Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3134
Illustrious Member
 

Pero nos pitan igual que al Madrid y bla, bla, bla.

Jugamos contra el Granada, benefician al Granada.

Jugamos contra el Athletic, benefician al Athletic

Jugamos contra el Madrid, benefician al Madrid

Jugamos contra el último mierda del planteta tierra, benefician al último mierda del planeta tierra.

Van a por nosotros. Nos pitan como a un equipo pequeño, peor que a un equipo pequeño

 
Respondido : 04/02/2021 12:12 pm
(@robertino1989)
Respuestas: 135
Estimable Member
 

pero D10S nuestro señor es lo más grande que veremos en la vida, sigamos disfrutándolo cada minuto, seguimos jugando con ventaja teniéndolo a el, cualquier cosa es posible.

Ayer veías como Leo atraía a 2/3 contrarios y no perdía la bola. Fue increíble pero lo más alucinante fue que con el paso de los minutos lo hacía más y mejor. Hubo una jugada en la primera parte de la prórroga que se mete entre 4 defensores, otea el horizonte y, al no ver ningún compañero sobre el que descargar, se de la vuelta e inicia jugada, con 4 tipos encima!!!!

De Jong, Messi, Riqui y Pedri no se precipitaron y hasta el último momento estuvieron moviendo la bola de un lado a otro buscando los espacios.

Fue un gustazo si y demuestra dos cosas, 1, que los fichajes de jugadores físicos como titulares indiscutibles (Paulinho y, sobre todo, Vidal) fueron pan para hoy y hambre para mañana y 2, que los mejores centros del campo actualmente los siguen conformando jugadores técnicos.

A ver si a los Pep Segura de turno abren los ojos sobre que la calidad siempre se impondrá al físico porque el físico, si lo trabajas en los entrenamientos (no como tú Ernesto) lo puedes igualar pero la calidad la tienes o no la tienes. Dame muchos Pedris, Riquis y De Jongs y que los Mourinhos de turno se queden con los tuercebotas que corren mucho y "abarcan mucho campo" pero que no saben dar un pase a 3 metros.

Griezmann estuvo 80 minutos desaparecido y 30 decisivos. Justo los 30 en los que jugó liberado, Braitwhate cogió la banda izquieda, el mosquito la derecha y Griezmann-Leo por el medio, es un dibujo de urgencias no extrapolable a contextos "normales"

Toda la razón pero es que menudos 30 minutos. Fue una locura, una jodida exhibición. Sigo diciendo que si Griezmann afinara puntería y sus compañeros vieran los desmarques que tira, este mismo año desbancaba a Henry cómo máximo goleador francés de la historia del Barça (ahora mismo está a 23 goles).

Que se revalorice todo lo que pueda este año y au revoir.

Difícil, por no decir imposible. Cumple los 30 en un mes y cobra una millonada. Sabiendo que no se va sacar una cantidad, ni por asomo, decente para el tema de amortizaciones, solo nos queda rezar para que se acabe acoplando (camino de ello va). Este año con soltar lastre como Coutinho y Umtiti, más posibles ventas como Junior o Braithwhite, se rebajaría masa salarial y,lo más importante, quedarían fichar libres para que las ocupen jugadores del filial que están ya para ser los jugadores 16-17 de la primera plantilla.

Salu2

Estoy de acuerdo en casi todo o todo, pero tengo una duda que no logro resolverla, Messi tenia antes una definicion infalible, a parte de otras muchas cosas que ha bajado su nivel, algo tan nomral porque tiene 6 años mas...lo que no entiendo o me cuesta es como ha bajado su punteria o acierto de cara a gol, goles que antes no fallaba o no te esparabas que messi fallara, no se que le pasa en ese aspecto, que le esta condicionando porque lleva ya muchisimos partidos. Puede ser cuestión de confianza o de suerte quizás, ayer tiro 7 veces y siempre pasa algo, o portero o palo, el otro dia delante de Unai solo en el min6, contra el Rayo idem, contra el madrid la que el saca Courtois, que no se entienda como critica , porque la velocidad, el slalon, diagonales es relacionable con su edad,pero la definición??

 
Respondido : 04/02/2021 12:17 pm
(@mr-konami)
Respuestas: 78
Trusted Member
 

Creo q ya habéis escrito y dicho de todo y todo lo q se puede decir sobre este equipo en referencia al partido de ayer, así q voy a esbozar unas breves impresiones propias sobre lo q vi y lo q sentí y siento.

Me siento ORGULLOSO a más no poder de amar el escudo de nuestro equipo y decir q soy del Barça. Hace tiempo que eso no podía decirlo, ya q era prácticamente, o sin el prácticamente, una "deshonra". Nos goleaba el Bayern, nos remontaba el Liverpool o la Roma y pareciamos más el Ponferradina, con todos los respetos, que el FC Barcelona.

Pero esto ya está cambiando. Y ayer, por lo menos en mi, ha cambiado de nuevo. Me siento culé a muerte y orgullo de decir q soy del Barça. El espíritu luchador, de entrega, sacrificio y el compañerismo q se ve en el equipo actualmente y q ayer quedó tan fielmente reflejado, es algo que me enorgullece alardear delante de todo el mundo. Y ahora sí puedo enseñarle a mi hijo mayor lo q es el Barça y lo q representa. Porque hasta entonces, lo q el veía eran 11 tíos dando patadas a una pelota sin más. Ahora puedo enseñarle cómo los delanteros no sólo están para atacar, sino q también se sacrifican en defensa, corren y luchan sin balón. Q los laterales y centrales no solo defienden, también son los primeros en atacar y rematar. Q un medio es tan importante como cualquier delantero o defensa, porq sin ellos un equipo no funcionaría. Sacrificio y pelea. Compañerismo y lucha en equipo. Valores esenciales q habíamos perdido y q ayer pude ver hasta el minuto 120, salvando un cierto impas de frustración lógica al ver q se podía ir ganando por dos goles o más y en cambio se perdía por 2-0.

Pero el equipo no se hundió y siguió peleando. Incluso después de q el árbitro nos jodiera una vez más en la prórroga con ese "penalty"... Incluso entonces el equipo no se derrumbó y siguió atacando y defendiendo como si fuera el minuto 1 de partido. Pude decirle también a mi hijo q Griezmann, ese q en los cromos Adrenalyn de Panini salia, y no sé si este año tmbn saldrá, como Balón de Oro siendo de las mejores cards, era considerado de los mejores jugadores de la liga por algo. Partidazo del francés. Partidazo de De Jong q sigue en un ascenso brutal. Me encanta verle mandar y colocar a sus compañeros en el campo. Eso es un líder. Carácter. Y al q tanto he criticado Jordi Alba, parece q ha rejuvenecido. Increïble despliegue tanto en ataque como en defensa, aquí algo menos pero nunca ha sido su fuerte. Impresionante en ataque Alba. Y los demás acompañando en presión y ataque. En pelea y lucha. Mostrando lo q es portar en el pecho, junto al corazón, el escudo del FC Barcelona.

ORGULLOSO DE SER CULÉ. FORÇA BARÇA!

 
Respondido : 04/02/2021 12:23 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Por cierto, no me resisto... TEMA ÁRBITROS (ESPAÑOLES):

Cada vez la cosa es más descarada. No solo ya las jugadas decisivas en las áreas, sino que es algo más constante en los partidos. Por ejemplo ayer, tras un arbitratje DESCARADÍSIMO, sin revisar siquiera jugadas que la gran mayoría de medios ("neutrales") reconocían que eran penalties, la guinda del pastel fue la última jugada. Es solo una anécdota, sin transcendencia... pero ahí se ve el plumero claramente: en la última jugada del partido, sube el portero del Rayo a rematar una falta. Resulta que el Barça recupera rápido el balón, y rápidamente el Rayo hace falta (el portero estaba aún casi en el área del Barça)... pero el balón queda claro para un jugador del Barça. Pues el árbitro pita la falta, en lugar de dar la ventaja... :meparto: En serio, es una chorrada... pero fue muy descarado

A lo que iba: en los últimos años (década), hemos sido en general muy superiores al resto de equipos de la Liga, con lo que nos sobreponíamos a estas cosas (salvo algún año, como el último antes del VAR, con aquellos goles no concedidos ante el Betis, y escándalos similares). Pero ahora, en el mejor de los casos (y siendo bastante generosos), podemos estar "parejos" a Atleti o Madrid. Pero estos arbitrajes tan sibilinos o tan descarados, según el día, nos acaban de matar, nos dejan sin opción ninguna en Liga. El ejemplo de eso fue, precisamente, el día del Madrid: partido igualado con 1-1, que se desnivela por una acción bastante polémica (penalty a Ramos). Es solo un ejemplo. El de ayer es otro ejemplo: arbitraje escandaloso... pero el rival es muy inferior a nosotros (lo que pasaba hace 4-5 años con los rivales en liga) y nos sobreponemos sin mucho problema. Un arbitraje como el de ayer contra un Athletic, Betis, Getafe... seguramente nos hubiera jodido el partido.

En Europa da igual: los árbitros son neutrales (la diferencia de arbitrajes respecto a los españoles es ABISMAL), pero ahí no nos da, ni de lejísimos, para competir con los equipos top.

Pero en España esto lo estamos pagando muy caro (ya lo pagamos al final del año pasado, tras el confinamiento, que el último tramo de Liga -que empezamos como líderes- fue ESCANDALOSO)

Recupero mi mensaje de hace pocos días. Lo grave no es que nos roben, es que ya lo hacen con total descaro, sin sonrojarse.

Como decía en ese mensaje: es un problema con los árbitros ESPAÑOLES. Y así es muy difícil ganar un título nacional, que es a lo máximo que podemos aspirar en nuestro estado. Tenemos que ser muuuuuy superiores al rival para ganar, como ayer fuimos con el Granada, como fuimos ante el Rayo... o como éramos, en general, hace pocos años frente al resto de equipos de españoles. Si estamos a un nivel parejo al rival, los arbitrajes nos van a penalizar demasiado

 
Respondido : 04/02/2021 12:23 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3134
Illustrious Member
 

Coño, que sorpresa, me dispongo a ver el vídeo del resumen y a las 15 segundos veo un penalty igual al que pitaron, pero a Trincao y no se pita nada.

Vaya vaya. Nos pitan como a un equipo pequeño

https://www.youtube.com/watch?v=lW8FrY2Z0Uo&ab_channel=RealFederaci%C3%B3nEspa%C3%B1olaF%C3%BAtbol

 
Respondido : 04/02/2021 12:24 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Estos asaltacunas del Dortmund son más listos que el hambre, los chavales saben que hoy en día no hay otro club mejor para arrancar en la profesionalidad y luego saltar a un grande si destacas.

https://as.com/futbol/2021/01/19/internacional/1611058190_734396.html?omnil=resrelart

Me habian hablado de este chico por un torneo internacional en el que se salió.

 
Respondido : 04/02/2021 12:35 pm
(@robertino1989)
Respuestas: 135
Estimable Member
 

Coño, que sorpresa, me dispongo a ver el vídeo del resumen y a las 15 segundos veo un penalty igual al que pitaron, pero a Trincao y no se pita nada.

Vaya vaya. Nos pitan como a un equipo pequeño

https://www.youtube.com/watch?v=lW8FrY2Z0Uo&ab_channel=RealFederaci%C3%B3nEspa%C3%B1olaF%C3%BAtbol

Si os fijais en el partido Real Madrid- Bilbao, una accion en el minuto 12 o 13 en la que esta william solo para marcar, llega carvajal y le mete un soberano empujon desequilibrandolo, mas mas punible que el de ayer y no lo pitó.

No hay que escudarse en los arbitros, pero tampoco ser tontos, porque esto ya clama al cielo.

 
Respondido : 04/02/2021 12:42 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

En el tema Griezman... es que si se va Messi quizás nos lo tengamos que quedar, porque aunque haga una buena temporada y "se revalorice" dudo que aún así alguien ofrezca un gran traspaso teniendo en cuenta ficha, edad y "situación covid" y aparte es que nos quedaríamos solo con Fati, Trincao, Dembelé y probablemente Konrad (a Braithwate en principio ni lo cuento, creo que es una salida que debería ser clara) y sin apenas margen económico tampoco para incorporar un par de delanteros de buen nivel.

No sé es que todo depende tanto del que va a pasar con Messi... veremos...

 
Respondido : 04/02/2021 12:54 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3134
Illustrious Member
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4495
Illustrious Member
 

Cuantas prorrogas lleva el equipo en las últimas semanas? Aguantando a un muy buen nivel físico y sin Adamas ni leches

 
Respondido : 04/02/2021 1:15 pm
(@poeta65)
Respuestas: 1663
Famed Member
 

Bon dia, ayer disfruté como un enano como hacía tiempo que no disfrutaba, ya nos tocaba! De lo poco bueno de la decadencia de estos años es esto, volvemos a tener partidos disputados y emocionantes contra cualquier rival. Futbol en estado puro.
Parecía que era imposible empatar entre palos y paradas, la fe y la insistencia hicieron el resto. También otra cosa fundamental, mover la bola rápido, entre De Jong, Messi, Riqui y Pedri no se precipitaron y hasta el último momento estuvieron moviendo la bola de un lado a otro buscando los espacios.
Ese diamante debería ser la piedra fundamental desde ya, Por fin vimos juntos un buen rato a Riqui y Pedri, que gusto para los ojos, que dominio de los tiempos y del balón.
Griezmann estuvo 80 minutos desaparecido y 30 decisivos. Justo los 30 en los que jugó liberado, Braitwhate cogió la banda izquieda, el mosquito la derecha y Griezmann-Leo por el medio, es un dibujo de urgencias no extrapolable a contextos "normales", apuntado queda para cuando vuelva a tocar remontar pero me temo que en la vuelta a su posición de banda izquierda se volverá a diluir. Nada que no supiéramos de él antes, esto es en lo que destaca, buenos movimientos entre lineas, oportunismo y una buena zurda. Que se revalorice todo lo que pueda este año y au revoir.
Lo de Umtiti clama al cielo, de verdad Koeman no ve como está este hombre en cuanto a reflejos y velocidad?? Será que en los entrenamientos mira hacia otro lado o que? Es una pena porque aún es relativamente joven, pero el ritmo que tiene no le da para jugar un partido profesional de alto nivel, está para una Liga menor y gracias, no es que esté lento, es otra cosa, es como si vieras un central de una liga de veteranos.
Por lo demás me quedo también con una última media hora buena de los laterales, con un Araujo aguantando todo el equipo el sólo detrás y con muy buenas acciones de Trincao, este chico el problema que se le ve es de cabeza porque clase y calidad tiene un rato, a ver si enchufa un par de una vez que ya se lo merece y empieza a despegar porque lo vamos a necesitar.
Hostia y me olvidaba.. es tan obvio que ya ni lo menciono, pero D10S nuestro señor es lo más grande que veremos en la vida, sigamos disfrutándolo cada minuto, seguimos jugando con ventaja teniéndolo a el, cualquier cosa es posible.

Es que yo no entiendo un carago,,porque Riqui no juega más,,ayer me parecio de lo mejorcito desde que entro y eso que el partido estaba como estaba,, me gustaría ver un partido de inicio co Riqui y Pedri juntos,,,pero va a ser que no.

 
Respondido : 04/02/2021 1:27 pm
(@oscarv)
Respuestas: 980
Prominent Member
 

Para mi eso fué lo más interesante de ayer. Ver a falta de dos minutos para finalizar la prórroga ganando de dos goles, el Granada ya había bajado los brazos unos minutos antes y no presionaba la salida del balón del Barça, sin embargo recuperan un balón y Dembele (cierto que no jugó todo el partido) y no recuerdo que jugador era el otro, presionando al Granada como si fuesen por detrás del marcador y tuviesen que marcar como fuese. Eso y la piña de todos tras ver que ganaban el partido, hacía tiempo que no se veia.

 
Respondido : 04/02/2021 1:28 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

un 3-8 o 3-10,hubiera sido el resultado mas justo.con esta mentalidad al fin del mundo.como me hubiera gustado ver el careto de morientes y kiko despues del partido,en el 85 estaban euforicos.

Y muchos me parecen 3...

Entre otras cosas, porque el penalti no fue tal

 
Respondido : 04/02/2021 1:44 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

Umtiti ha hecho más deméritos en un partido que Lenglet en varios. El camerunés no puede seguir ahí, es una ofensa.

Lo único que me alegra es que los madrilerdos se hayan quedado con las ganas de vomitar y salpicar sus pestilentes y cancerosas babas. A alguno de ellos se le habrá quedado pillada la napia en la puerta de su cueva. Este Barça tiene mucho que corregir; demasiados DESTpropósitos. No me haría muchas ilusiones.

:surpise:. No sabía que era nacionalizado

 
Respondido : 04/02/2021 1:54 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5016
Illustrious Member
 

El segundo gol es culpa de umtiti i de koeman 50/50
No puedes dejar cerrando atras a umtiti sabiendo de donde viene, el que tiene que cerrar es Araujo.

Los rivales no son tontos y van a atacar el lado donde está umtiti y donde sube muchísimo alba.

Estando bien físicamente, mi impresión es que umtiti es infinitamente mejor que lenglet

Recojo este mensaje no para criticarte sino para poner el ejemplo de las vueltas que da un partido o de como cambian las opiniones por 1 acción determinada. SIn ir más lejos como bien comenta un compañero, los primeros 80' de griezmann fueron lamentables, eran pa despedirlo, en cambio los 10' finales y la prórroga son de 10.

Más allá de la diversión y el resultado, Pedri y Riqui (dos niños), los únicos que han entendido lo que necesitaba el partido. Vivir para ver (una vez más).

Es que ayer se volvió a comprobar una cosa que koeman no ha entendido, si vas ganando apurado ten el balón, no metas más defensas, es tener el balón para que no te creen ocasiones. NO metas un defensa, mete a un tío como riqui que te controla el balón y hace que los otros no lo tengan.
Y que conste que para mi riqui sufre mucho en el barça de koeman porque el equipo tiende a embotellarse a meterse muchos jugadores por el centro y hay pocos desmarques con lo que jugar por el centro con todos los jugadores ahí hace muy complicado destacar o crear peligro. SI el equipo jugara más abierto, riqui sería un escándalo partido tras partido. Ayer 97% de acierto en el pase e interviniendo muchísimo.

Voy a hacer una reflexión, y es sobre Griezmann.

Yo creo que como seguidores cules tenemos que exigir a todos, y sobre todos a aquellos que han costado lo que han costado.
Pero en el caso de Griezmann, vosotros creeis que Griezmann se merece tanto tanto la que se le está dando.?
En primer lugar, del equipo es uno o de los que mas se esfuerzan y lo deja todo en el campo, que es lo mínimo que se le debe exigir a un profesional, cuantos en nuestro club no lo son?.
En segundo lugar que culpa tiene Griezmann de trazar 28 desmarques por partido y nadie absolutamente nadie los lea.
En tercer lugar, el lunar de Griezmann puede ser los clásicos o los partidos importantes que tampoco es así, ha marcado en partidos muy importantes y dado puntos. Supercopa ATM, Napoles, Bilbao final copa del Rey, Ibiza el año pasado porque no nos daba, es pco para lo que se espera, es, pero no lo matemos.
Me conformo con que siga siendo tan profesional como lo esta siendo, sacrificándose y metiendo goles, aparezca o no aparezca que meta goles, que es como se ganan los partidos con trabajo y goles.

ESTo publique el 1 de Febrero , hoy dia 04/02/2021. No tengo mas nada que decir.

Bueno si un inciso, no hay que dar lecciones de Barcelonismo a nadie, pero spara muchos, la camiseta de Griezmann te la pones desde el minuto 1--..no cuando sopla el viento a favor. En un partido de futbol juegan 22 jugadores aunque resulta una obviedad.

1º Para mi que se esfuerce no justifica ni lo que costó ni lo que cobra, se supone que todos se tienen que esforzar como tu te tienes que esforzar en tu trabajo. Que haya gente que no lo haga no significa que lo tuyo sea para aplaudir sino que los otros lo hacen mal y es criticable.
2º Sinceramente lo de trazar desmasques también los hace braithwaite y el delantero del granada, a un delantero le pido que desequilibre, que meta goles, se genere sus ocasiones...y griezmann no se las suele generar porque no se va de nadie por velocidad, ni por regate...
3º Si es así, en 64 partidos en su carrera ante Barça, Atlético o Madrid lleva 15 míseros goles. Ejemplo, desde que está en el Barça:
Esta temporada: 5 partidos ante Juve (2), Madrid, Atlético y Sevilla= 0 goles y 0 asistencias.
Año pasado 6 partidos ante Bayern, Madrid (2), Sevilla y Atlético (2, fueron en realidad 3 pero no cuento uno porque solo jugó 1')= 1 gol en la supercopa ante el atlético y 0 asistencias.

Y que conste que ayer fue determinante a partir del minuto 80 y el mvp del partido.

Ojalá que siga rindiendo de aquí al final de temporada y podamos recuperar gran parte de lo invertido.

 
Respondido : 04/02/2021 2:11 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12612
Illustrious Member
 

Hay algunos que no han jugado en su vida más futbol que con un mando que con ciertos comentarios sobre Iniesta y Pedri no hacen más que hacerse daño a si mismos y más siendo como se supone de un club como nuestro Barcelona.
La importancia de jugadores como Silva,Pirlo,Iniesta,Xavi,Gullit,Johan ... en el fútbol es determinante y no tener un 9 de 2,00 metros y 2 Traores en banda.

 
Respondido : 04/02/2021 2:12 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

Ya se que mucha gente no estará de acuerdo con lo que voy a decir pero creo que no es adecuado que se le ponga todo el peso de los goles de ayer a Umtiti. El problema es que se debió ser más efectivo arriba...es un tema de riesgo/recompensa...Cruyff ya lo decía...no importa los goles que nos metan si metemos más...creo que el Barsa debe pensar así.

1) El Barcelona juega muy arriesgado y es normal que pueda pasar puntualmente lo de ayer. Incluso Araujo tuvo algún riesgo.

2) Umtiti tiene un juego de pies muy bueno y sale de una lesión delicada..debe coger más velocidad.

3) Cuántos errores de ese estilo ha tenido Jordi Alba y sigue de titular?. Se debe medir a todos por igual y no se injusto.

4( Sería bonito darle confianza a Umtiti y recuperarlo como jugador...hay que transmitirle confianza.

Visca el Barsa

1) No, amigo, el primer gol NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con el que el Barça juegue arriesgado. Bueno, es que además eso tampoco es cierto salvo en momentos como el de ayer que no te queda más remedio cuando estás contra las cuerdas. Ese gol ES POR UN ERROR GARRAFAL SUYO EXCLUSIVAMENTE. El segundo gol, es cierto que le pilla a él solo atrás, pero no es de recibo la facilidad con que le ganan en velocidad

3) Jordi Alba ha tenido sus errores, como casi todo Cristo . Tenemos demasiados errores de ese tipo. Pero lo que nos da arriba compensa con creces esos errores, cosa que no pasa con el francés. Y con el partido que se cascó Alba ayer no es precisamente el mejor momento para criticarle

Igua te digo que, por ejemplo, el otro día Umtiti estuvo bastante correcto. Pero ayer la cagó bien, esa es la realidad

4) Hombre, el primero que tiene que transmitir confianza como defensa que es, es él. Y tras lo de ayer, ya me contarás...

 
Respondido : 04/02/2021 2:39 pm
(@robertino1989)
Respuestas: 135
Estimable Member
 

El segundo gol es culpa de umtiti i de koeman 50/50
No puedes dejar cerrando atras a umtiti sabiendo de donde viene, el que tiene que cerrar es Araujo.

Los rivales no son tontos y van a atacar el lado donde está umtiti y donde sube muchísimo alba.

Estando bien físicamente, mi impresión es que umtiti es infinitamente mejor que lenglet

Recojo este mensaje no para criticarte sino para poner el ejemplo de las vueltas que da un partido o de como cambian las opiniones por 1 acción determinada. SIn ir más lejos como bien comenta un compañero, los primeros 80' de griezmann fueron lamentables, eran pa despedirlo, en cambio los 10' finales y la prórroga son de 10.

Más allá de la diversión y el resultado, Pedri y Riqui (dos niños), los únicos que han entendido lo que necesitaba el partido. Vivir para ver (una vez más).

Es que ayer se volvió a comprobar una cosa que koeman no ha entendido, si vas ganando apurado ten el balón, no metas más defensas, es tener el balón para que no te creen ocasiones. NO metas un defensa, mete a un tío como riqui que te controla el balón y hace que los otros no lo tengan.
Y que conste que para mi riqui sufre mucho en el barça de koeman porque el equipo tiende a embotellarse a meterse muchos jugadores por el centro y hay pocos desmarques con lo que jugar por el centro con todos los jugadores ahí hace muy complicado destacar o crear peligro. SI el equipo jugara más abierto, riqui sería un escándalo partido tras partido. Ayer 97% de acierto en el pase e interviniendo muchísimo.

Voy a hacer una reflexión, y es sobre Griezmann.

Yo creo que como seguidores cules tenemos que exigir a todos, y sobre todos a aquellos que han costado lo que han costado.
Pero en el caso de Griezmann, vosotros creeis que Griezmann se merece tanto tanto la que se le está dando.?
En primer lugar, del equipo es uno o de los que mas se esfuerzan y lo deja todo en el campo, que es lo mínimo que se le debe exigir a un profesional, cuantos en nuestro club no lo son?.
En segundo lugar que culpa tiene Griezmann de trazar 28 desmarques por partido y nadie absolutamente nadie los lea.
En tercer lugar, el lunar de Griezmann puede ser los clásicos o los partidos importantes que tampoco es así, ha marcado en partidos muy importantes y dado puntos. Supercopa ATM, Napoles, Bilbao final copa del Rey, Ibiza el año pasado porque no nos daba, es pco para lo que se espera, es, pero no lo matemos.
Me conformo con que siga siendo tan profesional como lo esta siendo, sacrificándose y metiendo goles, aparezca o no aparezca que meta goles, que es como se ganan los partidos con trabajo y goles.

ESTo publique el 1 de Febrero , hoy dia 04/02/2021. No tengo mas nada que decir.

Bueno si un inciso, no hay que dar lecciones de Barcelonismo a nadie, pero spara muchos, la camiseta de Griezmann te la pones desde el minuto 1--..no cuando sopla el viento a favor. En un partido de futbol juegan 22 jugadores aunque resulta una obviedad.

1º Para mi que se esfuerce no justifica ni lo que costó ni lo que cobra, se supone que todos se tienen que esforzar como tu te tienes que esforzar en tu trabajo. Que haya gente que no lo haga no significa que lo tuyo sea para aplaudir sino que los otros lo hacen mal y es criticable.
2º Sinceramente lo de trazar desmasques también los hace braithwaite y el delantero del granada, a un delantero le pido que desequilibre, que meta goles, se genere sus ocasiones...y griezmann no se las suele generar porque no se va de nadie por velocidad, ni por regate...
3º Si es así, en 64 partidos en su carrera ante Barça, Atlético o Madrid lleva 15 míseros goles. Ejemplo, desde que está en el Barça:
Esta temporada: 5 partidos ante Juve (2), Madrid, Atlético y Sevilla= 0 goles y 0 asistencias.
Año pasado 6 partidos ante Bayern, Madrid (2), Sevilla y Atlético (2, fueron en realidad 3 pero no cuento uno porque solo jugó 1')= 1 gol en la supercopa ante el atlético y 0 asistencias.

Y que conste que ayer fue determinante a partir del minuto 80 y el mvp del partido.

Ojalá que siga rindiendo de aquí al final de temporada y podamos recuperar gran parte de lo invertido.

Bueno pues veremos partidos distintos.

Una cosa es el esfuerzo, exigible a todo profesional, y otra el reconocer a aquella persona que se esfuerza mas , que como bien dices, en todos los trabajos suelen existir y se ha de reconocer.
si utilizo tu baremo con Messi, que es el lider en anotación, te diré que leo, no ha marcado ni a Sevilla, ni a ATM, ni Real Madrid en dos años, Ni final Supercopa, Juve de penalti, Valencia de penalti y gracias, jamás me gustaría haberme basado en eso, pero he tenidfo que utilizar tu mismo calibre,.
a un delantero le pides eso??supongo que a Van nistelrooy, tambien se le pedías, supongo que al ultimo Suarez también, Griezmann nunca ha sido de todo auqello que señalas, es un jugador para jugar al espaccio, hace unos marcajes de ruptura buenisimo, como BW tambien yo paso la pelota como Xavi, pero no tantos ni de la misma calidad.

Puedes buscarle a Griezmann mil defectos pero, cuando llueve no es Griezmann, cuando nieva, no es Griezmann, cuando se gana no es Griezmann, cuando se pierde es la Barbie.

Y ojo a esto...mejor no aparecer que aparecer y errar, no apareciendo ni ganas ni pierdes, errando pierdes.

 
Respondido : 04/02/2021 3:04 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4426
Illustrious Member
 

Si el Barca quiere ganar la copa del Rey no puede dar tantas facilidades a los rivales, contra el Cornelia fallaron dos penaltis y erraron muchas ocasiones y ayer contra el Granada regalaron dos goles volviendo a fallar muchas ocasiones claras son dos prorrogas que se podían haber evitado, los rivales de semis no van a ser el Cornelia ni el Granada, ya caímos contra el Bilbao en súper copa y costo mucho ganarles en liga y si el rival es el Sevilla podría ser aún peor, equipo enrachado y con un En Nesyri en estado de gracia

 
Respondido : 04/02/2021 3:11 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7844
Illustrious Member
 

Griezmann es el jugador que más asistencias lleva esta temporada y el 90% de sus goles desde que llegó aquí han sido para poner al equipo en ventaja. El mensaje diario de que gana mucho y hay que venderlo aburre a las ovejas. Este año ha tirado del equipo, apareciendo y siendo determinante (y lleva un 2021 descomnual) asi que, entendiendo que hay grandes posibilidades de que se marche al terminar la temporada, vamos a dejarle respirar un poco.

Y por cierto, pero esto ya es impresión mía, estoy casi convencido de que ha tenido y mucho que ver en la unión que existe ahora mismo en el grupo. Y seguro que Riqui sabe mucho de esto.

 
Respondido : 04/02/2021 4:15 pm
Página 1814 / 3302
Compartir: