Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Partido correspondiente a la jornada 19 celebrado en el nuevo Los Cármenes, en la tierra de un servidor, entre el Granada CF y el FC Barcelona con marcador 0-4 a favor de un cuadro visitante que, parece que por fin, encuentra la velocidad de crucero deseada para afrontar con garantías lo que resta de temporada.

Partido intenso desde el inicio, pero noble, apenas hubo faltas y el juego brusco brilló por su ausencia. Fue la lucha entre 2 equipos que quisieron ganar y ser protagonistas a través del juego, solo que uno cuenta con mejores activos (jugadores) que los otros.

La primera parte finiquitó el partido en el que un Messi excelso condujo a los culés de manera excepcional hasta marcar el 0-3 en el electrónico con el que se llegó al ecuador. Fue, sin embargo, Griezmann, el denostado francés, quien abrió la lata con algo de fortuna al caerle un balón rebotado y, eso sí, definir perfectamente.

Tras la salida de vestuarios, el cuadro local tiró de orgullo y de librillo (hasta 3 cambios hizo Diego Martínez en el entretiempo) para intentar la hombrada, sin embargo, los azulgranas demostraron en este primer tramo de la segunda parte que no les tiemblan las piernas y supieron calmar el ímpetu nazarí y asestar el golpe mortal con el 4 gol, segundo de Griezmann, tras gran jugada colectiva. De ahí al final, poco que contar, más allá de los buenos minutos de Riqui y de un Braithwhite que salió como si el partido fuese el último de su vida

Las claves:

1) De aquí para atrás he incidido más en el plano emocional que en el táctico porque, a mí modo de ver, muchos puntos le volaban al equipo desde ahí, lo que no quiere decir que fuésemos la quinta esencia en orden táctico pero, repito, veía que el equipo se caía cuando le apretaban un poco y no sabía calmar esos nervios.
Hoy ha sido todo lo contrario, el equipo ha sabido tranquilizarse, mantener la cabeza fría y moverse con inteligencia para hallar los espacios.

2) La batalla táctica se libró en nuestro campo en los primeros minutos, con un Granada que había presión alta y un Barça que supo atraer a la línea de presión, moverla y descargar la pelota en la zona donde no había ningún rival. Buena lectura de los nuestros que, sin embargo, no ocultan la mala presión de un Granada cuya segunda línea no acompañó casi nunca a la primera, generando unos agujeros en la que los nuestros se movían con soltura y siempre hallaban a un compañero libre.

3) Sigamos con la táctica. Si ha habido un jugador que ha sabido interpretar el papel de generador de juego y dividir al rival, ese ha sido Messi. Al contrario que lo que muchos demandabamos al principio de temporada, básicamente que no todo el caudal de juego pasara por el argentino, hoy esa ha sido la clave. Suyas han sido las mejores recepciones, para, luego de aguantar con el balón tras una finta o un amago, abrir a banda, apoyarse en un compañero o lanzar una contra peligrosa que estiraba al contrario dejando a sus compañeros de cara a portería.

4) El acierto de cara a puerta ha sido esencial. Hoy no sólo se ha generado caudal ofensivo en cantidad, sino en calidad. La goleada podría haber sido mucho más escandalosa si Dembele supiese elegir bien la jugada. De todos modos 3 goles en los 4 primeros disparos a puerta, un buen número de llegadas por banda y algún remate, nuestra asignatura pendiente, desde fuera del área

5) En defensa hemos estado bastante seguros, mucho mejor de lo esperado por como se presentaba el encuentro, tras la lesión de Araújo y la puesta en escena de Umtiti. Aquí ha habido varios factores, desde la figura de un Busquets que se ha agigantado, hasta la ayuda de unos aplicados Griezmann y Dembele que han ayudado a los laterales. No quiero olvidarme de un De Jong que crece cada partido y hoy no sólo ha sido una pesadilla llegando desde atrás y robando, sino que ha dado un clinic en salida de balón, sea a través del pase, sea tirando de calidad.

A destacar:

Leo: dos goles y un puñado de jugadas para el recuerdo. Nos tenía desacostumbrados a esta rutina, la de mejor jugador de todos los tiempos, pasando a ser un jugador más. En el campo se le nota más fino e implicado que en los últimos meses. La conexión con Pedri es evidente, y hoy se ha conectado también con Griezmann y Ousmane, incluso he visto algún tuya-mía con Busquets que me ha recordado los buenos tiempos. Redondea su actuación con un gran gol de falta, uno de los puntos negros de esta temporada

Griezmann: Su implicación en el juego es escasa, sus números son flojos en cuanto a goles y asistencias pero el chaval lo da todo, TODO. Su precio y el documental pondrán siempre en duda su valía pero es un profesional como la copa de un pino. Creo que partir desde la izquierda y teniendo a Pedri, un jugador mucho más adaptado al estilo Barça que Coutinho, le beneficia. Además, con su presencia, Alba vive mucho más tranquilo.

Umtiti: Sapos y culebras hemos soltado por culpa de un jugador que lo tenía absolutamente todo para ser dominante durante una década y ha pasado a ser una parodia. Hoy, sin embargo, ha demostrado que algo queda del gran jugador que fue, quizás no le dé para luchar por ser titular, quizás no le dé para competir al más alto nivel y volver con su selección pero si pudiera mantener una condición física que le permitiera disputar 15-20 partidos con garantías, sería una grandísima noticia, tanto para el club, que podría sacar un traspaso por un jugador al que muchos consideramos desahuciado para la élite, y para el propio jugador, que podría encontrar acomodo en un club de menor exigencia donde pudiera erigirse el líder de la defensa.

Pedri: sin ser su partido más brillante, ha sabido interpretar el partido, buscar el juego sencillo, dándole oxígeno a los compañeros y, como siempre, deslomandose en la presión, donde ha sido de los más destacados. No siempre va a lucir como en Turín, Valladolid o Bilbao pues, no lo olvidemos, tiene 18 años. Está en un período de formación y no se le puede exigir más de lo que se le debe.

Dest: Otro tanto como con el canario. Lo da todo siempre. En defensa es pegajoso y disciplinado. En ataque, por contra, le falta soltarse. Creo que aquí hay más una cuestión mental y, evidentemente, de falta de madurez, que táctica. Tiene 19 años y un mundo para mejorar y, lo más importante, tiene las condiciones y la actitud para hacerlo

Bonus track:

Riqui Puig: Sale a jugar con una sonrisa, sin preocupaciones y con una confianza en sí mismo que asustaría al más pintado. Su ostracismo no se entiende desde el plano futbolístico. Si es un problema de actitud en los entrenamientos, no se nota en los partidos, donde el canterano parece que sale con el cuchillo entre los dientes y si es de aptitud, tampoco lo entiendo porque basta ver dos minutos al de Matadepera para ver que el chaval es un elegido técnicamente.
En fin, esperemos que tenga la paciencia que no tuvieron otros y pueda asentarse y triunfar. En el Barça estamos huérfanos de ilusiones, por eso necesitamos imperiosamente no solo que un jugador triunfe por todo lo alto, sino que nos da un plus importantísimo si ese jugador es de la casa.

PD: la 4a victoria consecutiva fuera de casa, más aún en un campo tan complicado como el de hoy, hará crecer al equipo de forma exponencial en el plano emocional. Ojo, que si llegamos pletóricos de confianza, no nos podamos hacer con un título el próximo mes como es la Supercopa de España, algo impensable hace unas pocas semanas

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 10/01/2021 12:28 am
(@llanerense)
Respuestas: 688
Honorable Member
 

y si renovamos a messi hasta los 40 años.

 
Respondido : 10/01/2021 12:32 am
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4816
Illustrious Member
 

Buen partido hoy... Comparto lo de no entender el ostracismo de Riqui...

Me ha desesperado un poco Braithwaite el rato que ha jugado... Todas las ganas del mundo, buenos desmarques... Pero a la que entra en contacto con el balón es un poco dramática la cosa, es que incluso en la falta que fuerza había hecho medio segundo antes un "intento" de control increíblemente lamentable.

El año que viene hay que intentar tener como sea un 9 de un nivel superior.

Es que no tiene nivel ni para suplente.

Otro pinchazo del trampas. Creo que veremos una segunda vuelta con un Barça ascendente y un Madrid en decadencia y tieso en marzo.

 
Respondido : 10/01/2021 12:54 am
Respuestas: 0
 

Eskerrik Asko Osasuna!
Lucas, Casemiro, patente de corso, escuela Zidane; buscando el contacto y el penalti.
Se comieron una 💩.
✊❤️🎸🏴‍☠️👍

 
Respondido : 10/01/2021 12:55 am
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4816
Illustrious Member
 

Ahora mismo lo más inteligente es que suba Alejandro Balde y sea suplente de Alba.

Titular Alba a corto plazo (que remedio...) y vamos viendo a Alejandro Balde. Parece que en el club lo tienen claro, y es lo que se quiere hacer.

Ceder o vender a Junior es condición sinequanon.

Lo ideal sería que Jordi Alba abandonase el club también, pero conociendo la situación económica y las características del contrato de Alba, pensar en su salida es poco menos que inviable.

Alejandro Balde tiene pinta de convertirse en un gran lateral y en uno de esos jugadores criados en la Masía por los que debemos apostar. Sin embargo creo que es muy joven y le conviene curtirse en el filial una temporada o dos antes de derribar la puerta del prt equipo. Otro lateral que me encantaba por su proyección ofensiva y su impacto en el juego del filial era Cucurella y por desgracia no se atrevieron a apostar por él, cuando la realidad indica que sería un magnífico complemento en la plantilla.

Creo que debemos aprovechar la oportunidad de Bernat a coste cero, a pesar de su lesión de gravedad. Sería un correcto lateral de transición para ejercer un papel que no le es ajeno, pues ha desempeñado ese rol en equipos del calado del Psg y sobretodo el Bayern de Múnich, disputando siempre una cantidad de minutos nada despreciable. Parece ser un jugador comprometido y con ética de trabajo y eso sumado a las circunstancias anteriormente comentadas me parecen garantías suficientes para su candidatura a competirle el puesto a Alba mientras se curte Balde.

A mi Alba, este Alba al nivel de este año no me sobra en absoluto.

 
Respondido : 10/01/2021 1:07 am
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

1) Cuando veo a Jordi Alba correr con ese trote cochinero en plan robótico me pongo enfermo...luego siempre pase para Messi...es como una pulguilla que cuando jugamos con equipos tipo Liverpol, At. Madrid, Bayern es un coladero... actualmente prefiero darle confianza Junior Firpo o buscar alguien de la cantera...Jordi Alba al banquillo y cuando se aburra ya buscará equipo...joder

2) Riqui Puig es de los jugadores del Barsa con más visión de juego y que le da un plus al Barcelona...se le deben dar más oportunidades...da igual si no cae bien...

3) Pjanic mal...o mejora o al banquillo..ya lo está haciendo bien Koeman.

4) Mingueza muy bien...olé ole la cantera

5) BW como reserva pero este invierno como sea traer un delantero joven prometedor barato o a Depay...no es mala opción por su precio y es un tipo con gran técnica y aprovechable...Es clave porque el PSG y la Champions lo exigen...pensad que cuanto más lejos se llegue más dinero.

6) Traer también a Eric del City.

Hasta por esta temporada

Ahhh se me olvidaba y era muy importante

7) Koeman, coño...da una oportunidad a Konrad yaaaaa que tiene una puntada terrible.

Jajaja

Estoy cambiando mi opinión respecto a traer a Depay... Hoy ha vuelto a marcar y dar el otro gol del Lyon, la verdad es que está haciendo una buena temporada...

Eso si, lo traería a un coste muy muy muy bajo ahora... o si no pues atarlo para junio y buscarle una salida a Braithwaite, el cual tuvo ese par de partidos en los que metió 3 o 4 a puerta vacía pero que vuelve a dar muestras muy evidentes de que le faltan muuuuuchas cosas para poder estar en la delantera de un equipo que intente aspirar a cosas importantes.

A todo esto... Puse el partido muy justo de tiempo cuando ya estaban apunto de empezar y dijeron lo de Araujo pero sin especificar que tipo de lesión o molestias puede tener, se sabe algo? Tiene mala pinta o ha sido más bien molestias y no arriesgar?

 
Respondido : 10/01/2021 1:21 am
Respuestas: 0
 

Eskerrik Asko Osasuna!
Lucas, Casemiro, patente de corso, escuela Zidane; buscando el contacto y el penalti.
Se comieron una 💩.
✊❤️🎸🏴‍☠️👍

https://youtu.be/jAAsEzlAhUU

 
Respondido : 10/01/2021 1:26 am
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5817
Illustrious Member
 

1) Cuando veo a Jordi Alba correr con ese trote cochinero en plan robótico me pongo enfermo...luego siempre pase para Messi...es como una pulguilla que cuando jugamos con equipos tipo Liverpol, At. Madrid, Bayern es un coladero... actualmente prefiero darle confianza Junior Firpo o buscar alguien de la cantera...Jordi Alba al banquillo y cuando se aburra ya buscará equipo...joder

2) Riqui Puig es de los jugadores del Barsa con más visión de juego y que le da un plus al Barcelona...se le deben dar más oportunidades...da igual si no cae bien...

3) Pjanic mal...o mejora o al banquillo..ya lo está haciendo bien Koeman.

4) Mingueza muy bien...olé ole la cantera

5) BW como reserva pero este invierno como sea traer un delantero joven prometedor barato o a Depay...no es mala opción por su precio y es un tipo con gran técnica y aprovechable...Es clave porque el PSG y la Champions lo exigen...pensad que cuanto más lejos se llegue más dinero.

6) Traer también a Eric del City.

Hasta por esta temporada

Ahhh se me olvidaba y era muy importante

7) Koeman, coño...da una oportunidad a Konrad yaaaaa que tiene una puntada terrible.

Jajaja

Pues si crees que Alba tiene un trote cochinero, no sé qué pensarás al ver correr a gente como Busquets o Pjanic :facepalm: . Bueno, lo de correr es un decir... :mrgreen: . Alba ha sido, y todavia es aunque algo menos, un tío crucial en este Barça.

Con lo demás, de acuerdo, aunque a Mingueza todavía hay que testarlo en partidos más comprometidos

 
Respondido : 10/01/2021 1:26 am
(@poeta65)
Respuestas: 1671
Famed Member
 

Braithwait no tiene nivel para un equipo grande, tanto hoy como en Bilbao el otro día, con un Hallann o Levandoski era partido de goleada.
El Barça jugando al nivel de hoy, no le temo al PSG y de seguro el Bayer no nos daría el baño de la pasada champions.
A esté equipo le falta fichar un 9, un central o incluso 2 ya que Lenglet no me convence, un pivot tipo Kamara y el resto cantera, cantera y mas cantera.

 
Respondido : 10/01/2021 1:29 am
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4816
Illustrious Member
 

Por cierto. Me rindo ante el bicho de Haaland. Y eso que yo era de los escépticos...Que animal!

 
Respondido : 10/01/2021 1:39 am
(@fernansev)
Respuestas: 121
Estimable Member
 

Ahora mismo lo más inteligente es que suba Alejandro Balde y sea suplente de Alba.

Titular Alba a corto plazo (que remedio...) y vamos viendo a Alejandro Balde. Parece que en el club lo tienen claro, y es lo que se quiere hacer.

Ceder o vender a Junior es condición sinequanon.

Lo ideal sería que Jordi Alba abandonase el club también, pero conociendo la situación económica y las características del contrato de Alba, pensar en su salida es poco menos que inviable.

Alejandro Balde tiene pinta de convertirse en un gran lateral y en uno de esos jugadores criados en la Masía por los que debemos apostar. Sin embargo creo que es muy joven y le conviene curtirse en el filial una temporada o dos antes de derribar la puerta del prt equipo. Otro lateral que me encantaba por su proyección ofensiva y su impacto en el juego del filial era Cucurella y por desgracia no se atrevieron a apostar por él, cuando la realidad indica que sería un magnífico complemento en la plantilla.

Creo que debemos aprovechar la oportunidad de Bernat a coste cero, a pesar de su lesión de gravedad. Sería un correcto lateral de transición para ejercer un papel que no le es ajeno, pues ha desempeñado ese rol en equipos del calado del Psg y sobretodo el Bayern de Múnich, disputando siempre una cantidad de minutos nada despreciable. Parece ser un jugador comprometido y con ética de trabajo y eso sumado a las circunstancias anteriormente comentadas me parecen garantías suficientes para su candidatura a competirle el puesto a Alba mientras se curte Balde.

Yo traería a Bernat a coste cero tras la venta de Junior Firpo, un auténtico fiasco de jugador. Cada vez que sale pierde balones en zonas peligrosas del campo, o elige mal el cuando bajar a defender, dejando "pasillos" a los extremos contrarios. Para mí Alba sigue siendo un muy buen lateral, a pesar de tener algunos partidos más flojos. Así que con Alba + Bernat, tendríamos cubierta la banda izquierda .

 
Respondido : 10/01/2021 2:00 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

la temporada de moussa dembele en el lyon está siendo un verdadero desastre, 1 gol en 16 partidos, creo que BW tiene mejores números

https://www.transfermarkt.es/moussa-dembele/leistungsdaten/spieler/229004

además, el tipo está lesionado

el del año pasado se salió, pero este es un asco

yo a depay no lo traería porque ese puesto es de ansu fati, y no vale la pena tenerlo de suplente

un delantero centro mas interesante seria kasper dolsberg, del Niza, no juega Europa League ni Champions, tiene 3 goles en 9 partidos de champions y 23 años

https://www.transfermarkt.es/kasper-dolberg/leistungsdaten/spieler/283196

no sé que delantero piden en este página, como si nos sobrara dinero para traer a kane, haaland, lewandowski

el rendimiento de messi en estos ultimos 7 partidos ha sido notable

solamente contra la real sociedad no anotó ni asistió, una pena esa derrota contra el valencia

 
Respondido : 10/01/2021 2:02 am
(@fernansev)
Respuestas: 121
Estimable Member
 

la temporada de moussa dembele en el lyon está siendo un verdadero desastre, 1 gol en 16 partidos, creo que BW tiene mejores números

https://www.transfermarkt.es/moussa-dembele/leistungsdaten/spieler/229004

además, el tipo está lesionado

el del año pasado se salió, pero este es un asco

yo a depay no lo traería porque ese puesto es de ansu fati, y no vale la pena tenerlo de suplente

un delantero centro mas interesante seria kasper dolsberg, del Niza, no juega Europa League ni Champions, tiene 3 goles en 9 partidos de champions y 23 años

https://www.transfermarkt.es/kasper-dolberg/leistungsdaten/spieler/283196

no sé que delantero piden en este página, como si nos sobrara dinero para traer a kane, haaland, lewandowski

A mí me encanta Patson Daka, del Salzburgo. Es un 9 con movimientos parecidos a Mané del Liverpool y no costaría tanto.

 
Respondido : 10/01/2021 2:03 am
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Lo ideal sería que Jordi Alba abandonase el club también, pero conociendo la situación económica y las características del contrato de Alba, pensar en su salida es poco menos que inviable.

Alejandro Balde tiene pinta de convertirse en un gran lateral y en uno de esos jugadores criados en la Masía por los que debemos apostar. Sin embargo creo que es muy joven y le conviene curtirse en el filial una temporada o dos antes de derribar la puerta del prt equipo. Otro lateral que me encantaba por su proyección ofensiva y su impacto en el juego del filial era Cucurella y por desgracia no se atrevieron a apostar por él, cuando la realidad indica que sería un magnífico complemento en la plantilla.

Creo que debemos aprovechar la oportunidad de Bernat a coste cero, a pesar de su lesión de gravedad. Sería un correcto lateral de transición para ejercer un papel que no le es ajeno, pues ha desempeñado ese rol en equipos del calado del Psg y sobretodo el Bayern de Múnich, disputando siempre una cantidad de minutos nada despreciable. Parece ser un jugador comprometido y con ética de trabajo y eso sumado a las circunstancias anteriormente comentadas me parecen garantías suficientes para su candidatura a competirle el puesto a Alba mientras se curte Balde.

Yo traería a Bernat a coste cero tras la venta de Junior Firpo, un auténtico fiasco de jugador. Cada vez que sale pierde balones en zonas peligrosas del campo, o elige mal el cuando bajar a defender, dejando "pasillos" a los extremos contrarios. Para mí Alba sigue siendo un muy buen lateral, a pesar de tener algunos partidos más flojos. Así que con Alba + Bernat, tendríamos cubierta la banda izquierda .

Por supuesto, la pareja debe ser Alba-Bernat, pero si la situación económica fuese otra sería preciso reforzar esa posición con dos jugadores.

Si tuviese que apostar por un lateral zurdo titular haría un esfuerzo por Grimaldo, pero dadas las circunstancias me resigno a continuar con Jordi Alba porque es lo más lógico.

 
Respondido : 10/01/2021 2:11 am
(@fernansev)
Respuestas: 121
Estimable Member
 

Ojalá el próximo presidente tenga dos dedos de frente y realice una planificación como dios manda. Hay muy buenos jugadores y jóvenes en el mercado para reforzar un equipo que ya tiene algunos cimientos consolidados como Fati, Pedri, Araujo, Puig, Mingueza, De Jong y Dembélé.
Ya sabemos que tanto Piqué como Busquets, Messi y Pjanic, tienen una edad y otros por no tener nivel para este equipo como Junior y Braithwave. Es posible que alguno salga más pronto que tarde, por lo que hay que ir buscando con tiempo recambios de calidad o subir al primer equipo jugadores como Illaix, más Eric García, Brian Gil, Boubacar Kamara, Patson Daka, Florian Wirtz etc...

 
Respondido : 10/01/2021 2:23 am
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

la temporada de moussa dembele en el lyon está siendo un verdadero desastre, 1 gol en 16 partidos, creo que BW tiene mejores números

https://www.transfermarkt.es/moussa-dembele/leistungsdaten/spieler/229004

además, el tipo está lesionado

el del año pasado se salió, pero este es un asco

yo a depay no lo traería porque ese puesto es de ansu fati, y no vale la pena tenerlo de suplente

un delantero centro mas interesante seria kasper dolsberg, del Niza, no juega Europa League ni Champions, tiene 3 goles en 9 partidos de champions y 23 años

https://www.transfermarkt.es/kasper-dolberg/leistungsdaten/spieler/283196

no sé que delantero piden en este página, como si nos sobrara dinero para traer a kane, haaland, lewandowski

A mí me encanta Patson Daka, del Salzburgo. Es un 9 con movimientos parecidos a Mané del Liverpool y no costaría tanto.

Totalmente de acuerdo. Daka lleva de a gol por partido, un gol cada 71 minutos. Es otra bestia de hacer goles. Ojalá lo pudiéramos traer ahora, ya que Haaland por precio lo veo casi imposible

 
Respondido : 10/01/2021 7:23 am
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Totalmente de acuerdo. Daka lleva de a gol por partido, un gol cada 71 minutos. Es otra bestia de hacer goles. Ojalá lo pudiéramos traer ahora, ya que Haaland por precio lo veo casi imposible

Yo repito lo mismo del otro día:

En esa misma liga austriaca, y en un equipo bastante peor, Weissman marcó el año pasado 30 goles en liga. Y ya se ve cuál es su nivel ahora que está en el Valladolid.
Por algo esas ligas menores tienen coeficientes diferentes para la Bota de Oro...

El fichaje del 9 es un asunto clave. Es lo más crítico para el futuro deportivo (y puede que económico, según el coste que tenga) del club en los próximos años. A mí me parece muuy arriesgado jugarnos ese puesto tan clave a una promesa, un chaval que viene de Austria y no ha demostrado nada a nivel más exigente.

Realmente, como tambien he dicho, solo necesitamos hacer 3 fichajes y gastar pasta en 2 de ellos:
- Un central. Sería Eric García, y vendría "gratis"
- Un pivote defensivo. Es un puesto importante, pero no tan crítico como el 9 (y además suelen ser bastante más baratos)
- Un 9. Aquí es donde hay que gastar la pasta

Con eso, y con chavales del filial o cesiones, podemos tirar más que de sobra. Pero el 9 es clave. Ahí es donde hay que meter toda la pasta. Solo por derechos de TV (de La Liga) debemos ingresar más de 100 kilos cada año. Y luego todas las ventas... y ahorros en fichas de jugadores que salgan o se retiren (aparte de las posibles salidas de Griezmann, Coutinho... quizá podría irse alguno de los Piqué, Busquets... o incluso Messi... ; queramos o no...).

No debería ser tan imposible para un FCB, con esos ingresos, con ventas... fichar un 9 "en condiciones" (aunque no sea Mbappe) y un pivote "decente"... y no tener que apostar por un chaval de la liga austriaca.

 
Respondido : 10/01/2021 11:00 am
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

Totalmente de acuerdo. Daka lleva de a gol por partido, un gol cada 71 minutos. Es otra bestia de hacer goles. Ojalá lo pudiéramos traer ahora, ya que Haaland por precio lo veo casi imposible

Yo repito lo mismo del otro día:

En esa misma liga austriaca, y en un equipo bastante peor, Weissman marcó el año pasado 30 goles en liga. Y ya se ve cuál es su nivel ahora que está en el Valladolid.
Por algo esas ligas menores tienen coeficientes diferentes para la Bota de Oro...

El fichaje del 9 es un asunto clave. Es lo más crítico para el futuro deportivo (y puede que económico, según el coste que tenga) del club en los próximos años. A mí me parece muuy arriesgado jugarnos ese puesto tan clave a una promesa, un chaval que viene de Austria y no ha demostrado nada a nivel más exigente.

Realmente, como tambien he dicho, solo necesitamos hacer 3 fichajes y gastar pasta en 2 de ellos:
- Un central. Sería Eric García, y vendría "gratis"
- Un pivote defensivo. Es un puesto importante, pero no tan crítico como el 9 (y además suelen ser bastante más baratos)
- Un 9. Aquí es donde hay que gastar la pasta

Con eso, y con chavales del filial o cesiones, podemos tirar más que de sobra. Pero el 9 es clave. Ahí es donde hay que meter toda la pasta. Solo por derechos de TV (de La Liga) debemos ingresar más de 100 kilos cada año. Y luego todas las ventas... y ahorros en fichas de jugadores que salgan o se retiren (aparte de las posibles salidas de Griezmann, Coutinho... quizá podría irse alguno de los Piqué, Busquets... o incluso Messi... ; queramos o no...).

No debería ser tan imposible para un FCB, con esos ingresos, con ventas... fichar un 9 "en condiciones" (aunque no sea Mbappe) y un pivote "decente"... y no tener que apostar por un chaval de la liga austriaca.

Entiendo lo que dices y que en parte es una lotería, te puede salir un Haaland o te puede salir un Weissman. Pero incluso con jugadores más cotizados en equipos de élite la cosa puede salir mal, como son los casos de Coutinho y Griezmann.

 
Respondido : 10/01/2021 11:13 am
(@mr-konami)
Respuestas: 78
Trusted Member
 

Creo q es necesario comentar algo acerca de ese 9 que tanto se ruega y llora sangre por traer por parte de muchísima gente.

No voy a negar que tener a Braithwaite como único 9 puro en el FC Barcelona es bastante loco. Pero también es cierto que somos el equipo más goleador de la Liga. Y con diferencia (37 goles a favor por 30 el Madrid). Si es cierto que el Atleti tiene 3 partidos menos y tiene 29 goles, pero tienen q marcar 3 goles en cada partido de esos 3 que tienen pendientes para pasarnos por delante, cosa q dudo...

Aportaré más datos. De las grandes ligas europeas, el Barça no está ni muchísimo menos mal parado en cuanto a goles a favor.

-Premier : Solo el Liverpool lleva los mismos goles q los blaugranas. Con un partido menos eso sí. Y el ManU tiene 33 con dos menos que el Barça.

- Bundesliga : Aquí es donde hay una gran diferencia. Y es q la apisonadora Bayern lleva 46 goles en 15 partidos! Pero por ejemplo el Borussia de Haland lleva 31... También debo dar mi opinión respecto a la Bundesliga, y es q el nivel de la liga alemana creo q es inferior al de la Liga Española. Sin ser la Ligue1 donde el PSG se pasea como quiere, es lo más parecido a una liga donde solo hay un equipo, el Bayern.

- Serie A : Aquí el mito de liga defensiva se ha enterrado definitivamente. Inter y Atalanta llevan 41 y 40 goles con 16 partidos disputados cada uno. Milan con 37 goles en 17 partidos están igual q nosotros pero con un encuentro menos disputado. Y hay otros equipos como Roma, Juve o Nápoles que con menos encuentros tienen más de 30 goles.

Es decir, en Europa no somos el equipo más goleador pero sin tener ese 9 anhelado estamos entre los mejores. Y en la liga doméstica estamos claramente líderes en cuanto a tantos anotados.

Dicho esto, aún estoy a la espera de ver a Ansu jugando a tope con este Messi y Pedri. Recordar q Ansu al principio de esta liga tan extraña, era el máximo goleador del equipo. Y estábamos con el Messi más apático de la historia y con un Pedri no titular. Así q en cuanto el chaval pueda entrar en el equipo podemos esperar cosas muy interesantes y positivas. Deseando estoy!

Y entonces la conclusión. Un 9? Pues si viene un 9 mejor q Braithwaite (q pese a un nivel limitado q tiene esta peleando como el q más en cada encuentro) me alegraré. Pero no priorizaria el gasto en ese 9. Yo creo q ya toca priorizar los puestos q estamos cojos y q urgen mucho más q un tío q marque goles (recuerdo q llevamos 37 goles sin ese 9).

LATERAL IZQUIERDO : Por el amor de Dios que venga un lateral para sacar a Alba ya!! Es increíble q el sustituto tenga q ser Firpo... Y eso q ayer lo poco q estuvo en el campo no lo hizo mal. Pero lo de Alba ya roza lo esperpéntico. Q haga lo q haga y juegue como juegue vaya a ser titular si o si es una vergüenza. En cada partido hace una de cal y dos o tres de arena. Necesitamos alguien q aparte a Alba de su trono. Alguien como Dest. Fresco, alegre y con muchísima garra y ganas de hacer cosas.

PIVOTE : Y pese q ayer Busi hizo probablemente el mejor partido hasta el momento en esta temporada, necesita relevo urgentemente. Su desgaste y deterioro físico esta fuera de toda duda. Lleva muchísimos minutos y partidos en sus piernas desde que debutó al más alto nivel. Partidos en el Barça y en la selección prácticamente sin descanso. Y eso ha acabado con su fondo físico. Hace falta un pulmón nuevo en la medular. Con características semejantes al de Badía, cosa complicadísima lo se, pero q tenga sobretodo mentalidad defensiva y q no tenga la pata de palo, sino q sepa manejarse con el balón en los pies.

Esas dos en mi opinión son las URGENCIAS del equipo y no un 9. Y repito q si viene un delantero mejor q el danés bienvenido sea y muchísimo mejor. Pero priorizar el gasto económico ( q no vamos precisamente sobrados ) en un Pivote defensivo de calidad y un lateral izquierdo titular antes q en ese delantero. Los goles los tenemos y las estadísticas así lo demuestran. El equipo más goleador de La Liga!

 
Respondido : 10/01/2021 12:15 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4430
Illustrious Member
 

No es que a mi me entusiasme mucho la supercopa pero el miercoles partido dificil contra una real sociedad que aunque ha bajado en las ultimas jornadas sigue siendo un rival peligroso por su futbol ofensivo, en liga llevan 29 goles o sea los mismos que el Atleti y uno menos que el Madrid si a esto se une que tenemos la defensa en cuadro ,a ver que pasa con Araujo, se nos presenta un partido complicado.

 
Respondido : 10/01/2021 12:15 pm
Página 1691 / 3302
Compartir: