Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

Muy buenas a todos. Me reafirmo en lo que dije hace días:
¿Se puede saber que hacen Busquets y Griezmann de titulares?. También lo pienso de S.Roberto, pero era normal su titularidad sabiendo que Dest es un recién llegado. Espero que Koeman empiece a poner de mediocentro a Pjanic y a Dest de titular.

no te olvides de messi, patético rendimiento, que pena no haberlo podido vender, le vamos a cobrar sueldo de estrella a un acabado que se irá gratis al "Proyecto ganador" de un entrenador que en mayo cumplirá 10 años sin ganar la champions

 
Respondido : 05/10/2020 4:18 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Muy buenas a todos. Me reafirmo en lo que dije hace días:
¿Se puede saber que hacen Busquets y Griezmann de titulares?. También lo pienso de S.Roberto, pero era normal su titularidad sabiendo que Dest es un recién llegado. Espero que Koeman empiece a poner de mediocentro a Pjanic y a Dest de titular.

no te olvides de messi, patético rendimiento, que pena no haberlo podido vender, le vamos a cobrar sueldo de estrella a un acabado que se irá gratis al "Proyecto ganador" de un entrenador que en mayo cumplirá 10 años sin ganar la champions

Messi haciendo una temporada malilla ( y perdiendose las primeras jornadas por lesión ) aporta muchisimo, nos tiene malacostumbrado por tan alto nivel estos años, si le sacamos a Messi estos años no nos queda nada, la cosa es no depender justo de él, de lo poco que nos queda aprovechar, como dijo un compañero, tu a Messi ponlo cerca del area que es donde hace daño.

Ahora llevamos pocas jornadas, pero tu ya veras si esto carbura en el tramo final de la temporada lo " patético" que puede llegar Messi, cobra mucho si, pero también lo genera, tambiñen cobra mucho Griez y no aporta nada y menos en una posición donde no es la suya sin un delantero. que le ayude.

Ese entrenador que lleva 10 años sin ganar una champions, es para mi el mejor entrenador y le da mil patadas al otro de 4 champions en 5 años, yo me quedo con el futbol que nos dió con los mejores mimbres posibles, aportando muchas variantes y opciones como la idea de poner a Messi de falso 9, que fué donde se destapó más como goleador.

Nunca se sabe si para la próxima temporada nos lo trae Laporta, está dificil, pero quien sabe.

Lo de Messi era regaalarlo o quedarosno por que no llegó ninguna oferta, y regalarlo como no, cuando acabe la temporada ya se verá todo lo que nos terminara aportando Messi en una de sus últimas temporadas con nosotros.

Que Messi ya no es el de 25 años? está claro y que puede y va a aportar mucho.

 
Respondido : 05/10/2020 4:45 am
(@xavi1594)
Respuestas: 207
Estimable Member
 

Yo creo que no hay que ser tan pesimistas, equipo en construcción, jugando contra el que para mí es el tercero de la liga sin duda y haciendo un partido muy digno. Cierto es que el Sevilla demostró estar trabajadísimo, esa salida de balón atrayendo hacia una banda para cambiar a la otra está muy trabajada al igual que la presión a la que sometieron al Barça durante todo el partido. El equipo no se deshizo en ningún momento y en ocasiones fue claro merecedor de la victoria (el Sevilla solo tiró 1 vez a puerta) también nos pudieron pitar el penalti a Messi, pero sin poner excusas se ven cosas muy buenas en el Barça (también mucho que mejorar).
Solo espero que en el próximo partido, Busquets Y Griez empiecen desde el banquillo, tengo ganas de ver de titulares a Pjanic, Dest y Trincao o Pedri y aunque confío en un resurgir de Griez como pasó con Coutinho hoy por hoy no está para jugar ni de coña de titular.

 
Respondido : 05/10/2020 4:47 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Yo creo que no hay que ser tan pesimistas, equipo en construcción, jugando contra el que para mí es el tercero de la liga sin duda y haciendo un partido muy digno. Cierto es que el Sevilla demostró estar trabajadísimo, esa salida de balón atrayendo hacia una banda para cambiar a la otra está muy trabajada al igual que la presión a la que sometieron al Barça durante todo el partido. El equipo no se deshizo en ningún momento y en ocasiones fue claro merecedor de la victoria (el Sevilla solo tiró 1 vez a puerta) también nos pudieron pitar el penalti a Messi, pero sin poner excusas se ven cosas muy buenas en el Barça (también mucho que mejorar).
Solo espero que en el próximo partido, Busquets Y Griez empiecen desde el banquillo, tengo ganas de ver de titulares a Pjanic, Dest y Trincao o Pedri y aunque confío en un resurgir de Griez como pasó con Coutinho hoy por hoy no está para jugar ni de coña de titular.

Como bien dices, aún llevamos pocas jornadas, ni antes eramos tan buenos ni ahora tan malos, que es lo que pasa, que se nos bajó el ánimo de como pintaba a ver la realidad, que el equipo aun no está hecho, no nos vamos a enfrentar todas las jornadas con un equipo tan trabajado como el Sevilla ni con un " Bayern ni Liverpool, eso nos dará para con trabajo ir creciendo, yo aunque nos dió buenas sensaciones estos dos primeros partidos y con el resultado acompañandonos era muy pronto para ver la realidad del estado en el que estamos pero ibamos por buen camino de trabajo.

Yo creo que con nuestro juego y trabajo igual anulamos a los rivales Villareal y Celta y ahora pasó al revés, el Sevilla con su trabajo nos anuló y por x o por a no tuvimos el día, aun asi somos un club grande que igual en alguna ocasión podíamos llevarnos el partido, pero también está el detalle de las sensaciones, que se desmooronaron al comparar con la imagen que dimos en los primeros partidos.

Esta liga no tiene pausa ( bueno si, con los partidos de seleción) pero me refiero, el palo de ahora igual cambia en el siguiente partido de liga y recuperamos sensaciones, yo aun asi iria haciendo algun cambio que otro para darle más vida al equipo, igual poner a Trincao de inicio en vez de Griezmann e igual en la 2a mitad poner a Griez por Coutinho, también tengo mis dudas y veo que igual es mejor tener variante táctico, reforzar más el mediocentro o poner el 4 3 3, tantos atacantes que aprece pero poco recubierto el mediocentro que igual se da a romper.

Otro que podía dar un aire rejuvenecedor, ya se vió en el tarmao final de la temporada pasada cuando jugaba Ansu es poner también a Riqui Puig. un De Jong Pjanic Riqui Puig estaría bien.

Otro detalle importante es el tema goleador, Messi y Ansu se destapa como el siguiente, pero los demás también debemos sacar provecho de ello, a los nuevos pues acaban de llegar y esperemos que poco a poco vayan saliendo los goles, y los intentos, como tiro de lejos Pjanic o de la vuelta de Cou.

Y otro punto que me repito que tiene pinta de cambiar las anteriores temporadas es la preparación física, en 1 semana de competición 3 partidos a tope no se puede estar pero se puede ya ver algo y una diferencia con respecto a anteriores años, hay que ver también otro punto que pecabamos otros años que era la desconcentración de unos minutos que se aprovechaba el rival.

Y puntualizar también, bien Araujo cumpliendo en defensa.

https://www.youtube.com/watch?v=TYHpwEHaNxU

 
Respondido : 05/10/2020 5:31 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12770
Illustrious Member
 

Pues yo creo que necesitamos más un Dembele que un Depay.

Pues yo no porque tenemos a Konrad, Ansu y Trincao para ser verticales y dar profundidad. Sin embargo nos falta una referencia arriba, Messi no puede ser falso 9 porque se descontecta del juego y se vuelve impreciso.

Ninguno de los que hs dicho tiene salida por fuera, todos para dentro y a banda cambiada.

Yo me pregunto que tendrá Pedri hoy por hoy que no tenga Riqui

 
Respondido : 05/10/2020 6:12 am
(@blacky)
Respuestas: 754
Prominent Member
 

Diogo Leite es un paquetazo de nivel modo dios...

 
Respondido : 05/10/2020 7:16 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

me parece bien la llegada de depay, pero tambien me gustaria la llegada de MOUSSA dembele

si depay llega para ser extremo, le peleará el puesto a ansu fati, lo que significa que OUSMANE dembele no pintará nada incluso en una temporada de más de 50 partidos

MOUSSA dembele llegaría para ser la "competencia" de braithwaite

con trincao y messi, griezmann no pinta casi nada, me parece que será condenado al ostracismo

 
Respondido : 05/10/2020 7:36 am
(@jesey)
Respuestas: 47
Eminent Member
 

Sí no aceptamos que es comprensible perder puntos contra Sevilla, Madrid o Atleti mal vamos... como nos dejemos puntos contra un Elche o Huesca que se dirá...

El Sevilla se posicionó muy bien en el campo, imprimió un ritmo rápido y directo, que gracias a su presión alta nos impidió dar un ritmo más pausado y llevo a desencadenar la multitud de errores en el pase que vimos.
La tostada la ganó Lopetegi con su planteamiento, no hay más. Bien hecho por los Sevillistas.
En los cambios no me gustó Koeman, porque era un partido para Riqui y Dembele.

 
Respondido : 05/10/2020 10:17 am
(@nathaniel7)
Respuestas: 766
Prominent Member
 

Muy buenas a todos. Me reafirmo en lo que dije hace días:
¿Se puede saber que hacen Busquets y Griezmann de titulares?. También lo pienso de S.Roberto, pero era normal su titularidad sabiendo que Dest es un recién llegado. Espero que Koeman empiece a poner de mediocentro a Pjanic y a Dest de titular.

A ver que estamos a 5 de octubre... Demos tiempo.

Griezmann es un crack mundial que Koeman está buscándole una posición, si no la encuentra no me cabe duda de que Trincao le quitará el puesto.

Busquets es, a pesar de su rendimiento, lo más fiable que tiene. De Jong se tiene que acostumbrar a jugar más atrasado, ten en cuenta que el año pasado lo ponían prácticamente de mediapunta o hasta extremo casi. Además Pjanic es otro recién llegado que a nivel físico está en uno inferior por haber pasado el covid hace poco.

Y en el lateral lo que has dicho. Tiempo pero si ayer Koeman se atrevió a poner a Dest en la izquierda es porque le tiene fe ciega.

Insisto, calma.

 
Respondido : 05/10/2020 10:29 am
(@robertino1989)
Respuestas: 135
Estimable Member
 

Majariego Me reafirmo en el post de dias anteriores en cuanto a Ansu Fati, y esta vez si tengo las acciones:

Ansu fati recibe viene Jordi alba solo dblando dentro del area, e intenta filtar un pase a Messi con 3 hombre tapando, otra jugada en la que se perfila y opta por pasar cuando tiene disparo, y otras veces dispara sin tenerlo. A eso me refería con toma de decisiones, y si tiene a tu lado a Messi, se te hace mas complicado y me explico.. En una de la jugadas observando siempre reacciones, messi l echa un raspapolvo a Ansu del carajo por no pasarle el balon en una jugada que termina. A raiz de ahi se condiciona el partido de Fati, por que ya no toma decisiones libres sino todas para conseguir el beneplacito de Messi, que una vez mas apático y sin garra.

De JOng con menos sangre que un queso fresco, esta mas verde que un kilo espinacas.

 
Respondido : 05/10/2020 11:05 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12770
Illustrious Member
 

Hoy por hoy De Jong no le llega a Cocu ni a la suela de los talones, esperemos que Koeman no lo mantenga en el 11 en más partidos así, sobretodo porque en el banquillo están Riqui y Aleña y si opta por adelantarlo como ayer tiene que jugar Pedri allí o incluso Dembele.

 
Respondido : 05/10/2020 11:37 am
(@lolitros777)
Respuestas: 618
Honorable Member
 

Depay quiero que venga para que Griezmann se siente en el banquillo.....asumimos pérdidas de pasta con dembele y Griezmann....pero con depay no se pierde pasta..ocasión de mercado

 
Respondido : 05/10/2020 11:57 am
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3161
Illustrious Member
 

Trincao hace siempre la misma jugada. Es como Coutino que va de izquiera a derecha para pegar la folla seca pue este siempre sale hacia dentro, y eso en un par de días ya le han cogido la matrícula

 
Respondido : 05/10/2020 12:20 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Hoy por hoy De Jong no le llega a Cocu ni a la suela de los talones, esperemos que Koeman no lo mantenga en el 11 en más partidos así, sobretodo porque en el banquillo están Riqui y Aleña y si opta por adelantarlo como ayer tiene que jugar Pedri allí o incluso Dembele.

Creo que el jugador más semejante a Phillip Cocu es su compatriota Teun Koopmeiners, quien al igual que nuestro ex jugador despunta en el Az Alkmaar. Liderazgo, visión de juego e inteligencia táctica son la carta de presentación de un jugador capaz de alternar el centro del campo con la defensa, aportando interesantes cifras goleadoras. Es carne de líbero y confio en que tenga una carrera sobresaliente.

 
Respondido : 05/10/2020 12:42 pm
(@lukasku)
Respuestas: 1298
Noble Member
 

En el equipo ahora mismo falta gente de calidad para jugar por Europa o para ganar ligas
Unos por viejos (Messi, Busquets, Alba, Piqué...) y otros por sobrevalorados (De Jong, Ansu, Coutinho, Dembelé...)
Lo que nos daba el toque de calidad era Messi, que lo hacía todo. Pero parece que ya se terminó

 
Respondido : 05/10/2020 12:42 pm
(@ugeltroglodita)
Respuestas: 98
Reputable Member
 

Mucho extremismo veo en el foro. Ayer partido flojo del Barça, contra uno de los mejores equipos del continente (en estos momentos) y aún así empate y sin pasar excesivos apuros. Al Barça se le ha de pedir más, pero Koeman está arrancando, un poquito de paciencia por favor.

También debo decir que me enorgullece que no se haya caído en el: menudo robo, penalty no pitado a Messi!! A mí me da la sensación de que es penalty, pero creo que es dudoso así que puedo entender que el árbitro no lo pite, y que el VAR no entre a corregir porque tampoco es "un error manifiesto" del árbitro. Además, si no han pitado el del Cádiz, ¿qué vamos a pedir?
https://twitter.com/lagentblaugran3/status/1312861788359327745?s=24

Araujo: bufff, centralaco a mi entender. Ya me parecía el mejor del B cuando todo el mundo hablaba muy bien de Cuenca. Espero que confirme sensaciones porque puede haber central para años. Ayer la prueba no era menor, y salió airoso.

Del partido de ayer decir que con el Sevilla viniendo a buscarnos tan arriba yo hubiese apostado por Dembelé. Entiendo que si Koeman no lo hizo debe ser porque se está negociando su salida, o porque viendo al equipo tan cansado prefería mantener el control de balón que ir al toma y daca.

Comentar que este año sí que veo banquillo, y capacidad para cambiar los partidos con los cambios. Dest, Pjanic, Pedri y Trincao ayer, sin olvidar a Dembelé/Depay, Riqui Puig o Araujo (normalmente suplente).

Por último, entiendo que recién comenzada la competición Koeman quiso apurar su tercer partido con el mismo 11 para ir ganando automatismos, pero para más adelante es imperativo ir rotando, y más aprovechando la plantilla amplia que se tiene. Hoy se ha visto al equipo muy falto de chispa. Y hay gente veterana que no está para partidos cada 3 días.

 
Respondido : 05/10/2020 1:40 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5056
Illustrious Member
 

Koeman: " esas 2 jugadas de gol de Griezmann ha tenido que marcar al menos 1" ( acaba de salir en goltv).
" por su calidad ha tenido que marcar 1 gol".

Llegó la oportunidad de Trincao.

Aunque yo creo que sí viene Depay, el holandés jugará por la derecha cambiando posiciones con Messi.

Depay suele jugar por la izquierda o por el centro, no tiene nada que ver con que griezmann pierda la titularidad por la derecha.

En el equipo ahora mismo falta gente de calidad para jugar por Europa o para ganar ligas
Unos por viejos (Messi, Busquets, Alba, Piqué...) y otros por sobrevalorados (De Jong, Ansu, Coutinho, Dembelé...)
Lo que nos daba el toque de calidad era Messi, que lo hacía todo. Pero parece que ya se terminó

Haré que no he leído lo de sobrevalorado refiriendose a Ansu. Un chaval que con 17 años metió 8 goles el año pasado en varios ratitos, que se meo a suiza, que ante alemania le anularon un par de goles, que lleva 3 goles esta temporada que acaba de empezar... :facepalm: :facepalm:

 
Respondido : 05/10/2020 1:59 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5824
Illustrious Member
 

Mucho extremismo veo en el foro. Ayer partido flojo del Barça, contra uno de los mejores equipos del continente (en estos momentos) y aún así empate y sin pasar excesivos apuros. Al Barça se le ha de pedir más, pero Koeman está arrancando, un poquito de paciencia por favor.

También debo decir que me enorgullece que no se haya caído en el: menudo robo, penalty no pitado a Messi!! A mí me da la sensación de que es penalty, pero creo que es dudoso así que puedo entender que el árbitro no lo pite, y que el VAR no entre a corregir porque tampoco es "un error manifiesto" del árbitro. Además, si no han pitado el del Cádiz, ¿qué vamos a pedir?
https://twitter.com/lagentblaugran3/status/1312861788359327745?s=24

Araujo: bufff, centralaco a mi entender. Ya me parecía el mejor del B cuando todo el mundo hablaba muy bien de Cuenca. Espero que confirme sensaciones porque puede haber central para años. Ayer la prueba no era menor, y salió airoso.

Del partido de ayer decir que con el Sevilla viniendo a buscarnos tan arriba yo hubiese apostado por Dembelé. Entiendo que si Koeman no lo hizo debe ser porque se está negociando su salida, o porque viendo al equipo tan cansado prefería mantener el control de balón que ir al toma y daca.

Comentar que este año sí que veo banquillo, y capacidad para cambiar los partidos con los cambios. Dest, Pjanic, Pedri y Trincao ayer, sin olvidar a Dembelé/Depay, Riqui Puig o Araujo (normalmente suplente).

Por último, entiendo que recién comenzada la competición Koeman quiso apurar su tercer partido con el mismo 11 para ir ganando automatismos, pero para más adelante es imperativo ir rotando, y más aprovechando la plantilla amplia que se tiene. Hoy se ha visto al equipo muy falto de chispa. Y hay gente veterana que no está para partidos cada 3 días.

Bastante de acuerdo en todo, pero fíjate que soy casi el menos sospechoso de llorar por los arbitrajes, pero el penalti a Messi en el descuento, ojo, en el descuento, me parece muy claro y, por tanto, decisión totalmente determinante

La cosa es que no recordaba la jugada y la he visto ahora. Fijo, fijo, que estaba posteando aquí en ese momento y me la perdí :meparto: :meparto: :meparto:. Y no es coña

 
Respondido : 05/10/2020 2:05 pm
(@xavi1594)
Respuestas: 207
Estimable Member
 

Una de las cosas que más me gusto de ayer fue la solidez defensiva, porque aunque el Sevilla tuvo llegadas (solo faltaba que no las tuviera) no pasó como en estos años que nos hacen 4 manos a mano con el portero. Fisicamente vi al equipo mucho mejor que el año pasado, no se partió en ningún momento, ni siquiera cuando apretamos a tope a por el gol. Hay una jugada muy significativa, en los últimos minutos sale el Sevilla a la contra con ventaja y rapidamente unos 6 jugadores llegan al repliegue, entre ellos Pedri, que es el que más terreno recupera, esto hace nada sería impensable y los de arriba se quedarían esperando a que Ter Stegen resolviera y les mandase el balón de vuelta.
Luego hay que poner en valor al Sevilla, en parcela defensiva tiene muy poco que envidiar a casi ningún equipo de Europa, Kounde y Diego Carlos pueden ser top 3 de pareja de centrales y laterales mejores que Navas hoy en día los cuento con los dedos de una mano. Si a eso le sumamos un buen jugador desequilibrante como Ocampos y lo más impotante, lo trabajado que está y como se esfuerzan en cada partido, es un equipo muy a tener en cuenta para todo (aunque no son favoritos para nada obvio).
Como dije ayer, paciencia con el Barça, es nuestro tercer partido, queda mucho por mejorar pero se empiezan a ver cosas, incluso en los momentos donde no estamos tan inspirados.
Como dijo el gran Manolo Preciado "Ni antes eramos la última mierda que cagó pilatos ni ahora somos el Bayern Leverkusen".

 
Respondido : 05/10/2020 2:08 pm
(@xavi1594)
Respuestas: 207
Estimable Member
 

:bartomeu:
Un poco de distopía con olor a naftalina para subir los ánimos a los seguidores y jugadores que necesitan un complejo vitamínico, están muy cansados.
:koeman:
Tras tus declaraciones off the récord, que dada tú buena voluntad de inicio, poco puedes hacer con la apatía de algún jugador( Grisman el hombre ajo) aunque ayer era día de morir con las botas puestas, con Ansu o Countiho hasta el final del partido, no cojas el sendero de tus antecesores.

El Barça se pega un tiro en el pie: echar a Bartomeu para tener que vender a Ansu Fati
De consumarse la moción de censura contra la actual junta directiva, sería la entrante la que tendría que hacerse cargo de la deuda y algún precandidato ya piensa en vender patrimonio

Dos semanas después de que los promotores de la moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, presentaran un total de 20.687 firmas, este sábado se habían validado ya 11.503, por lo que solo faltan 5.018 para lograr su objetivo. Como quiera que hasta ahora solo el 4,8% han sido anuladas, de seguir esta proporción el referéndum será una realidad. Lo que sí parece claro es que, paradójicamente, echar a Bartomeu acabará siendo como pegarse un tiro en el pie para la junta directiva que sustituya a la del actual presidente y, por extensión, para el propio Barça.

Cabe recordar que para forzar la dimisión de la directiva, los apoyos en contra tendrían que ser del 66% del total de participantes, y siempre que estos superen el 10% del censo. Después de que sus asesores hicieran ver a Bartomeu que, sin público en los partidos del Camp Nou y con las restricciones del Covid-19, lograr un mínimo de 16.521 firmas era una quimera, ahora nadie se atreve a pronosticar qué puede pasar en una votación que se antoja segura, pero que en caso de llevarse por delante al presidente y su junta tendrá unas consecuencias desastrosas para el Barça.

Laporta, a la reconquista del Barça, con la 'guerra' Telefónica-Mediapro de fondo.

"Ahora nadie quiere dimitir ni piensa en ello. El club no para y tenemos mucho trabajo antes de que se cierre el mercado el 5 de octubre". Esto dijo Bartomeu el pasado 19 de septiembre. Sin embargo, viendo la nueva situación, el presidente azulgrana ya se está planteando abandonar el cargo. Las firmas se acabarán de validar el 9 de octubre y, en principio, el 13 o incluso el 12 se sabrá si la directiva dimite en bloque, por lo que sería una junta gestora liderada por el presidente de la comisión económica, Carles Tusquets, quien dirigiría el club hasta la celebración de nuevas elecciones. La otra opción es que solo dimite Bartomeu y que el vicepresidente Jordi Cardoner tome el mando para intentar parar el golpe.

En cualquier caso esos comicios tendrían que convocarse tres meses después de que se produjera la renuncia, es decir, durante la segunda quincena de enero de 2021, tan solo dos meses antes de lo que está previsto. La junta directiva entrante perdería prácticamente uno de los seis años de mandato, pues el primero empezaría contar de manera retroactiva desde el pasado 1 de julio, y los nuevos directivos, además de avalar el 15% de un presupuesto que rondará los 800 millones de euros, asumir las pérdidas de la Junta directiva saliente. Según el ejercicio económico ya auditado, estas se cifran en cerca de cien millones.

Los estatutos del club lo dejan claro
Como se recoge en el Artículo 67 de los estatutos del FC Barcelona sobre el equilibrio patrimonial, "la Junta Directiva está obligada al mantenimiento del patrimonio neto del Club y, con esta finalidad, debe hacer los mejores esfuerzos para llevar a cabo una gestión que se refleje en la formulación de las cuentas anuales auditadas sin excepciones, con un resultado positivo después de impuestos. En el supuesto de que, a pesar de esta regla, la liquidación de un ejercicio económico con pérdidas apruebe por la Asamblea General, la Junta Directiva debe compensar el importe de las pérdidas con el resultado de la gestión de los dos ejercicios posteriores".

Del mismo modo, se deja claro que la Junta Directiva debe hacer los mejores esfuerzos para llevar una gestión con un endeudamiento neto que no supere la cantidad resultante de multiplicar por dos el EBITDA (Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones). A pesar esta regla, si el ratio de endeudamiento llega a ser superior como resultado de una liquidación de ejercicio económico aprobada por la Asamblea General, la Junta Directiva tiene la obligación de restablecer el equilibrio patrimonial en los dos ejercicios siguientes, alcanzando la ratio de endeudamiento mencionada. A esto es a lo que se sujetaría Bartomeu.

Piqué convoca elecciones a la presidencia del Barça...

Dicho todo esto, sorprende que uno de los precandidatos que ha apoyado la moción de censura contra el todavía presidente no fuera consciente de lo que supone echar a Bartomeu dos meses antes de que se vaya, y aún más que considere que la solución para cubrir las pérdidas que tendría que asumir el presidente entrante será vender patrimonio. Sobre todo porque esto en las circunstancias actuales del Barça no es tan sencillo. Salvo, claro está, que el precandidato en cuestión se plantee vender el Camp Nou o sacar al mercado a Ansu Fati, la nueva joya del fútbol español valorada en 400 millones de euros al tener ya dorsal del primer equipo y tras una renovación que, visto lo visto, será la primera de muchas con el Barça, mientras el sustituto de Bartomeu no lo traspase...

revisate el post de Majariego sobre esto, porque lo deja todo clarinete

 
Respondido : 05/10/2020 2:24 pm
Página 1363 / 3302
Compartir: