Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@cote39)
Respuestas: 1525
Noble Member
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

si les dijeran este verano que uno del barça es vendido seguro a buen precio a cual venderian de la siguiente lista? (messi se va gratis este verano)

- Piqué
- Alba
- Ter Stegen
- Busquets
- Sergi Roberto
- Lenglet
- De jong
- Umtiti
- Griezmann
- Pedri
- Dest

 
Respondido : 12/05/2021 3:30 am
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

https://www.fichajes.net/noticias/pauperrima-lectura-partidos-ronald-koeman-le-cuesta-liga-barcelona-20210511.html

Todo dicho

Es que clama al cielo, las decisiones de Koeman han sido un sinsentido constante y lo ve cualquiera.

Se estaba medio salvando por la racha de buenos resultados en Liga en los últimos 3 meses pero incluso entonces habían muchas decisiones que costaban bastante de entender, pero bueno más o menos se iba ganando y durante esa racha pues excepto Lucho Warrior y algún que otro forero más que siempre mantuvieron que Koeman fuera pues casi todos estábamos más o menos "contentos", incluido yo, pero por puro resultadismo, no se me caen los anillos en reconocerlo, pero no porque entendiese la mayoría de las decisiones que tomaba Koeman, de hecho casi nunca las he entendido, simplemente se ganaba y yo me conformaba con ello, sin más.

Pero una vez la racha de resultados se ha terminado ya directamente se le han visto todas las costuras a nivel táctico de una forma muy bestia.

 
Respondido : 12/05/2021 3:31 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

hoy en cod mobile traen el ataque de los no muertos

deberían añadir otro modo: el ataque DE LOS MUERTOS; con sergi roberto como el jefe,

 
Respondido : 12/05/2021 3:40 am
bonooru
(@bonooru)
Respuestas: 501
Honorable Member
 

Entiendo perfectamente que Messi se quiera ir... Tenemos buena base en la cantera, pero no tenemos entrenador. Martino, Valverde, Setien, Koeman... basta ya de esta broma por favor... Y sin un duro en caja...

Cuando vuelva la afición al campo, que no griten independencia, que cada partido en el minuto X, sea en contra de Bartomeu, que nadie en ninguna generación, olvide lo mal que nos ha echo este hombre....

 
Respondido : 12/05/2021 3:56 am
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Acojonante las filias y fobias que tenemos cada uno.
Ni antes ganábamos solo por Messi, ni ahora es el cáncer del equipo.

Casi mejor que prioricen formar una buena defensa y ya buscaremos el 9. Es inaceptable que cualquier equipo que no se juega nada, nos clave 2 goles. Sufrimos como perros partido tras partido.

Que no controlamos nada los partidos, no nos dura la bola e invitamos a cualquiera a que nos ataque.

No vamos a ningún lado si nuestra defensa es un flan: falta de contundencia, errores en salida y nula capacidad de reacción.
No es cuestión de dominio o posesión mal entendidos, refresquemos las bases:
-Adelantar líneas y colocar al equipo en campo contrario, tanto con balón como sin él. (dominar campo rival)
-Robar el balón lo más arriba posible para poder atacar lo más pronto y directamente posible. (presión asfixiante)
-La posesión debe tener intención. (atraer al rival a un lado para matarlo por el opuesto)
-La calidad sin la intensidad no consigue éxitos.

¿Medio campo dominador? Pues yo creo que la evolución es tener atacantes de buen pie capaces de retrasar su posición, ¿cuántos centrocampistas puros tienen el City, el Bayern o el Chelsea de moda?

 
Respondido : 12/05/2021 4:46 am
(@racional)
Respuestas: 485
Reputable Member
 

Acojonante las filias y fobias que tenemos cada uno.
Ni antes ganábamos solo por Messi, ni ahora es el cáncer del equipo.

Nunca gana un solo jugador en un deporte colectivo tan complejo como es el fútbol. Messi para mi, durante estos seis años que no ganamos Champions, ha tenido alguna temporada (o algunas) a mejor nivel que cuando ganábamos todo. La diferencia es que cuando ganamos todo, en general, como equipo éramos muy superiores y Messi era la frutilla del postre. Es muy patético encontrarme con análisis tan simplistas como se leen acá. Creo que es clara consecuencia del exitismo de los medios donde te venden que cuando se gana se gana por determinado crack y cuando se pierde es culpa del crack. Muchos están enfermos de esa lógica de analizar el fútbol. Hoy por ejemplo Messi fue clave para ponerse 2 a 0 en el primer tiempo y si se hubiese ganado la lectura hubiese sido completamente diferente a la que se hizo. Pero como se empató vuelta a lo mismo algunos con Messi. Y bueno son parte de una sociedad enferma y exitista donde constantemente se busca construir ganadores y perdedores y que pone al que gana en paraíso y al que pierde en el infierno.

 
Respondido : 12/05/2021 5:35 am
Respuestas: 0
 

Acojonante las filias y fobias que tenemos cada uno.
Ni antes ganábamos solo por Messi, ni ahora es el cáncer del equipo.

Así es Josslo; aparte de gustos o opiniones de todos los colores, se intuyen las 'caras' en los lares cibernéticos pero no quién está realmente detrás, ahí reside la verdadera importancia de muchas opiniones, sobre su veracidad y reales intenciones.

Otra de las cuestiones por las que dejó el foro; a veces te preguntas si realmente todos los que aparecen en el foro son seguidores del F.C.B (es una aseveración retórica) y como hace años paso en el anterior foro (aquí se han mantenido las formas por inercia, interés y más seguimiento) dónde permitieron agresivas faltas de consideración y respeto sobre algunas personas que al final lo dejaron solo porque querían dar su opinión sin avasallar o intentar hacer daño a nadie.

Por generación y edad me parece detestable los multicuentas, los trolls y bots teledirigidos, a éstos últimos los hemos combatido de manera dura, contundente e independiente en Youtube durante meses, con amenazas muy graves (partido con nombre de diccionario) sabiendo muy bien de dónde procedían la mayoría de sus Ips, como suele pasar en una amplía mayoría de foros condicionados (no todos) por sus propios creadores, incompatibilidad de caracteres tal vez.

En resumen, dadas las circunstancias actuales, solo el face to face sirve en cierta manera para saber realmente quién está delante en la vida diaria hasta un cierto punto, lo demás es simple manipulación y cortinas de humo; será que las redes más que para servir, aunar o hacer frente común en muchas ocasiones es un simple pasatiempo sin más de nula solución.
Acojonante futuro...

Força con la contabilidad!!!

 
Respondido : 12/05/2021 5:58 am
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Sabias reflexiones las vuestras.
:palmadas: :palmadas: :palmadas:
La contabilidad nos la arreglarán "Les Bleus", confío en ellos!!!
Kanté apeó al trampas.
Laporte jugará con España.
Dembelé financiará la llegada de Daka.
Todo bondades.
:victoria:

 
Respondido : 12/05/2021 6:29 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

¿Ese portero como va a hacer que el equipo juegue mejor?

Empezando q no te hagan goles cada ves q tiran al arco

con este que no empató con nadie o el portero de mi pueblo no hacemos nada, que la culpa y clave es la puñetera defensa, debemos defender mejor, mira como los rivales cuando se encierran defienden, como el Chelsea defiende, como el Atleti defiende, por muy buen portero te puede hacer algunas paradas pero con una defensa que te venda, que parece que para ti los defensas no tienen la culpa, quería verte a ti sólo a ver cuantas paras.

Ter a pesar de los goles que parte de la culpa ees de los defensas también salvó algunas, es de lo que tenemos mejor cubierto, digo yo que los 3 goles son más culpa de la defensa en general no se puede permitir dar tantas facilidades y venimso de la 1a vuelta que fue un horrror, la 2a mejoramos desde que puso Koeman defensa de 3 centrales pero luego volvimos a las mismas.

Repito con este con Neto, o con la vuelta de Valdes, nos meterían goles, mira como con Valdes en las mejores épocas de Pep no recibiamos tanto, en el mejor momento de Puyol y Piqué, desde hace años es una puñetera verbena.

Aqui la clave para la próxima temporada, un entrenador de verdad, que corrija esos defectos fallos, en defensa y que juguemos al estilo nuestro, eso si antes limpieza de los de siempre que llevamos varios años con la base de esos que estuvieron en las derrotas de los últimos años.

Con el Atleti no nos marcaron ningun gol, tampoco nosotros, y Ter hizo varias paradas buenas, de ahí no destacas a Ter, antes depensar en otro entrenador, reestructurar la defensa, que sean para la próxima temporada titulares Araujo y Eric Garcia u otro defensa que se fiche, recuperar a Cuenca y Lenglet suplente, que llevó una temporada con muchos regalos, se que si se centra puede rendif, pero no puede cometer tantos errores como los pasados, y de ahí no nombras ni buscas sustitutos de Lenglet que es uno de los que tiene más culpas de la temporada, por no decir del desbarajuste de Umtiti que se debería retirr, del partido del Granada.

Y que pasa con Piqué?

Para mi sería, entrenador de nuestra filosofia, que encaje y que sepa leerr los partidos, que cuente con la cantera con los que empujen fuerte para entrar, y algunos que otros fichajes para completar, Memphis Depay ( para sustituir a Griez que espero que se venda), Eric García, y Patson Daka de 9, esos serían fundamentales y algunos más, para Wijnaldum cuento con Ilaix Moriba que casa más con nuestro estilo, y contar con Nico Gonzalez para el relevo de Busquets, poco a poco, con Collado, Konrad, a ver si se apuesta también por Trincao y se forma mejor con más partidos, y Riqui Puig, debió ser el que le daba descanso a Pedri, que es otro de los titulares fijos pero que no juegue todos los partidos, hay que cuidarlo.

De los Griez, Cou y Dembe le daría oportunidad a Dembe renovandolo, los demás a vender de cajón a parte de reducción masa salarial en especial por Griez.
Vender a Pjanic que no debió vemir, y mirar también Junior Firpo, que no malvenderlos que para eso nos lo quedamos, igual creo que Pjanic podría rendir más pero ya se le dió algo de oportunidades, y necesitamos efecto inmediato, no 2 temporadas o 1 para que se adapte.

los anti Ter, por mucho que insistais, va a seguir al menos 3 años, es de lo más cubierto que tenemos, yo miraria antes el sustituir algun central que no de la talla como Umtiti o Lenglet, hay por donde escoger.

Uno de los entrenadores que se podía apostar, Garcia Pimienta.

 
Respondido : 12/05/2021 8:05 am
(@barsatron)
Respuestas: 79
Trusted Member
 

Empezando q no te hagan goles cada ves q tiran al arco

con este que no empató con nadie o el portero de mi pueblo no hacemos nada, que la culpa y clave es la puñetera defensa, debemos defender mejor, mira como los rivales cuando se encierran defienden, como el Chelsea defiende, como el Atleti defiende, por muy buen portero te puede hacer algunas paradas pero con una defensa que te venda, que parece que para ti los defensas no tienen la culpa, quería verte a ti sólo a ver cuantas paras.

Ter a pesar de los goles que parte de la culpa ees de los defensas también salvó algunas, es de lo que tenemos mejor cubierto, digo yo que los 3 goles son más culpa de la defensa en general no se puede permitir dar tantas facilidades y venimso de la 1a vuelta que fue un horrror, la 2a mejoramos desde que puso Koeman defensa de 3 centrales pero luego volvimos a las mismas.

Repito con este con Neto, o con la vuelta de Valdes, nos meterían goles, mira como con Valdes en las mejores épocas de Pep no recibiamos tanto, en el mejor momento de Puyol y Piqué, desde hace años es una puñetera verbena.

Aqui la clave para la próxima temporada, un entrenador de verdad, que corrija esos defectos fallos, en defensa y que juguemos al estilo nuestro, eso si antes limpieza de los de siempre que llevamos varios años con la base de esos que estuvieron en las derrotas de los últimos años.

Con el Atleti no nos marcaron ningun gol, tampoco nosotros, y Ter hizo varias paradas buenas, de ahí no destacas a Ter, antes depensar en otro entrenador, reestructurar la defensa, que sean para la próxima temporada titulares Araujo y Eric Garcia u otro defensa que se fiche, recuperar a Cuenca y Lenglet suplente, que llevó una temporada con muchos regalos, se que si se centra puede rendif, pero no puede cometer tantos errores como los pasados, y de ahí no nombras ni buscas sustitutos de Lenglet que es uno de los que tiene más culpas de la temporada, por no decir del desbarajuste de Umtiti que se debería retirr, del partido del Granada.

Y que pasa con Piqué?

Para mi sería, entrenador de nuestra filosofia, que encaje y que sepa leerr los partidos, que cuente con la cantera con los que empujen fuerte para entrar, y algunos que otros fichajes para completar, Memphis Depay ( para sustituir a Griez que espero que se venda), Eric García, y Patson Daka de 9, esos serían fundamentales y algunos más, para Wijnaldum cuento con Ilaix Moriba que casa más con nuestro estilo, y contar con Nico Gonzalez para el relevo de Busquets, poco a poco, con Collado, Konrad, a ver si se apuesta también por Trincao y se forma mejor con más partidos, y Riqui Puig, debió ser el que le daba descanso a Pedri, que es otro de los titulares fijos pero que no juegue todos los partidos, hay que cuidarlo.

De los Griez, Cou y Dembe le daría oportunidad a Dembe renovandolo, los demás a vender de cajón a parte de reducción masa salarial en especial por Griez.
Vender a Pjanic que no debió vemir, y mirar también Junior Firpo, que no malvenderlos que para eso nos lo quedamos, igual creo que Pjanic podría rendir más pero ya se le dió algo de oportunidades, y necesitamos efecto inmediato, no 2 temporadas o 1 para que se adapte.

los anti Ter, por mucho que insistais, va a seguir al menos 3 años, es de lo más cubierto que tenemos, yo miraria antes el sustituir algun central que no de la talla como Umtiti o Lenglet, hay por donde escoger.

Uno de los entrenadores que se podía apostar, Garcia Pimienta.

100 veces mejor Neto que Ter Stegen y no lo digo de broma. Igualmente lo que hay que hacer es vender a Neto y a Ter Stegen y traer un buen portero y de segundo los del filial

 
Respondido : 12/05/2021 8:13 am
(@lolitros777)
Respuestas: 618
Honorable Member
 

Ayer koeman cavó su tumba...gracias por los servicios prestados...le he defendido hasta ahora...ha hecho más de lo que se esperaba, y tiene mucho mérito....pero los cambios de ayer, tácticamente no da una...solo espero que el que venga sea o Xavi o García Pimienta...que cuenten con gente joven y con hambre..ya no puedo defender más a koeman...ayer me tocaron los huevos...

 
Respondido : 12/05/2021 9:28 am
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 

Acojonante las filias y fobias que tenemos cada uno.
Ni antes ganábamos solo por Messi, ni ahora es el cáncer del equipo.

Que no controlamos nada los partidos, no nos dura la bola e invitamos a cualquiera a que nos ataque.

No vamos a ningún lado si nuestra defensa es un flan: falta de contundencia, errores en salida y nula capacidad de reacción.
No es cuestión de dominio o posesión mal entendidos, refresquemos las bases:
-Adelantar líneas y colocar al equipo en campo contrario, tanto con balón como sin él. (dominar campo rival)
-Robar el balón lo más arriba posible para poder atacar lo más pronto y directamente posible. (presión asfixiante)
-La posesión debe tener intención. (atraer al rival a un lado para matarlo por el opuesto)
-La calidad sin la intensidad no consigue éxitos.

¿Medio campo dominador? Pues yo creo que la evolución es tener atacantes de buen pie capaces de retrasar su posición, ¿cuántos centrocampistas puros tienen el City, el Bayern o el Chelsea de moda?

El City tiene unos cuantos...Y bien buenos.

 
Respondido : 12/05/2021 9:40 am
montag
(@montag)
Respuestas: 428
Noble Member
 

De Jong va a tener cuatro entrenadores en dos años.

 
Respondido : 12/05/2021 9:47 am
(@uru86)
Respuestas: 48
Eminent Member
 

Nadie lo dice pero la mejor racha de victorias fue cuando estuvieron ausentes por lesión, Sergi Roberto y el protegido de Piqué. Volvieron y la defensa hizo aguas.

No entiendo por qué no juega Araujo en lugar de Piqué y la defensa que sea: Mingueza, Araujo, Lenglet

Araujo es un pedazo de central, si se le van de primera, tiene reprix para correr y corregir la posición. Igualito que Piqué (ironia on)

 
Respondido : 12/05/2021 9:49 am
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

Nadie lo dice pero la mejor racha de victorias fue cuando estuvieron ausentes por lesión, Sergi Roberto y el protegido de Piqué. Volvieron y la defensa hizo aguas.

No entiendo por qué no juega Araujo en lugar de Piqué y la defensa que sea: Mingueza, Araujo, Lenglet

Araujo es un pedazo de central, si se le van de primera, tiene reprix para correr y corregir la posición. Igualito que Piqué (ironia on)

Araujo es muy bueno, pero me está preocupando que se está volviendo frágil, se lesiona muy fácil, lo cual no es bueno para él ni para el equipo en términos de continuidad

 
Respondido : 12/05/2021 9:54 am
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4426
Illustrious Member
 

Criticamos mucho a los veteranos pero es que tenenos un fondo de armario penoso, Neto, Firpo, Umtiti, Pjanic, Riqui, Ilaix, Braithwaite, Sergi Roberto, jugadores algunos aún muy jóvenes unos, acabados otros y malos hasta decir basta el resto.

 
Respondido : 12/05/2021 10:04 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12618
Illustrious Member
 

Nadie lo dice pero la mejor racha de victorias fue cuando estuvieron ausentes por lesión, Sergi Roberto y el protegido de Piqué. Volvieron y la defensa hizo aguas.

No entiendo por qué no juega Araujo en lugar de Piqué y la defensa que sea: Mingueza, Araujo, Lenglet

Araujo es un pedazo de central, si se le van de primera, tiene reprix para correr y corregir la posición. Igualito que Piqué (ironia on)

Porque no juega 90 minutos sin lesionarse

 
Respondido : 12/05/2021 10:23 am
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Insisto en el tema Dest.

La temporada ya casi ha terminado y creo que ya se puede hacer balance perfectamente de su año. Hay 2 conclusiones que deben hacernos reflexionar (y quizá preocupar)
1.- Dest era el típico "buen fichaje" que nadie discutía. Jugador joven, con proyección. El típico jugador "con las 3 B". ¿por qué digo esto? Porque, se diga lo que se diga, hay que asumir que estos fichajes "no contrastados al más alto nivel" te pueden salir rana. Y sí, esto va por Daka. Daka te puede salir un nuevo Dest. Que nadie mienta y diga que eso no puede suceder. Son fichajes buenos (a priori), sí. Pero son incógnitas. Y no puedes fiar una posición clave en el equipo titular (me refiero al 9) a una incógnita. No se puede fichar solo a Daka. O se ficha a un "top", o se ficha a Depay (que es un nivel "aceptable", pero al menos es casi seguro que rinda así), o si fichas a Daka tienes que fichar también a Depay u otro, por si acaso
2.- Se fue Semedo, que era otro fichaje "clon" de Dest: llegó como fichaje BBB, joven y con proyección. Y luego resultó ser un "meh" total. Cuando estuvo aquí, era la posición más débil del equipo titular (con decir que se alternaba con SRoberto y no era evidente quién debía jugar :facepalm: ). Y ahora llega Dest y lo mismo. Ahora sí que veo necesario fichar a un LD. El fichaje de Emerson me parece IMPRESCINDIBLE ahora mismo (porque, además, siempre está mi idea loca de poder reconvertirlo a centrocampista físico-defensivo)

 
Respondido : 12/05/2021 10:24 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12618
Illustrious Member
 

Criticamos mucho a los veteranos pero es que tenenos un fondo de armario penoso, Neto, Firpo, Umtiti, Pjanic, Riqui, Ilaix, Braithwaite, Sergi Roberto, jugadores algunos aún muy jóvenes unos, acabados otros y malos hasta decir basta el resto.

La verdad que yo no se si son malos o buenos, porque o no juegan o lo hacen 10 minutos cada 4 partidos.

Insisto en el tema Dest.

La temporada ya casi ha terminado y creo que ya se puede hacer balance perfectamente de su año. Hay 2 conclusiones que deben hacernos reflexionar (y quizá preocupar)
1.- Dest era el típico "buen fichaje" que nadie discutía. Jugador joven, con proyección. El típico jugador "con las 3 B". ¿por qué digo esto? Porque, se diga lo que se diga, hay que asumir que estos fichajes "no contrastados al más alto nivel" te pueden salir rana. Y sí, esto va por Daka. Daka te puede salir un nuevo Dest. Que nadie mienta y diga que eso no puede suceder. Son fichajes buenos (a priori), sí. Pero son incógnitas. Y no puedes fiar una posición clave en el equipo titular (me refiero al 9) a una incógnita. No se puede fichar solo a Daka. O se ficha a un "top", o se ficha a Depay (que es un nivel "aceptable", pero al menos es casi seguro que rinda así), o si fichas a Daka tienes que fichar también a Depay u otro, por si acaso
2.- Se fue Semedo, que era otro fichaje "clon" de Dest: llegó como fichaje BBB, joven y con proyección. Y luego resultó ser un "meh" total. Cuando estuvo aquí, era la posición más débil del equipo titular (con decir que se alternaba con SRoberto y no era evidente quién debía jugar :facepalm: ). Y ahora llega Dest y lo mismo. Ahora sí que veo necesario fichar a un LD. El fichaje de Emerson me parece IMPRESCINDIBLE ahora mismo (porque, además, siempre está mi idea loca de poder reconvertirlo a centrocampista físico-defensivo)

Como si pones a Cafu o Alves, el problema está en las ayudas a esa banda, Messi va andando y provoca que ahora De Jong y antes Rakitic dude en la presión al contrario dejando SIEMPRE al lateral 1 vs 1 una y otra vez y casi siempre con espacios.
Eso de que los goles en contra son culpa del portero y la defensa no lo puede comprar nadie que se haya puesto las botas alguna vez.

 
Respondido : 12/05/2021 10:31 am
Página 2565 / 3302
Compartir: