Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@llanerense)
Respuestas: 688
Honorable Member
 

barto diciendo ahora que nadie va a dimitir,que hay muchas cosas por hacer.jajajajajaja.no hagas nada,no toques nada,no lo vayas a estropear mas

 
Respondido : 19/09/2020 8:52 pm
(@horus-067)
Respuestas: 190
Estimable Member
 

No lo dan en barsa TV?? Lo tengo del Movistar y no lo están dando

 
Respondido : 19/09/2020 9:05 pm
iestrit
(@iestrit)
Respuestas: 1797
Famed Member
 

Menos mal que el canal del club anunciaba la transmisión del partido en directo...

 
Respondido : 19/09/2020 9:05 pm
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2379
Famed Member
 

https://www.youtube.com/watch?v=kzoTqFIUIBk&ab_channel=%D9%83%D8%B1%D8%A9%D8%A7%D9%84%D9%82%D8%AF%D9%85

Link para el partido

:gracias: :barça:

 
Respondido : 19/09/2020 9:09 pm
(@shion-d-enju)
Respuestas: 34
Eminent Member
 

Estaba contento e ilusionado por las casi 21.000 firmas y la seguridad de que habrá referéndum, y hoy me despierto con la nefasta noticia de que no cuentan con Riqui.

Este caso es una prueba más de que el club no tiene rumbo, identidad ni una idea a largo plazo que mantener. Un bandazo más que atenta contra todo lo que fuimos y en lo que creemos. Hay 2 posibles opciones que pueden haber desencadenado esta decisión:

1. Koeman no lo quiere.

Si este es el caso como dicen, el holandés ya demuestra desde el principio cuál es su filosofía y su estilo. La primera es la de Valverde, el priorizar el ganar HOY por encima de ganar hoy y MAÑANA. Seguramente el entrenador crea que Riqui tiene mucha competencia, con más experiencia que él y que se adapta mejor a las posiciones de su esquema, y por eso el canterano no tendrá minutos.

Él está diseñado para ser interior en un 4-3-3 del Barça, y actualmente no existe esa posición en el equipo. Como doble pivote, imagino que Koeman cree que le falta aptitud defensiva y oficio. Personalmente, con lo visto en los ratos que ha jugado esta pretemporada, creo que tiene nivel para desempeñar un rol de mediocentro creador, aunque no se su posición natural. Seguramente se adaptara mejor al mediapunta detrás del delantero, pero ese puesto sí que está taponado de verdad. En el doble pivote le veo más aprovechable que, por ejemplo, Aleñá.

Pero Koeman parece tener un estilo que prioriza muchas otras cosas antes que la técnica, el talento puro y la comprensión perfecta del estilo Barça que ha demostrado Riqui cada vez que ha jugado (para mí fue el mejor centrocampista del equipo la temporada pasada, y jugando 4 ratos).

¿Es culpa de Koeman tener esta mentalidad? Pues evidentemente no. Siempre ha demostrado en sus equipos apostar por estabilidad y solidez, y ya sabíamos cómo es. Desde que se anunció el fichaje y supimos que viene con idea de instalar su formación, ya empezaba a oler mal la cosa para Riqui. Pero no esperábamos que llegara a este punto, y menos viendo que ha seguido rindiendo en el campo, mostrando además de talento e inteligencia una intensidad e implicación defensiva que más quisieran sus compañeros, a pesar de su físico.

En conclusión, Koeman prefiere en su 11 a un Wijnaldum antes que a un Riqui, y eso no es sorpresa para nadie. La pregunta es entonces....¿Qué hace un entrenador con esas ideas entrenando al Barça? ¿Realmente somos fieles a nuestro estilo teniendo un técnico con esas preferencias? ¿De quién fue la idea de traerlo y por qué?...Creo que la respuesta a esa pregunta es obvia. Por lo tanto sí, la culpa de que Riqui vaya a salir y no nos reconozcamos al mirarnos al espejo es de la junta delictiva de JM Bartomeu, como no podía ser de otra manera. Además, si uno piensa detenidamente en el caso de Vidal, podríamos sospechar que es la junta por encima de Koeman quien le quiere fuera (para mí acertadamente), pues seguramente el técnico no le haría ascos al chileno para desempeñar una función de trabajo, físico y llegada detrás del punta. Es decir, que en ese caso Bartomeu decide por encima de Koeman, pero en el caso de Riqui dejan que Koeman desperdicie a uno de los pilares del futuro del equipo. Y ahora vamos con la otra posibilidad...

2. Koeman aceptaría tenerlo en la plantilla, pero la junta lo quiere echar.

Si este es el caso, directamente es para prenderle fuego a la vivienda del presidente. Entre otras cosas porque hace pocos días le prometieron a Riqui dorsal en la primera plantilla (gran comunicación con Koeman si estamos en el caso 1), y se han llenado la boca de que apuestan y protegen la cantera (sí, ya se nota trayendo a gente como Koeman...).

Y bueno, de paso aprovecho para responder a la gente que dice estos comentarios...

"Si Valverde, Setién y Koeman no lo quieren, por algo será..."

¿No será por que ninguno de los 3 vale para entrenar al Barça? Es evidente que con la plantilla actual entrenada por Xavi o Guardiola este chico sería titular. Ahora bien, si el chico está mal de la cabeza entiendo que no le quieran. Pero a mi no me da para nada esa impresión, pues cuando ha jugado ha rendido como el que más, a parte de que se ha comido años de 2ªB y banquillazos que no le tocaban pacientemente para triunfar aquí, a base de esfuerzo y constancia

"Es mejor cederlo para que juegue fuera"

Riqui tiene un estilo muy particular. En el Barça desde prebenjamines hasta el B se diseña a los jugadores con una manera de jugar muy concreta, que (en principio) prioriza la técnica sobre el físico y se basa en los principios que ya conocemos. Fuera del Barça, es muy difícil encontrar un ecosistema donde los Riqui, Busquets, Samper, Xavi, etc. puedan desarrollar su fútbol de manera adecuada y es habitual que acaben en el ostracismo. ¿Creéis que Busquets hubiera triunfado por ejemplo en un Granada? Yo lo dudo bastante...

"Hay que dejar de pensar que cualquier canterano puede ser un Xavi o un Iniesta, no se van a repetir"

Y nadie ha dicho que Riqui sea igual o mejor que ellos, pero en el Barça ACTUAL, para el presente, ha demostrado aportar más que muchos competidores por su puesto y es de lejos el jugador que mejor interpreta nuestro fútbol.

En definitiva, de concretarse, la marcha de Riqui es un atentado total (otro más) contra nuestra filosofía, nuestro estilo y nuestra manera de entender el fútbol y pone el punto y final a una gestión deportiva sin rumbo y sin sentido. Esperemos que al menos se vaya cedido y el año que viene por fin tenga el lugar que se merece

 
Respondido : 19/09/2020 9:09 pm
(@lolitros777)
Respuestas: 618
Honorable Member
 

algun otro link?

 
Respondido : 19/09/2020 9:09 pm
iestrit
(@iestrit)
Respuestas: 1797
Famed Member
 

Los tres partidos de pretemporada del Barça anunciados en su cadena que serían retransmitidos en directo y ninguno lo hacen.

Ni para eso valen, la virgen

 
Respondido : 19/09/2020 9:10 pm
valgta
(@valgta)
Respuestas: 422
Reputable Member
 

Buen primer gol

3 toques y adentro, de cuando funcionaba la sociedad Messi-Alba, ahora rematando Griezmann

 
Respondido : 19/09/2020 9:10 pm
BEATMAHONEY
(@beatmahoney)
Respuestas: 894
Prominent Member
 

Vaya tela de laterales.

Me acuerdo (aún sin querer) del 2 a 8.

Me acuerdo de SR..

 
Respondido : 19/09/2020 9:28 pm
Greciaforever
(@greciaforever)
Respuestas: 611
Famed Member
 

Riqui Puig: "Koeman explicará los motivos. Se ha exagerado la noticia. No es que Koeman no cuente con él, ya lo explicará".palabras de Bartomeu

 
Respondido : 19/09/2020 9:29 pm
BEATMAHONEY
(@beatmahoney)
Respuestas: 894
Prominent Member
 

Coutinho, not bad. Pasable

 
Respondido : 19/09/2020 9:30 pm
Abernich
(@abernich)
Respuestas: 707
Noble Member
 

No se puede ir por Europa con semejantes laterales, sobretodo con cAlba.

 
Respondido : 19/09/2020 9:32 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5015
Illustrious Member
 

Entiendo que Koeman ve overbooking en su posición y no va a tener los minutos que necesita el chaval . Si es para repescarle en el futuro una vez gane experiencia y juegue MUCHO en otro equipo, no es tan mala idea. Prefiero eso a que se chupe banquillo toda la temporada. Dicho esto, yo antes me hubiera desprendido de jugadores como Coutinho y Griezmann, ya lo dejé claro en el podcast.

Lo que teneis que tener claro es que Koeman mejor que nadie sabe lo que puede aportar o necesitar cada jugador de la plantilla... el habla con ellos y los ve entrenar.

La otra teoria macabra (made in barto) sería que quieren hacer caja a costa de vender a una de las perlas, si le venden es para secuestar a Bartomeu en la salida del camp nou.

Eso es una milonga, eso de que como lo entrena sabe quien es válido y quien no. Lo dije en su momento con LE en la cantera cuando apostó por rueda en lugar de iago falque (uno lo máximo que llego es a jugar poco en 2ª y en la liga de chipre y el otro estuvo 3 años marcando más de 10 goles por temporada en italia) y lo dije con grimaldo y adama, curiosamente este último ahora si lo quiere para la selección.

Entiendo que Koeman ve overbooking en su posición y no va a tener los minutos que necesita el chaval . Si es para repescarle en el futuro una vez gane experiencia y juegue MUCHO en otro equipo, no es tan mala idea. Prefiero eso a que se chupe banquillo toda la temporada. Dicho esto, yo antes me hubiera desprendido de jugadores como Coutinho y Griezmann, ya lo dejé claro en el podcast.

Lo que teneis que tener claro es que Koeman mejor que nadie sabe lo que puede aportar o necesitar cada jugador de la plantilla... el habla con ellos y los ve entrenar.

La otra teoria macabra (made in barto) sería que quieren hacer caja a costa de vender a una de las perlas, si le venden es para secuestar a Bartomeu en la salida del camp nou.

Creo que Koeman está buscando rendimiento inmediato y por eso está haciendo una plantilla para ganar títulos ya. Me parece lógico por su parte porque todos los precandidatos quieren cortarle la cabeza y ser el último entrenador de Bartomeu es una mala carta de presentación

Quitado esto, espero que Riqui Puig salga cedido, y no transferido, y como es lógico, que en cualquiera de los casos siga controlado y vuelva el próximo año con un buen número acumulado de minutos en Primera

Por cierto, Cuenca va a salir, espero que sea controlado con algo realista...
https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200919/483555060388/jorge-cuenca-traspasado-del-barca-al-villarreal.html

Pues precisamente si quieres rendimiento inmediato pones a los mejores, es decir, entre otros a riqui, no a busquets, pjanic, coutinho...

Está claro que Busquets y Aleña sobran al igual que muchos otros, pero yo a Riqui sigo sin verle nada especial, no de ahora de siempre.

Pues fue el mejor del barça claramente tras el confinamiento y probablemente fuera el mejor del barça en el cómputo de los 2 partidos de pretemporada, la diferencia de velocidad de balón con él y sin él ha sido abismal. Es curioso que su último partido vaya a ser en el que consiguió ser el más joven en los últimos 9 años del Barça en dar 2 asistencias en un mismo partido, partido en el que dio otro gran pase a suárez que no metió y tiró un trallazo al larguero.

YO ME BAJO YA DEL BARCO, ME HE BUSCADO LA VIDA PARA VER TODOS LOS PARTIDOS ANTERIORES, PASO YA DEL VER LA MISMA MIERDA DE CADA AÑO.

A mi tampoco me hace gracia la noticia pero si es una cesión lo puedo entender , el único sitio donde riqui puede jugar en el 4-2-3-1 es de media punta detrás del 9 y en esa posición puede jugar Messi , coutinho , Griezman y pedri , si se va a llevar todo el tiempo en el banquillo mejor que se vaya cedido a un equipo donde pueda ser importante .

Por eso os decía que ese sistema es una mierda y se va a ver con el tiempo, será un coladero en defensa, más aun de lo que ya eramos el año pasado, encima para colocar a coutinho o griezmann que sobran en el club. Y por cierto, en esa mierda de sistema ha sido el mejor centrocampista de largo en los 2 partidos: aleña ha sido correcto sin más, de jong ha estado fatal y busi nada del otro mundo.

El traspaso de Cuenca son 2-3 millones y nos guardamos opción de recompra. A expensas de saber su cuantía no me parece malo para ser ellos...

Eso es una mierda de operación. Cédelo y si lo vendes que sea mínimo por 10 kilos que hablas del titular de la sub-21 española (al menos en la penúltima convocatoria lo fue)

 
Respondido : 19/09/2020 9:48 pm
Llambordins
(@llambordins)
Respuestas: 68
Trusted Member
 

Bien Coutinho y Ansu

 
Respondido : 19/09/2020 9:49 pm
(@masterwhite)
Respuestas: 504
Honorable Member
 

riqui fuera,eso pasa por fichar tecnicos caducos sin palmares alguno.

ojala en enero ya no esten ni barto ni koeman.

 
Respondido : 19/09/2020 9:50 pm
(@hristo)
Respuestas: 308
Honorable Member
 

Damos pena, no jugamos a nada. Con Griezmann, Busquest y Coutinho, seguimos en la misma mierda. Hay que ser atrevidos y apostar por Pedri, Trincao y Konrad.

 
Respondido : 19/09/2020 9:50 pm
(@santanagol)
Respuestas: 215
Estimable Member
 

Me está sorprendiendo Coutinho gratamente, supongo que Valverde no supo sacarle provecho, de todas formas sigue siendo pretemporada y las cosas no son como empiezan

 
Respondido : 19/09/2020 9:53 pm
(@barc78)
Respuestas: 53
Trusted Member
 

Que están haciendo una presión intensa dicen en Barca tv...
Jugamos contra el Elche.

Me está sorprendiendo Coutinho gratamente, supongo que Valverde no supo sacarle provecho, de todas formas sigue siendo pretemporada y las cosas no son como empiezan

A mi me parece que más bien que viene con la inercia del Bayern, veremos si se deja superar por la apatía que arrastra el equipo las últimas temporadas.

 
Respondido : 19/09/2020 9:56 pm
(@lukasku)
Respuestas: 1298
Noble Member
 

La cara de vinagre de Messi, de niño enfurruñado, supongo que es para toda la temporada
Bueno, lo cierto es que todos tienen un gesto parecido. Se nota que es un grupo alegre y optimista
El equipo de hoy es un 90% igual que el de Roma/Liverpool/Lisboa
Espero que Bartolo se lleve a Koeman cuando se vaya

 
Respondido : 19/09/2020 10:01 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Mucho hablar de cambio y ya vemos..... Nada ha cambiado, todo sigue igual.... Ritmo lento, jugadores estáticos a la espera de obras y milagros de el de siempre. Como se puede jugar con 3 mediapuntas y un chaval de 17 años? Fácil, todos por dentro intentando hacer la jugada de fútbol sala pero sin apenas moverse, confiando en la calidad y en la pegada.

Por cierto, vaya partido se está marcando De Jong y lo mejor de todo es que esté jugador, simplemente teniendo jugadores por delante que se movieran un poquito, parecería otro.

Como esta sea la tónica de la temporada, vamos listos. Espero que los extremos sean fiables (Dembele) y diferenciales (Trincao) porque necesitamos fútbol por fuera ya que lo de los laterales es un drama.

PD: Ronald Koeman, antes de ser entrenador del Barça, dijo : "si un jugador de 22 años te da el mismo rendimiento que uno de 30, tienes que poner al de 22". Ya lo hemos visto. Menuda decepción, al final, Tintín se va a portar como esos matones de internet que son muy valientes tras una pantalla pero que se cagan en cuanto los ves en persona. Que triste y patético todo.

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 19/09/2020 10:03 pm
Página 1256 / 3302
Compartir: