Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
 Azog
(@azog)
Respuestas: 990
Prominent Member
 

Trincao muy buena pinta.

 
Respondido : 13/09/2020 12:11 am
(@deckard97)
Respuestas: 346
Reputable Member
 

Este equipo exige jugadores dinámicos que den duro a cada entrenamiento para no decaer avanzados en la temporada. Sí es con Suárez, Busquets, Alba y todos esos vamos a tener problemas siempre.

De momento urge un lateral antes que nada. Pero no veo la manera de que fichen uno sin vender a alguien.

 
Respondido : 13/09/2020 12:16 am
iestrit
(@iestrit)
Respuestas: 1801
Famed Member
 

Yo sí lo veo. Sale Semedo y entra Bellerin. Lo que nos deja en un punto parecido.

 
Respondido : 13/09/2020 12:20 am
(@blacky)
Respuestas: 754
Prominent Member
 

Estoy hasta la p.... de los mensajitos en instagram de Arturo Vidal, juega el equipo que te paga, te has quedado en tu casita esperando a ver si sales al inter, estate calladito al menos. Modo Relax,ahi con su corona, el rey de las lacras es lo que eres

 
Respondido : 13/09/2020 12:32 am
(@elmessias82)
Respuestas: 5030
Illustrious Member
 

Con ese esquema a Messi hay que ponerlo por detrás del 9, y abrir mucho el campo con extremos puros, pero claro hay que tener compromiso defensivo y tener las líneas muy juntas

Yo prefiero un 4-3-3 y messi de falso 9 con 2 extremos y en mediocamo de jong+riqui+otro jugador.

 
Respondido : 13/09/2020 12:35 am
 Azog
(@azog)
Respuestas: 990
Prominent Member
 

Con ese esquema a Messi hay que ponerlo por detrás del 9, y abrir mucho el campo con extremos puros, pero claro hay que tener compromiso defensivo y tener las líneas muy juntas

Yo prefiero un 4-3-3 y messi de falso 9 con 2 extremos y en mediocamo de jong+riqui+otro jugador.

Yo también, pero es lo que hay.

 
Respondido : 13/09/2020 12:37 am
(@neti123)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

Yo lo que veo, es que hace falta como el comer dos laterales de verdad, con despliegue y con desborde y un central con garra con huevos y con carácter , no como los sin sangres de piqué y lenglet... Dest o bellerin, guerreiro y soyuncu , sería x los q apostaría y ya dejaría para más adelante a Eric García...

 
Respondido : 13/09/2020 12:49 am
(@barc78)
Respuestas: 53
Trusted Member
 

Yo lo que veo, es que hace falta como el comer dos laterales de verdad, con despliegue y con desborde y un central con garra con huevos y con carácter , no como los sin sangres de piqué y lenglet... Dest o bellerin, guerreiro y soyuncu , sería x los q apostaría y ya dejaría para más adelante a Eric García...

Quiero tener en cuenta el partido que es. Los de siempre noe gustaron pero Jordi Alba haciendo lo de siempre, no ejerce función alguna en el campo. El tema de los laterales es muy importante y un central también. Es que este equipo juega sin nervio hace tiempo.
Para que correr si cuando recibo el balón se la doy al de al lado.

Griezmann no encuentra su lugar en el equipo.

Los nuevos si me gustaron.

 
Respondido : 13/09/2020 1:00 am
(@deckard97)
Respuestas: 346
Reputable Member
 

Este esquema podría darnos una base interesante adelante. Me gustaría que hubiera laterales en esa línea que los Trincao, Pedri y Puig, porque así este equipo sería algo muy interesante en próximos años.

A ver cuánto duran algunos antes de quejarse de la intensidad porque en entrenamientos deberá ser igual para aguantar este esquema.

 
Respondido : 13/09/2020 1:05 am
(@deckard97)
Respuestas: 346
Reputable Member
 

L'Équipe dice que el Lyon insiste en que Depay renueve contrato. Sin embargo, los franceses ya dicen que tiene la cabeza en el Barcelona.

Rudi García, su entrenador trató de justificar su baja de juego reciente diciendo que es por los compromisos internacionales. Pero la prensa en Francia dice que ya nada más espera la oferta del club.

 
Respondido : 13/09/2020 1:18 am
(@deckard97)
Respuestas: 346
Reputable Member
 

Según "La Gazzetta dello Sport" la Juve está barajando la opción por Edin Dzeko de la Roma.

Tienen 3 opciones: Suárez, Dzeko o Morata.

 
Respondido : 13/09/2020 1:21 am
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2393
Famed Member
 

Trincao muy bueno, tiene que ser titular junto con Messi y Ansu en ataque

 
Respondido : 13/09/2020 1:22 am
(@deckard97)
Respuestas: 346
Reputable Member
 

También de la Gazzetta, dicen que Junior Firpo tendría interés en la Fiorentina. De momento, él y Rafinha (según MD) son los descartes de Koeman.

Por Rafinha quieren una oferta de al menos €15 millones.

 
Respondido : 13/09/2020 1:22 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12686
Illustrious Member
 

Si Koeman quiere jugar con ese esquema necesitamos al menos uno de los laterales que sea defensivo como en su época Abidal.

 
Respondido : 13/09/2020 1:37 am
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7891
Illustrious Member
 

ToniKukoc, parece que Pedri tiene otro padre/novio más.

https://twitter.com/tjcope/status/1304893852982161408?s=20

:mrgreen:

 
Respondido : 13/09/2020 1:39 am
(@nathaniel7)
Respuestas: 766
Prominent Member
 

Es cosa mía o Koeman ha puesto en la primera parte a los 4 de arriba que no sabe en qué posición ubicar y en la segunda a quien si ve una posición clara para ellos?

Para mí es un follón el que Messi se haya quedado, va a jugar a desgana y tenemos a Griezmann y Coutinho para jugar ahí de mediapunta, incluso Pedri. Se que ninguno es como Messi pero desde luego más empeño le pondrían y teniendo en cuenta que en 2021 se va fijo, hubiese sido un buen año de transición.

Creo que las bandas están definidas, son para Ansu Fati y Trincao. Ya me lo parecía pero creo que Trincao va a ser una estrella, ojalá no me calle. Messi mediapunta y arriba falta Depay para hacer el trabajo sucio que Messi no hará. Coutinho puede dar descansos a Messi y Dembele Griezmann y Pedri pueden competir el puesto a Ansu, el punta y Trincao.

En el medio veo a De Jong y a Pjanic, però si el bosnio está al mismo nivel de sus últimos años y Riqui se ajusta un poco al doble pivote, creo que le puede quitar el puesto. A Busquets yo le pondría más de entrenador de centrocampistas antes que de jugador. No le encuentro sitio a Wijnaldum ahora mismo, si sale por 10 millones lo ficharía para tener un perfil diferente, sino no hace falta.

Y en defensa cambiaría a los 4 laterales. De una.
Bellerín y Dest a matarse por el LD y Alaba y Gaya en el LI. Y pondría a alguien antes que a Piqué. Eric, Araujo, Upamecano, De Vrij o quien sea.

 
Respondido : 13/09/2020 1:58 am
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Pues primer partido de pretemporada con el nuevo (viejo) Barça de Koeman. Algunas caras nuevas y algunas viejas costumbres. El partido en si no sirve para gran cosa, más allá de enseñar a algunos de los nuevos jugadores y coger ciertos automatismos. Ardua tarea la que le espera al holandés. Al grano:

A diferencia de montag yo veo un 4231, con los extremos muy abiertos pero jugando a pie cambiado para buscar la amenaza por dentro. Esto requiere unos laterales largos que lleguen, no que estén, a línea de fondo con el fin de crear superioridades. Esta es una diferencia bastante grande de por sí respecto a Valverde, que usaba falsos extremos (Leo y Coutinho), o Setien, que usaba a Arturo Vidal. Esto te puede generar una serie de ventajas pero también inconvenientes. La ventaja más clara es el factor sorpresa, el inconveniente está claro que será una cierta debilidad defensiva al tener que llegar ambos laterales a línea de fondo y, por lo tanto, jugar en campo contrario muchísimo tiempo. El trabajo táctico de Koeman será primordial para ello.

En el medio podemos ver por fin una versión más holandesa de De Jong que la que hemos visto hasta el momento. Frenkie necesita ver el fútbol de cara y parece que con su paisano en el banquillo será así.

En defensa, quitando el tema de los laterales, todo sigue igual. A los centrales se les pide dar el pase de seguridad o avanzar con el balón hasta darle salida y romper una línea. Por supuesto, máxima concentración para achicar y no dejar que los delanteros contrarios se den la vuelta y vean la portería de cara. En este sentido se pretende dejar de correr hacia atrás y se va a necesitar muchísimo tiempo para corregir algo que lleva arraigado los últimos 3 años: el acular en defensa y vivir de la vida y milagros de Piqué y Ter Stegen.

Nombres propios? Algunos más que otros:

1) Pedri: la primera parte es la que he podido ver menos. Me parece un jugador extraordinario con el balón en los pies y no tanto sin él. Tiene 17 años. Hay que encontrarle el sitio, ya sea en el actual Barça o en otro equipo, para que crezca. Hay madera de gran jugador

2) Griezmann: su sitio en el esquema de Koeman es el de segundo punta o mediapunta, al igual que Messi o Coutinho. De 9 resta mucho más que suma, hasta Braithwhite me ha parecido que aportaba más que él en esa posición. Con Messi confirmado y otra oportunidad para Coutinho no veo sentido a más fichajes en esa zona, a no ser que alguno salga. La realidad es que hay exceso de jugadores ahí pero ninguno es 9, por lo que, o Koeman se inventa un sistema sin delantero centro clásico, o se inventa a un jugador en esa posición. Por cierto, Depay no es delantero centro, es otro mediapunta-extremo reconvertido.

3) De Jong: 45 minutos para la esperanza.

4) Riqui: si se templa y clarifica su último pase igual que el primero puede que sea su año.

5) Coutinho: más ganas, más lucha y más físico, sí pero los mismos problemas de siempre: necesita libertad y su posición es la de Messi. Creo que sino le salen las cosas a las primeras de cambio, volveremos a ver ese rostro mustio y depresivo que acostumbra.

6) Semedo: como puede un portento físico de su calibre empeorar todos y cada uno de los balones que le llegan? En la otra banda no es que estemos mucho mejor, con ese Alba cuya incipiente calva me recordaba a Aleix Vidal y un Junior que, si bien ha participado con acierto en sus 45 minutos, no se le atisba la suficiente jerarquía para desbancar al canterano. De SR poco se puede decir, jugador que necesita del 100% de su físico para rendir. Buen complemento pero no da el nivel para ser titular habitual, ni en el lateral, ni, mucho menos, en el medio.

7) Trincao: la sorpresa. Incisivo y veloz, se ha atrevido muchísimo con el balón en los pies. Se le ve un jugador diferente. Espero que no cometan la estupidez de cederlo porque, ahora mismo, es el extremo más fiable que tenemos.

8) Y Leo.... Qué decir de él? Lo he visto como siempre, con ganas y con hambre. Eso es bueno.... y malo también porque ha habido un rato en el que se le buscaba de forma descarada para que aclarase todo el juego. Ahí está el problema porque Messi no puede seguir jugando de centrocampista, extremo, mediapunta y delantero. Koeman y, por supuesto, él, deben definir su rol y sus compañeros entender de una vez por todas que no pueden fiarlo todo a la genialidad del argentino. Si esto no se soluciona, veo los mismos problemas que en años anteriores, con el equipo paralizado, al ralentí, a la espera de que Messi y sus 33 años decidan el partido en una jugada aislada.

En resumen: poco que decir más allá de lo dicho. Pocas conclusiones, pocas certezas y muchas dudas. Si la plantilla está cerrada a falta de las salidas o no, ya se verá. En mi opinión, faltan al menos dos laterales de jerarquía y un 9 puro si lo visto hoy va a ser lo habitual. El drama está en las bajas, en las que yo creo que nos vamos a quedar como estábamos. Con Messi confirmado, me sobra, o bien Griezmann, o bien Coutinho. Dembele es otro cuya fiabilidad es casi nula y debería haber salido. Alba y Semedo no deberían estar en el equipo. Y Busquets y SR están para ser los jugadores 13-14 del equipo. Las bajas que todos sabemos ya (Umtiti, Vidal y Suárez) no van a dejar un duro por lo que yo veo, de aquí a final de mercado, un nuevo ejercicio de fantasía periodística, mareando el pato para que, al final, nos quedemos con lo que estábamos, es decir, en defensa, el fichaje es Araújo/ Todibo, en el medio el fichaje es Rafinha y el 9 es, ojo al dato, Braithwhite. Ahí lo dejo y podéis hacer captura pero de aquí al 5 de octubre que creo que se cierra el mercado, no va a haber ninguna llegada

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 13/09/2020 2:00 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12686
Illustrious Member
 

A mi me ha gustado más Aleña que Riqui, una lástima que Rafinha no se quede, pero su posición esta cubierta por Messi y Coutinho.

Lo que me ha extrañado es la posicion de Pedri y más teniendo en cuenta que Dembele juega igual en ambas bandas.

En el tema central, Araujo se ve que tiene seguridad, faltaría saber que tal funciona Todibo aunque siempre se puede ir tirando de Cuenca.

Esta semana que entra deberían salir por fin Suarez y A.Vidal principalmente, sin dejar de lado el caso de Umtiti.

Finalmente quedarían las cesiones de Wague,Oriol Busquets,Monchu y Collado.

Dejando como única venta Rafinha si es que al final le encuentran acomodo.

 
Respondido : 13/09/2020 2:09 am
(@racional)
Respuestas: 485
Reputable Member
 

Es cosa mía o Koeman ha puesto en la primera parte a los 4 de arriba que no sabe en qué posición ubicar y en la segunda a quien si ve una posición clara para ellos?

Para mí es un follón el que Messi se haya quedado, va a jugar a desgana y tenemos a Griezmann y Coutinho para jugar ahí de mediapunta, incluso Pedri. Se que ninguno es como Messi pero desde luego más empeño le pondrían y teniendo en cuenta que en 2021 se va fijo, hubiese sido un buen año de transición.

Creo que las bandas están definidas, son para Ansu Fati y Trincao. Ya me lo parecía pero creo que Trincao va a ser una estrella, ojalá no me calle. Messi mediapunta y arriba falta Depay para hacer el trabajo sucio que Messi no hará. Coutinho puede dar descansos a Messi y Dembele Griezmann y Pedri pueden competir el puesto a Ansu, el punta y Trincao.

En el medio veo a De Jong y a Pjanic, però si el bosnio está al mismo nivel de sus últimos años y Riqui se ajusta un poco al doble pivote, creo que le puede quitar el puesto. A Busquets yo le pondría más de entrenador de centrocampistas antes que de jugador. No le encuentro sitio a Wijnaldum ahora mismo, si sale por 10 millones lo ficharía para tener un perfil diferente, sino no hace falta.

Y en defensa cambiaría a los 4 laterales. De una.
Bellerín y Dest a matarse por el LD y Alaba y Gaya en el LI. Y pondría a alguien antes que a Piqué. Eric, Araujo, Upamecano, De Vrij o quien sea.

Eso de que Messi se va fijo no se de donde lo sacas. Para mi hay grandes chances que siga acá ya con nuevo presidente y nuevo proyecto. Tampoco me cierra, aunque se vaya en 2021, que vaya a jugar desganado. Yo hoy hasta lo vi presionar por momentos y eso que era un amistoso.

 
Respondido : 13/09/2020 2:16 am
(@jomacovi)
Respuestas: 1532
Famed Member
 

Yo creo que no hace falta más centrocampistas , para mí haría falta un 9 y un lateral top mínimo , lo suyo sería un 9 ,un central y 2 laterales ,pero con la economía cómo está es muy difícil , haber si mendes no hace un favor y viene con una buena oferta por semedo , mínimo tener uno de los laterales que cuando llegue arriba tome buenas decisiones y rezar porque Junior de un paso adelante , a mi me gusta el equipo que está quedando hay mucho talento en la plantilla ,riqui , trincao ,pedri ,ansu , Messi ,dembele , tiene desequilibrio , si a estos le sumas depay no podemos divertir porque el holandés no tendrá el colmillo de un 9 pero es capaz de sentar al central más pintado .si le sumas a todos estos Ter stegen , Griezman ,coutinho ,pjanic ,pique , lenglet , yo creo que hay mimbres para empezar la pena es los laterales está plantilla con un Alves y un abidal podríamos aspirar a todo .

 
Respondido : 13/09/2020 2:21 am
Página 1220 / 3302
Compartir: