas: 14
Active Member
 

¿Qué opinan de este tipo de rankings?
https://www.neogol.com/los-mejores-jugadores-de-la-historia-del-futbol/
Seguro habrá para todos los gustos, pero para mi parten de un concepto erróneo, el fútbol es un deporte en equipo. La indiviualidades no son nada sin el todo.

A lo sumo se podría hacer un ranking por posiciones. Si pones a Leo, Cristiano o Ronaldinho a defender (o atajar) seguramente serían un desastre.
El Balón de Oro ha tomado nota y ahora hay Trofeo Yashin para el mejor portero. Creo que deberían hacer lo mismo para todas las posiciones.

 
Respondido : 02/09/2020 8:53 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4495
Illustrious Member
 

Si el problema es que no hay dinero. Olvidémonos de Sanchís y fichajes caros porque no los va a haber. Donde se gastarán algo más será en el 9. El resto van a ser fichajes de medio pelo. Pero hay que confiar que esos fichajes resulten cuanto menos. Más que el lateral derecho yo priorizará el izquierdo. Si Alba sigue con el nivel de los últimos años viendo que no se va a vender hay que traer a alguien ahí si o si. Y de media punta no veo al holandés fijo. Riqui y Coutinho si no se marcha alternarán. Dependiendo del esquema que supongo que variará dependiendo del oponente y del resultado

Viendo que Alba va a seguir, que yo lo mandaba bien lejos, antes fichaba un lateral derecho. Pero un lateral derecho defensivo, para que cuando Alba o Junior (porque no creo que fichen a nadie aunque a Junior yo almenos le daba un año, no me deis muchos palos) suban y no bajen tener una defensa de tres y no pillen tantos huecos en defensa el rival.

Con un fichaje asi creo que Junior podria jugar mas como carrilero ya que tendria las espaldas mas guardadas. Hace un año fue uno de los destacados de la campeona de europa sub 21, con un entrenador y un equipo que juegue como un equipo, sin darle tantas importancias a las individualidades igual podemos ver su mejor versión.

 
Respondido : 02/09/2020 9:05 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

Madre mia, lo de Wijnaldum parece que està cerrado. Lo de siempre, es buen jugador pero no es el perfil que necesitamos ni es el momento de su fichaje. Pjanic y Wijnaldum 60 tacos entre los dos y fichas de escandolo, dos nuevas hipotecas para cuando entre una nueva Junta.
De Busquets, Arthur y De Jong, pasamos a De Jong Wijnaldum y Pjanic. Menos calidad, menos futbol y más edad. Superproyecto.
Cada vez tengo más claro que tendremos aún peor equipo y que este año ni siquiera servirá de transición porque los jóvenes ni la van a oler.

busquets - arthur - de jong -

de jong - wijnaldum - pjanic

estoy deacuerdo en lo d mas edad

menos calidad no lo se

pero lo q tengo claro q futbol lo q se dice futbol los 3 primeros esta temporada q ha acabado han ofrecido poco o mejor dicho nada , -

 
Respondido : 02/09/2020 9:09 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Mi opinión está bastante en la línea de la de valgta , y la clave de la crítica a esta operación la da jutzi83 .

Yo personalmente no ficharía a Wijnaldum ni a ningún otro jugador para reforzar la parcela defensiva del centro del campo si se va apostar por un 4-2-3-1. Es más, el único centrocampista por el que haría un esfuerzo es Sandro Tonali o en su defecto Mikel Merino. Antes que fichar a algún otro que en mi opinión no generarían el impacto que podrían dar estos dos futbolistas en labores más oscuras, le daba a Monchu la oportunidad que se ha ganado en el filial. Podría ofrecer el perfil que en su día se buscó en Rakitic, ese jugador no exento de calidad que tiene capacidad de abarcar mucho campo, rol que desempeñó de maravilla Cocu. Además Monchu aportaría esa pizca de carácter del cual adolecemos hace tiempo.

Monchu a diferencia de Wijnaldum no supondría desembolsar una cantidad de dinero en concepto de traspaso, dinero que por otra parte vendría de perlas para reforzar otras posiciones. Además el salario de nuestro canterano sería muy inferior al del holandés.

Con esto, no quiero decir que Wijnaldum sea un mal jugador, es más me parece que actualmente su nivel es bastante superior al de Arturo Vidal, jugador que nunca debió vestir nuestra camiseta. Recuerdo que en el anterior foro se decía del chileno que era similar a Xavi pero con garra cuando defendía los intereses del Bayern de Pep. Tiene carácter, pero no la calidad suficiente para no desentonar en la creación de juego del Barça. Además tiende a pasarse de frenada (el mayor defecto de su carrera junto con su polémica vida extradeportiva). En cuanto al holandés no hay que olvidar que ha sido pieza clave en un Liverpool campeón de Champions y de Premier. Pero es un equipo que juega muy diferente a lo que debiera jugar el Barça.

El papel de Wijnaldum en el Barça sería a priori el mismo que ejerce en Holanda, es decir, de escudero de De Jong en el doble pivote. Los otros dos jugadores llamados a ocupar esa posición son Busquets o Pjanic. En la posición más adelantada del centro del campo, en teoría reservada a Messi, creo que se jugarán las castañas Griezmann y Riqui Puig. Si se quedase Coutinho y Griezmann jugase de 9, creo que el brasileño tendría muchas papeletas para jugar detrás del punta, ya sea como teórico titular o suplente.

 
Respondido : 02/09/2020 9:15 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4495
Illustrious Member
 

Como dije antes si Wijnaldum viene con un contrato de 2+1 (que por desgracia no creo que sea asi) no lo veria tan mal si sale Vidal y tras la salida de Rakitic.

El tema Wijnaldum o Thiago, yo los veo dos perfiles diferentes, lo que buscas en uno no lo encuentras en el otro y viceversa.

Por lo visto Wijnladum seria el famoso perfil Keita (ya casi tan famoso como el otrora famoso perfil Larsson). Los que lo hayan seguido en el Liverpool, quien es mejor en su función, Wijnaldum o Keita en su momento?

Más que nada porque todo indica que va a venir y con Koeman parece que va a jugar. Para ir mentalizándose.

Mi opinión está bastante en la línea de la de valgta , y la clave de la crítica a esta operación la da jutzi83 .

Yo personalmente no ficharía a Wijnaldum ni a ningún otro jugador para reforzar la parcela defensiva del centro del campo si se va apostar por un 4-2-3-1. Es más, el único centrocampista por el que haría un esfuerzo es Sandro Tonali o en su defecto Mikel Merino. Antes que fichar a algún otro que en mi opinión no generarían el impacto que podrían dar estos dos futbolistas en labores más oscuras, le daba a Monchu la oportunidad que se ha ganado en el filial. Podría ofrecer el perfil que en su día se buscó en Rakitic, ese jugador no exento de calidad que tiene capacidad de abarcar mucho campo, rol que desempeñó de maravilla Cocu. Además Monchu aportaría esa pizca de carácter del cual adolecemos hace tiempo.

Monchu a diferencia de Wijnaldum no supondría desembolsar una cantidad de dinero en concepto de traspaso, dinero que por otra parte vendría de perlas para reforzar otras posiciones. Además el salario de nuestro canterano sería muy inferior al del holandés.

Con esto, no quiero decir que Wijnaldum sea un mal jugador, es más me parece que actualmente su nivel es bastante superior al de Arturo Vidal, jugador que nunca debió vestir nuestra camiseta. Recuerdo que en el anterior foro se decía del chileno que era similar a Xavi pero con garra cuando defendía los intereses del Bayern de Pep. Tiene carácter, pero no la calidad suficiente para no desentonar en la creación de juego del Barça. Además tiende a pasarse de frenada (el mayor defecto de su carrera junto con su polémica vida extradeportiva). En cuanto al holandés no hay que olvidar que ha sido pieza clave en un Liverpool campeón de Champions y de Premier. Pero es un equipo que juega muy diferente a lo que debiera jugar el Barça.

El papel de Wijnaldum en el Barça sería a priori el mismo que ejerce en Holanda, es decir, de escudero de De Jong en el doble pivote. Los otros dos jugadores llamados a ocupar esa posición son Busquets o Pjanic. En la posición más adelantada del centro del campo, en teoría reservada a Messi, creo que se jugarán las castañas Griezmann y Riqui Puig. Si se quedase Coutinho y Griezmann jugase de 9, creo que el brasileño tendría muchas papeletas para jugar detrás del punta, ya sea como teórico titular o suplente.

Totalmente de acuerdo, sobretodo en lo de Monchu

 
Respondido : 02/09/2020 9:18 pm
Página 1146 / 3302
Compartir: