Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
CHLM93
(@chlm93)
Respuestas: 1160
Noble Member
 

Ojo... Que se está hablando mucho de renovación de la plantilla... Que si fuera Messi, Piqué, Busquets, Alba... Pero se nos olvida el puesto más importante de un equipo, el portero. O el Barça empieza la renovación por la portería o no va a servir de nada. Ter Stegen es de los porteros más mediocres de Europa. Horroroso por alto, cierra los ojos, no achica espacios; y ahora lo único bueno que tenía, estar fuera del área y estar atento para anticiparse en las jugadas de ataque y cortarlas, ya no lo hace desde el día del Metropolitano, que se la comió. Lo dicho, portero mediocre que como no fichemos ahí, estamos condenados. Donnarumma está libre

 
Respondido : 17/02/2021 7:11 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

El fútbol es un juego de equipo, coleccionar estrellas no es sinónimo de ganar títulos. Nosotros con el mejor tridente de la historia, Piqué, Alba y Rakitik en sus años buenos, hicimos el ridículo en muchos campos.
El PSG va camino de 4 temporadas con Mbappé, Neymar, Verratti, Di María y demás cromos, y la CL no la han ganado.
La Juve lo apostó todo a CR7 y lleva 2 intentos fallidos con la orejona.

Pero al final los equipos que ganan los títulos son los de las estrellas. En estos años la han ganado Madrid, Bayern, Liverpool... o nosotros antes. El Atleti tenía un bloque, y sin malos jugadores (tenía a Griezmann, por ejemplo, que sí que se le considera "estrella") y no consiguió ganar la Champions. A lo mejor fue precisamente esa falta de estrellas, con todo lo que eso conlleva, lo que le hizo caer 3 años seguidos ante el Madrid
Francia también era una colección de estrellas y por eso ganaron el Mundial... Ejemplos hay miles.

Dices del PSG. Pero a base de coleccionar estrellas han llegado a la última final de Champions, que es algo que en su vida (sin tantas estrellas) habían logrado.

Luego lógicamente también influyen cosas como la suerte, las lesiones (que se lo digan al PSG en eliminatorias), y, sobre todo, que la Champions es un torneo que aspiran a ganarla unos 8 equipos y solo 1 lo consigue. Como decía Maldini, no se puede decir que sea un fracaso para todos los demás.

La Juve no lo veo comparable al PSG. Porque fichar a un Cristiano con 32-33 años no lo veo comparable a fichar a varios (o muchos) cracks como son Mbappe y Neymar (en plenitud de su carrera).

Yo insisto en que, sin grandísimos jugadores (no digo los 11, pero sí unos cuantos en el equipo titular) hoy en día no se puede ganar la Champions. Eso no quita para que, tener a 6 cracks, o a 10 no te garantiza ganar... Alguno ponía el ejemplo del Bayern con el cambio de entrenador. Yo insisto en que lo fundamental son las plantillas. Puedes tener una gran plantilla y un mal entrenador, y entonces PUEDE que no ganes nada. Pero si tienes mala plantilla, por muy bien entrenador que tengas, no ganarás nada seguro.

Ahora mismo, una gran plantilla, con CRACKS es condición necesaria. Pero no es condición suficiente (si hablamos de ganar una Champions)

 
Respondido : 17/02/2021 7:14 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Hace eones que no me paso por aquí, pero la ya tradicional goleada anual en Champions merece algún comentario.

En mi opinión, el problema del equipo ayer fue táctico y sobretodo mental. Ni físico ni de falta de calidad en general. El PSG ha jugado contra equipos MUY inferiores el Barça y le han creado problemas hasta en la Ligue 1.

El problema es táctico porque Koeman, pese a haber traído cosas buenas (entrenamientos serios, minutos a algunos jóvenes, sinceridad ante todo) no tiene la mejor idea de fútbol para la plantilla que dispone.
Es un entrenador que no prioriza el CONTROL de los partidos con balón, ni someter al rival mediante este. Ayer jugamos toda la primera parte a especular. No fuimos a muerte a la presión alta ni intentamos controlar el partido por medio de la posesión (escuchad a Piqué en el vídeo viral). Con jugadores tan técnicos y ofensivos como los que tenemos, jugar a especular es un suicido. Ya hemos visto de qué ha servido, y puestos a perder, prefiero hacerlo yendo a muerte y sin complejos.

Y por encima de todo, el problema es mental. Lo es porque es la quinta humillación seguida en Europa (sexta si contamos el 4-0 de París 2017 y séptima si contamos el 0-3 de la Juve esta temporada). Los jugadores que las han vivido, acarrean un evidente estrés post-traumático debido a la repetición perpetua del mismo partido cada año. El club, o no ha querido o no ha sabido tratar este problema mediante psicólogos, que es como se tiene que tratar.
El equipo empezó el partido intentando competir, y "resistir" de alguna manera contra un equipo que se sabía (y esto es clave) muy superior. Fue encajar el gol y ya se hizo evidente la decaída anímica debida a la aparición de los fantasmas de siempre. Fue caer el segundo y, en ese momento, todos supimos que no sería el último porque el equipo estaba ya muerto psicológicamente. Y esto el PSG lo supo más que nadie. Igual que la Roma, el Liverpool y el Bayern. Igual que el siguiente rival de entidad que nos ponga contra las cuerdas en Europa. Olerán sangre y nos volverán a golear, porque estos jugadores, estas personas, no son capaces de superar el trauma y saber sufrir en los momentos difíciles.

A estos 2 problemas hay que sumar una plantilla con jugadores inexpertos, otros recién salidos de lesión, otros demasiado veteranos como para soportar estos retos en sus piernas, otros que siendo clave están lesionados y otros que o no han encajado o no acaban de despegar.

No, no nos han timado con Dest. El 99% de la afición se hacía pajas antes de ficharlo y se puso histérica cuando parecía que se iba al Bayern. Y es normal porque es uno de los laterales más prometedores de Europa. Pero eso, PROMETEDORES. Aún está verde, evidentemente, y es injusto llamarle paquete por esto.

No, Messi no está acabado. Si ayer el argentino hubiese estado en el PSG, nos mete 3 también. El problema es el de siempre y cada vez irá a peor; forma parte de los jugadores que arrastran el trauma, y está en un equipo muy inferior en todo al rival serio de turno en Europa. Debería haber salido este verano, y haberse ahorrado otra humillación más

Para acabar, decir que no recuerdo una exhibición mayor que la de Mbappé de un rival en el Camp Nou. Es una cosa muy seria y a saber cuál es su techo. Cuando lo fiche el Madrid, que lo fichará, tendremos que acertar en absolutamente todo para evitar una década muy, muy dura

Pues ya te podrías prodigar más :palmadas: :palmadas: :palmadas: :palmadas: :palmadas:

 
Respondido : 17/02/2021 7:15 pm
Korneyev
(@korneyev)
Respuestas: 769
Noble Member
 

El PSG destrozo nuestro mediocampo. Como hizo la Juve unos meses antes. Jugadores como Busquets y Piqué, Pedri, De Jong no podían hacer una mierda. No pudieron seguir el ritmo.

La habilidad técnica es buena, pero el fútbol no es lo suficientemente dinámico. Simple como eso. Este equipo es demasiado blando, suave, lento, débil, estéril, etc. También se caga en cada partido importante y todas las críticas son merecidas.

El Barça necesita una buena limpieza profunda no sólo un cambio de entrenador.

También es difícil echarle la culpa al entrenador cuando el equipo tiene un historial de humillaciones en Champions IMPORTANTE.

El Barça es el club con mayor discrepancia entre expectativas y realidad. Ni el mejor entrenador del planeta puede salvar a este equipo.

No tenemos nada que hacer en Champions League esa es la realidad. Cada partido en La liga es incluso una pelea y eso contra equipos PEQUEÑOS.

La brecha de calidad entre nosotros y los otros grandes equipos de Europa es enorme.

No podemos competir incluso cuando estamos al 100%.

 
Respondido : 17/02/2021 7:46 pm
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

Alguien sabe que presupuesto tiene el Sevilla esta temporada? Podría ser un ejemplo a seguir

Para mí sería el espejo en el que nos tenemos que mirar en estos siguientes años, pero aquí hay algunos que "medianías" como los que compra el Sevilla los denigran a más no poder, pensando que todavía estamos en la época de Pep y que todos quieren venir y que tenemos el dinero para comprar Mbappés y demás.

Excepto que Laporta saque un conejo del sombrero y se convenza a Raiola y Haaland para que venga, los siguientes años serán de "medianías", que ojalá sepan escogerlos y que jueguen a un buen nivel como los Keita, Abidal y Yaya en su momento

 
Respondido : 17/02/2021 7:47 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

Si gana Laporta tiene que atar a Haaland sea como sea, porque si el Madrid llega a juntarlos a el y a Mbappe menuda decada nos espera. Pensar que Mbapee puede ir gratis al Madrid en 2022 se me pone la piel de gallina...

https://youtu.be/j3RwBB_V46I
Sin más...
Haaland tiene cara de vikingo sin cuernos.
🤔💰

IS A GAS 👄

Como todos los vikingos, vaya.

Los vikingos no tenían cascos con cuernos. Es una leyenda :guiño:

 
Respondido : 17/02/2021 7:48 pm
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

No me explico como el Sevilla con un presupuesto de 226,6 millones de euros para esta temporada puede tener mejor equipo que el nuestro

Porque saben escoger los jugadores. Por ejemplo, estaban En-Nesiry y BW en el mismo equipo y casi por el mismo precio, y ellos cogieron al primero y nosotros al segundo (y eso sin recordar que tuvimos a Haaland a tiro), y pues los resultados son evidentes

 
Respondido : 17/02/2021 8:01 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12641
Illustrious Member
 

Deportes Cuatro ha emitido una dura bronca que tuvo Mbappé con Jordi Alba durante el partido. El rifirafe se produjo en perfecto castellano entre ambos futbolistas. El delantero francés amenazó al lateral azulgrana: "En la calle, yo te mato", le dijo Kilian. Ante esa acusación, Alba contestó: "Está aprendiendo el tío". Piqué, que estaba cerca de la secuencia, frenó a Mbappé al preguntarle "¿pero a quién vas a matar tú?", a lo que el francés sentenció: "Que en la calle, yo te mato".

Esto es Mbappe, yo soy Alba y le rompo las rodillas en París, total con 32 años y lo ha ganado todo que mas le da perderse algún partido de champions el año que viene por una roja.

Por cierto ayer perdimos porque no estaba el fichaje mas caro de nuestra historia jajajaja

 
Respondido : 17/02/2021 8:03 pm
Korneyev
(@korneyev)
Respuestas: 769
Noble Member
 

Alguien me puede explicar en que mejora Dest a Semedo?

En nada

Ahora mismo es peor que Sergio Roberto y Semedo. Lo único bueno de él es que es joven y tiene potencial.

 
Respondido : 17/02/2021 8:08 pm
CHLM93
(@chlm93)
Respuestas: 1160
Noble Member
 

A mí me viene un jugador diciendo que el físico no es importante, como dijo Pedri, y lo mando a paseo. Me acuerdo de las declaraciones del tío de Griezmann diciendo que le había dicho su sobrino que se entrena a un ritmo bajo porque lo exige el que ya todos sabemos (y es la verdad, porque no puede ya ni con los huevos. Y meto en el mismo saco a Busquets, Alba, Piqué...)... Como vamos a competir con nadie? Esto no es serio. Esto es un club secuestrado por un grupo de amigos que cobran más que ningún jugador en el planeta y que echan pachangas de solteros vs casados en partidos de Champions. ASCO TREMENDO. Y ya paso de todo. Paso del fútbol. Ya se destapará todo. El karma tiene que llegar sí o sí.

 
Respondido : 17/02/2021 8:08 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

donyell malen ---- 20 partidos d liga --- 13 goles

6 partidos d europa league 5 goles

hay tenemos un 9 con futuro 22 años - y no creo q sea caro -

 
Respondido : 17/02/2021 8:16 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12641
Illustrious Member
 

Koeman seguramente firmaría un contrato en el que ponía que de ninguna manera lo podían echar, puesto que dejo la selección holandesa en un momento muy delicado, miedo me da de que tenga que continuar el año que viene, su trabajo esta hecho, limpiar el vestuario de Suarez,A.Vidal y Rakitic y que el equipo no gane nada para que los Umtiti,Pique,Alba,Busquets,Messi,Griezmann... se den cuenta de que el barça esta acabado y que decidan abandonar el club para no manchar su imagen.

Gracias Koeman.

 
Respondido : 17/02/2021 8:20 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

El fútbol es un juego de equipo, coleccionar estrellas no es sinónimo de ganar títulos. Nosotros con el mejor tridente de la historia, Piqué, Alba y Rakitik en sus años buenos, hicimos el ridículo en muchos campos.
El PSG va camino de 4 temporadas con Mbappé, Neymar, Verratti, Di María y demás cromos, y la CL no la han ganado.
La Juve lo apostó todo a CR7 y lleva 2 intentos fallidos con la orejona.

Pero al final los equipos que ganan los títulos son los de las estrellas. En estos años la han ganado Madrid, Bayern, Liverpool... o nosotros antes. El Atleti tenía un bloque, y sin malos jugadores (tenía a Griezmann, por ejemplo, que sí que se le considera "estrella") y no consiguió ganar la Champions. A lo mejor fue precisamente esa falta de estrellas, con todo lo que eso conlleva, lo que le hizo caer 3 años seguidos ante el Madrid
Francia también era una colección de estrellas y por eso ganaron el Mundial... Ejemplos hay miles.

Dices del PSG. Pero a base de coleccionar estrellas han llegado a la última final de Champions, que es algo que en su vida (sin tantas estrellas) habían logrado.

Luego lógicamente también influyen cosas como la suerte, las lesiones (que se lo digan al PSG en eliminatorias), y, sobre todo, que la Champions es un torneo que aspiran a ganarla unos 8 equipos y solo 1 lo consigue. Como decía Maldini, no se puede decir que sea un fracaso para todos los demás.

La Juve no lo veo comparable al PSG. Porque fichar a un Cristiano con 32-33 años no lo veo comparable a fichar a varios (o muchos) cracks como son Mbappe y Neymar (en plenitud de su carrera).

Yo insisto en que, sin grandísimos jugadores (no digo los 11, pero sí unos cuantos en el equipo titular) hoy en día no se puede ganar la Champions. Eso no quita para que, tener a 6 cracks, o a 10 no te garantiza ganar... Alguno ponía el ejemplo del Bayern con el cambio de entrenador. Yo insisto en que lo fundamental son las plantillas. Puedes tener una gran plantilla y un mal entrenador, y entonces PUEDE que no ganes nada. Pero si tienes mala plantilla, por muy bien entrenador que tengas, no ganarás nada seguro.

Ahora mismo, una gran plantilla, con CRACKS es condición necesaria. Pero no es condición suficiente (si hablamos de ganar una Champions)

Todos esos 8 aspirantes a ganar la CL tienen en sus plantillas varios CRACKS, y de siempre los equipos top han disfrutado de los mejores jugadores.
Para que se me entienda mejor, por coleccionar cracks o cromos, me refiero a estar fichando a los mejores futbolistas del momento. Has comentado que equipos como PSG, City o Liverpool, hacen contrataciones millonarias contra las que no podemos competir y en consecuencia, seremos derrotados por ellos. Pues lo que quiero exponer es que en lugar de adquirir a la última estrella emergente, busquen lo que realmente necesitan y que aun no haya explotado. Que se conviertan en los mejores en nuestro equipo.
El Atlético perdió una final de CL porque Ramos cabeceó a la red en el último minuto, y otra porque el mismo Ramos metió un gol en fuera de juego y Griezmann falló un penalti. Si por cracks fuera, el RM goleaba a los rojiblancos sin despeinarse.
El PSG para jugar una final tuvo que remontar a la Atalanta en los últimos minutos, si comparas los jugadores de uno y otro, las estrellas no cumplieron.
Claro que es necesario tener estrellas, pero más necesario es tener un equipo.
Lo hemos sufrido en nuestras carnes, de rodear a Messi con jugadores que se complementasen y no nombres, tendríamos 2-3 CL más.

 
Respondido : 17/02/2021 8:24 pm
djpacoh
(@djpacoh)
Respuestas: 284
Reputable Member
 

Que no se flipen mucho el PSG ni Snifaqué con Alba mayor, Dest tocado , Pique en baja forma , Lenglet perdido y Busquets mayor , hasta yo meto 3 goles!!

VISCA EL BARÇA

 
Respondido : 17/02/2021 8:26 pm
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2386
Famed Member
 

https://www.youtube.com/watch?v=lxM6Q9qxywc

 
Respondido : 17/02/2021 8:29 pm
djpacoh
(@djpacoh)
Respuestas: 284
Reputable Member
 

Ter Stegen Pasable

Alba mayor

Piqué mayor

Lenglet empanado

Dest tocado

Mingueza inexperto

Busquets mayor

De Jong Pasable

Pedri inexperto

Messi no puede solo

Dembele le falta sangre

Grisman ha salido rana

Riqui puig dimanico

Barrywhite en su linea

Pjanic regular

Trincao Pasable

VISCA EL BARÇA

 
Respondido : 17/02/2021 8:30 pm
Korneyev
(@korneyev)
Respuestas: 769
Noble Member
 

donyell malen ---- 20 partidos d liga --- 13 goles

6 partidos d europa league 5 goles

hay tenemos un 9 con futuro 22 años - y no creo q sea caro -

El Precio de Mallen de 40 millones no baja...
Con ese precio (40 millones) yo apuesto todo por el killer del Sevilla. Youssef En-Nesyri.

El Halaand Marroquí. Y de paso debilitamos un equipo ribal.

 
Respondido : 17/02/2021 8:33 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

el sevilla aceptaria un trueque - lenglet - todibo y sergi roberto x kounde ?

 
Respondido : 17/02/2021 8:35 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

yo creo que hay que incluir el 0-3 de la Juve que nos costó el liderato y esta llave

Por lo que las goleadas desde 2013 son Bayern (4-0, 0-3), PSG (4-0), Juve (3-0), Roma (3-0), Liverpool (4-0), Bayern (2-8), Juve (0-3) y PSG 1-4 (9 goleadas)

Piqué estuvo en todas las goleadas menos el 0-3 de la Juve mientras que Messi ha estado en todas menos el 0-3 del Bayern

Alba estuvo en todas menos el 0-3 de Bayern ni en Turín

Busquets ha estado en todas menos el 0-3 de Bayern y Juve ni en Turín

Ter Stegen ha estado en todas menos el 4-0 y el 0-3 de Bayern

Sergi Roberto ha estado en todas menos vs Bayern (4-0, 0-3), Juve (0-3) y el 1-4; por otra parte Lenglet estuvo en Anfield, 2-8, 0-3 de la Juve y el 1-4

De Jong estuvo en el 2-8, el 0-3 de la Juve y el 1-4;

Umtiti estuvo en Turín y Roma; Dest y Pedri estuvieron en el 0-3 de Juve y el 1-4

en París se puede sumar otra goleada, puede ser peor que el 7-0 y el 2-8;

Ter Stegen Pasable

Alba mayor

Piqué mayor

Lenglet empanado

Dest tocado

Mingueza inexperto

Busquets mayor

De Jong Pasable

Pedri inexperto

Messi no puede solo

Dembele le falta sangre

Grisman ha salido rana

Riqui puig dimanico

Barrywhite en su linea

Pjanic regular

Trincao Pasable

no se les puede echar a todos de golpe por que no hay ofertas (obvio, quien quiere a estos muertos)

 
Respondido : 17/02/2021 8:51 pm
(@nanom)
Respuestas: 424
Reputable Member
 

https://www.youtube.com/watch?v=lxM6Q9qxywc

La leche menuda autopista!! y que hace cuman viendo esto?? pocos goles metio el asesino de Alba

 
Respondido : 17/02/2021 9:02 pm
Página 1902 / 3302
Compartir: