Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

de los últimos 14 campeones del mundial de clubes, 13 fueron europeos

Sí, todos esos datos los he puesto en mi post anterior:

Por cierto, yo vengo aquí a hablar de "mi libro".

El Bayern se ha llevado hoy el Mundial de Clubs.

El fútbol sudamericano (NO BRASILEÑO) sigue hundido en la mierda, totalmente (bueno, y en esta edición incluso también el brasileño, ya que el Palmeiras no pudo ni llegar a la final).

Desde su creación en 2000, el Mundial de Clubs, con esa denominación, solo lo han ganado equipos europeos (13 ocasiones) y brasileños (4 veces). Ningún club CONMEBOL (no brasileño) o CONCACAF ha ganado el torneo.

La última victoria brasileña fue en 2012, cuando el Corinthians ganó por 1-0 al Chelsea (el peor campeón de Europa de los últimos años). A esa victoria hay que unir victorias brasileñas en las 3 primeras ediciones (con esta denominación de Mundial de Clubes). Desde 2013 todas las victorias son para Europa.

En 13 de las últimas 14 ediciones (salvo la del Chelsea) el campeón siempre ha sido el campeón de Europa. En unas cuantas ocasiones, el finalista ni siquiera fue el representante de la CONMEBOL (ha habido finalistas como el Mazembe de Congo, el Raja Casablanca de Marruecos, el Kashima Antlers de Japón, el Ain de Emiratos Árabes, el Tigres de México...)

Si añadimos la Copa Intercontinental (que no se juega como tal desde 2004), entonces sí que podemos encontrar 1 título de un sudamericano (no brasileño) en este siglo, ya que en 2003 Boca "venció" al Milán (realmente fue por penalties, tras 1-1 al acabar la prórroga)

Los clubes latinoamericanos (NO BRASILEÑOS) están a MILENIOS-LUZ de los europeos. Además, las diferencias futbolísticas y reales son mucho mayores que esas estadísticas de los enfrentamientos en mundiales de clubes. Ahí se juega a un partido, y es como cuando un Primera juega contra un 2ª-B en Copa. Puede haber sorpresas, y el débil juega a defender y ver si suena la flauta.

Y los mundiales de clubs no dejan de ser una muestra de la diferencia. Se puede decir que ahí entran los presupuestos y el dinero. Pero a nivel de selecciones las diferencias son cada vez más palpables. 4 mundiales consecutivos ganados por Europeos. Y si miras los equipos en cuartos de final en la última década, también una diferencia abrumadora.

Solo Brasil planta cara al fútbol europeo (a nivel realmente futbolístico). A pesar de lo cual, en la Liga española se siguen fichando montones de medianías argentinas, chilenas, uruguayas, ecuatorianas, e

 
Respondido : 12/02/2021 11:45 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

El Barça ya no es el único equipo con un sextete...

quedemosnos ahora con que fué el primero.
También tenemos el record de Pedro de marcar en todas las competiciones, gran año ese.

 
Respondido : 12/02/2021 1:04 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5831
Illustrious Member
 

El resultado de la vuelta de Copa depende de la ida de Champions.

Si le ganamos al PSG, remontaremos la Copa. Si el PSG nos da pal pelo ya podemos ir ayudando a los sevillanos a ir montando la fiesta de celebración.

¿Pero eso te lo ha dicho alguien, ha sido con la bola de cristal o cómo es la cosa? :mrgreen:

 
Respondido : 12/02/2021 1:46 pm
(@haalanddejong)
Respuestas: 278
Reputable Member
 

¿Bryan Gil? ¿Otro extremo izquierdo? ¿En serio? Konrad de la Fuente chupando grada... y que seria... Un relevo de Ansu?

 
Respondido : 12/02/2021 2:33 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4448
Illustrious Member
 

No creo que esté el Barca para fichar cromos repetidos por muy buenos que estos sean, no hay un euro en caja y va a ser difícil vender a alguien con los jugosos contratos que hizo Bartomeu así que solo queda fichar jugadores que quedan libres

 
Respondido : 12/02/2021 2:40 pm
Respuestas: 0
 

Lástima del quintuplete (perdido) del 2015, hubiera sido un récord inalcanzable para cualquier equipo.
https://youtu.be/j3nW_BbCfl4

Hablando de Sextuplete y un extraño Guardiola.

No creo que esté el Barca para fichar cromos repetidos por muy buenos que estos sean, no hay un euro en caja y va a ser difícil vender a alguien con los jugosos contratos que hizo Bartomeu así que solo queda fichar jugadores que quedan libres

A lo mejor Laporta tiene 🧙 la varita mágica a partir del 7 de marzo🤔

 
Respondido : 12/02/2021 2:57 pm
(@fernansev)
Respuestas: 121
Estimable Member
 

Al Barsa le falta un buen 9 como el comer. Después de la cagada de dejar ir libre a Suárez, hay que buscar un goleador. A mí me encanta Patson Daka, que no creo salga muy caro como ppr ejemplo Haaland, que apunta al Madrid.
Vender sí o sí al 0 a la izquierda de Junior y largar al rey de la cabezonería, Umtiti, el cual nos está pasando factura con sus intervenciones patéticas.

 
Respondido : 12/02/2021 2:58 pm
Respuestas: 0
 

La suerte está echada con Laporta al 100%

Laporta vislumbra que el Barça tenga que ir a jugar a Montjuïc.

El candidato querría reinaugurar el Camp Nou en el 2024, coincidiendo con el 125 aniversario del club.

Las obras durarán tres años si, mientras tanto, el equipo juega en el estadio olímpico
La simultaneidad de la reconstrucción con la competición alargaría los trabajos de cinco a siete años

Combinar las obras con la asistencia a los partidos durante cinco, seis o siete años o acortar el tiempo de reconstrucción del Camp Nou a tres años, inaugurarlo en el 2024 coincidiendo con el 125 aniversario de la fundación, y jugar mientras tanto en el estadio de Montjuïc. Ese será uno de los dilemas a los que se enfrentará Joan Laporta cuando acceda a la presidencia (si gana las elecciones del 7 de marzo).

Laporta verbalizó por primera vez que el Barça juegue temporalmente en el estadio olímpico mientras duren las obras en el Camp Nou. Subir a la montaña era una de las iniciativas electorales de Agustí Benedito y Xavier Vilajoana referentes al Espai Barça. Ambos contemplaban el mismo margen de tiempo (tres años) para la conclusión de los trabajos. La simultaneidad de las obras implicaría también que durante un periodo, "mientras se coloca la cubierta y según algunas técnicas constructivas", tampoco se podría jugar en el estadio, precisó Maria Elena Fort, máxima responsable del Espai Barça de la candidatura.

Decisión sobre el Palau.
Esa una de las muchas decisiones relacionadas con "el proyecto más importante de la entidad de las próximas décadas", según Laporta, y del que existen muchas incertidumbres pese a que está aprobado por referendum y acordado con todas las instituciones oficiales. Otra decisión versará sobre el Palau Blaugrana, proyectado para 10.500 espectadores, como insta la Euroliga, pero que no permitiría la futura organización de una 'final four' con ese aforo, sino que debería ser superior. A Laporta no le gusta que la calle Arístides Maillol será en dos espacios el Espai Barça.

Y menos le gusta que el coste del proyecto -inicialmente estimado en 600 millones, que ascendió a 715, y cuya última cifra estimada aumentó a 825 millones- sea incierto. Laporta intuye que ha quedado desfasado. El posible incremento de costes se combina con la crisis económica y la deuda de la entidad, que alcanza los 1.173 millones. No dejó pasar la ocasión el expresidente para recordar que en el 2010 dejó la remodelación de Foster "valorada en 240 millones", que su sucesor Sandro Rosell despreció al asegurar que podría hacerse por 150 millones, "y que diez años después nos enteremos de que no hay firmado un convenio". Laporta aludía al proyecto de reparcelación, precisó Fort, que es público y del que no tienen constancia.

Todas las certezas no quedarán despejadas hasta que la nueva junta entre en el club y se encargue una due dilligence para conocer el estado real del proyecto en sus vertientes económica, jurídica y urbanística. En la disyuntiva entre seguir en el Camp Nou o ir a Montjuïc influirá, además de los compromisos ya adquiridos por la junta de Josep Maria Bartomeu, "los riesgos que generen las obras en la seguridad de los socios y los abonados", aseguró Laporta, la proyección de reducción de ingresos por entradas y asistencia al estadio, Juli Guiu, futuro responsable del área de marketing, y la adecuación de los trabajos con la voluntad sostenible y ecológica que adoptará el Barça de cara al futuro, como subrayó Jordi Llauradó.

 
Respondido : 12/02/2021 3:05 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4448
Illustrious Member
 

Umtiti tiene contrato hasta 2023 y viendo como está no se va a ir ni con lejía, por Junior Firpo a lo mejor si se puede rascar algo aunque tiene contrato hasta 2024, buena herencia va a dejar Bartomeu

 
Respondido : 12/02/2021 3:10 pm
Respuestas: 0
 

Las novedades del FC Barcelona

Ronald Koeman llega a la cita dolido tras caer ante el Sevilla FC en la Copa del Rey. Los lamentos en rueda de prensa muestran su hastío en esta difícil temporada y las bajas, como no podían ser de otra forma, tampoco le ayudan demasiado.

Piqué, Araujo, Coutinho, Sergi Roberto, Ansu Fati, Dest y Braithwaite están en la lista de la enfermería, siendo el lateral diestro el único que tiene alguna opción de llegar al partido... aunque no quieren arriesgar lo mínimo con él.

Teniendo en cuenta esto, se espera que Ter Stegen esté en portería; Mingueza, Lenglet, (Umtiti) :facepalm: y Jordi Alba en defensa; (Busquets) :facepalm:, De Jong y Riqui Puig en el centro del campo y, en zona ofensiva, Trincao, Griezmann y Messi.🤔
Pedri y Dembélé segunda parte.

Barça B a calentar los correspondientes asientos en la grada.

Sábado 13 Febrero a las 21:00 horas.

Cuidado con el Alavés, hace tres meses "Kalimotxo" para al final empatar.
Por cierto el miércoles ya tuvimos nuestra dosis, y no era botella de vino de crianza.

 
Respondido : 12/02/2021 3:24 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12794
Illustrious Member
 

El año que viene tenemos de vuelta tras cesion a Todibo,Miranda,Emerson y Aleña, todos con experiencia en primera y muy validos a coste 0.

 
Respondido : 12/02/2021 3:29 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Teniendo en cuenta esto, se espera que Ter Stegen esté en portería; Mingueza, Lenglet, (Umtiti) :facepalm: y Jordi Alba en defensa; (Busquets) :facepalm:, De Jong y Riqui Puig en el centro del campo y, en zona ofensiva, Trincao, Griezmann y Messi.🤔
Pedri y Dembélé segunda parte.

Para el Alavés yo creo que da igual.... Pero yo sigo sin saber por qué en Copa jugó Umtiti y no Lenglet.

Para mí, faltando Araujo (y también Dest y Sergi Roberto), la mejor defensa (o la menos mala) posible es: Junior - Mingueza - Lenglet - Alba

 
Respondido : 12/02/2021 3:32 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7982
Illustrious Member
 

El año que viene tenemos de vuelta tras cesion a Todibo,Miranda,Emerson y Aleña, todos con experiencia en primera y muy validos a coste 0.

Dios mio que depresión.

:suicide:

 
Respondido : 12/02/2021 3:41 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4448
Illustrious Member
 

Dice el Señor Koeman que no le gusta jugar con dos centrales diestros ni con dos centrales zurdos pero es que en el caso de Umtiti no sabemos ya cual es su pierna buena ni su pierna mala

 
Respondido : 12/02/2021 3:42 pm
(@haalanddejong)
Respuestas: 278
Reputable Member
 

El año que viene tenemos de vuelta tras cesion a Todibo,Miranda,Emerson y Aleña, todos con experiencia en primera y muy validos a coste 0.

Dios mio que depresión.

:suicide:

Que negativos.

Ya me gustaría a mi poder tener a Todibo y no estar obligados a tirar de Umtiti.
Miranda y Emerson solucionarían el problema de los laterales.
Aleña daría descanso a los mediocentro.

 
Respondido : 12/02/2021 3:44 pm
Respuestas: 0
 

Teniendo en cuenta esto, se espera que Ter Stegen esté en portería; Mingueza, Lenglet, (Umtiti) :facepalm: y Jordi Alba en defensa; (Busquets) :facepalm:, De Jong y Riqui Puig en el centro del campo y, en zona ofensiva, Trincao, Griezmann y Messi.🤔
Pedri y Dembélé segunda parte.

Para el Alavés yo creo que da igual.... Pero yo sigo sin saber por qué en Copa jugó Umtiti y no Lenglet.

Para mí, faltando Araujo (y también Dest y Sergi Roberto), la mejor defensa (o la menos mala) posible es: Junior - Mingueza - Lenglet - Alba

Por qué no escoge lo sencillo, casi siempre complicándose la existencia propia y ajena 🤞

 
Respondido : 12/02/2021 3:45 pm
Respuestas: 0
 

https://youtu.be/heNZFq4j6Co
A contar las horas...

 
Respondido : 12/02/2021 3:49 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7982
Illustrious Member
 

Que negativos.

Ya me gustaría a mi poder tener a Todibo y no estar obligados a tirar de Umtiti.
Miranda y Emerson solucionarían el problema de los laterales.
Aleña daría descanso a los mediocentro.

Yo prefiero a gente con nivel si puede ser. Aunque sinceramente tener un equipo competitivo entre titulares y suplentes me parece una utopía ahora mismo.

 
Respondido : 12/02/2021 4:15 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Los clubes latinoamericanos (NO BRASILEÑOS) están a MILENIOS-LUZ de los europeos. Además, las diferencias futbolísticas y reales son mucho mayores que esas estadísticas de los enfrentamientos en mundiales de clubes. Ahí se juega a un partido, y es como cuando un Primera juega contra un 2ª-B en Copa. Puede haber sorpresas, y el débil juega a defender y ver si suena la flauta.

Y los mundiales de clubs no dejan de ser una muestra de la diferencia. Se puede decir que ahí entran los presupuestos y el dinero. Pero a nivel de selecciones las diferencias son cada vez más palpables. 4 mundiales consecutivos ganados por Europeos. Y si miras los equipos en cuartos de final en la última década, también una diferencia abrumadora.

Solo Brasil planta cara al fútbol europeo (a nivel realmente futbolístico). A pesar de lo cual, en la Liga española se siguen fichando montones de medianías argentinas, chilenas, uruguayas, ecuatorianas, e

No hay duda de que el fútbol sudamericano está viviendo un momento muy bajo, pero eso no quita que sigan saliendo de esos países jugadores muy prometedores.
La Liga española lleva tiempo en decadencia y negándose a abrirse a nuevos mercados, como hace la alemana con jugadores norteamericanos o de países nórdicos. Otra pega que tiene, es la falta de apuesta por los jóvenes de fuera, salvo contadas excepciones, prefieren veteranos curtidos, con coste y salarios bajos, a confiar en promesas. Y casualmente esos veteranos siguen un patrón de juego lento, rocoso y especulativo.
Por toda Europa tienes sudamericanos no brasileños que están ofreciendo un alto rendimiento en clubs importantes, y salen noticias de fichajes de promesas de esas latitudes a precios muy bajos.
Es muy fácil jugar al Fifa y soltar nombres, pero por el foro hemos comentado varios futbolistas que en unos años podrían ser importantes o dar un salto y revalorizarse. Invertir en futuro, incorporaciones para el B o para cederlos y que progresen, al estilo Araújo, que costó cerca de 5 millones. Matías Arezo, Moisés Caicedo o Facundo Pellistri son ejemplos de estos jóvenes.

El año que viene tenemos de vuelta tras cesion a Todibo,Miranda,Emerson y Aleña, todos con experiencia en primera y muy validos a coste 0.

Si Todibo sigue a buen nivel y rindiendo, seguramente el Niza pagará los 8 millones y se lo quedará.

 
Respondido : 12/02/2021 4:17 pm
(@jomacovi)
Respuestas: 1543
Famed Member
 

Que negativos.

Ya me gustaría a mi poder tener a Todibo y no estar obligados a tirar de Umtiti.
Miranda y Emerson solucionarían el problema de los laterales.
Aleña daría descanso a los mediocentro.

Yo prefiero a gente con nivel si puede ser. Aunque sinceramente tener un equipo competitivo entre titulares y suplentes me parece una utopía ahora mismo.

Yo de esos jugadores el único que creo que podría aportar algo es Emerson , es más a día de hoy no creo que sea inferior a Sergi Roberto o dest .

 
Respondido : 12/02/2021 4:19 pm
Página 1855 / 3302
Compartir: