Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Que os parecen las declaraciones de Koeman post-clásico?

Creo que el club debe denunciar las injusticias pero no esta manera. Ni Koeman debe tomar este papel ni tiene que servir de excusa para la derrota, me parece de muy mala imagen que las declaraciones destacadas post partido no se centren en la autocritica. El entrenador esta ahí para centrarse en el debate futbolístico y no debe perder nunca la elegancia de esa forma. ¿Que crees que las actuaciones arbitrales están siendo injustas? Ok, deberíamos tener una figura desde la directiva o dirección deportiva para meter esa presión. Pero un entrenador del Barça nunca debería centrar su discurso en conspiraciones judeo-masónicas en contra del club. Si queremos a un entrenador perfil Mourinho pues traemos a Mourinho pero imitaciones rubias mejor no.

Opino lo mismo, el entrenador debe centrarse en su función que no es poco, entrenar, prepararlos físicamente, mirar estrategias, arreglar problemas deportivos, fallos etc.

Me recuerda algo a lo de Pep con esta directiva salvando distancias, que tenía que ejercer de emtremador y presidente para defender el club, como esa frase mítica por Mourinho.
Ya hemos visto también ejercer de " presidente " a Koeman al hablar con los jugadores que no se cuentan, eso al tiempo tamhién hará un desgaste que no es bueno, por eso cuanto antes se vaya esta directiva y venga uno que respalde al entrenador y haga esos ejercicios que les deben de corresponder, como Laporta que defendia al club en su momento.

Hasta el momento fué correcto Koeman, ahora se expone a sanción que va a ir fijo me imagino, como ya le pasó a Pelegrini, asi también tapan ese descaro del var, sin dejar opinar frenando las presiones por contra el var, como una dictadura.

 
Respondido : 26/10/2020 11:24 am
(@nanom)
Respuestas: 424
Reputable Member
 

Que os parecen las declaraciones de Koeman post-clásico?

Creo que el club debe denunciar las injusticias pero no esta manera. Ni Koeman debe tomar este papel ni tiene que servir de excusa para la derrota, me parece de muy mala imagen que las declaraciones destacadas post partido no se centren en la autocritica. El entrenador esta ahí para centrarse en el debate futbolístico y no debe perder nunca la elegancia de esa forma. ¿Que crees que las actuaciones arbitrales están siendo injustas? Ok, deberíamos tener una figura desde la directiva o dirección deportiva para meter esa presión. Pero un entrenador del Barça nunca debería centrar su discurso en conspiraciones judeo-masónicas en contra del club. Si queremos a un entrenador perfil Mourinho pues traemos a Mourinho pero imitaciones rubias mejor no.

Opino lo mismo, el entrenador debe centrarse en su función que no es poco, entrenar, prepararlos físicamente, mirar estrategias, arreglar problemas deportivos, fallos etc.

Me recuerda algo a lo de Pep con esta directiva salvando distancias, que tenía que ejercer de emtremador y presidente para defender el club, como esa frase mítica por Mourinho.
Ya hemos visto también ejercer de " presidente " a Koeman al hablar con los jugadores que no se cuentan, eso al tiempo tamhién hará un desgaste que no es bueno, por eso cuanto antes se vaya esta directiva y venga uno que respalde al entrenador y haga esos ejercicios que les deben de corresponder, como Laporta que defendia al club en su momento.

Hasta el momento fué correcto Koeman, ahora se expone a sanción que va a ir fijo me imagino, como ya le pasó a Pelegrini, asi también tapan ese descaro del var, sin dejar opinar frenando las presiones por contra el var, como una dictadura.

Yo creo que Koeman ha hecho lo que todo ser humano haríamos ante semejante injusticia y es defender tu parcela así de claro, yo no le culpo, sí culpo a la directiva porque es esta la que debe tener el papel institucional por parte de Guillermo Amor por ejemplo. Pero aquí solo defiende al club Piqué y ahora Koeman y por eso también le vamos a criticar? Se puede ser elegante por supuesto pero si hay que bajar al barro y mancharte pues hay que hacerlo. Es mi opinión

Dicen que le puede caer a Koeman entre 4 y 12 partidos, vamos básicamente como lo que le cayó a Pepe por casi abrirle la cabeza a Casquero si no recuerdo mal, me parece vergonzoso y un atraco más. Ahora la pelota está en el tejado de la directiva, haber que hacen ahora, defenderán o no a su entrenador? Eso sí se quedan en el club y no dimiten hoy todos en bloque que esa es otra. Menudo pitoste tenemos en el club

 
Respondido : 26/10/2020 12:24 pm
(@davidmadrid)
Respuestas: 279
Reputable Member
 

Opino lo mismo, el entrenador debe centrarse en su función que no es poco, entrenar, prepararlos físicamente, mirar estrategias, arreglar problemas deportivos, fallos etc.

Me recuerda algo a lo de Pep con esta directiva salvando distancias, que tenía que ejercer de emtremador y presidente para defender el club, como esa frase mítica por Mourinho.
Ya hemos visto también ejercer de " presidente " a Koeman al hablar con los jugadores que no se cuentan, eso al tiempo tamhién hará un desgaste que no es bueno, por eso cuanto antes se vaya esta directiva y venga uno que respalde al entrenador y haga esos ejercicios que les deben de corresponder, como Laporta que defendia al club en su momento.

Hasta el momento fué correcto Koeman, ahora se expone a sanción que va a ir fijo me imagino, como ya le pasó a Pelegrini, asi también tapan ese descaro del var, sin dejar opinar frenando las presiones por contra el var, como una dictadura.

Yo creo que Koeman ha hecho lo que todo ser humano haríamos ante semejante injusticia y es defender tu parcela así de claro, yo no le culpo, sí culpo a la directiva porque es esta la que debe tener el papel institucional por parte de Guillermo Amor por ejemplo. Pero aquí solo defiende al club Piqué y ahora Koeman y por eso también le vamos a criticar? Se puede ser elegante por supuesto pero si hay que bajar al barro y mancharte pues hay que hacerlo. Es mi opinión

La reacción de Koeman ha sido incluso moderada. Está claro que todo esto no es una casualidad. El árbitro del Barcelona-Madrid casualmente había perjudicado al Barcelona en otros partidos. Casualmente había favorecido al Madrid en otros partidos. Casualmente sale una noticia en el diario Sport donde gente de Benidorm dicen que este señor es madridista confeso. Y casualmente su padre había fundado una peña madridista. Son demasiadas casualidades. Y en el arbitraje debería haber unas reglas de abstención y recusación como existe en el ámbito administrativo y judicial.

Si una persona tiene un interés personal en el asunto y además se ha demostrado en actuaciones precedentes que no puede mantener la objetividad, pues no debería intervenir en el asunto.

Fenomenal Koeman y una vez más incompetente Bartomeu. Lo de incompetente es un calificativo generoso para él. Es que ya se han agotado los adjetivos para definir la actitud y la gestión de este señor.

 
Respondido : 26/10/2020 12:26 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

celeminete pues yo creo que HOY SÍ dimiten Bartomeu y su Junta y te explico por qué lo creo.

Como dices tenían muchos marrones que tapar pero ya lo han hecho para que no les afecte personalmente. Me explico.

Los marrones principales que tenían que dejar atados eran los siguientes:

1.- Barçagate: La reclamación de la jueza al ver inidicios de delito supongo que habrá requerido más documentación que ya habrán entregado y eso ya no está en sus manos sino en el de la jueza independientemente de que ellos sigan estando en el Barça o no.
2.- Aprobacion de cuentas para evitar Acción de Responsabilidad: Las cuentas que debían haberse aprobado ayer en Junta de Compromisarios no se aprobaron ante la cancelación de esta. Acogiendose a una formula que permiten los estatutos ahora la Junta puede aprobar las cuentas en un plazo que va hasta enero creo pero SIN EMBARGO ya han anunciado que las van a aprobar hoy. ¿Por qué? Porque esas cuentas con pérdidas de 95-97 MM de euros, hacen que el Beneficio Acumulado durante su mandato esté por encima de los 100 MM de euros (por debajo de los 120 MM - 15 % del presupuesto previsto) y, como no hay pérdidas pues no se puede llevar una Acción de Responsabilidad por temas económicos contra la Junta.

Y si eso es así, ¿por qué no han dimitido antes?

Por el punto 3.- Avalar las pérdidas. La Junta Directiva del Barça debe avalar PERSONALMENTE mientras el Beneficio Acumulado de su gestión esté por debajo del 15 % del presupuesto. Hasta la temporada pasada no era así (rondaba los 200 MM, por encima de los 150 MM que eran el 15 % de dicho Presupuesto del año pasado), pero este año con las pérdidas que ha habido (que podrían haber sido de 51 MM más si no llegan a hacer "el trueque" Arthur - Pjanic) tendrían que avalar PERSONALMENTE entre 15 y 18 MM dependiendo de cómo se cerrasen las cuentas.

Si contamos que son 15 miembros en Junta, eso significa avalar cada uno entre 1 y 1,2 MM de euros. Puede parecer poco para gente millonaria, pero os recuerdo un artículo que está en la sección de artículos que las empresas de Bartomeu estos últimos años facturaron alrededor de unos 40 MM de euros pero tuvo pérdidas y algún año importantes, por lo que avalar 1 MM de euros, aunque pueda hacerlo, no es plato de buen gusto para ninguno de los Directivos.

¿Qué ocurre? Que desde agosto los 4 clubes que no son SAD (Barça, Madrid, Athletic y Osasuna) han estado trabajando conjuntamente con el CSD para que se apruebe un decreto para que ESTE AÑO por motivo de la pandemia no haya que avalar como pone la Ley del Deporte, y no sólo se va a llevar a cabo sino que la semana pasada se anunció que dicho decreto será aprobado en Consejo de Ministros a principios de noviembre.

Con eso tambien atado, sabiendo que no tendrán que avalar, ya pueden dimitir tranquilamente...

...es más, preferirán dimitir porque ya han sido muchos los Presidentes del Barça que han dimitido por diferentes motivos pero hasta ahora NINGUNO ha dejado de ser Presidente mediante una moción de censura y no creo que BArtomeu quiera exponerse a ser el primero cuando la posibilidad de que saliera que SÍ a la moción es real.

Así que quizá siga agarrado a la silla como una garrapata pero HOY SÍ veo opciones reales de dimisión...

...y más cuando los dos medios (SPORT y MD) coinciden en la noticia, Alfredo Martínez que suele manejar buena información también...

...y, el hecho de que HOY aprueben las cuentas cuando podrían demorarlo más tras no haber Junta de Compromisarios también me hace sospechar que puedan irse.

POR FAVOR REZAD TODO LO QUE SEPÁIS

Ojalá, ojalá... que el sinvergüenza este y su tropa se fuesen ya hoy sería sin duda (y con mayúsculas) EL TÍTULO de esta temporada.

 
Respondido : 26/10/2020 12:34 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5016
Illustrious Member
 

La cuestión es que ya los metía aquí, se frustan múltiples jugadas como las frusta braithwaite o griezmann, jugadores que si no pierden balones es porque no arriesgan nada ni generan nada. No es trampa, querían fuera al uruguayo (me puede parecer normal) pero con el uruguayo se tenía que ir casi todos los delanteros que teniamos porque metían menos goles que él y en el caso del francés cobrando más y costando 135 kilos, si eso hubiera pasado (con suárez también fuera braithwaite y griezmann pues perfecto). Se decía que en el atlético no metería tantos goles porque ellos tenían muchísimas menos ocasiones y yo comenté que marcaría más goles en liga que griezmann este año, que el año pasado el francés en el barça (9) y repito mientras uno se fue gratis al atlético el otro nos costó 135 kilos. El rendimiento coste de traspaso+salario/rendimiento es y será ABISMAL.

En resumen, Suárez fuera? Perfecto, pero no gratis al atlético y con las ventas de braithwaite y griezmann antes y fichando un sustituto de verdad.

No, por dios, los tropecientos balones que perdía Suárez no eran por arriesgar. Eran pases a dos metros o líos con el balón en los pies y acabar perdiéndola, no jodamos. Era desesperante

Que se tuvieran que haber ido los otros delanteros no tapa esas carencias del uruguaso

Y sí, es trampa el compararlo con un Gris-Man que está dando Gri-Ma. Y claro, así nos puede parecer la rehostia el uruguaso y una pérdida del copón...

Eso sí, debería haber venido alguien en su lugar. Se intentó con Depay, aunque ni idea de si hubiese sido solución. Lo mismo viene en enero

El 1er párrafo te lo has inventado, yo hablaba de pjanic sobre lo de dar pases al de al lado y no arriesgar. No es trampa, es realidad, tu le das un tio que va a marcar más goles, gratis y que les va a costar la mitad de lo que nos cuesta griezmann y ya no digo de los 135 que costó el francés

 
Respondido : 26/10/2020 12:58 pm
(@oscarv)
Respuestas: 980
Prominent Member
 

A Koeman le toca corregir uno de los peores inicios de Liga

Polémicas arbitrales al margen, el Barça de Ronald Koeman ha arrancado la Liga con dos tropiezos en las primeras cinco jornadas, uno frente al Getafe (1-0) en Madrid y el segundo, en el último Clásico (1-3) del Camp Nou. Sólo 7 puntos de 15 posibles. como ya sucedió la temporada pasada con Ernesto Valverde en el banquillo. Entonces se cayó ante el Athletic (1-0) en la J. 1 y frente al Granada (2-0) en la J. 5. Es la peor puntuación desde que las ligas son de tres puntos.

Messi quiere borrar ante la Juve su peor arranque goleador

El crack azulgrana no lograba tan pocos tantos (2 de penalti) en los seis primeros partidos oficiales desde que explotó como goleador

No está siendo el mejor arranque goleador de Messi. En los seis partidos disputados hasta ahora, cinco de Liga y uno de Champions League, el crack argentino ha anotado sólo dos goles, y los dos de penalti. Es la cifra más baja desde la campaña 2007-2008 (3 a estas alturas)

 
Respondido : 26/10/2020 1:04 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5016
Illustrious Member
 

En resumen, Suárez fuera? Perfecto, pero no gratis al atlético y con las ventas de braithwaite y griezmann antes y fichando un sustituto de verdad.

Dejemos la demagogia, por favor. Si admites "Suárez fuera"... pues dime tú cómo lo consigues... La única opción viable es regalarlo al Atleti. Para un traspaso, aparte del club vendedor (Barça), hace falta un comprador y que el jugador quiera irse al destino. La ecuación solo sale dejándole ir gratis al Atleti.

Y con Suárez y sus goles llevábamos aquí varios años haciendo ridículo tras ridículo y comiéndonos los mocos en Europa. 5 años sin marcar en campo contrario en Europa, lleva.. y sigue sumando.

Lo dicho, dejemos la demagogia barata

A ver demagogia creo que la tuya. 1º Yo he dicho que antes que suárez se tenían que ir braithwaite y griezmann. SI no se van esos 2, no se puede ir suárez. 2º Antes de que se vaya al atlético y pagando me lo quedo el año que le queda, que tenemos una falta de gol tremenda, 9 goles en 5 partidos es una cifra ridícula, el Barça debe de tener mínimo 2'5 de media (95 goles) y no llegamos ni a 2 (1'8). Refuerzas a un rival que te ha denunciado y te ha estafado varias veces dandole gratis a tu 2º mejor goleador todos estos años, UN DISPARATE.

Pensar que el Barça cae eliminado en champions solo porque suárez no marque goles fuera de casa...eso si que es demagogia barata, seguro que es su culpa que encajemos 4 en parís, 3 en turín, 3 en roma, 4 en liverpool y 8 en lisboa.

En resumen y clarito para que se fuera se tenían que cumplir 3 variables: 1º irse braithwaite y griezmann antes, 2º no irse al atlético y 3º tener un delantero goleador fichado. Si no se cumplen las 3 lo que tenía que haber hecho el barça es no dejarlo ir. Cuando acabara su contrato pues ya que se fuera al club que le saliera de los huevos. Parecido pero con otros nombres es el caso de rafinha.

 
Respondido : 26/10/2020 1:05 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5016
Illustrious Member
 

celeminete pues yo creo que HOY SÍ dimiten Bartomeu y su Junta y te explico por qué lo creo.

Como dices tenían muchos marrones que tapar pero ya lo han hecho para que no les afecte personalmente. Me explico.

Los marrones principales que tenían que dejar atados eran los siguientes:

1.- Barçagate: La reclamación de la jueza al ver inidicios de delito supongo que habrá requerido más documentación que ya habrán entregado y eso ya no está en sus manos sino en el de la jueza independientemente de que ellos sigan estando en el Barça o no.
2.- Aprobacion de cuentas para evitar Acción de Responsabilidad: Las cuentas que debían haberse aprobado ayer en Junta de Compromisarios no se aprobaron ante la cancelación de esta. Acogiendose a una formula que permiten los estatutos ahora la Junta puede aprobar las cuentas en un plazo que va hasta enero creo pero SIN EMBARGO ya han anunciado que las van a aprobar hoy. ¿Por qué? Porque esas cuentas con pérdidas de 95-97 MM de euros, hacen que el Beneficio Acumulado durante su mandato esté por encima de los 100 MM de euros (por debajo de los 120 MM - 15 % del presupuesto previsto) y, como no hay pérdidas pues no se puede llevar una Acción de Responsabilidad por temas económicos contra la Junta.

Y si eso es así, ¿por qué no han dimitido antes?

Por el punto 3.- Avalar las pérdidas. La Junta Directiva del Barça debe avalar PERSONALMENTE mientras el Beneficio Acumulado de su gestión esté por debajo del 15 % del presupuesto. Hasta la temporada pasada no era así (rondaba los 200 MM, por encima de los 150 MM que eran el 15 % de dicho Presupuesto del año pasado), pero este año con las pérdidas que ha habido (que podrían haber sido de 51 MM más si no llegan a hacer "el trueque" Arthur - Pjanic) tendrían que avalar PERSONALMENTE entre 15 y 18 MM dependiendo de cómo se cerrasen las cuentas.

Si contamos que son 15 miembros en Junta, eso significa avalar cada uno entre 1 y 1,2 MM de euros. Puede parecer poco para gente millonaria, pero os recuerdo un artículo que está en la sección de artículos que las empresas de Bartomeu estos últimos años facturaron alrededor de unos 40 MM de euros pero tuvo pérdidas y algún año importantes, por lo que avalar 1 MM de euros, aunque pueda hacerlo, no es plato de buen gusto para ninguno de los Directivos.

¿Qué ocurre? Que desde agosto los 4 clubes que no son SAD (Barça, Madrid, Athletic y Osasuna) han estado trabajando conjuntamente con el CSD para que se apruebe un decreto para que ESTE AÑO por motivo de la pandemia no haya que avalar como pone la Ley del Deporte, y no sólo se va a llevar a cabo sino que la semana pasada se anunció que dicho decreto será aprobado en Consejo de Ministros a principios de noviembre.

Con eso tambien atado, sabiendo que no tendrán que avalar, ya pueden dimitir tranquilamente...

...es más, preferirán dimitir porque ya han sido muchos los Presidentes del Barça que han dimitido por diferentes motivos pero hasta ahora NINGUNO ha dejado de ser Presidente mediante una moción de censura y no creo que BArtomeu quiera exponerse a ser el primero cuando la posibilidad de que saliera que SÍ a la moción es real.

Así que quizá siga agarrado a la silla como una garrapata pero HOY SÍ veo opciones reales de dimisión...

...y más cuando los dos medios (SPORT y MD) coinciden en la noticia, Alfredo Martínez que suele manejar buena información también...

...y, el hecho de que HOY aprueben las cuentas cuando podrían demorarlo más tras no haber Junta de Compromisarios también me hace sospechar que puedan irse.

POR FAVOR REZAD TODO LO QUE SEPÁIS

Yo creo que tu exposición es perfecta pero creo que no dimiten y me baso en lo siguiente, siguen buscando alargar lo posible que no se vote y hasta el último momento lo están intentando. Por cierto, no deja de ser curioso que esos que ahora están tan preocupados por la concentración de gente para votar y la salud de la gente, escandalizandose tanto, sean los mismos que pedían que la semana pasada hubiera público en el partido de euroliga ante el madrid y en champions ante el ferencvaros.

Ojalá me equivoque, nunca habría estado tan contento de equivocarme, pero estos ven que tienen todavía enero y junio para trincar y no te extrañe que intenten aprovecharlo

 
Respondido : 26/10/2020 1:13 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

No, por dios, los tropecientos balones que perdía Suárez no eran por arriesgar. Eran pases a dos metros o líos con el balón en los pies y acabar perdiéndola, no jodamos. Era desesperante

Que se tuvieran que haber ido los otros delanteros no tapa esas carencias del uruguaso

Y sí, es trampa el compararlo con un Gris-Man que está dando Gri-Ma. Y claro, así nos puede parecer la rehostia el uruguaso y una pérdida del copón...

Eso sí, debería haber venido alguien en su lugar. Se intentó con Depay, aunque ni idea de si hubiese sido solución. Lo mismo viene en enero

El 1er párrafo te lo has inventado, yo hablaba de pjanic sobre lo de dar pases al de al lado y no arriesgar. No es trampa, es realidad, tu le das un tio que va a marcar más goles, gratis y que les va a costar la mitad de lo que nos cuesta griezmann y ya no digo de los 135 que costó el francés

¡¡¿Cómo? ¿Inventado?!! De inventado nada

Yo te dije:

"En serio, el uruguaso está muy bien donde está. Dos o tres temporadas dando ascopena fueron suficiente. Que meta goles en otro equipo ahora no me sirve de nada..."

A lo que tú contestaste:

"La cuestión es que ya los metía aquí, se frustan múltiples jugadas como las frusta braithwaite o griezmann, jugadores que si no pierden balones es porque no arriesgan nada ni generan nada"

https://blaugranas.es/viewtopic.php?f=12&t=229&start=29240

Y después yo contesto esto último que me has citado. O sea, ahí estamos hablando de Suárez: si querías hablar de Pjanic te has hecho la picha un lío...

Y en cuanto a lo otro, pues llámalo trampa o llámalo como quieras, pero al comparar a Suárez con la abominación que está resultando Gris-Man y con lo que costó, claro que sale ganando, pero tanto él como el 90% de los delantero que se te ocurran. Entonces, es una comparación injusta, tramposa o, repito, llámala como quieras

 
Respondido : 26/10/2020 1:24 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Yo creo que koeman está empezando la casa por el revés, me explico, el ha venido con la idea fija en su cabeza de jugar un 4-2-3-1 SIN TENER EN CUENTA QUE PLANTILLA TIENE, y creo eso es un error de base bastante gordo y está pasando lo que está pasando, que jugamos con extremos que no son extremos, con nueves cuando no hay nueves, con dobles pivotes que no pegan ni con cola etc etc etc.

Es que a día de hoy aun no sé como quiere jugar, un día te dice que los extremos deberían haber estado mas abiertos, otro día dice que quiere que se muevan mas por dentro, otro día te dice que ya le va bien jugar con falsos nueves otro día que quiere un nueve pero que ese nueve viene que ser Depay que no es un nueve... un día te pone a Pedri de extremo, otro día a Griezman,.. se está limitando únicamente a probar jugadores para ver si consigue que le encajen en el 4-2-3-1 con el que está obsesionado, y repito creo que debería ser justo al revés. Primero mirar que jugadores tenemos y luego ver como mejor disponerlos sobre el campo, sea en un 4-2-3-1, en un 4-4-2, en un 4-3-3 o en la disposición que mas se adecue a la plantilla que tenemos.

Koeman tiene muy claro que quiere jugar 4-2-3-1, pero todo lo demás lo tiene muy pero que muy confuso.

Insisto, creo que koeman debe pararse, es el momento, y analizar que jugadores tiene... y a partir de ai ver como podemos jugar, su obcecación por un 4-2-3-1 inviable con los jugadores que tenemos solo nos está llevando a jugar con jugadores fuera de sus posiciones y añadir aun más confusión a un equipo en construcción.

 
Respondido : 26/10/2020 1:40 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4495
Illustrious Member
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1186
Noble Member Admin
Topic starter
 

Que os parecen las declaraciones de Koeman post-clásico?

Creo que el club debe denunciar las injusticias pero no esta manera. Ni Koeman debe tomar este papel ni tiene que servir de excusa para la derrota, me parece de muy mala imagen que las declaraciones destacadas post partido no se centren en la autocritica. El entrenador esta ahí para centrarse en el debate futbolístico y no debe perder nunca la elegancia de esa forma. ¿Que crees que las actuaciones arbitrales están siendo injustas? Ok, deberíamos tener una figura desde la directiva o dirección deportiva para meter esa presión. Pero un entrenador del Barça nunca debería centrar su discurso en conspiraciones judeo-masónicas en contra del club. Si queremos a un entrenador perfil Mourinho pues traemos a Mourinho pero imitaciones rubias mejor no.

Opino lo mismo, el entrenador debe centrarse en su función que no es poco, entrenar, prepararlos físicamente, mirar estrategias, arreglar problemas deportivos, fallos etc.

Me recuerda algo a lo de Pep con esta directiva salvando distancias, que tenía que ejercer de emtremador y presidente para defender el club, como esa frase mítica por Mourinho.
Ya hemos visto también ejercer de " presidente " a Koeman al hablar con los jugadores que no se cuentan, eso al tiempo tamhién hará un desgaste que no es bueno, por eso cuanto antes se vaya esta directiva y venga uno que respalde al entrenador y haga esos ejercicios que les deben de corresponder, como Laporta que defendia al club en su momento.

Hasta el momento fué correcto Koeman, ahora se expone a sanción que va a ir fijo me imagino, como ya le pasó a Pelegrini, asi también tapan ese descaro del var, sin dejar opinar frenando las presiones por contra el var, como una dictadura.

Pep defendía los intereses del club haciendo de presidente-entrenador (negligencia del club darle ese papel) pero nunca se quejó o lloró en RDP de un arbitro

 
Respondido : 26/10/2020 1:56 pm
(@jomacovi)
Respuestas: 1524
Famed Member
 

Lo de la garrapata Bartomeu es ya de película de ciencia ficción , ahora va el tío y manda una carta a la Generalitat para que suspendan la moción no sabe qué hacer para seguir agarrado al máximo al puesto , de verdad a este señor le queda algo de dignidad o algún día ha llegado a tenerla ? . :dislike:

 
Respondido : 26/10/2020 2:08 pm
(@lukasku)
Respuestas: 1298
Noble Member
 

Es obvio que Bartolo y su junta tienen problemas que tapar y por eso demoran todo lo que pueden la votación. Si no fuera así, habrían dimitido hace tiempo y se ahorrarían todo este esperpento que están montando con el que dañan su imagen de forma desastrosa
Me pregunto la razón de este miedo. Solo puede ser algún asunto económico y/o judicial
¿Qué puede ser? ¿Algo que salvarían llegando a junio?

 
Respondido : 26/10/2020 2:36 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

celeminete pues yo creo que HOY SÍ dimiten Bartomeu y su Junta y te explico por qué lo creo.

Como dices tenían muchos marrones que tapar pero ya lo han hecho para que no les afecte personalmente. Me explico.

Los marrones principales que tenían que dejar atados eran los siguientes:

1.- Barçagate: La reclamación de la jueza al ver inidicios de delito supongo que habrá requerido más documentación que ya habrán entregado y eso ya no está en sus manos sino en el de la jueza independientemente de que ellos sigan estando en el Barça o no.
2.- Aprobacion de cuentas para evitar Acción de Responsabilidad: Las cuentas que debían haberse aprobado ayer en Junta de Compromisarios no se aprobaron ante la cancelación de esta. Acogiendose a una formula que permiten los estatutos ahora la Junta puede aprobar las cuentas en un plazo que va hasta enero creo pero SIN EMBARGO ya han anunciado que las van a aprobar hoy. ¿Por qué? Porque esas cuentas con pérdidas de 95-97 MM de euros, hacen que el Beneficio Acumulado durante su mandato esté por encima de los 100 MM de euros (por debajo de los 120 MM - 15 % del presupuesto previsto) y, como no hay pérdidas pues no se puede llevar una Acción de Responsabilidad por temas económicos contra la Junta.

Y si eso es así, ¿por qué no han dimitido antes?

Por el punto 3.- Avalar las pérdidas. La Junta Directiva del Barça debe avalar PERSONALMENTE mientras el Beneficio Acumulado de su gestión esté por debajo del 15 % del presupuesto. Hasta la temporada pasada no era así (rondaba los 200 MM, por encima de los 150 MM que eran el 15 % de dicho Presupuesto del año pasado), pero este año con las pérdidas que ha habido (que podrían haber sido de 51 MM más si no llegan a hacer "el trueque" Arthur - Pjanic) tendrían que avalar PERSONALMENTE entre 15 y 18 MM dependiendo de cómo se cerrasen las cuentas.

Si contamos que son 15 miembros en Junta, eso significa avalar cada uno entre 1 y 1,2 MM de euros. Puede parecer poco para gente millonaria, pero os recuerdo un artículo que está en la sección de artículos que las empresas de Bartomeu estos últimos años facturaron alrededor de unos 40 MM de euros pero tuvo pérdidas y algún año importantes, por lo que avalar 1 MM de euros, aunque pueda hacerlo, no es plato de buen gusto para ninguno de los Directivos.

¿Qué ocurre? Que desde agosto los 4 clubes que no son SAD (Barça, Madrid, Athletic y Osasuna) han estado trabajando conjuntamente con el CSD para que se apruebe un decreto para que ESTE AÑO por motivo de la pandemia no haya que avalar como pone la Ley del Deporte, y no sólo se va a llevar a cabo sino que la semana pasada se anunció que dicho decreto será aprobado en Consejo de Ministros a principios de noviembre.

Con eso tambien atado, sabiendo que no tendrán que avalar, ya pueden dimitir tranquilamente...

...es más, preferirán dimitir porque ya han sido muchos los Presidentes del Barça que han dimitido por diferentes motivos pero hasta ahora NINGUNO ha dejado de ser Presidente mediante una moción de censura y no creo que BArtomeu quiera exponerse a ser el primero cuando la posibilidad de que saliera que SÍ a la moción es real.

Así que quizá siga agarrado a la silla como una garrapata pero HOY SÍ veo opciones reales de dimisión...

...y más cuando los dos medios (SPORT y MD) coinciden en la noticia, Alfredo Martínez que suele manejar buena información también...

...y, el hecho de que HOY aprueben las cuentas cuando podrían demorarlo más tras no haber Junta de Compromisarios también me hace sospechar que puedan irse.

POR FAVOR REZAD TODO LO QUE SEPÁIS

Yo creo que tu exposición es perfecta pero creo que no dimiten y me baso en lo siguiente, siguen buscando alargar lo posible que no se vote y hasta el último momento lo están intentando. Por cierto, no deja de ser curioso que esos que ahora están tan preocupados por la concentración de gente para votar y la salud de la gente, escandalizandose tanto, sean los mismos que pedían que la semana pasada hubiera público en el partido de euroliga ante el madrid y en champions ante el ferencvaros.

Ojalá me equivoque, nunca habría estado tan contento de equivocarme, pero estos ven que tienen todavía enero y junio para trincar y no te extrañe que intenten aprovecharlo

Estando de acuerdo con lo que dices elmessias82 creo que esos "intentos" por alargar el voto de la moción de censura es teatro para la Galería y para poder poner una excusa a la dimisión diciendo que lo hacen por RESPONSABILIDAD (la manida palabra que Bartomeu ha usado para definir sus actuaciones más de una vez) y que ellos y el Barça son víctimas de la Generalitat... ...y que ellos han hecho TODO LO POSIBLE por hacer las cosas bien pero al ver que la Generalitat les imponía algo que para ellos era una auténtica irresponsabilidad que prefieren dimitir antes que hacer pasar a los socios del Club por una situación que les pone en riesgo a la salud.

Si se pasan por el Foro ya tienen escrita la carta de despedida porque por mí, que usen todos estos argumentos y que quien quiera que se crea una sola letra pero QUE SE VAYAN DE UNA VEZ.

 
Respondido : 26/10/2020 2:40 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7845
Illustrious Member
 

Pep defendía los intereses del club haciendo de presidente-entrenador (negligencia del club darle ese papel) pero nunca se quejó o lloró en RDP de un arbitro

Yo solo recuerdo dos míticas declaraciones de Pep contra los árbitros pero fueron algo sutiles; una la hizo en forma de felicitación al Madrid por ganar la Liga (cuando todavía quedaban varias jornadas y estaba la cosa igualada) y la otra tras la Final de Copa que perdimos en Mestalla y donde 'reconoció' el buen trabajo del asistente en el gol anulado a Pedro por un fuera de juego milimétrico.

 
Respondido : 26/10/2020 3:28 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

El tema está muy hablado, pero allá voy una vez más.
Los principales motivos por los que prescindieron de Suárez son económicos, luego van los deportivos. Por mucho que sea el 2º máximo goleador del equipo y el 3º en la historia del club, para esta gente eso es irrelevante.
El uruguayo como lleva muchos años en el club y ha dado tanto, ya está amortizado, yéndose gratis no genera pérdidas, su mayor preocupación a la hora de las salidas.
Deshacerse de una ficha tan alta es un alivio para la masa salarial, las fichas de Coutinho y Pjanic superan las de Rakitic y Vidal.
Recordemos también la cláusula que tenía de renovación automática si jugaba x partidos, de quedarse, lo más probable sería que la cumpliese, tendríamos otro jugador más hasta los 35 años cobrando un pastizal.
¿Por qué no se han ido Griezmann o BW antes que Suárez? Pues por el tema económico, ningún club pagaría cantidades suficientes para que esas operaciones no generasen pérdidas. Si llegase un club ofreciendo 100 millones por el francés o 18 por el danés, estarían dando palmas con las orejas.
En un segundo escalón está el tema deportivo, el charrúa condiciona mucho el juego, y por lo que parece, la idea de Koeman es un cambio de estilo. Si quería a Wijnaldum y Depay, no hay que pararse a pensar mucho para darse cuenta de que sobraban Coutinho y Griezmann.
La marcha al Atlético gratis, pues lo de siempre, entre que no saben negociar y que el jugador tienen la sartén por el mango...

 
Respondido : 26/10/2020 3:59 pm
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2383
Famed Member
 

Escándalo: ¡El asistente avisó a Martínez Munuera que no era penalti!
En el Barça tienen conocimiento de las palabras del asistente, que indicó una falta previa de Sergio Ramos a Lenglet
En el club se están planteando la opción de pedir los audios del VAR con el colegiado
https://www.sport.es/es/noticias/barca/asistente-dijo-martinez-munuera-que-era-penalti-8174914

 
Respondido : 26/10/2020 4:57 pm
(@santanagol)
Respuestas: 215
Estimable Member
 

La directiva esta tratando por todos los medios impedir la votación en la moción de censura, sinceramente creo que estan acojonados porque no les habrá dado tiempo de camuflar, maquillar o esconder todas la posibles actividades ilegales llevadas a cabo, léase comisiones ocultas en los fichajes brasileños,... ojalá se haga justicia y si han cometido algún delito sean procesados y condenados

 
Respondido : 26/10/2020 5:13 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

La directiva esta tratando por todos los medios impedir la votación en la moción de censura, sinceramente creo que estan acojonados porque no les habrá dado tiempo de camuflar, maquillar o esconder todas la posibles actividades ilegales llevadas a cabo, léase comisiones ocultas en los fichajes brasileños,... ojalá se haga justicia y si han cometido algún delito sean procesados y condenados

Preocupados en intentar defender al club y al equipo por el enésimo robo del VAR no están, eso seguro...

 
Respondido : 26/10/2020 5:22 pm
Página 1436 / 3302
Compartir: