Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

El salario que cobraría Agüero si llegase a venir sería peccata minuta en comparación con los contratos que se han firmado en los últimos años por aquí.
Me van a caer palos por esto, pero es de cárcel que Messi cobre 50 kilazos por finalizar contrato y seguramente renueve mediante prima de fichaje que compense su bajada de sueldo. Todo hay que decirlo.

 
Respondido : 15/05/2021 6:09 pm
(@sacher)
Respuestas: 2334
Famed Member
 

Pues ya te lo puedes ir creyendo, que no imaginando.

Umtiti aun tiene contrato y no lo quiere ni el apuntador.
Pjanic cobra 14 kilos, costó 60 hace un año y tiene 31 tacos. Ni ha empezado a amortizarse.
Coutinho, salvo que lo del Everton y los 35 kilos sean ciertos, ñam ñam.

Salvo que Laporta haga lo que yo, y pida un crédito para pagar finiquitos, toma equipo competitivo.

Pero no te desanimes, tendremos un nuevo miembro para el club de los amigos!

Bueno, me lo apunto y el 31 de agosto lo vemos. Porque no me he sacado la carrera de futurología.

Cuando averigües donde la imparten avísame, porfa.

 
Respondido : 15/05/2021 6:14 pm
(@oscarv)
Respuestas: 980
Prominent Member
 

¿Y porqué te van a dar palos si tienes razón en lo de Messi y la clausula de fidelidad? Es absurdo que jugadores que renuevan al alza y que si renuevan es porque se llevan más dinero, se lleven una prima de fidelidad el dia que se vayan incluso si te dejan tirado para irse gratis, no hay por donde cogerlo. Por cierto, no son 50 son "solo" 39 millones 😀 Claro que en MD hablan no de 39, si no de 66 millones, en ESPN de 100, la mitad ya pagados en febrero de 2020. Por lo visto algo en plan, cada año te pagamos una determinada cantidad de millones, solo porque cumplas ese año de contrato firmado. Fuera coñas, lo he buscado porque me sonaba que era menos y por lo que se vé llevan años haciendolo.

Messi no es el único

Aunque Messi está siendo el nombre de las últimas horas, no es el único jugador del primer equipo que tiene esta prima de fidelidad. De la actual primera plantilla también la tienen vacas sagradas como Sergio Busquets, Gerard Piqué o Jordi Alba.

Luis Suárez, por ejemplo, salió renunciando a ese bonus, pues salía gratis al Atlético de Madrid. Por parte de Xavi Hernández, que salió en verano de 2015 cuando le quedaba un año de contrato, le abonaron unos 10 millones de euros. En 2017, Andrés Iniesta recibió 12 millones cuando todavía le quedaba un año de vinculación.

 
Respondido : 15/05/2021 7:01 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12767
Illustrious Member
 

Estaremos de acuerdo que hoy por hoy con Bonucci,Godin,Chiellini casi jubilados,los Ramos y Pique prejubilados, Van Dijks lesionado y De Ligt,Koulibaly y Varane devaluados tras un mal año, los mejores centrales del mundo hoy por hoy son el incombustible Thiago Silva, un top año tras año como Marquinhos y las 3 revelaciones que han venido para quedarse como son Kounde,Rubén Dias y Upamecano.

Pues bien, de los 5 mejores, uno va camino de los 37 años, el otro cumplió ayer 27 añoa pero nadie podrá quitárselo al Psg y de los otros 3 uno lo ha fichado el Bayern para el año que viene, el otro es del City y el único que aun puede salir al estar en un club menor es Kounde pero tiene una cláusula de 80M.

Nosotros tenemos a un Pique camino de los 35 años con una rodilla que lleva arrastrando problemas 3 años desde un choque con Gerard Moreno en un Español- Barça y acentuados este año con una grave lesión.

A Araujo que es buen defensor y muy bueno en ataque, pero que le cuesta con la pelota en los pies y desde que debuto ha tenido muchas lesiones, solo hay que ver cuantas veces no ha terminado un partido por lesión en lo poco que ha jugado y a dia de hoy esta a años luz de Kounde.

A Mingueza que yo lo veo mucho más lateral que central y se encuentra en el momento perfecto de su carrera para especializarse en una posición.

A Lenglet que es un buen central para completar plantilla como cuarto central siempre y cuando supere este estado de forma que parece más mental que otra cosa.

Y Umtiti, un jugador al que un equipo del nivel del barça ya le queda muy grande después de su gravisima lesion.

Pues bien después de este panorama ¿ seria muy descabellado pensar en algún movimiento con el Sevilla para rebajar esos 80M y traer a Kounde?

Ya se que viene Eric, que es muy bueno pero no creo que sea suficiente.

¿ Quien podría interesar al Sevilla?
¿ Que jugadores podrían ir al Sevilla sin reventar la escala salarial del equipo hispalense?

 
Respondido : 15/05/2021 7:50 pm
(@llanerense)
Respuestas: 688
Honorable Member
 

masip,valdes,depay,aguero,wijnaldun o como se llame,koeman,la verdad, que proyecto mas ilusionante.

2ª parte que lo divido porque me queda muy grande el post.
Centrocampistas:
Busquets: como no se va a ir, porque nadie lo va a querer y cobra una millonada, lo dejaría pero con muchísima menos presencia. DEBE DE SEGUIR, pero ser más suplente que titular.
Matheus: chanchullo de barto por el que debería de pagar. VENTA
De Jong: debe de ser el pilar del mediocampo, aunque me gustaría que participara más del juego en conducción y toque y no solo que destaque por llegada sin balón. DEBE DE SEGUIR
Pjanic: chanchullo barto para salvar su culo con las cuentas. Ya dijimos que era un exjugador trotón y que no venía a cuento su fichaje. Nos lo vamos a tener que comer por amortizaciones en el sentido de cesiones hasta que acabe su contrato porque por edad y salario es imposible de recuperar el montante. VENTA (aunque será cesión)
Riqui: debe de tener una oportunidad de verdad para saber si sirve o no, ha cumplido cuando ha jugado, dando dinamismo al equipo pero apenas ha jugado y ha estado de forma lamentable marginado. No digo ni por asomo que deba de ser titular pero si tener su oportunidad para saber si en 2022 lo vendemos o se queda. DEBE DE SEGUIR
Aleña: no le he visto desde que dejó el filial con el descaro que tenía en las inferiores, donde tiraba bastante a portería y era más incisivo en ataque. No se puede esperar por nadie y menos en mediocampo. VENTA
Ilaix: Yo no lo hubiera subido ya y hubiera preferido ver a jandro orellana tener su oportunidad y él que siguiera creciendo 1 año más en el filial pero dado que koeman le ha dado la oportunidad tendrá que continuar en el 1er equipo. DEBE DE SEGUIR.
Pedri: Creo que le ha perjudicado la cabezonería de koeman hacia otros jugadores en el sentido de que lo ha fundido y no ha rendido al final como al principio de temporada. Obviamente el holandés le ha dado muchos minutos y eso es positivo para él, pero si le hubiera relegado varias veces a la suplencia hubiera rendido probablemente mejor cuando estaba en la cancha. DEBE DE SEGUIR.
Coutinho: no vale la pena regalarle otros 20 kilos al liverpool por la cara. No debe de seguir de ninguna de las maneras en el club, que le ha venido grande. VENTA y recuperar lo que se pueda.

Yo le daría una oportunidad del filial a Jandro Orellana y que Nico siga creciendo en el filial aunque juegue algún partido en el 1er equipo, si lo piensa poner de titular en algún partido que lo ponga pero si no, que nico vaya siempre con el filial porque lo importante es que juegue.

Delantera:
Ansu: la mejor noticia sería que volviera bien de su grave lesión es un pilar básico del presente/futuro del club. DEBE DE SEGUIR
Messi: pese a que a veces me desespera que baja demasiado, esa desgana que muestra andando..es el mejor de largo en la parte ofensiva, así que espero que siga pero cobrando menos. DEBE DE SEGUIR.
Dembele: En las grandes citas siempre la caga fallando un gol claro. Es imprevisible y sigue sin saber jugar al fútbol. Ha mejorado el tema de las lesiones pero faltando 1 año de contrato debe de irse y sacar algo por él. VENTA
Trincao: No ha respondido casi nunca, es más ha demostrado que mentalmente le cuesta. Ves salir a riqui y lo hace con una sonrisa y con ganas, el portugués se esconde y no aparece. Dado que es muy jóven y 1er año fuera de su país lo cedía para ver si explota o es un bluff. CESIÓN
Griezmann: Nunca debió de venir y lo dije en su momento. No marca diferencias, es un delantero que no tiene regate ni velocidad y que nunca aparece ante los grandes rivales. Van 20 partidos en estos 2 años (él no los ha jugado todos pero si casi todos solo se ha perdido 2 partidos y 1 ante el atlético jugó 1') ante sevilla, madrid, atlético, psg, juve y bayern y no ha marcado sino 1 gol en supercopa a los colchoneros. Si le añades el pastizal que cobra, es venta clara. VENTA.
Braithwaite: no tiene ningún tipo de nivel para estar en un equipo medio decente ya no digo para el barça. VENTA
Collado: se merece su oportunidad en el 1er equipo y que demuestre si vale o no.
Konrad: también debería de tener su oportunidad en el 1er equipo.

Resumen:

centrocampistas: De jong, Pedri, busi, riqui, ilaix, jandro orellana. Ficharía un centrocampista con piernas que vaya bien por alto para que Busi juegue cada vez menos. Nico que asome la patita de vez en cuando pero no que esté con ficha del 1er equipo cosa que si tendría jandro porque pienso que el gallego cuanto más juegue mejor.

delanteros: Messi, Ansu, FICHAJE (pero no mierdas estilo Kun, fichaje top y dejándose toda la pasta ahí, el nombre está claro que es haaland), Depay (me vale como fichaje barato y teniendo en cuenta que ansu a saber como empieza la temporada tras tanto tiempo parado), Konrad y Collado.

Creo que sería factible a nivel salarial y de fichaje, siempre y cuando logres colocar a jugadores. Subirías a 4 de la cantera aparte de los que ya han jugado este año como Mingueza o Ilaix (Jandro, Iñaki Peña, Konrad y Collado), repescarías a los 2 cedidos en el betis. Ficharías 2 jugadores a coste cero (eric y por ejemplo depay) y te gastarías el dinero solo en 2 jugadores que serían el centrocampista con piernas (nada de mierdas de wijnaldum que no bajan a defender) barato y un delantero goleador en el que te dejarías la pasta. Equipo jovencísimo y con muchísima menos masa salarial que este año.

gran post, muy de acuerdo en casi todo,solo cambiaria tres nombres, miranda,riqui y jandro orellana,sinceramente creo que no les da.

 
Respondido : 15/05/2021 7:59 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4437
Illustrious Member
 

Difícil dar salida a tantos jugadores y algunos veteranos y con fichas altas, no veo más alternativas que cesiones pagando parte de sus fichas, quien va a pagar nada por Umtiti o Pjianic, hay que tomarse la próxima temporada como año de transición, intentar sanear la economía, dar salida a cuantos jugadores se pueda e intentar consolidar a los jóvenes que sirvan para el primer equipo, de fichajes este año casi mejor olvidarse, jugadores a coste cero o casi, traer cracks a día de hoy es una utopía.

 
Respondido : 15/05/2021 8:06 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Difícil dar salida a tantos jugadores y algunos veteranos y con fichas altas, no veo más alternativas que cesiones pagando parte de sus fichas, quien va a pagar nada por Umtiti o Pjianic, hay que tomarse la próxima temporada como año de transición, intentar sanear la economía, dar salida a cuantos jugadores se pueda e intentar consolidar a los jóvenes que sirvan para el primer equipo, de fichajes este año casi mejor olvidarse, jugadores a coste cero o casi, traer cracks a día de hoy es una utopía.

Totalmente de acuerdo, en todo. De hecho, para mí ésta ya era una temporada de transición. Pero se ve que es difícil hacer una transición, una revolución tan grande como la que necesitábamos, en solo 1 año. El problema es que había jugadores con contratos muuuuy largos. El verano pasado ya se quería echar a Coutinho, o a Umtiti... y este verano seguirán aquí con contrato en vigor. Y encima el problema es que hasta el pasado verano siguieron llegando fichajes lamentables como el de Pjanic. Al único que conseguimos largar fue a Suárez, y obviamente hugo que regalarlo. Si no le hubiéramos enseñado la puerta de salida, este verano seguiría también aquí y con contrato para la próxima temporada :facepalm:

 
Respondido : 15/05/2021 8:27 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

¿Y porqué te van a dar palos si tienes razón en lo de Messi y la clausula de fidelidad? Es absurdo que jugadores que renuevan al alza y que si renuevan es porque se llevan más dinero, se lleven una prima de fidelidad el dia que se vayan incluso si te dejan tirado para irse gratis, no hay por donde cogerlo. Por cierto, no son 50 son "solo" 39 millones 😀 Claro que en MD hablan no de 39, si no de 66 millones, en ESPN de 100, la mitad ya pagados en febrero de 2020. Por lo visto algo en plan, cada año te pagamos una determinada cantidad de millones, solo porque cumplas ese año de contrato firmado. Fuera coñas, lo he buscado porque me sonaba que era menos y por lo que se vé llevan años haciendolo.

Messi no es el único

Aunque Messi está siendo el nombre de las últimas horas, no es el único jugador del primer equipo que tiene esta prima de fidelidad. De la actual primera plantilla también la tienen vacas sagradas como Sergio Busquets, Gerard Piqué o Jordi Alba.

Luis Suárez, por ejemplo, salió renunciando a ese bonus, pues salía gratis al Atlético de Madrid. Por parte de Xavi Hernández, que salió en verano de 2015 cuando le quedaba un año de contrato, le abonaron unos 10 millones de euros. En 2017, Andrés Iniesta recibió 12 millones cuando todavía le quedaba un año de vinculación.

Por que hay quien cree firmemente que criticar algo de Messi es ser mal culé. Es recurrente que salga la justificación de que el argentino genera eso y mucho más, o que en otro club se lo pagarían.
Los casos de Xavi e Iniesta son algo diferentes, les quedaba contrato pero se iban a retiros dorados, y como aquí no perdona nadie un euro... Con el 10, es sangrante que por quedar libre le des esos 39 millones y continúe, y no digo nada si se va a City o PSG.
En Inglaterra es muy común eso de la cláusula de fidelidad, un invento del diablo, aunque nada superará al caso Neymar con sus Rosell, Nobita y 'o pai do craque'.

Uno de los centrales revelación de la temporada está jugando la final de la FA Cup y constó 35 kilos el verano pasado, Fofana. Tiene 20 años pero una planta impresionante. :meparto:
Fichar jóvenes baratos que exploten aquí.

 
Respondido : 15/05/2021 8:45 pm
(@llanerense)
Respuestas: 688
Honorable Member
 

alguien sabe donde se puede ver mañana el barca b.

 
Respondido : 15/05/2021 8:49 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4437
Illustrious Member
 

alguien sabe donde se puede ver mañana el barca b.

He encontrado este enlace a ver si te puede ser de ayuda. https://www.goal.com/es/noticias/donde-ver-en-directo-online-el-ucam-murcia-vs-barcelona-b/ogw3x8ctlxlu1f0uyem9eur89

 
Respondido : 15/05/2021 9:22 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5056
Illustrious Member
 

2ª parte que lo divido porque me queda muy grande el post.
Centrocampistas:
Busquets: como no se va a ir, porque nadie lo va a querer y cobra una millonada, lo dejaría pero con muchísima menos presencia. DEBE DE SEGUIR, pero ser más suplente que titular.
Matheus: chanchullo de barto por el que debería de pagar. VENTA
De Jong: debe de ser el pilar del mediocampo, aunque me gustaría que participara más del juego en conducción y toque y no solo que destaque por llegada sin balón. DEBE DE SEGUIR
Pjanic: chanchullo barto para salvar su culo con las cuentas. Ya dijimos que era un exjugador trotón y que no venía a cuento su fichaje. Nos lo vamos a tener que comer por amortizaciones en el sentido de cesiones hasta que acabe su contrato porque por edad y salario es imposible de recuperar el montante. VENTA (aunque será cesión)
Riqui: debe de tener una oportunidad de verdad para saber si sirve o no, ha cumplido cuando ha jugado, dando dinamismo al equipo pero apenas ha jugado y ha estado de forma lamentable marginado. No digo ni por asomo que deba de ser titular pero si tener su oportunidad para saber si en 2022 lo vendemos o se queda. DEBE DE SEGUIR
Aleña: no le he visto desde que dejó el filial con el descaro que tenía en las inferiores, donde tiraba bastante a portería y era más incisivo en ataque. No se puede esperar por nadie y menos en mediocampo. VENTA
Ilaix: Yo no lo hubiera subido ya y hubiera preferido ver a jandro orellana tener su oportunidad y él que siguiera creciendo 1 año más en el filial pero dado que koeman le ha dado la oportunidad tendrá que continuar en el 1er equipo. DEBE DE SEGUIR.
Pedri: Creo que le ha perjudicado la cabezonería de koeman hacia otros jugadores en el sentido de que lo ha fundido y no ha rendido al final como al principio de temporada. Obviamente el holandés le ha dado muchos minutos y eso es positivo para él, pero si le hubiera relegado varias veces a la suplencia hubiera rendido probablemente mejor cuando estaba en la cancha. DEBE DE SEGUIR.
Coutinho: no vale la pena regalarle otros 20 kilos al liverpool por la cara. No debe de seguir de ninguna de las maneras en el club, que le ha venido grande. VENTA y recuperar lo que se pueda.

Yo le daría una oportunidad del filial a Jandro Orellana y que Nico siga creciendo en el filial aunque juegue algún partido en el 1er equipo, si lo piensa poner de titular en algún partido que lo ponga pero si no, que nico vaya siempre con el filial porque lo importante es que juegue.

Delantera:
Ansu: la mejor noticia sería que volviera bien de su grave lesión es un pilar básico del presente/futuro del club. DEBE DE SEGUIR
Messi: pese a que a veces me desespera que baja demasiado, esa desgana que muestra andando..es el mejor de largo en la parte ofensiva, así que espero que siga pero cobrando menos. DEBE DE SEGUIR.
Dembele: En las grandes citas siempre la caga fallando un gol claro. Es imprevisible y sigue sin saber jugar al fútbol. Ha mejorado el tema de las lesiones pero faltando 1 año de contrato debe de irse y sacar algo por él. VENTA
Trincao: No ha respondido casi nunca, es más ha demostrado que mentalmente le cuesta. Ves salir a riqui y lo hace con una sonrisa y con ganas, el portugués se esconde y no aparece. Dado que es muy jóven y 1er año fuera de su país lo cedía para ver si explota o es un bluff. CESIÓN
Griezmann: Nunca debió de venir y lo dije en su momento. No marca diferencias, es un delantero que no tiene regate ni velocidad y que nunca aparece ante los grandes rivales. Van 20 partidos en estos 2 años (él no los ha jugado todos pero si casi todos solo se ha perdido 2 partidos y 1 ante el atlético jugó 1') ante sevilla, madrid, atlético, psg, juve y bayern y no ha marcado sino 1 gol en supercopa a los colchoneros. Si le añades el pastizal que cobra, es venta clara. VENTA.
Braithwaite: no tiene ningún tipo de nivel para estar en un equipo medio decente ya no digo para el barça. VENTA
Collado: se merece su oportunidad en el 1er equipo y que demuestre si vale o no.
Konrad: también debería de tener su oportunidad en el 1er equipo.

Resumen:

centrocampistas: De jong, Pedri, busi, riqui, ilaix, jandro orellana. Ficharía un centrocampista con piernas que vaya bien por alto para que Busi juegue cada vez menos. Nico que asome la patita de vez en cuando pero no que esté con ficha del 1er equipo cosa que si tendría jandro porque pienso que el gallego cuanto más juegue mejor.

delanteros: Messi, Ansu, FICHAJE (pero no mierdas estilo Kun, fichaje top y dejándose toda la pasta ahí, el nombre está claro que es haaland), Depay (me vale como fichaje barato y teniendo en cuenta que ansu a saber como empieza la temporada tras tanto tiempo parado), Konrad y Collado.

Creo que sería factible a nivel salarial y de fichaje, siempre y cuando logres colocar a jugadores. Subirías a 4 de la cantera aparte de los que ya han jugado este año como Mingueza o Ilaix (Jandro, Iñaki Peña, Konrad y Collado), repescarías a los 2 cedidos en el betis. Ficharías 2 jugadores a coste cero (eric y por ejemplo depay) y te gastarías el dinero solo en 2 jugadores que serían el centrocampista con piernas (nada de mierdas de wijnaldum que no bajan a defender) barato y un delantero goleador en el que te dejarías la pasta. Equipo jovencísimo y con muchísima menos masa salarial que este año.

Gran post. Estoy de acuerdo en prácticamente todo lo importante. Añadiría que yo pongo por delante a Nico que a Orellana y que en ese centro de campo tan bisoño hace falta un Keita.
Todos los descartes que has mencionado son los mismos que yo haría, con el matiz de que Dembelé es un jugador muuy cotizado y hay que sacar buena pasta por él o debe de entrar en la operación Haaland, nada de malvenderlo o dejar que se vaya gratis el año que viene. Todos los huevos en el cesto de Haaland.
No obstante va a ser chungo colocar a los Coutinho, Griezmann...

Qué cojones te gastas Suarez...

" El Atlético es una gran familia, nadie se cree mejor que nadie. Hay una competitividad muy sana".

Lo dice un tío que cada vez que lo cambian tiene gestos de mierda hacia su entrenador, que no acepta suplencias, que no hace más que cuestionar este tipo de decisiones. Pero nadie se cree mejor que nadie.

Vete a cagar

"Decían que ya no estaba para competir"

En la champions sigues compitiendo de cojones

Y su segunda vuelta en la liga ha sido lamentable.

Lo de un "keita" lo he dicho, alguien que tenga piernas, a busi cuandohay que correr se le ven las costuras...desde hace 5 años y por eso las pasamos canutas. En lo de Nico vs Jandro Orellana es que creo que no jugaría mucho por eso prefiero que juegue en el filial siempre y algún partido que lo quieran poner de titular que suba pero no para estar en la grada sin jugar estilo riqui este año.

Saludos

2ª parte que lo divido porque me queda muy grande el post.
Centrocampistas:
Busquets: como no se va a ir, porque nadie lo va a querer y cobra una millonada, lo dejaría pero con muchísima menos presencia. DEBE DE SEGUIR, pero ser más suplente que titular.
Matheus: chanchullo de barto por el que debería de pagar. VENTA
De Jong: debe de ser el pilar del mediocampo, aunque me gustaría que participara más del juego en conducción y toque y no solo que destaque por llegada sin balón. DEBE DE SEGUIR
Pjanic: chanchullo barto para salvar su culo con las cuentas. Ya dijimos que era un exjugador trotón y que no venía a cuento su fichaje. Nos lo vamos a tener que comer por amortizaciones en el sentido de cesiones hasta que acabe su contrato porque por edad y salario es imposible de recuperar el montante. VENTA (aunque será cesión)
Riqui: debe de tener una oportunidad de verdad para saber si sirve o no, ha cumplido cuando ha jugado, dando dinamismo al equipo pero apenas ha jugado y ha estado de forma lamentable marginado. No digo ni por asomo que deba de ser titular pero si tener su oportunidad para saber si en 2022 lo vendemos o se queda. DEBE DE SEGUIR
Aleña: no le he visto desde que dejó el filial con el descaro que tenía en las inferiores, donde tiraba bastante a portería y era más incisivo en ataque. No se puede esperar por nadie y menos en mediocampo. VENTA
Ilaix: Yo no lo hubiera subido ya y hubiera preferido ver a jandro orellana tener su oportunidad y él que siguiera creciendo 1 año más en el filial pero dado que koeman le ha dado la oportunidad tendrá que continuar en el 1er equipo. DEBE DE SEGUIR.
Pedri: Creo que le ha perjudicado la cabezonería de koeman hacia otros jugadores en el sentido de que lo ha fundido y no ha rendido al final como al principio de temporada. Obviamente el holandés le ha dado muchos minutos y eso es positivo para él, pero si le hubiera relegado varias veces a la suplencia hubiera rendido probablemente mejor cuando estaba en la cancha. DEBE DE SEGUIR.
Coutinho: no vale la pena regalarle otros 20 kilos al liverpool por la cara. No debe de seguir de ninguna de las maneras en el club, que le ha venido grande. VENTA y recuperar lo que se pueda.

Yo le daría una oportunidad del filial a Jandro Orellana y que Nico siga creciendo en el filial aunque juegue algún partido en el 1er equipo, si lo piensa poner de titular en algún partido que lo ponga pero si no, que nico vaya siempre con el filial porque lo importante es que juegue.

Delantera:
Ansu: la mejor noticia sería que volviera bien de su grave lesión es un pilar básico del presente/futuro del club. DEBE DE SEGUIR
Messi: pese a que a veces me desespera que baja demasiado, esa desgana que muestra andando..es el mejor de largo en la parte ofensiva, así que espero que siga pero cobrando menos. DEBE DE SEGUIR.
Dembele: En las grandes citas siempre la caga fallando un gol claro. Es imprevisible y sigue sin saber jugar al fútbol. Ha mejorado el tema de las lesiones pero faltando 1 año de contrato debe de irse y sacar algo por él. VENTA
Trincao: No ha respondido casi nunca, es más ha demostrado que mentalmente le cuesta. Ves salir a riqui y lo hace con una sonrisa y con ganas, el portugués se esconde y no aparece. Dado que es muy jóven y 1er año fuera de su país lo cedía para ver si explota o es un bluff. CESIÓN
Griezmann: Nunca debió de venir y lo dije en su momento. No marca diferencias, es un delantero que no tiene regate ni velocidad y que nunca aparece ante los grandes rivales. Van 20 partidos en estos 2 años (él no los ha jugado todos pero si casi todos solo se ha perdido 2 partidos y 1 ante el atlético jugó 1') ante sevilla, madrid, atlético, psg, juve y bayern y no ha marcado sino 1 gol en supercopa a los colchoneros. Si le añades el pastizal que cobra, es venta clara. VENTA.
Braithwaite: no tiene ningún tipo de nivel para estar en un equipo medio decente ya no digo para el barça. VENTA
Collado: se merece su oportunidad en el 1er equipo y que demuestre si vale o no.
Konrad: también debería de tener su oportunidad en el 1er equipo.

Resumen:

centrocampistas: De jong, Pedri, busi, riqui, ilaix, jandro orellana. Ficharía un centrocampista con piernas que vaya bien por alto para que Busi juegue cada vez menos. Nico que asome la patita de vez en cuando pero no que esté con ficha del 1er equipo cosa que si tendría jandro porque pienso que el gallego cuanto más juegue mejor.

delanteros: Messi, Ansu, FICHAJE (pero no mierdas estilo Kun, fichaje top y dejándose toda la pasta ahí, el nombre está claro que es haaland), Depay (me vale como fichaje barato y teniendo en cuenta que ansu a saber como empieza la temporada tras tanto tiempo parado), Konrad y Collado.

Creo que sería factible a nivel salarial y de fichaje, siempre y cuando logres colocar a jugadores. Subirías a 4 de la cantera aparte de los que ya han jugado este año como Mingueza o Ilaix (Jandro, Iñaki Peña, Konrad y Collado), repescarías a los 2 cedidos en el betis. Ficharías 2 jugadores a coste cero (eric y por ejemplo depay) y te gastarías el dinero solo en 2 jugadores que serían el centrocampista con piernas (nada de mierdas de wijnaldum que no bajan a defender) barato y un delantero goleador en el que te dejarías la pasta. Equipo jovencísimo y con muchísima menos masa salarial que este año.

Donde hay que firmar todo esto? Me permites hacer algún retoque, pero la esencia está...

Ter Stegen - Peña (Tenas en B)
Emerson - Dest
Miranda - Alba (Balde en B)
Araujo - Piqué
Eric - Cuenca - Mingueza
Nico - Busquets (Orellana en B)
De Jong - Ilaix
Pedri - Riqui
Messi - Collado
Ansu - Dembele (Konrad en B)
Haaland - Depay

Messi renovando a la baja y Dembele renovando, sino es puerta.

Collado entrando también donde Pedri.

Mingueza comodín en defensa, teniendo en cuenta lo propensos que son a las lesiones Araujo y Piqué, me parece que te quedas corto con los centrales por este aspecto.

Yo con Dembele siento amor-odio y el odio sobre todo es por lo que costó.

Si se hiciese lo de Haaland, creo que no quedaría nada para fichar en el medio. Es que tengo dudas hasta de que nos llegue para acometer este año semejante macro-operacion

Y si ya cambiamos de entrenador, me parecería todo extraordinario.

Lo de nico-jandro lo explique antes, a mi me gusta mucho nico, siempre me ha gustado y este año lo veo "más rápido" y más defensivo que otros años que era más de dejarse ir, con lo que me gusta más. Puse la opción de 5 centraless, dije que lenglet y mingueza dependen de ofertas que haya, podrían seguir los 2, 1 o ninguno y apostar por repescar a cuenca si se puede o arnau comas que en el filial estuvo mejor que mingueza en su momento.
Por eso la venta de dembele es importante, no marca diferencias y nos darían una pasta por él que se podría invertir para el delantero o para el centrocampista "con piernas" que recupere bien la posición.

Saludos

 
Respondido : 15/05/2021 9:53 pm
lalograna
(@lalograna)
Respuestas: 902
Noble Member
 

PORTERIA....

Ter Stegen... para mi es indiscutible, el mejor portero que puede tener el Barça, los hay mejores pero no se adaptan a nuestro estilo...En el foro os ha dado por él...y ya esta

Peña... suplente el año que viene con ficha de primer equipo

Neto... venta por 10/20 millones sonó que el Arsenal estuvo interesado, no es mal portero, tiene mercado en la Premier

PORTERIA....

Ter Stegen... para mi es indiscutible, el mejor portero que puede tener el Barça, los hay mejores pero no se adaptan a nuestro estilo...En el foro os ha dado por él...y ya esta

Peña... suplente el año que viene con ficha de primer equipo

Neto... venta por 10/20 millones sonó que el Arsenal estuvo interesado, no es mal portero, tiene mercado en la Premier

Año que viene porcentaje de juego...

Ter stegen 70% I.Peña 30%

 
Respondido : 15/05/2021 10:19 pm
BEATMAHONEY
(@beatmahoney)
Respuestas: 894
Prominent Member
 

Buena remontada del Juvenil A

Ilias Akhomach es un jugadorazo. Va a marcar una época.

He dicho.

A mi Ilias me genera ciertas dudas, hace dos años hubiese estado completamente de acuerdo con tu comentario pero ahora no sé si va a terminar cumpliendo las expectativas. Ha ganado algo de masa muscular y, en mi opinión, ha perdido explosividad que era su punto fuerte.

La verdad es que hacía tiempo que por h o por b no lo veía y hoy he quedado impresionado.

Control, conducción, remate, chut... INICIATIVA, DESCARO.

Puede ser una bomba. El tiempo lo dirá, como con todos los chicos.

 
Respondido : 15/05/2021 10:26 pm
lalograna
(@lalograna)
Respuestas: 902
Noble Member
 

LATERAL DERECHO

Emerson... para mi titular el año que viene, sobre todo viendo el rendimiento de Dest, es un portento físico y cubre toda la banda, técnicamente no es un superdotado, pero es un jugador que cree en si mismo y siempre va hacia arriba. Su fichaje es fácil traspaso de Aleña al Betis y cesión de Miranda al Betis sin opción de compra y renovando antes al jugador

Dest... segundo año, debe mejorar en todo, y dar un paso adelante, jugador versatil

Mingueza... jugador tipico de fondo de armario, de la casa, siente el Barça y eso es un plus

S.Roberto... venta clara por unos 15/20 millones, sono para el Atletico

Año que viene porcentaje de juego...

Emerson 60% Dest 30% Mingueza 10%

LATERAL IZQUIERDO

Gaya... para mi oportunidad de mercado, se puede fichar a cambio de Junior y Barry white, creo que dariamos un paso adelante, para mi titular

Alba... por mi lo traspasaba, pero no se ira salvo que Messi se vaya, por lo tanto el año que viene suplente

Dest... jugador que ocasionalmente puede jugar, y sino A.Balde

Año que viene porcentaje de juego..

Gaya 60% Alba 30% Dest 10%

CENTRALES

Araujo... de los pocos buenos fichajes de Bartomeu, jugador con características que no tenemos juego aereo, fisico..., ira mejorando con los años, única pega las lesiones

Eric Garcia... fichaje de manual, chico de la casa que puede ser un segundo Pique por similitudes de juego, debe crecer al lado de Pique y compañia

De Ligt... para mi un gran jugador que se equivoco de club, por sus caracteristicas no encaja en Italia, algo parecido a lo de Bergkamp, es una mezcla de Araujo y E.Garcia

Pique... su rol en el equipo debe ser tipo Alexanco, pocos minutos pero de calidad, mas importante fuera que dentro del campo

Mingueza... parte de quinto central, pero Araujo es de cristal y Pique otro tanto, debe aportar intensidad y frescura

Umtiti... venta clara a lo que sea, un PSG o equipo Premier

Lenglet... jugador que entraría en la operación de compra de De Ligt

Año que viene porcentaje de juego..

Araujo 50% E.Garcia 50% De Ligt 50% Pique 30% Mingueza 20%

 
Respondido : 15/05/2021 10:50 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

El Chelsea ha perdido.
Tielemans es muy bueno y tenéis razón como Morata Werner :facepalm:

 
Respondido : 15/05/2021 10:57 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4825
Illustrious Member
 

El Chelsea ha perdido.
Tielemans es muy bueno y tenéis razón como Morata Werner :facepalm:

Ahora es cuando te digo...."Te lo dije" 😜

 
Respondido : 15/05/2021 11:00 pm
(@jomacovi)
Respuestas: 1538
Famed Member
 

En mundo deportivo dicen que el Villareal ofrece 24 millones por Emerson , con lo que tendríamos quedar al Betis ganaríamos unos 12 millones yo me lo quedaría una temporada haber que rendimiento daría .

 
Respondido : 15/05/2021 11:14 pm
lalograna
(@lalograna)
Respuestas: 902
Noble Member
 

MEDIO CENTRO e INTERIORES

Busquets... por mi lo traspasaba, pero no se ira salvo que Messi se vaya, por lo tanto el año que viene suplente, y dando minutos de calidad, si juega menos lo hará mejor

Betancour... jugador que viene a sumar en una posición que Busi ya no llega y Nico Gonzalez le falta, vendría en la operación de De Ligt, buen jugador

N.Gonzalez... una de las esperanzas de la Masia, junto a Orellana, me conformo que llegue uno de los a quedarse en el primer equipo

De Jong... este año ha dado un paso adelante gracias a Koeman y se ha parecido al del Ajax, uno de los pilares del equipo, centrocampista total, que cada año será mejor

Pedri... jugador revelación de la temporada, tenemos jugador para rato, este año hay que dosificarlo para no quemarlo, lo mas parecido a Iniesta

I.Moriba... jugador que debe crecer y no creérselo, jugador diferente a centrocampista estilo Masia, tiene pinta de futbolista

R.Puig... jugador tipo De la Peña, si no quiere hacer siempre el ultimo pase, será mejor jugador, a mi me gusta y no me sobra para nada, me sirve para dosificar a Pedri

Matheus... gratis fuera

Pjanic... tuvo que venir 5 años antes, una pena, entra dentro de la operación De Ligt

Coutinho... buen futbolista que no sirve para equipos Top, una pena, si nos dan 40 millones en la Premier...es un regalo

Año que viene porcentaje de juego..

Mediocentro

Betancour 40% Busquets 30% N.Gonzalez 30%

Interiores

De Jong 60% I.Moriba 40% Pedri 60% R.Puig 40%

 
Respondido : 15/05/2021 11:17 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Entonces a ver si me aclaro.

El once del año que viene seria el siguiente?

Ter Stegen
Dest - Pique - Garcia - Alba
De Jong - Widnaloquesea - Busquets
Messi - Aguero - Grisman

Si continúa Koeman apuesto a que el once tipo será muy parecido a ese, si... Bueno, quizás con la guinda del pastel... SRoberto por Dest :disimular:

A mi Ilias me genera ciertas dudas, hace dos años hubiese estado completamente de acuerdo con tu comentario pero ahora no sé si va a terminar cumpliendo las expectativas. Ha ganado algo de masa muscular y, en mi opinión, ha perdido explosividad que era su punto fuerte.

La verdad es que hacía tiempo que por h o por b no lo veía y hoy he quedado impresionado.

Control, conducción, remate, chut... INICIATIVA, DESCARO.

Puede ser una bomba. El tiempo lo dirá, como con todos los chicos.

Cómo ha quedado el juvenil? Sólo he podido ver la primera parte...

 
Respondido : 15/05/2021 11:46 pm
lalograna
(@lalograna)
Respuestas: 902
Noble Member
 

EXTREMOS

Messi... yo no lo renovaría pero el amigo Jan parece que lo hará, dicho esto, espero que su ficha no supere los 30 kilos por año , se que no juega ya de extremo, pero debería partir de esa posición, y tendrá a Emerson por su banda que la cubre entera. y por supuesto debe jugar bastante menos, y mas minutos de calidad

Collado... un futbolista con mucha clase y que partiría en un principio de extremo derecho pero puede jugar también de interior, aunque lo prefiero cerca de portería

Ansu Fati... para una vez que nos sale un crack en la delantera desde Messi, lo perdemos casi toda la temporada, jugador para mi en la posición de extremo zurdo, lo importante es que se recupere sin prisas, lo necesitamos para el futuro. Yo ficharía a Bryan Gil, por si acaso....

Depay... fichaje de manual sin ser un extremo puro, yo lo veo de extremo y puntualmente de falso nueve, si tiene la cabeza en su sitio puede hacer una gran sociedad con Messi

Konrad... jugador que debe jugar y dependerá del tema de Ansu, porque no creo que fichen a B.Gil

Trincao... juagdor que le viene grande el Barça, entra dentro de la operación Haaland

Dembele... jugador sobrevalorado por sus características, no debió venir, tuvo que ser Mbappe, hay que sacar 50 kilos en la Premier

Griezmann... nadie entendió su fichaje salvo Bartomeu, esta sonando para el Atlético pero no me lo creo... Mi opcion es traspasarlo a la Juventus junto a Lenglet y Pjanic a cambio de Betancour y De Ligt, se que perdemos pasta pero nos quitamos jugadores dificiles de traspasar por fichas, pienso que Pogba ira a la Juventus y son muy amigos, y Cristaiano se ira y ocupara su lugar

Año que viene porcentaje de juego..

Messi 50% Depay 50% Ansu 50% Collado 30% Konrad 20%

DELANTERO CENTRO

Haaland... fichaje estratégico a todos los niveles,no voy a descubrir al jugador, la cosa seria 120 kilos ( 50 kilos Dembele+ 40 kilos Coutinho+ 10 kilos Neto y buscar lo que falte) mas Trincao

Kun Agúero... no entiendo su fichaje por mucho que me lo expliquen, salvo por lo que todos sabemos, creo que jugara poco

Año que viene porcentaje de juego..

Haaland 60% Agúero 20% Messi 10% Depay 10%

 
Respondido : 15/05/2021 11:54 pm
Página 2583 / 3302
Compartir: