Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Korneyev
(@korneyev)
Respuestas: 769
Noble Member
 

Para ser justos, solo le queda una cosa por hacer con la camiseta azulgrana. Necesita marcar 4 goles más para superar a Pelé y ya está. Desafortunadamente, ya no puede jugar a su nivel habitual.Creo que está desmotivado. Y probablemente sea plenamente consciente de que esta es su última temporada aquí.

Se irá en verano y supongo que firmará un contrato de 2 años con el City y terminará su magnífica carrera en el 2024. Estoy agradecido de haberlo visto jugar en el Barça durante tantos años, pero supongo que su tiempo se acabó. Gracias Messi por toda la alegría que nos has brindado, pero es hora de seguir adelante.

 
Respondido : 22/11/2020 2:35 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

En Sport

El Betis, a por Aleñá o Riqui Puig para suplir a Canales

 
Respondido : 22/11/2020 2:36 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

No es el partido para criticar a dembele , puede que fallará ese regate pero es falso que el gol viniera por una perdida suya porque el Atlético despeja la pelota y es un balón que pierde pique por un control horroroso y después una mala salida de Ter stegen no hay más , que dembele falla en un regate bastante antes es cierto pero no tiene ninguna culpa en el gol porque el Atlético no aprovecha el fallo de dembele el que si aprovecha es el de pique .

Fijaros en las pérdidas que tiene Dembelé y que provoca contraataques de los rivales.

Si te vas un poco más atrás nos pones el saque del centro del campo... :facepalm:

Lo que nadie se explica en esa jugada es qué cojones hacia Ter Stegen a 50 metros de la portería. Es que cuando la pierde Piqué él ya está a 7 leguas de la puerta :npi:

 
Respondido : 22/11/2020 2:37 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

Messi está acabado, que se vaya ya y se pueda empezar la reconstrucción cuanto antes . Aquí ya no pinta nada.

No olvidéis que viene de un largo viaje, es normal que ayer no estuviera fino

Decir que no estuvo fino es ser muyyyyyyyy generoso

 
Respondido : 22/11/2020 2:41 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Ya hay fantásticos análisis y comentarios del partido de ayer, no aportaría nada nuevo (ni bueno) sobre el tema, solo quería mencionar algo sobre los salarios, en especial de Trincao.
Su salario es fácil de entender, la comisión que se lleva un representante es un % del contrato del jugador, entre otras cosas.
https://iusport.com/art/9787/los-representantes-e-intermediarios-el-otro-gran-negocio-del-futbol
Es curioso la cantidad que se paga por el traspaso, pues resulta ser una artimaña para justificar un salario mayor. Si por un futbolista se paga una cantidad alta es porque debe ser buen futbolista y en consecuencia merecedor de un buen sueldo, por lo que el representante se lleva más.

 
Respondido : 22/11/2020 2:41 pm
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2386
Famed Member
 

Fijaros en las pérdidas que tiene Dembelé y que provoca contraataques de los rivales.

Si te vas un poco más atrás nos pones el saque del centro del campo... :facepalm:

Lo que nadie se explica en esa jugada es qué cojones hacia Ter Stegen a 50 metros de la portería. Es que cuando la pierde Piqué él ya está a 7 leguas de la puerta :npi:

Piqué tampoco está para mucho, ya le envió un balón comprometido a Neto que costó una cagada del portero.
Lo veo lento y torpe, prefiero que le den una oportunidad a Araujo.

 
Respondido : 22/11/2020 2:42 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

La verdad es que miro la clasificación y, aparte de flipar en colores, me parece que no casa con lo que estamos viendo del equipo. No sé, me parece que no es tan malo lo que jugamos como para estar con un 3-2-3. ¿Nadie más tiene esa sensación?

Respecto al partido de ayer alguno habláis de problemas en el centro del campo. Y yo ayer no vi para nada esto. Sobretodo en el primer tiempo dominamos y controlamos bien el partido, movimos bien el balón aunque algo lento y sólo en alguna ocasión nuestro balance defensivo fue malo.

Otros os acordáis de Riqui... Yo ya he dicho y repito que este chico debería tener minutos de rotación para ir testándolo cada vez en partidos de más nivel a ver cómo responde. Pero de ahí a pensar que ayer hubiera sido una solución, pues como que no. Entre otras cosas porque todavía debe demostrarlo a estos niveles. Y bueno, y que Koeman dejo claro que no contaba con él

Ayer es determinante la cagada de Ter haciéndola además a SEGUNDOS de acabar el primer tiempo

Yo echo en falta fundamentalmente un tío de área que las meta para adentro. Un tío que pueda rematar las múltiples llegadas por banda que prácticamente nunca acaban en remate

Y claro, no regalar goles como el de ayer o como el del alavés entre Ter y Piqué. Este último diría que también fue determinante para el devenir de aquel partido

Y con GRIS-MAN, la paciencia debería acabarse ya. Es que son mil partidos ya y es absolutamente intrascendente. Como alguien ha escrito por ahí (y justamente ayer estaba pensando eso), aparte de dar pases hacia atrás y estar más perdido que un hijo pvta en el día del padre, ¿ qué es lo que hace este chico?

EDITO : ¿contra el alavés fue Ter o Neto?

 
Respondido : 22/11/2020 2:58 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

contra el Alave fué Neto, que luego fue cuando regreso Ter Stegen en el siguiente partido contra el Betis creo.
Al tener ese fallo de control con los pies nos acordamos de Ter Stegen y justo se había recuperado para el siguiente.

Yo creo que ahí la clave es que debemos ser más estables en defensa, asi se evitan también estos " fallos de portero", el de Neto se forzó por la presión de rival y mal pase de Piqué el poco tiempo a reacción juntado con el mal control.

En el de Ter Stegen fué perdida por fallo de control de Piqué y pase rápido a lejos, calculó mal en el cruce con Carrasco y este le ganó la partida en el duelo, dejando la portería vendida.

Se comenta de que por que se adelantó tantos metros pero si la recuperara bien en el duelo al estar adelantado sacaba el balón fuera, no fué asi, si fuera de otro tipo de porteros como Neto esperaría en portería, e igual le daba tiempo a un defensa a alcanzarlo quien sabe o queedaría un 1 a 1 con el portero.

 
Respondido : 22/11/2020 3:17 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7857
Illustrious Member
 

En Sport

El Betis, a por Aleñá o Riqui Puig para suplir a Canales

A por Aleñá? si lo ficharon la temporada pasada y a la semana ya lo querían devolver.

Si es cierto pues lacito y les agradecemos el favor.

 
Respondido : 22/11/2020 3:25 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12650
Illustrious Member
 

Messi es el mejor jugardor del mundo en un mundo paralelo...
El mayor problema no es su declive sino su desinterés, no solo él, casi todo el equipo no parecía querer ganar incluso después del 0-1. Los únicos dos jugadores que tenían pasión por ganar eran Dembele y De Jong.

Repito lo mismo de antes, viene de jugar de su selección, con un largo viaje.
El partido contra el Atlético ha venido en un mal momento

¿Cuantos goles y asistencias lleva Messi?

 
Respondido : 22/11/2020 4:08 pm
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2386
Famed Member
 

Repito lo mismo de antes, viene de jugar de su selección, con un largo viaje.
El partido contra el Atlético ha venido en un mal momento

¿Cuantos goles y asistencias lleva Messi?

Acordaos del partido del Batis
Messi volverá a estar bien, ahora cuando tenga algún descanso.
No tengo ninguna duda de eso

 
Respondido : 22/11/2020 4:11 pm
(@mr-konami)
Respuestas: 78
Trusted Member
 

Buenas foreros. Veo mucha crispación en nuestro foro. Quizá hay quien se deja llevar por la viralidad más que por la razón. Estamos mal si. El equipo no se pude decir precisamente que esté bien, pero de ahí a quemar las naves crucificado a ciertos jugadores y menospreciando y faltando al respeto (cosa intolerable) a otros, pues me parce excesivo. Yo no tengo la verdad ni muchísimo menos, ni es mi intención tenerla, pero no voy a empalar ni un solo jugador faltando al respeto. Lo que si, voy a nombrar jugadores y MI OPINION basada en la percepción que tengo por el rendimiento que ofrecen y pueden ofrecer en el club.

-TER STEGEN: Me sorprende que haya quien critique al que, para mí, es de los 3 mejores porteros del mundo. Y muy probablemente el mejor portero del mundo para el Barça. Quizá habrá quien recuerde a Zubizarreta bajo palos. Yo si. Y puedo asegurar que la seguridad que ofrece el alemán es cientos o miles de veces mayor a la que ofrecía el vasco. Y fue un porterazo. Diré más, en mi opinión Ter Stegen tendria que ser el CAPITAN principal del equipo.

-PIQUÉ: Ya no está para alardes físicos ni técnicos (que nunca han sido su fuerte de exo estos últimos). Su mayor virtud es la de la veteranía y por ello sapiencia a la hora de defender. Pero sus carencias físicas se notan demasiado. Ya no está para aportar seguridad a la zaga. Necesita un relevo ya. Araujo en mi opinión es el hombre que debería formar dupla con Lenglet.

- ALBA : Endiosado por haber sido el mejor lateral izquierdo posiblemente del mundo, sigue viviendo del pasado y lo peo es que no tiene relevo en el equipo. Acomodado sabiendo que será titular si o si, está muy por debajo del rendimiento mínimo que se requiere para esa posición en el Barça. Es urgente un relevo fiable y que le haga pelear por su puesto y mostrarse así más combativo. Sino él sabe que haga lo q haga en el campo será titular la siguiente jornada. Y a la otra y a la otra....

- SERGI ROBERTO: Jugador que llevo años pensando que está muy sobrevalorado. Siempre ha sido un futuro. Pero realmente es un quiero y no puedo. Una promesa que lleva años siendo promesa y ya es tarde para que nos sorprenda positivamente. Siempre me ha parecido un buen jugador para un Espanyol o un Betis. Pero para el Barça es nivel medio bajo. Y de lateral pinta aun menos que en medio campo. La llegada de Dest pensaba que iba a sacarlo de ahí pero sigue teniendo protagonismo. Debe dejar paso al joven lateral norteamericano y como mucho q de descanso a jugadores, ya sea al propio Dest o alguno del mediocampo. No mas. No aporta más.

- BUSQUETS : Es un exjugadorazo. Fue el mejor pivote defensivo del mundo. Pero ya no aguanta más su cuerpo. Mucho tute y poco descanso (por su afán de jugar todo en todas partes, selección y club). Desgastado y fuera de lugar ya no tiene sitio en el alto nivel que requiere el Barcelona. Lo peor es que no tiene sustituto, ya que Pjanic y De Jong son mas organizadores que defensivos. Urge un perfil defensivo de mediocentro.

- DE JONG: No acabo de entender porque sale su nombre cuestionado. Es sin duda uno de los mejores jugadores del equipo. Entrega al 100%. Lucha al 100%. Y es el que más claro tiene lo q debe hacer en la medular. Absurdo cuestionarlo bajo mi punto de vista. Se le debe buscar una pareja defensiva si se sigue con el doble pivote.

- DEMBELE : Yo he de reconocer que con Dembele he cambiado de opinión. O mejor dicho, me ha demostrado que debo cambiar de opinión. Empezó como siempre. Como los años anteriores. Mucho regate y tontería pero sin llegar a nada más que a perder balones. Pero en los últimos encuentros lo veo mucho más centrado y poco a poco más sacrificado por el bien del equipo. Su juventud y su calidad incuestionable, si sigue en esta progresión positiva, le hacen muy importante en el presente y futuro del club. Lo que no debe es dejarse llevar. Si sigue trabajando y participando en equipo como estos últimos encuentros será un jugador importantísimo.

- MESSI : Desde que dijo que quería irse, su abogado de exo mediante un burofax, yo llevo diciendo que por mí es el fin de Messi en el Barça. Será el mejor jugador de la historia de este deporte durante muchos años seguro. Nos ha dado muchísimo. Pero sus formas le han matado. Las compañías le han matado. Era ese crack humilde y tímido. El q no hablaba con palabras pero si hablaba, y de qué manera, en el campo. Hacia callar a los críticos con su juego no con sus palabras. Pero desde que se rodeó de Neymar y Suárez, su comportamiento y su personalidad han ido cambiando. Se ha convertido en un crack más. Que responde y ataca verbalmente y que, como muchos otros cracks de la historia, cuando las cosas van mal miran a otro lado y culpan a los demás. Debe apartarse y dejar paso a los que si quieren comerse el verde y dejarse la piel en el campo y no influenciar más de forma negativa en ellos. Hasta aquí Messi de verdad. Ya no eres el chaval q admiraba a Ronaldinho y que abrazaba a sus compañeros con honestidad y alegría. Te has convertido en otro crack más, que piensa en si mismo por encima de todo y de todos.

Se que me dejo algunos nombres pero principalmente creo que he hablado de aquellos que por alguna razón son cuestionados y generan más polémica. Con serenidad y con cabeza también se puede criticar o defender sin hacer falta llegar a los insultos y faltas de respeto .

Un saludo a todos

 
Respondido : 22/11/2020 4:18 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12650
Illustrious Member
 

Para los contrarios a S.Roberto y Pique tengo que deciros que estáis de enhorabuena, el primero no volverá hasta febrero y el segundo esta entre volver en Marzo o la temporada que viene
Para mi se van 2 jugadores que no tienen recambio hoy en el barça, Dest y Araujo tienen 20 años y están muy verdes sobretodo tácticamente, todos no son Eric,Pedri o Ansu que parecen veteranos.

 
Respondido : 22/11/2020 4:32 pm
montag
(@montag)
Respuestas: 428
Noble Member
 

Muy malas sensaciones tras el partido de ayer. En lugar de ir a más, el equipo parece cada vez más desordenado y con más dudas que a principios de temporada. Lentos y previsibles en ataque (ayer la consigna parecía ser: "que se la juegue Dembélé"), frágiles en defensa (con una presión ficticia que no permite robar balones) y sin centro del campo. Y para más inri nos quedamos sin Piqué.

Es obvio que se necesita un giro de timón. Creo que Koeman debe ya bajarse del burro con el 4-4-2. Y creo también que en enero deben salir Messi o Griezmann (y alguno más). Con un ambiente tan enrarecido no podemos ni siquiera aspirar a sentar las bases para la próxima temporada.

Hay mimbres para jugar mucho mejor, pero hay que tomar decisiones.

 
Respondido : 22/11/2020 4:32 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12650
Illustrious Member
 

Ahhhh y Dembele jugo con esguince de hombro la segunda parte y puede que este fuera alguna semana

Muy malas sensaciones tras el partido de ayer. En lugar de ir a más, el equipo parece cada vez más desordenado y con más dudas que a principios de temporada. Lentos y previsibles en ataque (ayer la consigna parecía ser: "que se la juegue Dembélé"), frágiles en defensa (con una presión ficticia que no permite robar balones) y sin centro del campo. Y para más inri nos quedamos sin Piqué.

Es obvio que se necesita un giro de timón. Creo que Koeman debe ya bajarse del burro con el 4-4-2. Y creo también que en enero deben salir Messi o Griezmann (y alguno más). Con un ambiente tan enrarecido no podemos ni siquiera aspirar a sentar las bases para la próxima temporada.

Hay mimbres para jugar mucho mejor, pero hay que tomar decisiones.

Lo que esta claro es que hay que elegir un jugador entre Coutinho,Griezmann y Messi para titular y los otros 2 al banquillo, no hay esquema que aguante a los 3.

 
Respondido : 22/11/2020 4:35 pm
(@jomacovi)
Respuestas: 1527
Famed Member
 

Y todibo y cuenca ? :facepalm: tanta falta hacia echar a los 2 , es que no hacemos nada medianamente bien .

 
Respondido : 22/11/2020 4:43 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12650
Illustrious Member
 

Y todibo y cuenca ? :facepalm: tanta falta hacia echar a los 2 , es que no hacemos nada medianamente bien .

Todibo no ha jugado todavía en lo que va de temporada y lo que le queda es una incógnita.

Con la lesión de Ansu a ver si hay suerte y en vez de Memphis Depay se traen a Milik que es 9.

Con la lesión de Pique espero y deseo que Eric venga ya y no traigan otro parche.

Con la lesión de Sergi Roberto ( que venia de jugar a gran nivel con Luis Enrique) nos quedamos con un muchacho de 19 años recién llegado al barça como titular y sin sustituto, ojalá que no le entre ni un catarro.

 
Respondido : 22/11/2020 4:51 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Buenas foreros. Veo mucha crispación en nuestro foro. Quizá hay quien se deja llevar por la viralidad más que por la razón. Estamos mal si. El equipo no se pude decir precisamente que esté bien, pero de ahí a quemar las naves crucificado a ciertos jugadores y menospreciando y faltando al respeto (cosa intolerable) a otros, pues me parce excesivo. Yo no tengo la verdad ni muchísimo menos, ni es mi intención tenerla, pero no voy a empalar ni un solo jugador faltando al respeto. Lo que si, voy a nombrar jugadores y MI OPINION basada en la percepción que tengo por el rendimiento que ofrecen y pueden ofrecer en el club.

-TER STEGEN: Me sorprende que haya quien critique al que, para mí, es de los 3 mejores porteros del mundo. Y muy probablemente el mejor portero del mundo para el Barça. Quizá habrá quien recuerde a Zubizarreta bajo palos. Yo si. Y puedo asegurar que la seguridad que ofrece el alemán es cientos o miles de veces mayor a la que ofrecía el vasco. Y fue un porterazo. Diré más, en mi opinión Ter Stegen tendria que ser el CAPITAN principal del equipo.

-PIQUÉ: Ya no está para alardes físicos ni técnicos (que nunca han sido su fuerte de exo estos últimos). Su mayor virtud es la de la veteranía y por ello sapiencia a la hora de defender. Pero sus carencias físicas se notan demasiado. Ya no está para aportar seguridad a la zaga. Necesita un relevo ya. Araujo en mi opinión es el hombre que debería formar dupla con Lenglet.

- ALBA : Endiosado por haber sido el mejor lateral izquierdo posiblemente del mundo, sigue viviendo del pasado y lo peo es que no tiene relevo en el equipo. Acomodado sabiendo que será titular si o si, está muy por debajo del rendimiento mínimo que se requiere para esa posición en el Barça. Es urgente un relevo fiable y que le haga pelear por su puesto y mostrarse así más combativo. Sino él sabe que haga lo q haga en el campo será titular la siguiente jornada. Y a la otra y a la otra....

- SERGI ROBERTO: Jugador que llevo años pensando que está muy sobrevalorado. Siempre ha sido un futuro. Pero realmente es un quiero y no puedo. Una promesa que lleva años siendo promesa y ya es tarde para que nos sorprenda positivamente. Siempre me ha parecido un buen jugador para un Espanyol o un Betis. Pero para el Barça es nivel medio bajo. Y de lateral pinta aun menos que en medio campo. La llegada de Dest pensaba que iba a sacarlo de ahí pero sigue teniendo protagonismo. Debe dejar paso al joven lateral norteamericano y como mucho q de descanso a jugadores, ya sea al propio Dest o alguno del mediocampo. No mas. No aporta más.

- BUSQUETS : Es un exjugadorazo. Fue el mejor pivote defensivo del mundo. Pero ya no aguanta más su cuerpo. Mucho tute y poco descanso (por su afán de jugar todo en todas partes, selección y club). Desgastado y fuera de lugar ya no tiene sitio en el alto nivel que requiere el Barcelona. Lo peor es que no tiene sustituto, ya que Pjanic y De Jong son mas organizadores que defensivos. Urge un perfil defensivo de mediocentro.

- DE JONG: No acabo de entender porque sale su nombre cuestionado. Es sin duda uno de los mejores jugadores del equipo. Entrega al 100%. Lucha al 100%. Y es el que más claro tiene lo q debe hacer en la medular. Absurdo cuestionarlo bajo mi punto de vista. Se le debe buscar una pareja defensiva si se sigue con el doble pivote.

- DEMBELE : Yo he de reconocer que con Dembele he cambiado de opinión. O mejor dicho, me ha demostrado que debo cambiar de opinión. Empezó como siempre. Como los años anteriores. Mucho regate y tontería pero sin llegar a nada más que a perder balones. Pero en los últimos encuentros lo veo mucho más centrado y poco a poco más sacrificado por el bien del equipo. Su juventud y su calidad incuestionable, si sigue en esta progresión positiva, le hacen muy importante en el presente y futuro del club. Lo que no debe es dejarse llevar. Si sigue trabajando y participando en equipo como estos últimos encuentros será un jugador importantísimo.

- MESSI : Desde que dijo que quería irse, su abogado de exo mediante un burofax, yo llevo diciendo que por mí es el fin de Messi en el Barça. Será el mejor jugador de la historia de este deporte durante muchos años seguro. Nos ha dado muchísimo. Pero sus formas le han matado. Las compañías le han matado. Era ese crack humilde y tímido. El q no hablaba con palabras pero si hablaba, y de qué manera, en el campo. Hacia callar a los críticos con su juego no con sus palabras. Pero desde que se rodeó de Neymar y Suárez, su comportamiento y su personalidad han ido cambiando. Se ha convertido en un crack más. Que responde y ataca verbalmente y que, como muchos otros cracks de la historia, cuando las cosas van mal miran a otro lado y culpan a los demás. Debe apartarse y dejar paso a los que si quieren comerse el verde y dejarse la piel en el campo y no influenciar más de forma negativa en ellos. Hasta aquí Messi de verdad. Ya no eres el chaval q admiraba a Ronaldinho y que abrazaba a sus compañeros con honestidad y alegría. Te has convertido en otro crack más, que piensa en si mismo por encima de todo y de todos.

Se que me dejo algunos nombres pero principalmente creo que he hablado de aquellos que por alguna razón son cuestionados y generan más polémica. Con serenidad y con cabeza también se puede criticar o defender sin hacer falta llegar a los insultos y faltas de respeto .

Un saludo a todos

Excelente post y pienso prácticamente igual que tu en todos los aspectos pero me gustaría matizar un detalle y es que Gerard Piqué aún lejos de su mejor versión es el mejor zaguero con el que contamos a día de hoy por triste que sea decirlo. Sigue siendo la referencia de la defensa, la baja más sensible y el hombre que organiza (con permiso de Ter Stegen) el entramado defensivo, ejerciendo de lider sin tener más herramientas para ello que su carisma e inteligencia. Por otra parte, yo era de esa rara facción que le veía más encaje en el equipo a Cuenca que a Araujo, pero lo cierto es que a día de hoy el charrúa es un proyecto de enorme central y para mí la pareja de baile ideal de Piqué (contemplando los activos que tenemos en plantilla). Mi argumentación para defender esta afirmación se basa en que el perfil de Lenglet me parece idéntico al de Piqué, solamente que una colocación y capacidad de lectura de juego muy inferiores. El francés tiene un trato de balón exquisito como resultado de su enorme calidad, pero los defectos anteriormente señalados le convierten en un futbolista excesivamente blando para ser titular en un equipo de la entidad del Barça. Un buen tercer central al que siendo titular se le ven las costuras, en parte por la enorme laguna que se genera en el perfil izquierdo de la zaga ante la falta de compromiso defensivo de Alba y su actitud profesional que impiden que su nivel sea superior.

El problema de Busquets como bien señalas es que está muy quemado por la sobreexplotación durante tantos años en un puesto vital para el funcionamiento ofensivo y defensivo del equipo. Al igual que con el tema del centro de la defensa y los laterales es resultado de una nefasta gestión deportiva prolongada en el tiempo. Desde que el gran Touré decidió abandonar el equipo al verse eclipsado por Busi (podrían haber convivido perfectamente) no hubo un jugador con las características necesarias para dosificar al pulpo de Badía. Mascherano era un ejemplo de entrega, pero no poseía la calidad suficiente como para engranar en el centro del campo del Barça. Se reconvirrió a central debido a las necesidades y en base a su garra y pundonor se acabó asentado en un puesto más acorde a sus características futbolísticas si tenemos en consideración la idiosincrasia del Barça. Alex Song venía de hacer buenas temporadas en el Arsenal, pero no era ni Touré ni Keita ni tenía la profesionalidad de Mascherano para luchar por encontrar un rol acorde a sus prestaciones. André Gomes, un jugador que venía de mostrar mucho futbol en Valencia en una posición que aquí no existía porque por aquel entonces no había doble pivote. Después no tuvo la fortaleza mental suficiente, se convirtió en el saco de boxeo de la afición y se fue totalmente diluido y devorado por el ambiente. Rakitic fue un jugadorazo que ofreció mucho rendimiento en sus primeros años, pero tampoco era pivote puro. Tenía la capacidad de jugar de interior más defensivo, mediapunta y doble pivote, pero no como ancla del equipo. Sus dos últimos años, en los que ni él ni el club estuvieron a la altura desmerecen la figura del croata a ojos del aficionado culé. De Paulinho no hay nada que comentar que no se haya dicho ya y Arturo Vidal nunca debió defender nuestra camiseta. Fue vendido como un jugador de calidad cuando en realidad desentonaba una barbaridad en el proceso creativo, siendo prácticamente nulo. Además en multitud de ocasiones se pasaba de frenada y le faltaba esa nobleza que distingue la garra de la suciedad.

El único que puede ser considerado un jugador acertado para ese rol es De Jong y ha demostrado que rinde mejor al lado de alguien que ejerza de escudero, ya sea en un doble pivote o ya sea con el tulipán de ancla y un interior defensivo o viceversa, con el holandés de interior y un pivote defensivo. En el Ajax lució mucho con Lasse Schonne y Van De Beek y en Holanda con este último o Wijnaldum.

 
Respondido : 22/11/2020 4:59 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

contra el Alave fué Neto, que luego fue cuando regreso Ter Stegen en el siguiente partido contra el Betis creo.
Al tener ese fallo de control con los pies nos acordamos de Ter Stegen y justo se había recuperado para el siguiente.

Yo creo que ahí la clave es que debemos ser más estables en defensa, asi se evitan también estos " fallos de portero", el de Neto se forzó por la presión de rival y mal pase de Piqué el poco tiempo a reacción juntado con el mal control.

En el de Ter Stegen fué perdida por fallo de control de Piqué y pase rápido a lejos, calculó mal en el cruce con Carrasco y este le ganó la partida en el duelo, dejando la portería vendida.

Se comenta de que por que se adelantó tantos metros pero si la recuperara bien en el duelo al estar adelantado sacaba el balón fuera, no fué asi, si fuera de otro tipo de porteros como Neto esperaría en portería, e igual le daba tiempo a un defensa a alcanzarlo quien sabe o queedaría un 1 a 1 con el portero.

La diferencia entre Ter Stegen y Neto es la seguridad que aporta el alemán tanto con las manos como con los pies.

Soy firme defensor del juego de pies de un portero por la superioridad que te puede generar aún a costa del riesgo que genera. Ayer hemos visto un error grotesco que viene ocasionado por un fallo defensivo de proporciones desmesuradas como comentas.

No es la primera vez que le sucede a MATS, al igual que las múltiples Valdesinas que hemos vivido. Supongo que es el precio a pagar a cambio de la superioridad que genera un portero con buen trato de balón, pero yo acepto ese peaje siendo consciente de que los errores en portería son más visibles que en otras parcelas del campo.

Pd: Buen post

 
Respondido : 22/11/2020 5:07 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4799
Illustrious Member
 

Buenas foreros. Veo mucha crispación en nuestro foro. Quizá hay quien se deja llevar por la viralidad más que por la razón. Estamos mal si. El equipo no se pude decir precisamente que esté bien, pero de ahí a quemar las naves crucificado a ciertos jugadores y menospreciando y faltando al respeto (cosa intolerable) a otros, pues me parce excesivo. Yo no tengo la verdad ni muchísimo menos, ni es mi intención tenerla, pero no voy a empalar ni un solo jugador faltando al respeto. Lo que si, voy a nombrar jugadores y MI OPINION basada en la percepción que tengo por el rendimiento que ofrecen y pueden ofrecer en el club.

-TER STEGEN: Me sorprende que haya quien critique al que, para mí, es de los 3 mejores porteros del mundo. Y muy probablemente el mejor portero del mundo para el Barça. Quizá habrá quien recuerde a Zubizarreta bajo palos. Yo si. Y puedo asegurar que la seguridad que ofrece el alemán es cientos o miles de veces mayor a la que ofrecía el vasco. Y fue un porterazo. Diré más, en mi opinión Ter Stegen tendria que ser el CAPITAN principal del equipo.

-PIQUÉ: Ya no está para alardes físicos ni técnicos (que nunca han sido su fuerte de exo estos últimos). Su mayor virtud es la de la veteranía y por ello sapiencia a la hora de defender. Pero sus carencias físicas se notan demasiado. Ya no está para aportar seguridad a la zaga. Necesita un relevo ya. Araujo en mi opinión es el hombre que debería formar dupla con Lenglet.

- ALBA : Endiosado por haber sido el mejor lateral izquierdo posiblemente del mundo, sigue viviendo del pasado y lo peo es que no tiene relevo en el equipo. Acomodado sabiendo que será titular si o si, está muy por debajo del rendimiento mínimo que se requiere para esa posición en el Barça. Es urgente un relevo fiable y que le haga pelear por su puesto y mostrarse así más combativo. Sino él sabe que haga lo q haga en el campo será titular la siguiente jornada. Y a la otra y a la otra....

- SERGI ROBERTO: Jugador que llevo años pensando que está muy sobrevalorado. Siempre ha sido un futuro. Pero realmente es un quiero y no puedo. Una promesa que lleva años siendo promesa y ya es tarde para que nos sorprenda positivamente. Siempre me ha parecido un buen jugador para un Espanyol o un Betis. Pero para el Barça es nivel medio bajo. Y de lateral pinta aun menos que en medio campo. La llegada de Dest pensaba que iba a sacarlo de ahí pero sigue teniendo protagonismo. Debe dejar paso al joven lateral norteamericano y como mucho q de descanso a jugadores, ya sea al propio Dest o alguno del mediocampo. No mas. No aporta más.

- BUSQUETS : Es un exjugadorazo. Fue el mejor pivote defensivo del mundo. Pero ya no aguanta más su cuerpo. Mucho tute y poco descanso (por su afán de jugar todo en todas partes, selección y club). Desgastado y fuera de lugar ya no tiene sitio en el alto nivel que requiere el Barcelona. Lo peor es que no tiene sustituto, ya que Pjanic y De Jong son mas organizadores que defensivos. Urge un perfil defensivo de mediocentro.

- DE JONG: No acabo de entender porque sale su nombre cuestionado. Es sin duda uno de los mejores jugadores del equipo. Entrega al 100%. Lucha al 100%. Y es el que más claro tiene lo q debe hacer en la medular. Absurdo cuestionarlo bajo mi punto de vista. Se le debe buscar una pareja defensiva si se sigue con el doble pivote.

- DEMBELE : Yo he de reconocer que con Dembele he cambiado de opinión. O mejor dicho, me ha demostrado que debo cambiar de opinión. Empezó como siempre. Como los años anteriores. Mucho regate y tontería pero sin llegar a nada más que a perder balones. Pero en los últimos encuentros lo veo mucho más centrado y poco a poco más sacrificado por el bien del equipo. Su juventud y su calidad incuestionable, si sigue en esta progresión positiva, le hacen muy importante en el presente y futuro del club. Lo que no debe es dejarse llevar. Si sigue trabajando y participando en equipo como estos últimos encuentros será un jugador importantísimo.

- MESSI : Desde que dijo que quería irse, su abogado de exo mediante un burofax, yo llevo diciendo que por mí es el fin de Messi en el Barça. Será el mejor jugador de la historia de este deporte durante muchos años seguro. Nos ha dado muchísimo. Pero sus formas le han matado. Las compañías le han matado. Era ese crack humilde y tímido. El q no hablaba con palabras pero si hablaba, y de qué manera, en el campo. Hacia callar a los críticos con su juego no con sus palabras. Pero desde que se rodeó de Neymar y Suárez, su comportamiento y su personalidad han ido cambiando. Se ha convertido en un crack más. Que responde y ataca verbalmente y que, como muchos otros cracks de la historia, cuando las cosas van mal miran a otro lado y culpan a los demás. Debe apartarse y dejar paso a los que si quieren comerse el verde y dejarse la piel en el campo y no influenciar más de forma negativa en ellos. Hasta aquí Messi de verdad. Ya no eres el chaval q admiraba a Ronaldinho y que abrazaba a sus compañeros con honestidad y alegría. Te has convertido en otro crack más, que piensa en si mismo por encima de todo y de todos.

Se que me dejo algunos nombres pero principalmente creo que he hablado de aquellos que por alguna razón son cuestionados y generan más polémica. Con serenidad y con cabeza también se puede criticar o defender sin hacer falta llegar a los insultos y faltas de respeto .

Un saludo a todos

Muy de acuerdo en todo!

 
Respondido : 22/11/2020 5:14 pm
Página 1522 / 3302
Compartir: