Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

https://www.sport.es/es/noticias/barca/primas-pierden-jugadores-barca-ganan-11723102

Quién los manda a no correr, a trotar, a no esforzarse...

Por otra parte, excelente para las arcas del club ahorrarse 38 kilos

 
Respondido : 15/05/2021 5:31 am
(@elmessias82)
Respuestas: 5015
Illustrious Member
 

Dado que hoy tengo tiempo voy a dar mi opinión sobre la plantilla. Ya he dicho que espero que koeman no siga, ahora mi opinión sobre los jugadores:

Porteros:
Ter Stegen: gran portero, pero los hay mejores en el mundo. Debe de quedarse obviamente pero espero que cuando bartolo lo renovó no le haya pagado más de 10 netos, para mi más de 10 netos solo puede cobrar messi. El alemán es bueno pero lleva tropocientos años y no ha ganado nunca el zamora y lleva 4-5 años tragándose goleadas en europa, no son solo culpa de él, ni mucho menos, pero si tiene parte de culpa. DEBE DE SEGUIR
Neto: chanchullo de bartolo que costará colocar. No debe de estar en el equipo, no tiene nivel y gastarte un salario en un suplente que no juega casi nunca es una tontería y más teniendo buenos canteranos en cantera. VENTA
Iñaki Peña: debe de ser el portero suplente se lo ha ganado. DEBE DE SEGUIR

Defensas:
Dest: si tuviera más edad y viniera de jugar antes en españa estaría en la calle. De momento mal en defensa y salvo 2-3 partidos mal en ataque. Porque es muy joven y es su 1er año en españa le daría otra oportunidad. DEBE DE SEGUIR.
Sergi Roberto: ya era venta clara el año pasado, ahora no se podrá sacar tanto al quedarle solo 1 año. Para mi es el enchufado, siempre ha sido el gabri moderno que se justificaba su presencia en que era polivalente pero la realidad es que no destaca en ningún puesto. VENTA
Emerson: le daría una oportunidad porque no hay un duro y porque venderlo supone darle un pastizal al betis. FICHAJE
Wague: está lesionado de gravedad y no ha jugado en el 1er equipo casi anda así que futuro chungo en el barça. CESIÓN
Alba: nadie va a pagar nada por él y va a seguir si o si nos guste o no. Ofensivamente aporta bastante en defensa no aporta casi nada, debería de tener menos protagonismo y no me refiero solo a jugar más o menos sino a que debería de centrarse más en mantener la posición y no subir tanto ni que el juego del barça se base tanto en él y si más en un extremo zurdo. DEBE DE SEGUIR.
Junior: nunca debió de venir, no era mejor que los laterales que venían de la cantera. Mal defensor y muy malo técnicamente. VENTA
Miranda: dado que no hay un duro, le daría una oportunidad como lateral suplente y que balde crezca con tranquilidad en el filial esta próxima temporada porque todavía está muy verde. FICHAJE
Araujo: intocable, el mejor defensa que tenemos de largo, rápido, va bien de cabeza...esperemos que se cuide mejor el tema de las lesiones. DEBE DE SEGUIR y ser titular
Mingueza: No es un jugador que me convenza pero lo dejaría de 4º central salvo que llegara una buena oferta por él. Como siempre he dicho no lo veo en el 1er equipo porque me parece un 5-6 en todo y para estar en el Barça tienes que ser muy bueno en algo o al menos esa es mi opinión. DUDA, según oferta, aunque en principio lo dejaría.
Pique: con sus deficiencias es de lo mejor que tenemos en defensa, junto con araujo el que mejor va de cabeza y es el que mejor salida de balón tiene, aunque flojea en velocidad. DEBE DE SEGUIR, aunque no ser tan titular como hasta ahora.
Umtiti: claramente debe de ser vendido, o lo que querais poner pero se debe de ir. Exjugador que cobra un sueldazo, con lo que será difícil colocar pero hay que colocarlo. VENTA
Lenglet: La chorrada de jugar con un central zurdo si o si se debe de acabar. Si llega una buena oferta, que espero que llegue, es venta clara, si no que se quede pero como suplente. DUDA, aunque espero que se vaya.
Todibo: espero que paguen los franceses lo pactado es titularísimo allí. VENTA.

Resumen de la parte defensiva:
Porteros: Ter Stegen/Iñaki Peña
Laterales derechos: Emerson/Dest
Laterales izquierdo: Alba y Miranda
Centrales: Araujo, Pique, ERIC GARCÍA (estos 3 fijos), Lenglet o/y Mingueza. Si se van los 2 porque hay ofertas interesantes por ellos (interesante sería mínimo 10 por mingueza y mínimo 30 por lenglet) y la clausula de repesca de cuenca es baja lo volvía a traer sino que suba arnau comas.

 
Respondido : 15/05/2021 12:01 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5015
Illustrious Member
 

2ª parte que lo divido porque me queda muy grande el post.
Centrocampistas:
Busquets: como no se va a ir, porque nadie lo va a querer y cobra una millonada, lo dejaría pero con muchísima menos presencia. DEBE DE SEGUIR, pero ser más suplente que titular.
Matheus: chanchullo de barto por el que debería de pagar. VENTA
De Jong: debe de ser el pilar del mediocampo, aunque me gustaría que participara más del juego en conducción y toque y no solo que destaque por llegada sin balón. DEBE DE SEGUIR
Pjanic: chanchullo barto para salvar su culo con las cuentas. Ya dijimos que era un exjugador trotón y que no venía a cuento su fichaje. Nos lo vamos a tener que comer por amortizaciones en el sentido de cesiones hasta que acabe su contrato porque por edad y salario es imposible de recuperar el montante. VENTA (aunque será cesión)
Riqui: debe de tener una oportunidad de verdad para saber si sirve o no, ha cumplido cuando ha jugado, dando dinamismo al equipo pero apenas ha jugado y ha estado de forma lamentable marginado. No digo ni por asomo que deba de ser titular pero si tener su oportunidad para saber si en 2022 lo vendemos o se queda. DEBE DE SEGUIR
Aleña: no le he visto desde que dejó el filial con el descaro que tenía en las inferiores, donde tiraba bastante a portería y era más incisivo en ataque. No se puede esperar por nadie y menos en mediocampo. VENTA
Ilaix: Yo no lo hubiera subido ya y hubiera preferido ver a jandro orellana tener su oportunidad y él que siguiera creciendo 1 año más en el filial pero dado que koeman le ha dado la oportunidad tendrá que continuar en el 1er equipo. DEBE DE SEGUIR.
Pedri: Creo que le ha perjudicado la cabezonería de koeman hacia otros jugadores en el sentido de que lo ha fundido y no ha rendido al final como al principio de temporada. Obviamente el holandés le ha dado muchos minutos y eso es positivo para él, pero si le hubiera relegado varias veces a la suplencia hubiera rendido probablemente mejor cuando estaba en la cancha. DEBE DE SEGUIR.
Coutinho: no vale la pena regalarle otros 20 kilos al liverpool por la cara. No debe de seguir de ninguna de las maneras en el club, que le ha venido grande. VENTA y recuperar lo que se pueda.

Yo le daría una oportunidad del filial a Jandro Orellana y que Nico siga creciendo en el filial aunque juegue algún partido en el 1er equipo, si lo piensa poner de titular en algún partido que lo ponga pero si no, que nico vaya siempre con el filial porque lo importante es que juegue.

Delantera:
Ansu: la mejor noticia sería que volviera bien de su grave lesión es un pilar básico del presente/futuro del club. DEBE DE SEGUIR
Messi: pese a que a veces me desespera que baja demasiado, esa desgana que muestra andando..es el mejor de largo en la parte ofensiva, así que espero que siga pero cobrando menos. DEBE DE SEGUIR.
Dembele: En las grandes citas siempre la caga fallando un gol claro. Es imprevisible y sigue sin saber jugar al fútbol. Ha mejorado el tema de las lesiones pero faltando 1 año de contrato debe de irse y sacar algo por él. VENTA
Trincao: No ha respondido casi nunca, es más ha demostrado que mentalmente le cuesta. Ves salir a riqui y lo hace con una sonrisa y con ganas, el portugués se esconde y no aparece. Dado que es muy jóven y 1er año fuera de su país lo cedía para ver si explota o es un bluff. CESIÓN
Griezmann: Nunca debió de venir y lo dije en su momento. No marca diferencias, es un delantero que no tiene regate ni velocidad y que nunca aparece ante los grandes rivales. Van 20 partidos en estos 2 años (él no los ha jugado todos pero si casi todos solo se ha perdido 2 partidos y 1 ante el atlético jugó 1') ante sevilla, madrid, atlético, psg, juve y bayern y no ha marcado sino 1 gol en supercopa a los colchoneros. Si le añades el pastizal que cobra, es venta clara. VENTA.
Braithwaite: no tiene ningún tipo de nivel para estar en un equipo medio decente ya no digo para el barça. VENTA
Collado: se merece su oportunidad en el 1er equipo y que demuestre si vale o no.
Konrad: también debería de tener su oportunidad en el 1er equipo.

Resumen:

centrocampistas: De jong, Pedri, busi, riqui, ilaix, jandro orellana. Ficharía un centrocampista con piernas que vaya bien por alto para que Busi juegue cada vez menos. Nico que asome la patita de vez en cuando pero no que esté con ficha del 1er equipo cosa que si tendría jandro porque pienso que el gallego cuanto más juegue mejor.

delanteros: Messi, Ansu, FICHAJE (pero no mierdas estilo Kun, fichaje top y dejándose toda la pasta ahí, el nombre está claro que es haaland), Depay (me vale como fichaje barato y teniendo en cuenta que ansu a saber como empieza la temporada tras tanto tiempo parado), Konrad y Collado.

Creo que sería factible a nivel salarial y de fichaje, siempre y cuando logres colocar a jugadores. Subirías a 4 de la cantera aparte de los que ya han jugado este año como Mingueza o Ilaix (Jandro, Iñaki Peña, Konrad y Collado), repescarías a los 2 cedidos en el betis. Ficharías 2 jugadores a coste cero (eric y por ejemplo depay) y te gastarías el dinero solo en 2 jugadores que serían el centrocampista con piernas (nada de mierdas de wijnaldum que no bajan a defender) barato y un delantero goleador en el que te dejarías la pasta. Equipo jovencísimo y con muchísima menos masa salarial que este año.

 
Respondido : 15/05/2021 12:34 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3134
Illustrious Member
 

Qué cojones te gastas Suarez...

" El Atlético es una gran familia, nadie se cree mejor que nadie. Hay una competitividad muy sana".

Lo dice un tío que cada vez que lo cambian tiene gestos de mierda hacia su entrenador, que no acepta suplencias, que no hace más que cuestionar este tipo de decisiones. Pero nadie se cree mejor que nadie.

Vete a cagar

"Decían que ya no estaba para competir"

En la champions sigues compitiendo de cojones

 
Respondido : 15/05/2021 12:39 pm
(@oscarv)
Respuestas: 980
Prominent Member
 

Si no cambia la cosa, parece que Messi tiene su primer fichaje, que tras la salida de Suárez no estaba contento. Miedo me dá lo que cobrará realmente pese a tener 33 años y el historial de lesiones de la pasada temporada, por supuesto "todos" se bajan la ficha para venir, hasta que se ván y se conoce la ficha real que cobraban. ¿Puede tener un buen rendimiento la temporada que viene? Claro. Pero también puede que simplemente venga a firmar su último gran contrato, con un salario muy alto (cuando precisamente los salarios es un problema de la actual plantilla) y propenso a las lesiones, que con 33 años es algo que solo puede ir a peor y puedes encontrarte con un jugador que no sabes cuando estará disponible. Si la revolución de la plantilla es traer a jugadores de 33 años con problemas de lesiones y un sueldo enorme......

El Kun puede ser oficial tras la final de la Champions

De esta forma el Kun Agüero se convertirá en el primer fichaje de la temporada 21-22 y en el primero del nuevo mandato de Joan Laporta.
En el Barça se ha tenido en cuenta su calidad, su veteranía (en junio cumplirá 33 años)

Esta temporada ha participado poco en el equipo de Pep Guardiola a causa de diversos problemas físicos
, pero consideran que si las lesiones le respetan tiene calidad de sobras para aportar muchas cosas gracias a su indudable calidad y su capacidad goleadora.

El futbolista, además, está muy ilusionado ante la posibilidad de fichar por el Barça y coincidir con su íntimo amigo Leo Messi.

 
Respondido : 15/05/2021 12:43 pm
(@sacher)
Respuestas: 2326
Famed Member
 

Jajajaja.

El kun? Que depresión.

Ojo que a lo tonto el año que viene tendremos peor plantilla.

 
Respondido : 15/05/2021 12:45 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 

2ª parte que lo divido porque me queda muy grande el post.
Centrocampistas:
Busquets: como no se va a ir, porque nadie lo va a querer y cobra una millonada, lo dejaría pero con muchísima menos presencia. DEBE DE SEGUIR, pero ser más suplente que titular.
Matheus: chanchullo de barto por el que debería de pagar. VENTA
De Jong: debe de ser el pilar del mediocampo, aunque me gustaría que participara más del juego en conducción y toque y no solo que destaque por llegada sin balón. DEBE DE SEGUIR
Pjanic: chanchullo barto para salvar su culo con las cuentas. Ya dijimos que era un exjugador trotón y que no venía a cuento su fichaje. Nos lo vamos a tener que comer por amortizaciones en el sentido de cesiones hasta que acabe su contrato porque por edad y salario es imposible de recuperar el montante. VENTA (aunque será cesión)
Riqui: debe de tener una oportunidad de verdad para saber si sirve o no, ha cumplido cuando ha jugado, dando dinamismo al equipo pero apenas ha jugado y ha estado de forma lamentable marginado. No digo ni por asomo que deba de ser titular pero si tener su oportunidad para saber si en 2022 lo vendemos o se queda. DEBE DE SEGUIR
Aleña: no le he visto desde que dejó el filial con el descaro que tenía en las inferiores, donde tiraba bastante a portería y era más incisivo en ataque. No se puede esperar por nadie y menos en mediocampo. VENTA
Ilaix: Yo no lo hubiera subido ya y hubiera preferido ver a jandro orellana tener su oportunidad y él que siguiera creciendo 1 año más en el filial pero dado que koeman le ha dado la oportunidad tendrá que continuar en el 1er equipo. DEBE DE SEGUIR.
Pedri: Creo que le ha perjudicado la cabezonería de koeman hacia otros jugadores en el sentido de que lo ha fundido y no ha rendido al final como al principio de temporada. Obviamente el holandés le ha dado muchos minutos y eso es positivo para él, pero si le hubiera relegado varias veces a la suplencia hubiera rendido probablemente mejor cuando estaba en la cancha. DEBE DE SEGUIR.
Coutinho: no vale la pena regalarle otros 20 kilos al liverpool por la cara. No debe de seguir de ninguna de las maneras en el club, que le ha venido grande. VENTA y recuperar lo que se pueda.

Yo le daría una oportunidad del filial a Jandro Orellana y que Nico siga creciendo en el filial aunque juegue algún partido en el 1er equipo, si lo piensa poner de titular en algún partido que lo ponga pero si no, que nico vaya siempre con el filial porque lo importante es que juegue.

Delantera:
Ansu: la mejor noticia sería que volviera bien de su grave lesión es un pilar básico del presente/futuro del club. DEBE DE SEGUIR
Messi: pese a que a veces me desespera que baja demasiado, esa desgana que muestra andando..es el mejor de largo en la parte ofensiva, así que espero que siga pero cobrando menos. DEBE DE SEGUIR.
Dembele: En las grandes citas siempre la caga fallando un gol claro. Es imprevisible y sigue sin saber jugar al fútbol. Ha mejorado el tema de las lesiones pero faltando 1 año de contrato debe de irse y sacar algo por él. VENTA
Trincao: No ha respondido casi nunca, es más ha demostrado que mentalmente le cuesta. Ves salir a riqui y lo hace con una sonrisa y con ganas, el portugués se esconde y no aparece. Dado que es muy jóven y 1er año fuera de su país lo cedía para ver si explota o es un bluff. CESIÓN
Griezmann: Nunca debió de venir y lo dije en su momento. No marca diferencias, es un delantero que no tiene regate ni velocidad y que nunca aparece ante los grandes rivales. Van 20 partidos en estos 2 años (él no los ha jugado todos pero si casi todos solo se ha perdido 2 partidos y 1 ante el atlético jugó 1') ante sevilla, madrid, atlético, psg, juve y bayern y no ha marcado sino 1 gol en supercopa a los colchoneros. Si le añades el pastizal que cobra, es venta clara. VENTA.
Braithwaite: no tiene ningún tipo de nivel para estar en un equipo medio decente ya no digo para el barça. VENTA
Collado: se merece su oportunidad en el 1er equipo y que demuestre si vale o no.
Konrad: también debería de tener su oportunidad en el 1er equipo.

Resumen:

centrocampistas: De jong, Pedri, busi, riqui, ilaix, jandro orellana. Ficharía un centrocampista con piernas que vaya bien por alto para que Busi juegue cada vez menos. Nico que asome la patita de vez en cuando pero no que esté con ficha del 1er equipo cosa que si tendría jandro porque pienso que el gallego cuanto más juegue mejor.

delanteros: Messi, Ansu, FICHAJE (pero no mierdas estilo Kun, fichaje top y dejándose toda la pasta ahí, el nombre está claro que es haaland), Depay (me vale como fichaje barato y teniendo en cuenta que ansu a saber como empieza la temporada tras tanto tiempo parado), Konrad y Collado.

Creo que sería factible a nivel salarial y de fichaje, siempre y cuando logres colocar a jugadores. Subirías a 4 de la cantera aparte de los que ya han jugado este año como Mingueza o Ilaix (Jandro, Iñaki Peña, Konrad y Collado), repescarías a los 2 cedidos en el betis. Ficharías 2 jugadores a coste cero (eric y por ejemplo depay) y te gastarías el dinero solo en 2 jugadores que serían el centrocampista con piernas (nada de mierdas de wijnaldum que no bajan a defender) barato y un delantero goleador en el que te dejarías la pasta. Equipo jovencísimo y con muchísima menos masa salarial que este año.

Gran post. Estoy de acuerdo en prácticamente todo lo importante. Añadiría que yo pongo por delante a Nico que a Orellana y que en ese centro de campo tan bisoño hace falta un Keita.
Todos los descartes que has mencionado son los mismos que yo haría, con el matiz de que Dembelé es un jugador muuy cotizado y hay que sacar buena pasta por él o debe de entrar en la operación Haaland, nada de malvenderlo o dejar que se vaya gratis el año que viene. Todos los huevos en el cesto de Haaland.
No obstante va a ser chungo colocar a los Coutinho, Griezmann...

Qué cojones te gastas Suarez...

" El Atlético es una gran familia, nadie se cree mejor que nadie. Hay una competitividad muy sana".

Lo dice un tío que cada vez que lo cambian tiene gestos de mierda hacia su entrenador, que no acepta suplencias, que no hace más que cuestionar este tipo de decisiones. Pero nadie se cree mejor que nadie.

Vete a cagar

"Decían que ya no estaba para competir"

En la champions sigues compitiendo de cojones

Y su segunda vuelta en la liga ha sido lamentable.

 
Respondido : 15/05/2021 1:38 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Es que si lo ficharan y se va Messi es para Nobel, macho....

Sería de guión de película de los hermanos Marx...

:meparto: :meparto: :meparto:

Respecto a Isaak.... no sé... no me hace mucho tilín... y lo veo eso, un pechofrío

El troleo hecho perfección sería que fichasen a Agüero y Wjinaldum... Y que Messi se pirase y largasen a Koeman.

Eso ni Gaspart y Bartomeu juntos, sería simplemente insuperable, desastrosamente magistral :facepalm: :merindo:

:yuhu:

 
Respondido : 15/05/2021 1:41 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 

Si no cambia la cosa, parece que Messi tiene su primer fichaje, que tras la salida de Suárez no estaba contento. Miedo me dá lo que cobrará realmente pese a tener 33 años y el historial de lesiones de la pasada temporada, por supuesto "todos" se bajan la ficha para venir, hasta que se ván y se conoce la ficha real que cobraban. ¿Puede tener un buen rendimiento la temporada que viene? Claro. Pero también puede que simplemente venga a firmar su último gran contrato, con un salario muy alto (cuando precisamente los salarios es un problema de la actual plantilla) y propenso a las lesiones, que con 33 años es algo que solo puede ir a peor y puedes encontrarte con un jugador que no sabes cuando estará disponible. Si la revolución de la plantilla es traer a jugadores de 33 años con problemas de lesiones y un sueldo enorme......

El Kun puede ser oficial tras la final de la Champions

De esta forma el Kun Agüero se convertirá en el primer fichaje de la temporada 21-22 y en el primero del nuevo mandato de Joan Laporta.
En el Barça se ha tenido en cuenta su calidad, su veteranía (en junio cumplirá 33 años)

Esta temporada ha participado poco en el equipo de Pep Guardiola a causa de diversos problemas físicos
, pero consideran que si las lesiones le respetan tiene calidad de sobras para aportar muchas cosas gracias a su indudable calidad y su capacidad goleadora.

El futbolista, además, está muy ilusionado ante la posibilidad de fichar por el Barça y coincidir con su íntimo amigo Leo Messi.

Vamos a ver, el Kun viene para ser el 9 suplente, es decir, para hacer el papel de B.W. pero siendo mucho mejor que él hasta cojo.

 
Respondido : 15/05/2021 1:56 pm
(@fcb)
Respuestas: 562
Honorable Member
 

2ª parte que lo divido porque me queda muy grande el post.
Centrocampistas:
Busquets: como no se va a ir, porque nadie lo va a querer y cobra una millonada, lo dejaría pero con muchísima menos presencia. DEBE DE SEGUIR, pero ser más suplente que titular.
Matheus: chanchullo de barto por el que debería de pagar. VENTA
De Jong: debe de ser el pilar del mediocampo, aunque me gustaría que participara más del juego en conducción y toque y no solo que destaque por llegada sin balón. DEBE DE SEGUIR
Pjanic: chanchullo barto para salvar su culo con las cuentas. Ya dijimos que era un exjugador trotón y que no venía a cuento su fichaje. Nos lo vamos a tener que comer por amortizaciones en el sentido de cesiones hasta que acabe su contrato porque por edad y salario es imposible de recuperar el montante. VENTA (aunque será cesión)
Riqui: debe de tener una oportunidad de verdad para saber si sirve o no, ha cumplido cuando ha jugado, dando dinamismo al equipo pero apenas ha jugado y ha estado de forma lamentable marginado. No digo ni por asomo que deba de ser titular pero si tener su oportunidad para saber si en 2022 lo vendemos o se queda. DEBE DE SEGUIR
Aleña: no le he visto desde que dejó el filial con el descaro que tenía en las inferiores, donde tiraba bastante a portería y era más incisivo en ataque. No se puede esperar por nadie y menos en mediocampo. VENTA
Ilaix: Yo no lo hubiera subido ya y hubiera preferido ver a jandro orellana tener su oportunidad y él que siguiera creciendo 1 año más en el filial pero dado que koeman le ha dado la oportunidad tendrá que continuar en el 1er equipo. DEBE DE SEGUIR.
Pedri: Creo que le ha perjudicado la cabezonería de koeman hacia otros jugadores en el sentido de que lo ha fundido y no ha rendido al final como al principio de temporada. Obviamente el holandés le ha dado muchos minutos y eso es positivo para él, pero si le hubiera relegado varias veces a la suplencia hubiera rendido probablemente mejor cuando estaba en la cancha. DEBE DE SEGUIR.
Coutinho: no vale la pena regalarle otros 20 kilos al liverpool por la cara. No debe de seguir de ninguna de las maneras en el club, que le ha venido grande. VENTA y recuperar lo que se pueda.

Yo le daría una oportunidad del filial a Jandro Orellana y que Nico siga creciendo en el filial aunque juegue algún partido en el 1er equipo, si lo piensa poner de titular en algún partido que lo ponga pero si no, que nico vaya siempre con el filial porque lo importante es que juegue.

Delantera:
Ansu: la mejor noticia sería que volviera bien de su grave lesión es un pilar básico del presente/futuro del club. DEBE DE SEGUIR
Messi: pese a que a veces me desespera que baja demasiado, esa desgana que muestra andando..es el mejor de largo en la parte ofensiva, así que espero que siga pero cobrando menos. DEBE DE SEGUIR.
Dembele: En las grandes citas siempre la caga fallando un gol claro. Es imprevisible y sigue sin saber jugar al fútbol. Ha mejorado el tema de las lesiones pero faltando 1 año de contrato debe de irse y sacar algo por él. VENTA
Trincao: No ha respondido casi nunca, es más ha demostrado que mentalmente le cuesta. Ves salir a riqui y lo hace con una sonrisa y con ganas, el portugués se esconde y no aparece. Dado que es muy jóven y 1er año fuera de su país lo cedía para ver si explota o es un bluff. CESIÓN
Griezmann: Nunca debió de venir y lo dije en su momento. No marca diferencias, es un delantero que no tiene regate ni velocidad y que nunca aparece ante los grandes rivales. Van 20 partidos en estos 2 años (él no los ha jugado todos pero si casi todos solo se ha perdido 2 partidos y 1 ante el atlético jugó 1') ante sevilla, madrid, atlético, psg, juve y bayern y no ha marcado sino 1 gol en supercopa a los colchoneros. Si le añades el pastizal que cobra, es venta clara. VENTA.
Braithwaite: no tiene ningún tipo de nivel para estar en un equipo medio decente ya no digo para el barça. VENTA
Collado: se merece su oportunidad en el 1er equipo y que demuestre si vale o no.
Konrad: también debería de tener su oportunidad en el 1er equipo.

Resumen:

centrocampistas: De jong, Pedri, busi, riqui, ilaix, jandro orellana. Ficharía un centrocampista con piernas que vaya bien por alto para que Busi juegue cada vez menos. Nico que asome la patita de vez en cuando pero no que esté con ficha del 1er equipo cosa que si tendría jandro porque pienso que el gallego cuanto más juegue mejor.

delanteros: Messi, Ansu, FICHAJE (pero no mierdas estilo Kun, fichaje top y dejándose toda la pasta ahí, el nombre está claro que es haaland), Depay (me vale como fichaje barato y teniendo en cuenta que ansu a saber como empieza la temporada tras tanto tiempo parado), Konrad y Collado.

Creo que sería factible a nivel salarial y de fichaje, siempre y cuando logres colocar a jugadores. Subirías a 4 de la cantera aparte de los que ya han jugado este año como Mingueza o Ilaix (Jandro, Iñaki Peña, Konrad y Collado), repescarías a los 2 cedidos en el betis. Ficharías 2 jugadores a coste cero (eric y por ejemplo depay) y te gastarías el dinero solo en 2 jugadores que serían el centrocampista con piernas (nada de mierdas de wijnaldum que no bajan a defender) barato y un delantero goleador en el que te dejarías la pasta. Equipo jovencísimo y con muchísima menos masa salarial que este año.

Donde hay que firmar todo esto? Me permites hacer algún retoque, pero la esencia está...

Ter Stegen - Peña (Tenas en B)
Emerson - Dest
Miranda - Alba (Balde en B)
Araujo - Piqué
Eric - Cuenca - Mingueza
Nico - Busquets (Orellana en B)
De Jong - Ilaix
Pedri - Riqui
Messi - Collado
Ansu - Dembele (Konrad en B)
Haaland - Depay

Messi renovando a la baja y Dembele renovando, sino es puerta.

Collado entrando también donde Pedri.

Mingueza comodín en defensa, teniendo en cuenta lo propensos que son a las lesiones Araujo y Piqué, me parece que te quedas corto con los centrales por este aspecto.

Yo con Dembele siento amor-odio y el odio sobre todo es por lo que costó.

Si se hiciese lo de Haaland, creo que no quedaría nada para fichar en el medio. Es que tengo dudas hasta de que nos llegue para acometer este año semejante macro-operacion

Y si ya cambiamos de entrenador, me parecería todo extraordinario.

 
Respondido : 15/05/2021 1:59 pm
BEATMAHONEY
(@beatmahoney)
Respuestas: 894
Prominent Member
 

https://youtu.be/jUa9gv4CEzI

 
Respondido : 15/05/2021 2:00 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

La única explicación, está vez sí que sí, del posible fichaje del KUN ABUELO ya sabéis cual es...

A ver, en serio, los que veis asiduamente la Premier, decidme que todavía nos puede dar un mínimo rendimiento este tío. Yo diría que no porque, además, creo que ha tenido bastante lesión últimamente

Le voy a estar dando hostias a Laporta (porque este fichaje sería suyo y sólo suyo) hasta que jueves santo caiga en viernes :mrgreen:. O hasta que me sorprenda positivamente el Kun, cosa que me cuesta mucho creer

Ojo, dicho todo esto, si se acompañara con algún delantero de campanillas, no sería tan dramático. Pero claro, ese delantero como mucho quizá sea Depay.

 
Respondido : 15/05/2021 2:03 pm
(@fcb)
Respuestas: 562
Honorable Member
 

Qué cojones te gastas Suarez...

" El Atlético es una gran familia, nadie se cree mejor que nadie. Hay una competitividad muy sana".

Lo dice un tío que cada vez que lo cambian tiene gestos de mierda hacia su entrenador, que no acepta suplencias, que no hace más que cuestionar este tipo de decisiones. Pero nadie se cree mejor que nadie.

Vete a cagar

"Decían que ya no estaba para competir"

En la champions sigues compitiendo de cojones

Lo único que ha cambiado de Suárez es que antes era nuestro marrullero y bocazas. Y ahora es el de otro equipo. Como Dani Alves.

Yo le seguiré queriendo toda la vida :meparto:

 
Respondido : 15/05/2021 2:07 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

elmessias82 fantásticos análisis. Estoy de acuerdo en el 90%.
Pásate más a menudo para hacer frente común en defensa de Riqui y de paso debatimos sobre el francés mejor peinado que tenemos. :meparto:
Seguramente Suárez marcará algún gol decisivo en los 2 partidos que quedan, pero los datos actuales son estos:
En 30 partidos de Liga (2.342 minitos) 19 goles y 3 asistencias.
En 6 partidos de CL (461 minutos) nada de nada.
Griezmann en 34 partidos de Liga (2.459 minutos) 12 goles y 7 asistencias.
En CL, 7 partidos y 2 goles.
La Copa del Rey y la Supercopa no la menciono, por ser títulos menores.

 
Respondido : 15/05/2021 2:17 pm
(@fcb)
Respuestas: 562
Honorable Member
 

Viendo la pajiplantilla que puse antes me salen 15+4 canteranos. Que les iba a doler perder y se iban a dejar los huevos en el campo creo que no habría dudas.

Lo de Emerson, Miranda, Cuenca, Eric y Depay se puede hacer el lunes mismo.

Y el martes se habla con Mendes para que coloque a Trincao por lo que costó, Semedo Style.

Para el miércoles en adelante dejamos lo de timar a un Everton/Arsenal/Tottenham de la vida con los Coutinho, Lenglet, Griezmann...

Si, se puede...

 
Respondido : 15/05/2021 2:18 pm
(@cefiro66)
Respuestas: 49
Eminent Member
 

"La renovación de Neymar confirmó que no había que, pese a los fuegos de artificio de Laporta con Zahavi, nada que hacer con el brasileño. No hay dinero en el Barça, y sí mucho gasto con fichas gravosísimas. Y si no lo hubo para Neymar, tampoco lo habrá para Haaland pese a las peticiones del Barça a LaLiga de que flexibilice algo el control económico la próxima temporada... Alemany y Planes tendrán que hacer un ejercicio de creatividad, explorar nuevos mercados y
Circula el Barça hacia una plantilla low cost con vistas a la temporada 2021-22. Lo confirman los fichajes, casi cerrados, de Éric García y el Kun Agüero. Dos jugadores que harán mejorar el nivel general de la plantilla ,pero no el once titular. Por poner un ejemplo, Araújo tiene un valor de mercado, 25 millones de euros, ya superior al de Èric García (20). A Agüero, Mateu Alemany lo piensa como un delantero suplente, que debe completar un frente de ataque en el que también puede estar Depay. Las condiciones del fichaje del holandés quedaron apalabradas a principio de temporada, y el Barça podría mantener su compromiso si continúa Ronald Koeman. A Èric García, Agüero y Depay se le pueden unir Emerson, por el que el Barça pagará nueve millones de euros para quedarse con el cien por cien de sus derechos; y Wijnaldum, aunque esta incorporación no tiene consenso.

Con una deuda de 1.173 millones de euros, de los que 760 son a corto plazo, el Barça de la temporada 2021-22 tiene que ser un Barça de mínimos y realista. Tiene unas fichas desorbitadas que cumplir en postpandemia y se le viene encima la renovación de Messi, que volverá a llevarse un buen trozo de su economía. Yendo de delante hacia detrás, el Barça se deshará si puede de Braithwaite y apostará con Ansu como delantero titular, con Agüero por detrás. Depay acompañará a Messe, Griezmann y Dembélé en las otras posiciones de arriba porque Trincao saldrá cedido. Nadie descarta que Griezmann o Dembélé salgan si hay una buena oferta. Koeman, Alemany y Planes ya no cuentan con Coutinho.

En el centro del campo, se busca club para Pjanic y una cesión para Riqui Puig, y el futuro de Sergi Roberto está en el aire. Del filial subirán Nico y, probablemente, Collado. Seguirán, en principio, Busquets, Pedri, De Jong e Ilaix. Y falta una pieza. A Koeman, como se escribía anteriormente le gustaría que fuese Wijnaldum, pero no está claro. El Barça también tiene en su radar a Ryan Gravenberch, aunque fuentes del club azulgrana asegura que el seguimiento se hace con vistas al futuro, no a un presente inmediato.

En defensa, el fichaje de Èric García completará la línea de centrales. El club espera dar salida a Umtiti y quedarse con Piqué, Araújo,García, Lenglet y Mingueza. Piqué y Èric García han demostrado que pueden jugar como centrales izquierdos, puesto para el que interesó Alaba, que está cerca del Madrid según todas las informaciones. En el lateral derecho, y si decide no hacer caja, el Barça podría quedarse con Emerson para competir por un puesto con Dest. A día de hoy, el club no tiene problemas de extracomunitarios (Agüero tiene pasaporte español). En el lateral izquierdo, Júnior saldrá y Alejandro Balde y Alba, salvo sorpresa, podrían ocupar el puesto. En la portería, Ter Stegen seguirá siendo intocable. Neto saldrá y, salvo sorpresa y portero 'regalado' (Rui Silva fue una opción pero se comprometió con el Betis), Iñaki Peña será el nuevo segundo portero del primer equipo."

 
Respondido : 15/05/2021 2:19 pm
(@fcb)
Respuestas: 562
Honorable Member
 

Lo de Haaland hay indicios para mí claros de que se quedara un año más. Ni él, ni el BVB querrán que salga este año por:

- Va a jugar UCL, seguirá progresando y el contrato que sacará el año que viene(post-pandemia) será mejor, además de tener la cláusula de precio fijada. Se va a hacer de oro entre prima de fichaje y salario.

- Para salir este año, se va a tener que declarar en rebeldía y va a estar bastante limitado el tema de pretendientes(por su economía y precio) porque además el BVB se va a subir a la Parra pidiendo dinero (y Raiola también)

- El BVB no tiene prisa alguna en vender, a no ser que le des +150 millones(algo que no va a pasar). El año que viene pillan sus 80 y le disfrutan un año más. Tienen un año para buscar sustituto y que crezca Moukoko.

Entonces... Yo tengo claro que hay que ir con todo a por él. Si este año es imposible, firmo un Agüero+Depay para este año, ahorrar pasta y dejar la vacante del 9 para el año que viene. Competir Liga y Copa en transición, apostando claramente por los más jóvenes.

La única explicación, está vez sí que sí, del posible fichaje del KUN ABUELO ya sabéis cual es...

A ver, en serio, los que veis asiduamente la Premier, decidme que todavía nos puede dar un mínimo rendimiento este tío. Yo diría que no porque, además, creo que ha tenido bastante lesión últimamente

Le voy a estar dando hostias a Laporta (porque este fichaje sería suyo y sólo suyo) hasta que jueves santo caiga en viernes :mrgreen:. O hasta que me sorprenda positivamente el Kun, cosa que me cuesta mucho creer

Ojo, dicho todo esto, si se acompañara con algún delantero de campanillas, no sería tan dramático. Pero claro, ese delantero como mucho quizá sea Depay.

La única explicación de lo de Agüero es que es un parche porque no hay un duro y no tenemos gol.

No es un delantero para 10 años y no creo que venga por ser amigo de, como creo que dejas caer.

 
Respondido : 15/05/2021 2:45 pm
(@oscarv)
Respuestas: 980
Prominent Member
 

Si no cambia la cosa, parece que Messi tiene su primer fichaje, que tras la salida de Suárez no estaba contento. Miedo me dá lo que cobrará realmente pese a tener 33 años y el historial de lesiones de la pasada temporada, por supuesto "todos" se bajan la ficha para venir, hasta que se ván y se conoce la ficha real que cobraban. ¿Puede tener un buen rendimiento la temporada que viene? Claro. Pero también puede que simplemente venga a firmar su último gran contrato, con un salario muy alto (cuando precisamente los salarios es un problema de la actual plantilla) y propenso a las lesiones, que con 33 años es algo que solo puede ir a peor y puedes encontrarte con un jugador que no sabes cuando estará disponible. Si la revolución de la plantilla es traer a jugadores de 33 años con problemas de lesiones y un sueldo enorme......

El Kun puede ser oficial tras la final de la Champions

De esta forma el Kun Agüero se convertirá en el primer fichaje de la temporada 21-22 y en el primero del nuevo mandato de Joan Laporta.
En el Barça se ha tenido en cuenta su calidad, su veteranía (en junio cumplirá 33 años)

Esta temporada ha participado poco en el equipo de Pep Guardiola a causa de diversos problemas físicos
, pero consideran que si las lesiones le respetan tiene calidad de sobras para aportar muchas cosas gracias a su indudable calidad y su capacidad goleadora.

El futbolista, además, está muy ilusionado ante la posibilidad de fichar por el Barça y coincidir con su íntimo amigo Leo Messi.

Vamos a ver, el Kun viene para ser el 9 suplente, es decir, para hacer el papel de B.W. pero siendo mucho mejor que él hasta cojo.

Vamos a ver, si dejaste salir gratis a Suárez porque ya no estaba para rendir al máximo nivel y cobraba mucho pese a que ya estaba aclimatado a esta plantilla, traerte a un jugador nuevo (que requiere un proceso de adaptación) que cobrará una cantidad similar a Suárez que esta temporada apenas ha jugado entre lesiones y covid y que no sabes si se va a romper y que solo tiene un año menos que Suárez en una plantilla que has de rejuvenecer y hacer un proyecto de futuro, no tiene sentido. No es un Larsson, no es un tio que cobre poco (ni tan siquiera sabes como va a estar físicamente) no es un tio que sepas que no te vá a dar problemas siendo suplente en gran parte de temporada y si dices que viene a ser suplente, un suplente no puede venir con un salario brutal, porque para suplente has de fichar a un tio con un salario razonable. Esta bien si te sobra el dinero (tenemos los salarios más altos de Europa o muy cercanos) o si te quieres convertir en un nuevo Milán, pero no cuando quieres hacer limpieza y un proyecto de futuro. Por ejemplo esta temporada ha jugado en la premir 533 minutos y ha marcado dos goles. Declaraciones suyas en enero:

La amarga queja del Kun Agüero: "No me pasan la pelota"

El argentino se quejó tras ser sustituido contra el Monchengladbach

 
Respondido : 15/05/2021 2:56 pm
(@fcb)
Respuestas: 562
Honorable Member
 

Agüero no va a cobrar lo mismo que Suárez, quizás una tercera o cuarta parte. Lo de Suárez eran 40 brutos.

Al menos has cambiado lo que Agüero va a cobrar más que Suárez por "una cantidad similar"

 
Respondido : 15/05/2021 2:57 pm
(@oscarv)
Respuestas: 980
Prominent Member
 

El primer sitio que he mirado sobre su salario actual, que al final en cada web dan unos números distintos. Suárez no quiso bajarse el salario por estar en todo un Barça, si se lo bajó en el Atlético (faltaría saber las cifras reales, porque en este sentido las directivas mienten mucho) pero Agüero no solo no va a pedir una prima de fichaje por venir gratis si no que además se va a bajar el salario, claro, será que siente los colores como no los sentía Suárez o porque es amigo de Messi....no como Suárez que era más que un amigo. Curiosamente todos se bajan el sueldo para venir al Barça, cuando se van nos enteramos muchas veces del salario real y de las primas que se llevaban y que ni se contaban como salario. De hecho de Suárez se hablaba de 15 netos, Agüero cobra 14 netos en el City, cantidades similares. Lo de que va a cobra 1/4 parte de lo que cobraba Suárez no hay por donde cogerlo (y había puesto igual o puedo que incluso más, no que fuese a cobrar más si o si, no inventemos) si claro, cobrará una cuarta parte de lo que cobraba Suárez porque Agüero es así de majo, seguro que así, lo próximo que nos sale gratis con la venta de camisetas y que se bajará el sueldo pasando a cobrar una cuarta parte de lo que cobra ahora por ser culé desde niño 😀

 
Respondido : 15/05/2021 3:07 pm
Página 2581 / 3302
Compartir: