Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@masterwhite)
Respuestas: 504
Honorable Member
 

-------------------stegen
-------mingueza---lenglet---umtiti
dembele----dejong----pjanic----alba
-----------------messi----------------
-------trincao-----------griezmann

 
Respondido : 16/02/2021 9:42 am
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Gran hilo sobre táctica y movimientos.

https://twitter.com/esttoper/status/1361075209818820609

 
Respondido : 16/02/2021 11:40 am
(@sacher)
Respuestas: 2334
Famed Member
 

Soy un vago, cual es el resultado? Quien gana?

7'22 Dembelé - 6'98 Trincao
Pero no estoy de acuerdo con lo que suma, pone la misma puntuación rematando a uno y otro.
Y en otras cosas.

Para mi Dembelé es un 4'5, y Trincao un 8

No me esperaba otra cosa. El trío de jinetes de la ruina tienen Que ser defendidos si o si.

 
Respondido : 16/02/2021 11:52 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12754
Illustrious Member
 

Kays Ruiz ( Psg )
Eric Garcia (City)
2021 acaban contrato y suenan para volver.

Xavi Simons (Psg)
2022 acaba contrato y podría volver

Take Kubo (Real Madrid)
2024 seria algo de lo mas extraño que volviera.

####
Estamos tan mal que nuestra única esperanza en tapar a Mbappe es Mingueza, porque Dest ni esta ni se le espera ni en ataque ni mucho menos en defensa.

 
Respondido : 16/02/2021 12:12 pm
Respuestas: 0
 

si los parisinos juegan 4-4-2 o 4-4-1, me parece que es más fácil defender a Mbappe; Mingueza y Dest pueden hacer un buen marcaje escalonado, Mingueza sin ser Beckenbauer me genera más confianza que los troncos franceses que entre los 2 han encajado 18 GOLES en las goleadas europeas

si juega por derecha en 4-3-3 puede hacer una masacre con Umtiti, Lenglet y Jordi Alba, si el LI sube, la clave es que lo respalde alguno de los troncos franceses, y puede ser un escandalo

otro punto débil es la pelota parada, Koeman no ha trabajado ese aspecto

quiero añadir que el Pool nos remontó un 3-0, nosotros con todos, y ellos sin Firmino, Salah, Keita y con Robertson lesionado empezando la segunda parte
[/quote

Lenglet antes que Umtiti.
Defensa pierde títulos.

 
Respondido : 16/02/2021 12:19 pm
Respuestas: 0
 

Lenglet antes que Umtiti.
Defensa pierde títulos.

Dembélé, Messi, Trincao atacantes.
Pedri y Riqui juntos en la media.
En defensa lo que hay menos Umtiti.
Para tener velocidad, y abrir bandas en lateralidad Grisman en el banquillo.
Koeman:

Hoy no le queda ningún crédito.

 
Respondido : 16/02/2021 12:25 pm
Respuestas: 0
 


Laporta: "Me siento con la preparación que necesita el club".

 
Respondido : 16/02/2021 12:40 pm
Respuestas: 0
 

“Soy un gran fan de Dembélé, empezó diciendo Laporta. "Se ha ido aposentando y está en un momento espectacular de forma y mentalmente también está fuerte. Son jugadores con los que intentaré que el Barça tenga muchos años. Siempre me he manifestado a favor de Ousmane, creo que merece un trato especial porque a este tipo de jugadores geniales hay que cuidarlos. Me gusta mucho ver bien a Dembélé.

Otro de los nombres relevantes fue el de Gerard Piqué, que ya ha entrenado con el grupo y puede ser una alta para Koeman para enfrentar al PSG.

“Es muy importante recuperar a Piqué, que es un líder, un jugador que para mí es el mejor central del mundo;, comentaba Laporta. “Su capacidad de liderazgo es importante para este equipo que sigue progresando, en línea ascendente. Además vuelve la experiencia al centro de la defensa y es motivo de alegría.

Preguntado por la situación económica actual, Laporta se mostró esperanzado.

“Hay que refinanciar la deuda, reducir gastos, revisar el presupuesto, recuperar ingresos y recuperar la tesorería. Lanzo un mensaje de tranquilidad. Esta situación nos la encontramos en el 2003 y revertimos la situación, lo vamos a volver a hacer, dijo el candidato, que predijo que el Barça podría “generar nuevas fuentes de ingresos; y calculó “que a final de mandato el Barça estará en unos 1400 millones de ingresos y trabajamos con la hipótesis que los aficionados puedan volver al estadio a finales de este año.

Además de eso, Laporta dijo que su equipo trabaja en “hacer una campaña mundial para convencer al máximo de simpatizantes del club que voluntariamente hagan una contribución que tendrá un destino finalista, la de equilibrar la cuenta de explotación y volver a tener superávit, por lo que “en la temporada 2022-23 estamos convencidos que estaremos saneados económicamente.

Debita diligentia económica YA!
Caricatos 🤭 aparte.
Revolución, cuentas pendientes, castigo y limpieza.
💸🏴‍☠️

 
Respondido : 16/02/2021 12:53 pm
Respuestas: 0
 

Ronald Koeman ha reiterado en sus últimas comparecencias públicas las dificultades a las que se está teniendo que sobreponer en el apartado defensivo. Las múltiples lesiones en la zaga han hecho que el técnico holandés no haya podido asentar una línea de cuatro, más bien todo lo contrario. El Barça vive al día en ese sentido, ya que los contratiempos han llegado a provocar incluso que un centrocampista, Frenkie de Jong, haya tenido que jugar de central. O incluso que Junior Firpo, lateral izquierdo, haya tenido que actuar en la derecha.

Los números confirman que Koeman no ha podido dar continuidad a una defensa en lo que va de temporada: en 33 partidos, el técnico ha alineado un total de 19 defensas, un registro que ayuda a entender los problemas de solidez que está exhibiendo el equipo. El propio Koeman ha admitido públicamente que al tener que hacer tantos cambios sus jugadores no han podido acumular minutos juntos y, por consiguiente, los automatismos atrás no están tan desarrollados como deberían. Además, los errores individuales han castigado al equipo.

Hay dos defensas que son las más usadas en lo que va de temporada: Roberto-Piqué-Lenglet-Jordi Alba y Dest-Araujo-Lenglet-Alba. La primera responde a los primeros partidos de temporada, mientras que la segunda se formó tras la lesión de Piqué y el regreso de Araujo. Ambas zagas han sido utilizadas solo en cinco ocasiones en un total de 33 partidos.

Pendientes hoy del estado de Gerard Piqué, el Barça podría alinear por cuarta vez una zaga formada por Dest, Mingueza, Lenglet y Jordi Alba. Dicha línea venció a Osasuna en el Camp Nou (4-0), ganó en Hungría ante el Ferencvaros (0-3) y cayó en Cádiz por 2-1 en un partido en el que los azulgranas estuvieron muy frágiles atrás.

Si, por contra, Piqué es hoy titular, Koeman podría usar ante el PSG la 20ª defensa en lo que va de curso. Lo hará si alinea a Mingueza en el lateral, a Piqué y Lenglet en el centro y a Jordi Alba en la izquierda. Si, en cambio, es Dest quien ocupa el carril, será la segunda vez que Koeman salga con Dest, Piqué, Lenglet y Jordi Alba, defensa que anteriormente jugó solo en el Clásico ante el Real Madrid -derrota por 1-3-.

El Barça pega primero con Gerard Piqué
Un once del Barça pendiente de Piqué
Hay que recordar que Piqué y Mingueza no han coincidido este curso en el terreno de juego, por lo que si ambos son hoy titulares, sea en la posición de la zaga que sea, Koeman estará confeccionando una nueva defensa.

:koeman:
Koeman, el Barça y la Copa de Europa siempre convergerán en el mágico 20 de mayo de 1992 en Wembley. Cuando el entonces líbero holandés se disponía a armar la pierna el club, pese a su nutrida afición y a su fama, no disponía de ningún título de la máxima competición continental. Eso sí que era presión. En la actualidad en sus vitrinas lucen cinco Champions. Koeman inició el camino con aquel tiro libre y Koeman recogió las cenizas de un equipo roto el pasado mes de agosto. De esas cenizas ha surgido un fuego que no se sabe hasta dónde prenderá. A esa llama y a la historia se aferra el holandés para encarar sin complejos la eliminatoria de octavos de final de la Champions que arranca este martes en el Camp Nou. El visitante es el PSG, sin Neymar, pero poderoso y con Mbappé. ¿Respeto? Todo. ¿Miedo? Ninguno.

Koeman no carga en su chepa con la mochila del 2-8 de Lisboa, ni con los cuatro aguijonazos de Anfield ni con la pasmosa eliminación de Roma. Ha construido desde los escombros y su edificio tiene cada vez más plantas. Dispone bajo su manto de un conjunto con evidentes limitaciones pero también con mucho entusiasmo. El que transmite el propio entrenador, que interpreta su trabajo como algo más que un simple cargo profesional de categoría. Koeman siente el Barça como algo propio, lo vive y lo difunde.

Hasta el punto de que defiende que desde que el sorteo emparejara en diciembre al Barça con el PSG él dice que será un cruce igualado, mientras la mayoría se iba decantando por descartar prácticamente a sus futbolistas. “Creo en mi equipo, creo en mis jugadores, hemos mejorado en nuestro juego y en nuestros resultados. Por nuestra historia y por nuestro momento actual hemos de ser ambiciosos. Será una eliminatoria durísima pero tenemos muchísima ilusión”, se lanzó Koeman.

Sin perder un realismo que le llevó a admitir hace solo unas semanas que su conjunto “no estaba para ganar muchas cosas”, el holandés vino a decir algo así como “ojo, que somos el Barça”, de la misma manera que el lema de su rival es Ici, c’est Paris ( Esto es París ).

Desacomplejado.
El holandés no carga en su chepa con la mochila del 2-8 de Lisboa, ni con los cuatro aguijonazos de Anfield ni con la pasmosa eliminación de Roma.
Si después el conjunto francés se lleva el gato al agua pues ya vendrán los análisis pero Koeman no entrega la cuchara de antemano. “No veo que haya otros equipos mucho mejores que el Barça. Todavía tenemos jugadores fantás­ticos y podemos ganarle a cualquiera”, añadió un Koeman que no está de acuerdo en que a su conjunto le falte dar un salto para im­ponerse en los partidos grandes. “Incluso ante el Madrid, el Atlético y el Sevilla (tres derrotas) tuvimos las mejores ocasiones aunque no se dieron los resultados”.

Si en algo se fundamenta el fuego de Koeman es en la presencia de un Messi al que ve fino y con la puntería certera. Febril justo en el momento en que le toca medirse a uno de sus pretendientes para el futuro inmediato, un PSG cuya maquinaria mediática solo ha hecho que alimentar las especulaciones ante un posible reclutamiento del argentino. “Messi es jugador del Barça y tengo muchísimas esperanzas de que se quede”, sentenció el entrenador blaugrana, que espera la mejor versión de su estrella. A nadie se le escapa y a él tampoco que en la decisión definitiva de Messi pesará la dimensión del proyecto deportivo del Barcelona, en especial para competir en el continente. Si el PSG arrolla a los barcelonistas la mirada del rosarino puede dirigirse más a otros lares como París. Allí le esperaría el ahora lesionado Neymar, baja al igual que Di María, y quién sabe si Mbappé, que todavía no ha renovado pero que hoy debe ser la principal amenaza para la diezmada defensa barcelonista.

La última visita del PSG.
Tampoco casi nadie daba un duro por el Barcelona antes de la remontada del 2017
Los blaugrana no podrán contar con Araújo y su técnico apurará las opciones para intentar incluir en la lista de convocados a Piqué, pero juegue quien juegue resultará fundamental el orden colectivo. Pensar con la pelota para no romperse sin la misma. Tratar de dominar el juego de posesión pero también el de posición, ese que es más difícil de interpretar. “Cuando tengamos el balón hemos de estar bien or­ganizados para cuando lo perdamos”, especificó Koeman como una fórmula para intentar desactivar las galopadas de Mbappé. Este no es el Barça de las delicias pero tampoco daba casi nadie un duro por sus posibilidades antes de lo que en Francia etiquetaron como “la remuntada”. Sí, el 6-1 del 2017. El reencuentro promete.

 
Respondido : 16/02/2021 1:05 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Me está empezando a preocupar seriamente el proyecto deportivo que traerá Laporta. De las infos que van saliendo parece que la apuesta es continuar con Koeman trayéndole a 4 jugadores que acaban contrato: Wijnaldum-Depay-Eric y para "contentar" a Messi traer al Kun Agüero. Ya sé que son todo especulaciones pero hay un periodista argentino que las suele clavar bastante que afirma que lo de Kun está muy avanzado: https://twitter.com/sagonzalezbueno

 
Respondido : 16/02/2021 1:07 pm
Respuestas: 0
 


Con o sin Messi puede haber paraíso en CHAMPIONS?
🤞🍷⚽

 
Respondido : 16/02/2021 1:10 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4435
Illustrious Member
 

Wijnaldum es malísimo tiene casi 31 años y ni siquiera es medio centro defensivo el gran perjudicado sería Pedri. El Kun Agüero está acabadisimo y encima cobrará un pastizal y Depay ni siquiera es delantero centro el gran perjudicado sería Ansu Fati. Si este es el maravilloso proyecto de Laporta apañados vamos y no olvidemos que Eric Garcia es el cuarto o quinto central Del City y solo tiene 19 años. Busquets De Jong Wijnaldum Depay Kun y Messi.

 
Respondido : 16/02/2021 1:52 pm
(@poeta65)
Respuestas: 1672
Famed Member
 

Yo espero que hoy no hagamos el ridículo.
Si yo fuese Komann ,,hoy saldría::

Ter Stegen

Dest Mingueza Lenglet Alba

De John

Riqui Pedri

Messi

Trincaõ Dembele

La realidad sera::

Ter Stegen

Mingueza Lenglet Umtiti Alba

Busquets

De John Pedri

Dembele Messi Griezman

 
Respondido : 16/02/2021 2:05 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Wijnaldum es malísimo tiene casi 31 años y ni siquiera es medio centro defensivo el gran perjudicado sería Pedri. El Kun Agüero está acabadisimo y encima cobrará un pastizal y Depay ni siquiera es delantero centro el gran perjudicado sería Ansu Fati. Si este es el maravilloso proyecto de Laporta apañados vamos y no olvidemos que Eric Garcia es el cuarto o quinto central Del City y solo tiene 19 años. Busquets De Jong Wijnaldum Depay Kun y Messi.

A mi Eric García y Depay si me parecen buenos fichajes a coste cero.
Depay puede jugar en cualquier posición de ataque, tiene 27 años, se asocia bien, uno contra uno y mucho gol, me parece un buen comodín, sin un duro en la caja y contando con que Messi sigue. No es lo que yo haría pero teniendo a Messi de falso 9, para las bandas tendríamos a dos jugadores con mucho gol como Ansu y Depay y dos más extremos con desborde como Dembele-Trincao o Konrad. Con esta composición cuadraría que el 9 que fichasen fuera un joven con potencial asumible económicamente, como Edouard o similar. Ansu/Depay - Messi/Edouard - Dembele/Trincao. Insisto que no es lo que yo haría pero le veo equilibrio y lógica.
Algo así permitiría un saldo favorable si conseguimos traspasar a Griezmann y Braithwate.
Lo que veo un sinsentido es traerte al Kun que cumple 33 en Junio para hacer de revulsivo y jugar junto a Leo.
Y peor aún si cabe lo de Wijnaldum, con la cantidad de centrocampistas canteranos de calidad que tenemos sería darle a Koeman la opción de volver a estropear el centro del campo.

 
Respondido : 16/02/2021 2:11 pm
CHLM93
(@chlm93)
Respuestas: 1162
Noble Member
 

Wijnaldum es malísimo tiene casi 31 años y ni siquiera es medio centro defensivo el gran perjudicado sería Pedri. El Kun Agüero está acabadisimo y encima cobrará un pastizal y Depay ni siquiera es delantero centro el gran perjudicado sería Ansu Fati. Si este es el maravilloso proyecto de Laporta apañados vamos y no olvidemos que Eric Garcia es el cuarto o quinto central Del City y solo tiene 19 años. Busquets De Jong Wijnaldum Depay Kun y Messi.

Por favor, podemos opinar con conocimiento? Que Wijnaldum es malo? Wijnaldum es mejor centrocampista que cualquiera que tenga el Barça ahora y cualquiera que haya tenido antes sin contar a Xavi, Iniesta y el mejor Busquets. Ya nos gustaría tener a ese jugador ahora mismo.

 
Respondido : 16/02/2021 2:32 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Wijnaldum es malísimo tiene casi 31 años y ni siquiera es medio centro defensivo el gran perjudicado sería Pedri. El Kun Agüero está acabadisimo y encima cobrará un pastizal y Depay ni siquiera es delantero centro el gran perjudicado sería Ansu Fati. Si este es el maravilloso proyecto de Laporta apañados vamos y no olvidemos que Eric Garcia es el cuarto o quinto central Del City y solo tiene 19 años. Busquets De Jong Wijnaldum Depay Kun y Messi.

Por favor, podemos opinar con conocimiento? Que Wijnaldum es malo? Wijnaldum es mejor centrocampista que cualquiera que tenga el Barça ahora y cualquiera que haya tenido antes sin contar a Xavi, Iniesta y el mejor Busquets. Ya nos gustaría tener a ese jugador ahora mismo.

¿Wijnaldum mejor que De Jong o Pedri? Imposible. Que Wijnaldum no te parezca malo lo entiendo, pero lo otro no. Si es mejor Fabinho que el holandés.

 
Respondido : 16/02/2021 2:45 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Wijnaldum es malísimo tiene casi 31 años y ni siquiera es medio centro defensivo el gran perjudicado sería Pedri. El Kun Agüero está acabadisimo y encima cobrará un pastizal y Depay ni siquiera es delantero centro el gran perjudicado sería Ansu Fati. Si este es el maravilloso proyecto de Laporta apañados vamos y no olvidemos que Eric Garcia es el cuarto o quinto central Del City y solo tiene 19 años. Busquets De Jong Wijnaldum Depay Kun y Messi.

Por favor, podemos opinar con conocimiento? Que Wijnaldum es malo? Wijnaldum es mejor centrocampista que cualquiera que tenga el Barça ahora y cualquiera que haya tenido antes sin contar a Xavi, Iniesta y el mejor Busquets. Ya nos gustaría tener a ese jugador ahora mismo.

De mal jugador no tiene nada, pero para mí no mejora ni a Busquets ni a De Jong de pivote, ni a Pedri-DeJong ni Riqui como interior. Teniendo además a Planic que será muy difícil de colocar, a Alenya que volverá tras cesión, la opción por Monchu, y a Jandro, Nico, Illaix, Collado más los juveniles. Con todas estas opciones no se que pinta Wijnaldum.

 
Respondido : 16/02/2021 2:47 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4825
Illustrious Member
 

Bueno, bueno!... Sensaciones para esta noche? Yo soy optimista y digo un 3-1.
La baja de Ney ( su mejor jugador con diferencia) pesa mucho.
Por cierto. Decían esta mañana en la radio que el Barça está detrás de Bryan Gil. Ni sé cuál será su cláusula pero sería un fichaje del copón para 12 años.

 
Respondido : 16/02/2021 3:04 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Bueno, bueno!... Sensaciones para esta noche? Yo soy optimista y digo un 3-1.
La baja de Ney ( su mejor jugador con diferencia) pesa mucho.
Por cierto. Decían esta mañana en la radio que el Barça está detrás de Bryan Gil. Ni sé cuál será su cláusula pero sería un fichaje del copón para 12 años.

35 kilos si no renueva antes

 
Respondido : 16/02/2021 3:12 pm
Respuestas: 0
 

Bueno, bueno!... Sensaciones para esta noche? Yo soy optimista y digo un 3-1.
La baja de Ney ( su mejor jugador con diferencia) pesa mucho.
Por cierto. Decían esta mañana en la radio que el Barça está detrás de Bryan Gil. Ni sé cuál será su cláusula pero sería un fichaje del copón para 12 años.

Yo el 3-1 lo dije primero🤭, ojalá... ya veremos.
En el sentido del posible traspaso del futurible nuevo "14" del fútbol mundial, sería un total acierto, hasta el momento ha dejado sensaciones de veloz y rompedor a partes iguales.

 
Respondido : 16/02/2021 3:30 pm
Página 1873 / 3302
Compartir: