Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
BEATMAHONEY
(@beatmahoney)
Respuestas: 894
Prominent Member
 

Vamos a dejarlo FernanSev, es un bucle que nunca termina, este asunto.
Hace tiempo que he dejado de hacer pedagogía (en el buen sentido de la palabra).
Croquetas de puchero comeré hoy compañero. Me has dado la idea :okay:

En serio, se ha intentado. No hay nada que hacer.

Saludos company

Para qué hablar de política no? Cuando el tema no interesa.
Ahora bien, no le puedo recriminar nada a la afición del Cádiz si siento que me ofenden. Ahí no hay politica ninguna. Selectividad se le llama al asunto.

 
Respondido : 06/12/2020 4:17 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Este chico se lesiona leyendo el Marca

Santanagol Lesionarse no se pero a mí me ha dado alguna vez ganas de arrancarme los ojos cuando he leído alguna noticia por lo mal redactada que está, o algún titular sensacionalista. De verdad se pueden ganar la vida escribiendo sandeces y, encima, escribiéndolo mal?

FernanSev he sido el que ha sacado el tema. Mea culpa pues este no es el sitio y si quería decirle algo al compañero BEATMAHONEY podría haberlo hecho por privado. De todas formas, el compañero ha sido educado y coherente en su opinión, con la que podemos, o no, estar de acuerdo. Nada más que añadir. Un cordial saludo

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 06/12/2020 4:25 pm
BEATMAHONEY
(@beatmahoney)
Respuestas: 894
Prominent Member
 

FernanSev Slephard

Mis disculpas, si es necesario. Sin problema.

Un saludo.

 
Respondido : 06/12/2020 4:29 pm
(@jomacovi)
Respuestas: 1567
Famed Member
 

Tampoco es que tengamos mucho más , en un Barcelona de años buenos jugarían de titular los lenglet , este busquest , coutinho ,Griezman y bratwhite ,? estamos hablando de 5 jugadores pero podríamos poner alguno más , lenglet puede ser un buen suplente nada más ,lenglet al mejor umtiti no le quita el puesto ni en sueños ,si le sumamos que al lado juega el tercer central del b y alba que defiende con la mirada con un centro del campo frágil pues nos queda un equipo débil que se rompe por momentos , para jugar con el sistema que juega koeman te hace falta un makelele o un Kante , y detrás una defensa con poderío porque sabes que expones mucho . A este equipo le hace falta 3 defensas un medio físico y un 9 top y eso no se puede conseguir teniendo en en la plantilla jugadores como coutinho ,Griezman y Messi que te cuesta tenerlos 200 millones .

 
Respondido : 06/12/2020 4:42 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

venga, solo faltaba esto...

https://twitter.com/gerardromero/status/1335562290544979969

Volvemos a la normalidad con él, lo raro estaba siendo que no se lesionase.

venga, solo faltaba esto...

https://twitter.com/gerardromero/status/1335562290544979969

Tampoco es nada grave si de todas maneras koeman no cuenta con el prefiere a coutinho y Griezman que no regatean a un semáforo .

Bueno no sería grave con cualquier otro jugador, con Dembelé digamos que es un primer aviso de lo que desgraciadamente suele venir luego.

 
Respondido : 06/12/2020 4:45 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12953
Illustrious Member
 

Dembele lesionado muscular leve.

venga, solo faltaba esto...

https://twitter.com/gerardromero/status/1335562290544979969

Volvemos a la normalidad con él, lo raro estaba siendo que no se lesionase.

Este año ese tipo de lesiones va a ser normal, menos en Messi que no se esfuerza

Tampoco es nada grave si de todas maneras koeman no cuenta con el prefiere a coutinho y Griezman que no regatean a un semáforo .

Bueno no sería grave con cualquier otro jugador, con Dembelé digamos que es un primer aviso de lo que desgraciadamente suele venir luego.

 
Respondido : 06/12/2020 4:47 pm
(@nanom)
Respuestas: 424
Reputable Member
 

Sobre Messi: su ciclo terminó. Es comprensible que, a sus 33 años ya no le motive jugar aquí. Tan solo aclarar 2 cosas:

1) Él sabía perfectamente que su ciclo estaba acabado, por eso pidió irse y se acogió a esa cláusula en su contrato. Cláusula que tomaron al pie de la letra pero que, de no haber habido pandemia por el medio, hubiese podido avisar con tiempo pero no lo hizo porque se estaban jugando la temporada y hubiera quedado mal hacerlo todavía con liga y UCL por dilucidar. Hasta ahí, su comportamiento fue ejemplar, pensando en el bienestar del club por encima del suyo. Otra cosa fue el burofax que afeó 15 años de carrera.

2) Messi se merece un respeto, todos los insultos y las faltas a lo que cobra, sobran. Para empezar, si tienes que evaluar a un jugador, hazlo desde el conocimiento del juego y no tirando del adjetivo calificativo adjudicado por algún juntaletras de la caverna. Lo de los 50 millones, que queréis que os diga, pues que hace 2-3 años hasta había quien pensaba que ganaba poco cuando tapaba las carencias de unos cuantos compañeros pero como desde hace año y medio su rendimiento ha bajado de forma drástica, aún así, pichichi en liga y máximo asistente, pues hay que atacarle por ahí. El último gran servicio de Leo Messi fue ganar el solo media eliminatoria al Liverpool (29-04-2019) pero incomprensiblemente, ni su entrenador, ni sus compañeros, ni él mismo, estuvieron a la altura en la vuelta.

BEATMAHONEY Se dice mucho que en Catalunya aleccionan a los niños desde el colegio para odiar a España. Ni lo sé, ni me importa si es cierto o no. Lo que si te puede decir es lo que yo he visto en Andalucia, concretamente en Granada, donde se alecciona a los niños con chuflas que los catalanes son unos agarraos, unos avariciosos, unos egoístas y unos rompepatrias. A los que somos del Barça nos llaman catalinos y que somos una vergüenza por ser de un equipo que representa el independentismo (?). Antes trataba de razonarlo. Ya no. Es inútil tratar de razonar con gente que tiene el conocimiento básico para no cagarse encima de los pantalones, gente que no sale nunca de un pueblo y cuyo viaje a la ciudad (275 mil habitantes, ojo) representa lo mismo que para Neil Armstrong el ir a la luna.

Sin embargo, no hay que generalizar. Tontos, paletos e incultos los hay en todos lados. Supongo que también en Catalunya. Lo que si te digo es que cuanto más numerosa es una comunidad, más susceptible a ser manipulada y más estúpida es. Una pena, tenemos un país cojonudo, con cultura, gastronomía, historia y 4 idiomas oficiales y en lugar de buscar semejanzas y, a partir de ahí, construir país cada uno con su propia idiosincrasia, nos centramos en nuestras diferencias, acentuandolas con el discurso del odio.

Salu2

Como dijo nuestro maestro futbolístico Johan "gallina piel " con tu exposición. tienes toda la razón

Creía que nunca diría esto, pero pienso que el Barsa juega mejor sin Messi. Si pongo en un lado de la balanza los pocos pases filtrados, escasez de goles, faltas mal lanzadas, esfuerzo nulo en defensa de Messi y por otro lado la presión, la solidaridad entre jugadores jugando todos a una y no apostarlo todo a la carta de lo que haga el argentino, me quedo con lo segundo.
Ahora que Dembélé ha explotado, todavía no se qué hace Coutinho de extremo izquierdo. Cada vez que coge la pelota hace el mismo movimiento, amaga con recortar al interior para luego pasarla hacia atrás. Ni un triste regate, ningún tiro a puerta, ni una mala asistencia, cero aporte en defensa...como si jugaras con 10. Ousmane es hoy por hoy, el único factor desequilibrante del equipo junto a Fati, el único jugador que aporta frescura al aburrido juego culé.
La defensa de pena. Cada ataque del equipo contrario es una ocasión de gol, llámese Cádiz, Eibar o Nápoles.
La Liga?? Al carajo ya en Diciembre. Así que sólo queda la Champions como título de prestigio, de donde saldremos eliminados cuando lleguen Bayern, Liverpool o algún gordo de turno.
Cruzo los dedos con lo que viene. Saludos a todos.

Deacuerdo en todo menos en Dembe. Ousman personalmente me pone de los nervios, hace jugadas que ni un adolescente de 15 años hace, no se....tiene un estilo bastante raro la verdad y alguna vez la clava de chiripa. Se lesiona cada dos por tres, creo que ahora tiene alguna molestia he leído por ahí, así que yo no lo veo la verdad. Me lo quitaría de encima a la mínima que pudiera antes de que se vuelva a romper por otros 9 meses. Por lo demás estoy deacuerdo, en cuanto nos pille un grande nos cepilla y lo peor de todo es que nos vuelvan a clavar 8, porque a este equipo no entiendo porque le meten goles bastante sospechosos, goles de patio de colegio como el de anfiel o el segundo del Cadiz que fue de patio de colegio repito. Un desastre que ni Koeman puede explicar objetivamente. Que dios nos pille confesados

 
Respondido : 06/12/2020 5:00 pm
(@oscarv)
Respuestas: 980
Prominent Member
 

Dembelé ayer a banda cambiada lo poco que tocó el balón se le vieron detalles que no veias al resto de los que estaban en el terreno de juego, de hecho los comentaristas (que siempre que pueden le atizan por el tema de lesiones) comentaron precisamente eso, que lo que no entendían es porque sus compañeros no lo buscaron antes para que recibiese más balones. Y estoy de acuerdo en que tiene una forma de jugar rara, que no sabes si va a hacer un gran regate o pase o lo contrario....y yo en su dia ya dije que no lo hubiese fichado (costando 10 veces más que lo que costó al Borussia un año antes y pese a tener peores números) porque no había por donde coger el fichaje. Pero a dia de hoy es de lo mejor que tenemos. ¿Venderlo? Claro, si te llegase una buena oferta, porque es un jugador que supone un riesgo en cuanto a lesiones y con la economia del club ni te puedes permitir esas lesiones ni esos sueldos. Pero ¿Que gran oferta te va a llegar quedandole contrato hasta 2022 y con su historial de lesiones?

 
Respondido : 06/12/2020 5:07 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

NO OS ENGAÑÉIS CON LAS ELECCIONES Y EL NUEVO PRESIDENTE

Ahora saldrán candidatos que prometerán el oro y el moro. Dirán que van a hacer tal y cual... que tienen un proyecto, y mil promesas más.

Yo os digo lo que pasará:

- en cuanto haya nuevo presidente, su primera medida, aunque todos sabemos que no hay un duro en caja, es contratar a una consultora de prestigio (tipo Pwc, McKinsey, etc.) a la que pagarán un PASTIZAL para que haga una auditoría de las cuentas. Eso nunca falla. Las auditoras te dicen lo que tú quieres, son como las encuestas que se encargan a empresas demoscópicas. Por supuesto, saldrá que el club está en la más absoluta ruina económica, que es algo que ya todos sabemos. Pero aún así, la nueva junta se gastará un PASTIZAL, solo para tener un certificado de alguien que poder usar como excusa.

- a continuación, la nueva Junta saldrán a decir que estamos en la ruina... que la situación es mucho peor de lo que imaginaba, que blah, blah... y que si la abuela fuma. Con lo cual, "lamentablemente", no podemos desarrollar el proyecto tal y como lo habíamos diseñado, blah, blah... y no cumpliremos nuestras promesas (esta frase obviamente no la dirán)

Y ya está. Tendrán su poltrona, su excusa, y unos años a vivir del cuento, mindundis...

Abandonad toda esperanza quienes entráis aquí a leer esto. Quedáis avisados.

Bueno yo por mi parte no espero ni Mbappes ni Haalands, ni Neymars... Y tampoco hace falta que la nueva directiva nos diga que estamos sin un euro, eso ya lo sabe todo el mundo a estas alturas.

Con que inviertan con cierta coherencia lo poquísimo que puedan invertir en primer equipo, filial y cantera ya será un avance importante.

 
Respondido : 06/12/2020 5:14 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4849
Illustrious Member
 

Mbapee cerca de renovar con el PSG. De las pocas noticias buenas que tendremos está semana.

 
Respondido : 06/12/2020 5:21 pm
(@fernansev)
Respuestas: 121
Estimable Member
 

Este chico se lesiona leyendo el Marca

Santanagol Lesionarse no se pero a mí me ha dado alguna vez ganas de arrancarme los ojos cuando he leído alguna noticia por lo mal redactada que está, o algún titular sensacionalista. De verdad se pueden ganar la vida escribiendo sandeces y, encima, escribiéndolo mal?

FernanSev he sido el que ha sacado el tema. Mea culpa pues este no es el sitio y si quería decirle algo al compañero BEATMAHONEY podría haberlo hecho por privado. De todas formas, el compañero ha sido educado y coherente en su opinión, con la que podemos, o no, estar de acuerdo. Nada más que añadir. Un cordial saludo

Slephard, yo no he sacado ningún tema, sólo he dado mi opinión al igual que vosotros. Distinto es que al no gustarnos mi opinión, me señaléis, pues bien sabéis que yo lo que he expuesto es que es un foro blaugrana, no uno político. Y eso de que en Granada todos se meten con los culés y que no tienen neuronas será en tu imaginación. Jamás diría yo lo mismo de los catalanes, porque no es así.
Sintiendo mucho decíroslo, entraré por aquí lo menos posible para "no molestaros" con mi humilde opinión, que es tan respetable como la vuestra. Y dejaros de calificar a unos y otros por ser catalanes, andaluces, canarios o de donde sean, porque creáis mal ambiente.

 
Respondido : 06/12/2020 5:22 pm
(@oscarv)
Respuestas: 980
Prominent Member
 

Récord de balones perdidos de Messi este curso
El argentino perdió 29 veces el esférico siendo el peor partido del ‘10’ esta temporada en este registro

El FC Barcelona cayó derrotado ante el Cádiz por 2-1 en un partido con una muy mala actuación de todo el equipo azulgrana. Las estadísticas ofrecidas por Opta arrojan muchos datos que explican el por qué de la derrota azulgrana, uno de ellos, que Leo Messi fue el que más balones perdió, estableciendo un récord negativo personal en este apartado en lo que va de temporada.

El argentino perdió 29 veces el balón, una cifra que se convierte en récord de este curso tras las 27 pérdidas contra el Alavés, las 26 frente al Real Madrid y las 23 ante el Atlético.

No está siendo la mejor temporada para Leo en este apartado ya que de los trece partidos que ha disputado entre LaLiga y Champions, en nueve de ellos fue el jugador del equipo que más balones perdió.

 
Respondido : 06/12/2020 6:20 pm
Korneyev
(@korneyev)
Respuestas: 769
Noble Member
 

12 puntos por detrás del líder. Increíble.El nivel de Messi es el nivel del Barça estos días.

No juega con el corazón, puedes verlo ...

Para ser justos, Messi estaba listo para irse, pero se vio obligado a quedarse atrás y ahora está luchando con un equipo que se está construyendo para funcionar sin él. Por muy triste que sea, necesita irse.

Claramente no quiere estar aquí y no está contento jugando al fútbol en el Barça. Su cabeza ya no está aqui.

Sabe que su tiempo aquí casi ha terminado y también sabe que a pesar de que viene un nuevo consejo y presidente, todos saben que pagar económicamente su salario y bonificaciones no es algo que el Barça pueda permitirse el próximo año.

Este hombre, literalmente, no tiene motivos para estar motivado en este club. Su tiempo se acabó aquí, lo sabe, el club lo sabe y la economía lo demuestra.

 
Respondido : 06/12/2020 6:30 pm
Respuestas: 0
 

Nadie va a decir nada de los insultos de la afición del Cadiz a Messi, al Barça y a Catalunya?

Se hacen de querer. Son graziozo "pisha".

A ver que pasaría si los llegarán a hacer desde Barcelona.

Muy harto.

Para apagar sus ironías, chascarrillos, bromas y su guasa fina en definitiva, nada como una buena goleada en el partido de vuelta.
Pero ayer aparte de la cobardía de Koeman de no sentar a las vaquitas sagradas y poner lo que funciono en los últimos partidos, fue un despropósito y descojone continuo.
A Bartomeu y a la banda de los cuatro es a los que hay que colgar (con una cuerda de piano) de los COLLONS desde el pino más alto.
No se puede aguantar está ruina económica, deportiva y mental ✊🏴‍☠️💣

:bartomeu: :koeman: :pique: :lenglet: :busquets: :messi: :coutinho: :griezmann:

Para apagar de un golpe las comparsas y chirigotas con sus ironías, chascarrillos, bromas, y su guasa 'fina' en definitiva, nada como una buena goleada en el partido de vuelta.
Pero ayer, aparte de la cobardía de Koeman de no sentar a las vaquitas sagradas, y poner lo que funciono en los últimos partidos, fue un despropósito y descojone continuo.
A Bartomeu y a la banda de los cuatro es a los que hay que colgar (con una cuerda de piano) de los COLLONS desde el pino más alto del bosque más cercano.
No se puede aguantar está ruina económica, deportiva, moral y mental ✊🏴‍☠️💣

 
Respondido : 06/12/2020 6:42 pm
(@llanerense)
Respuestas: 688
Honorable Member
 

Récord de balones perdidos de Messi este curso
El argentino perdió 29 veces el esférico siendo el peor partido del ‘10’ esta temporada en este registro

El FC Barcelona cayó derrotado ante el Cádiz por 2-1 en un partido con una muy mala actuación de todo el equipo azulgrana. Las estadísticas ofrecidas por Opta arrojan muchos datos que explican el por qué de la derrota azulgrana, uno de ellos, que Leo Messi fue el que más balones perdió, estableciendo un récord negativo personal en este apartado en lo que va de temporada.

El argentino perdió 29 veces el balón, una cifra que se convierte en récord de este curso tras las 27 pérdidas contra el Alavés, las 26 frente al Real Madrid y las 23 ante el Atlético.

No está siendo la mejor temporada para Leo en este apartado ya que de los trece partidos que ha disputado entre LaLiga y Champions, en nueve de ellos fue el jugador del equipo que más balones perdió.

ya sabemos todos que messi no es el de antes,pero yo, ya estoy muy artito con el tema de la posesion sin ninguna profundidad,perdio muchos balones si,pero es el unico que intenta el uno contra uno,todos saben ya como jugamos en la liga y al no haber desborde no hay superioridad y al no haber superioridad es muy dificil hacer goles,creo que nos vendria bien que los partidos se rompieran mas,eso conlleva intentar mas el driblin aunque la perdamos,eso si, con los jugadores adecuados.en estos momentos, aunque quiza cambie en el futuro, el futbol actual con jugadores mas fisicos y velozes nos hacen muchisimo daño y queramos o no el futbol actual va por ese camino.

 
Respondido : 06/12/2020 6:44 pm
Respuestas: 0
 

BEATMAHONEY escribió: ↑Nadie va a decir nada de los insultos de la afición del Cadiz a Messi, al Barça y a Catalunya?

Se hacen de querer. Son graziozo "pisha".

A ver que pasaría si los llegarán a hacer desde Barcelona.

Muy harto.
:bartomeu: :koeman: :pique: :lenglet: :busquets: :messi: :coutinho: :griezmann:

Para apagar de un golpe las comparsas y chirigotas con sus ironías, chascarrillos, bromas, y su guasa 'fina' en definitiva, nada como una buena goleada en el partido de vuelta.
Pero ayer, aparte de la cobardía de Koeman de no sentar a las vaquitas sagradas, y poner lo que funciono en los últimos partidos, fue un despropósito y descojone continuo.
A Bartomeu y a la banda de los cuatro es a los que hay que colgar (con una cuerda de piano) de los COLLONS desde el pino más alto del bosque más cercano.
No se puede aguantar está ruina económica, deportiva, moral y mental ✊🏴‍☠️💣

 
Respondido : 06/12/2020 6:45 pm
(@oscarv)
Respuestas: 980
Prominent Member
 

Récord de balones perdidos de Messi este curso
El argentino perdió 29 veces el esférico siendo el peor partido del ‘10’ esta temporada en este registro

El FC Barcelona cayó derrotado ante el Cádiz por 2-1 en un partido con una muy mala actuación de todo el equipo azulgrana. Las estadísticas ofrecidas por Opta arrojan muchos datos que explican el por qué de la derrota azulgrana, uno de ellos, que Leo Messi fue el que más balones perdió, estableciendo un récord negativo personal en este apartado en lo que va de temporada.

El argentino perdió 29 veces el balón, una cifra que se convierte en récord de este curso tras las 27 pérdidas contra el Alavés, las 26 frente al Real Madrid y las 23 ante el Atlético.

No está siendo la mejor temporada para Leo en este apartado ya que de los trece partidos que ha disputado entre LaLiga y Champions, en nueve de ellos fue el jugador del equipo que más balones perdió.

ya sabemos todos que messi no es el de antes,pero yo, ya estoy muy artito con el tema de la posesion sin ninguna profundidad,perdio muchos balones si,pero es el unico que intenta el uno contra uno,todos saben ya como jugamos en la liga y al no haber desborde no hay superioridad y al no haber superioridad es muy dificil hacer goles,creo que nos vendria bien que los partidos se rompieran mas,eso conlleva intentar mas el driblin aunque la perdamos,eso si, con los jugadores adecuados.en estos momentos, aunque quiza cambie en el futuro, el futbol actual con jugadores mas fisicos y velozes nos hacen muchisimo daño y queramos o no el futbol actual va por ese camino.

Una cosa es perder balones por intentar cosas y otra que cada partido aumenta sus records negativos en cuanto a pérdidas de balones. Y una cosa es intentar irte cuando tienes opciones porque estás en una buena posición (luego te irás o no) y otra ponerte a regatear y perder balones lejos de porteria y donde no consigues nada si te vas y si te roban el balón te puede suponer contras muy peligrosas. Messi regatea en muchas ocasiones en zonas en que si se va de un rival sabe que por no estar cerca de la frontal (o muy rodeado) no va a poder hacer nada o ese empeño en irse de múltiples rivales con lo que pierde el balón. Intentar cosas y desborde si, pero no como costumbre ralentizando el juego del equipo al conducir en exceso y con tan pocas opciones de generar una jugada de peligro real (por estar fuera del área o muy rodeado) Si, los rivales saben como jugarnos, precisamente por esa conducción excesiva de balón por el centro de Messi y el poco desborde por las bandas. Al igual que en las faltas ya saben que las va a tirar Messi que las tira siempre igual (y te meten algún jugador más atrás) cuando podría tirarlas algún otro jugador o buscar la sorpresa en jugada ensayada en esas faltas que están escoradas o algo alejadas. Que somos el equipo que más faltas tira de la liga (todas por Messi) y 0 goles, ya va siendo hora de ir probando otras opciones de vez en cuando.

Ayer tuvimos sobre un 82% de posesión, podiamos haber estado jugando todo el fin de semana y no hubiesemos marcado (el gol fué en propia) Por eso mismo puse en mi otro comentario que Dembele es de lo mejor que tenemos (pese a su peculiar forma de jugar) y fué una pena que ayer jugase a banda cambiada. Otra opción es Dest, que ayer no intentó demasiado el desborde. De Alba por ejemplo en la otra banda no espero mucho, ni por regate, ni por sus centros, por eso si, hay que intentar el desborde, pero cuando hay opciones, no en cada jugada por muchos rivales que tengas rodeandote. Y el Barça tiene que comenzar a usar más las bandas.

 
Respondido : 06/12/2020 6:58 pm
(@llanerense)
Respuestas: 688
Honorable Member
 

hoy nico de medio centro,tiembla busquets.

 
Respondido : 06/12/2020 7:16 pm
Respuestas: 0
 

:koeman:
Desconcertante el holandés buscando las diferencias entre Liga y Champions cuando la solución palpable la tiene delante de sus narices... ganas, fuerza y sangre NUEVA SI... vaquitas sagradas y rémoras NO.
Un nuevo desastre en Liga a tres puntos del descenso (por el momento) y el rubio de oro ya puedes dar por hecho que el turrón se lo come en el país de diques y tulipanes.
Más valor y menos meditación.

El Barça es el doctor Jekyll y Míster Hyde. En la Champions cuenta sus partidos por victorias y encadena goleada tras goleada. En la Liga, en cambio, suma ya cuatro derrotas y está a 12 puntos de distancia del líder, el Atlético. Por eso, no es nada extraño que el técnico barcelonista, Ronald Koeman, confiese que las opciones de su equipo por reencontrarse con el campeonato sean muy remotas.

«Es un paso atrás gigante en nuestras posibilidades en la Liga. Hay que aceptarlo y hay que seguir adelante, pero 12 puntos de distancia con un equipo tan fuerte como el Atlético (nadie se acuerda de la REAL SOCIEDAD) son muchísimos. Si no mejoramos nuestra actitud y dejamos atrás nuestros altibajos fuera de casa, no se puede decir nada más», asumió el entrenador azulgrana tras la derrota en el Carranza, la tercera en toda la historia del Barça en ese escenario.

Desde su punto de vista, el 2-1 fue absolutamente demoledor. Sobre todo, por la manera en que llegó. Y no es la primera vez que pasa algo similar. «Encajamos goles que no puedo pensar que habríamos encajado en otros equipos que he entrenado», lanzó el holandés. «Es difícil explicar goles como esos. Puede ser por falta de concentración y creo que nos faltó también agresividad sin balón. Eso puede influir, pero no es fácil explicar cómo encajamos el segundo gol», insistió el técnico.

Antes, en declaraciones a Barça TV, más en caliente, había sido mucho más contundente: «El segundo gol no es lo que esperamos de nuestro equipo». Con todo, Koeman también admitió su buena parte de culpa en esta nueva debacle. «Perdemos y ganamos los partidos juntos. El entrenador tiene mucha importancia en el resultado final, y eso hay que asumirlo. No hicimos lo suficiente para ganar. Hay que reconocerlo y aceptarlo», asumió el holandés, quien sabe que tiene mucho trabajo por delante.

"HAY QUE BUSCAR COSAS QUE PODAMOS MEJORAR".
«Se trata de analizar los partidos y buscar cosas que podamos mejorar. Creamos bastantes oportunidades en ataque, su portero estuvo fenomenal, pero creo que fuera de casa los rivales se ponen demasiado a menudo por delante en el marcador y así es más complicado, porque el contrario se encierra más y cuesta más encontrar espacios», desgranó el técnico barcelonista, para quien Europa es todo un oasis. «La Champions es otra cosa. Hay cosas que analizar y cosas que cambiar», sentenció.

Sergio Busquets, por su parte, admitió que la trayectoria azulgrana da mucho que pensar. «Sí, es preocupante, está claro que cuatro son muchas derrotas. Cuanto más pinchemos, más nos alejaremos de los puestos de cabeza y de nuestro objetivo», señaló el centrocampista en Movistar LaLiga nada más acabar el partido. «Cuando empatamos y parecía que teníamos opciones, cometimos otro error y así es más difícil. Los errores puntuales individuales nos han costado demasiados puntos. Y, además, que empiece ganando el rival lo hace aún más difícil y eso es algo que tenemos que corregir», abundó.

MANDA EGGS.

«En Champions el equipo parece otro. No sé por qué, si tuviéramos una explicación trataríamos de reconducir las cosas. No nos podemos reprochar la actitud ni el compromiso, pero empezar así complica mucho las cosas», zanjó Busquets🤧.

:dembele:
"Que poco dura la alegría en la casa del pobre".

El delantero, que suma su novena lesión muscular en tres años, no sale del pozo. Ni tan siquiera una mejoría en el trabajo físico y una alimentación más cuidada han revertido las lesiones. En el club viven esta situación entre el desconcierto y el estupor.

"Es un jugador de cristal". Así de claro y contundente responde un miembro de los servicios médicos del club cuando se le pregunta por la enésima lesión de Ousmane Dembélé. Si bien es cierto, que en esta ocasión la lesión es de un recorrido menor -una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tendrá, como hemos adelantado en AS, un tiempo mínimo de dos semanas fuera de los terrenos de juego-, este nuevo contratiempo ha despertado los fantasmas que parecían enterrados esta temporada.

Y es que Dembélé, nacido en Vernon hace 23 años, suma con esta nueva lesión un total de nueve percances musculares desde que fichó por el Barcelona en el verano del 2017, con el agravante de que la mayoría se ha centrado en los isquiotibiales y más concretamente en el bíceps femoral. Esta triste historia empezó el 16 de septiembre del 2017, cuando Ousmane apenas llevaba dos meses en el club. Un intento frustrado de que el balón no se marchara fuera del campo, le instó a dar un taconazo con la pierna izquierda, con un resultado gravoso a todas luces: rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda. Dembélé tuvo que ser operado en Finlandia, volviendo a jugar cuatro meses después.

A partir de aquí, el relato se convierte casi en un cuento de terror, donde un jugador intenta salir del pozo de lesiones, pero cae de forma irremediable una y otra vez. Tampoco ayudaba su desordenada vida, su falta de profesionalidad y sus malos hábitos alimentarios. El club intentó poner remedio, consiguiéndolo en parte, ya que una de las primeras decisiones del delantero francés fue echar al cocinero que le puso el club. Sin embargo, poco a poco, Dembélé fue entrando en razón, dejando atrás una serie de actitudes nefastas para su carrera.

Pero las lesiones siempre le han acompañado, con mayor o menor gravedad. Lesiones y recaídas, porque en este aspecto, los servicios médicos tampoco han estado muy afortunadas, con recuperaciones irregulares e incompletas, que obligaron al jugador hacer oídos sordos a los consejos de los médicos y fisios del club, y marcharse a Doha a buscar una solución a sus lesiones.

El caso más grave en este sentido lo vivió la temporada pasada. Después de lesionarse el 27 de noviembre del 2019 durante la disputa de un partido de Champions ante su ex equipo, el Borussia de Dortmund, en el Camp Nou, diagnosticándole una rotura del del bíceps femoral de la pierna derecha. Cuando estaba a punto de reaparecer y durante un entrenamiento, el jugador volvió a recaer, pero esta forma con una lesión mayor, al romperse el tendón proximal del bíceps femoral y necesitar pasar de nuevo por el quirófano, necesitando siete meses para volver a los terrenos de juego, ante la desesperación de un Quique Setién, que había llegado a asegurar que se le caían las lágrimas cada vez que veía al francés en el entrenamiento.

Con la llegada de Ronald Koeman y la supervisión especial del preparador físico Albert Roca parecía que el delantero francés había encontrado la piedra filosofal. Sumaba minutos y partidos, tenía continuidad, su juego empezaba a despuntar y se le veía feliz en el campo -hasta llegó a ponerse el brazalete de capitán durante unos minutos en el partido de Champions ante el Ferencvaros-, pero todo se ha diluido como un simple espejismo, con el duro bofetón de una nueva lesión, que vuelve a alimentar todas las dudas sobre el jugador.

Ahora Dembélé vuelve a visitar las instalaciones que mejor conoce de la Ciutat Esportiva: la enfermería y las camillas de las sesiones de fisioterapia. Una situación que deja en vilo su renovación y que podría plantear más de una incógnita sobre su futuro de cara al nuevo presidente que salga de las elecciones del 24 de enero.

 
Respondido : 06/12/2020 7:46 pm
Basile
(@basile)
Respuestas: 307
Reputable Member
 

hoy nico de medio centro,tiembla busquets.

Tiene muy buena pinta este chaval.

 
Respondido : 06/12/2020 8:28 pm
Página 1570 / 3302
Compartir: