Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
BEATMAHONEY
(@beatmahoney)
Respuestas: 894
Prominent Member
 

Laporta está hablando con transparencia, sin paños calientes.

Bartomeu tiene que estar en casa ahora mismo tragando saliva mientras mira la TV.

 
Respondido : 16/08/2021 3:53 pm
(@nathaniel7)
Respuestas: 766
Prominent Member
 

Cositas claras sobre el 11:

Ya hay 11 tipo: Ter Stegen, Dest, Piqué, Eric, Alba, Busquets, de Jong, Pedri, Memphis, Braithwaite, Griezmann.

- En el medio si no está De Jong, su suplente va a ser Sergi Roberto. Me genera dudas que hubiese pasado si hubiera renovado Ilaix.

- Con un poco de experiencia para Nico y Gavi, van a ser los que suplan a Busquets y Pedri. Nico tiene la oportunidad de su vida.

- Puede que con Demir veamos el sorpasso que hubo el año pasado con Pedri y Coutinho, siendo Griezmann esta vez el damnificado. Y es que Koeman lo probará, van a estar ahí ahí ya que para mí Griezmann sigue sin jugar en su sitio.

- Si no está Agüero estará Braithwaite, y si se va el danés estará Ray Manaj. A espensas de cómo vuelve Ansu Fati, y es que creo que puede ser el 9 esta temporada, intercambiando posiciones con Depay. Y es que veo imposible el fichaje del 9, la inversión debe estar el próximo año en Haaland

- Dudas con la posición de central, y es que creo que Eric va a ser un fijo, mientras que el otro central me genera dudas. Empezará Piqué pero le quitará el puesto Araujo o incluso Mingueza, que es el descubrimiento de Koeman.

Con todo, creo que el 11 terminará siendo: Ter Stegen, Dest, Araujo/Mingueza, Eric, Alba, Nico, De Jong, Pedri, Memphis, Ansu, Demir.

 
Respondido : 16/08/2021 4:08 pm
rijkaard
(@rijkaard)
Respuestas: 104
Estimable Member
 

Qué bajón me da pensar en el fichaje de Mbappé por el Madrid...

Pues a mí no, al mejor ya lo tienen hace un paquete años, Benzema... Dudo que lo supere en algo, bueno en ego y chulería seguro que si.

 
Respondido : 16/08/2021 4:11 pm
(@rocky7)
Respuestas: 36
Eminent Member
 

Hemos mejorado porque ahora jugamos como un equipo, ya no jugamos para un solo jugador, ahora todos pueden jugar con tranquilidad y pensar siempre en lo mejor para el equipo, antes solo se pensaba en pasársela a Messi para que no se enfade aunque haya jugadores mejores colocados que él y por lo tanto pasársela a Messi no sea la mejor opción.

 
Respondido : 16/08/2021 4:50 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7844
Illustrious Member
 

No sé cómo estará la situación de este chico con respecto a nuestro club y si su marcha al Getafe supone algo:

https://twitter.com/afernan9/status/1427209290192982020?s=20

 
Respondido : 16/08/2021 5:00 pm
(@sacher)
Respuestas: 2326
Famed Member
 

Peña.
Dest - Araujo - Eric - Balde
De Jong - Nico - Pedri
Demir - Memphis - Fati

Quien no ve ahí un equipo es porque no quiere.

 
Respondido : 16/08/2021 5:04 pm
BEATMAHONEY
(@beatmahoney)
Respuestas: 894
Prominent Member
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Peña.
Dest - Araujo - Eric - Balde
De Jong - Nico - Pedri
Demir - Memphis - Fati

Quien no ve ahí un equipo es porque no quiere.

:koeman:

https://twitter.com/Somhiseremfcb/status/1427239373620273163?s=19

Sabías palabras en economía de guerra... Eso sí, que se lo transmitan al del banquillo a ver si pilla las directrices...

 
Respondido : 16/08/2021 5:08 pm
(@sacher)
Respuestas: 2326
Famed Member
 

https://twitter.com/Somhiseremfcb/status/1427239373620273163?s=19

4 años tarde, pero por fin algo de sensatez... Y soy el unico que ve un guiño a Haaland?

A ver si lo pilla el mister y dimite... o que al menos deje de llorar.

 
Respondido : 16/08/2021 5:11 pm
(@blacky)
Respuestas: 754
Prominent Member
 

Puede ser que Guardiola se haya gastado 100 millones de euros y tenga peor equipo??

 
Respondido : 16/08/2021 5:28 pm
(@sacher)
Respuestas: 2326
Famed Member
 

Puede ser que Guardiola se haya gastado 100 millones de euros y tenga peor equipo??

No es eso. Necesita a Kane como el respirar. Su equipo es una lanza sin punta.

 
Respondido : 16/08/2021 5:32 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Puede ser que Guardiola se haya gastado 100 millones de euros y tenga peor equipo??

Si algún día me tocan los euro millones, monto un equipo fútbol y mi entrenador es el Pep lo último que haria sería dejarle fichar.

Vamos es que no le dejo fichar ni al de las toallas.

 
Respondido : 16/08/2021 5:34 pm
(@sacher)
Respuestas: 2326
Famed Member
 

Puede ser que Guardiola se haya gastado 100 millones de euros y tenga peor equipo??

Si algún día me tocan los euro millones, monto un equipo fútbol y mi entrenador es el Pep lo último que haria sería dejarle fichar.

Vamos es que no le dejo fichar ni al de las toallas.

El obsceno gasto en fichajes hace que le pierda todo el respeto a Pep, la verdad.

Odio el despilfarro y Pep en eso es el Rey.

 
Respondido : 16/08/2021 6:01 pm
bonooru
(@bonooru)
Respuestas: 501
Honorable Member
 

Puede ser que Guardiola se haya gastado 100 millones de euros y tenga peor equipo??

No es eso. Necesita a Kane como el respirar. Su equipo es una lanza sin punta.

No tienen a nadie mejor que Braithwaite?

 
Respondido : 16/08/2021 6:22 pm
(@sacher)
Respuestas: 2326
Famed Member
 

No es eso. Necesita a Kane como el respirar. Su equipo es una lanza sin punta.

No tienen a nadie mejor que Braithwaite?

Yo a barry no lo vendía. Si sigue así haremos caja con él el verano que viene.

 
Respondido : 16/08/2021 6:41 pm
(@snake18)
Respuestas: 1290
Noble Member
 

Puede ser que Guardiola se haya gastado 100 millones de euros y tenga peor equipo??

No es eso. Necesita a Kane como el respirar. Su equipo es una lanza sin punta.

Ya lo dijo Lahm. El City es un equipo que en su 11 de gala no hay ningun jugador que puedas meter en 11 mundial. El único De Bruyne pero donde el suele jugar en la delantera, juegan neymar, Cristiano, Messi, Mbappe.
Guardiola no sabe fichar, pero es que además ha tenido mala suerte en muchos fichajes como el de Mendy del Mónaco que llegó siendo de los mejores laterales y ha acabado siendo un exjuhador muy parecido a lo que nos ha pasado con Umtiti.
Para mi el Barca tiene mejor plantilla que el Ctiy de largo.

 
Respondido : 16/08/2021 7:10 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

https://twitter.com/Somhiseremfcb/status/1427239373620273163?s=19

Es decir, ZIDANES Y PAVONES en toda regla. Una copia del modelo de Florentino, sin querer admitirlo expresamente.
Floren se ha aferrado a ese modelo, contra viento y marea. Contra entrenadores, directivos y medios de prensa. Y la última constatación de eso es lo de Mbappe. Casi no hace fichajes en estos últimos años. Lo apuesta todo a Mbappe (o Haaland), o si acaso a jugadores muy jóvenes.

Y al final se ha visto que, como en muchas cosas (aunque nos pese, a mí el primero), Floren tenía razón. Recuerdo un debate sobre este tema en otro foro barcelonista, donde también había algún forero merengue. Y ese forero merengue decía que el modelo de "Zidanes y Pavones" era un acierto, pero el problema, y por lo que falló en su momento, era porque los Pavones (de esa época) eran una mierda. Y siempre he pensado que era un comentario muy acertado.

 
Respondido : 16/08/2021 7:12 pm
(@blacky)
Respuestas: 754
Prominent Member
 

Puede ser que Guardiola se haya gastado 100 millones de euros y tenga peor equipo??

No es eso. Necesita a Kane como el respirar. Su equipo es una lanza sin punta.

Hombre claro y nosotros a Haaland, pero el caso es que el City va a gastar 250 millones y no se va a notar mejoría alguna seguramemte

A mi no me gusta nada el modelo de zidanes o pavones. Fichajes como el de Demir son los interesantes, buen scouting,cero riesgo. Fichajes como en su día Toure , el mismo Keita, Ludovic Giuly, Abidal, Márquez, gente que te completa una plantilla, eran fichajes cojonudos.

 
Respondido : 16/08/2021 7:16 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Nuevo Barça. Claves

La marcha de Leo Messi ha desatado una tormenta de dimensiones colosales en el Barça. A la crisis económica y deportiva, se une ahora una crisis institucional y, diría incluso que social.
El club está más debilitado que nunca y solo una gestión impecable de sus dirigentes podrá revertir las pésimas sensaciones actuales.
Obviamente, la forma más fácil de salir del bache y que el club vuelva a brillar con luz propia es el primer equipo de fútbol y lo exitosa o, al menos, ilusionante que pueda ser la próxima temporada.
La salida de Messi es un jarro de agua fría para sus compañeros. La piedra angular del proyecto en los últimos 12 años ya no está. Y eso no tiene porqué ser malo. Si consideramos a Messi solo un jugador de fútbol, nos equivocariamos. Messi es un icono, el mejor jugador que ha vestido jamás esta camiseta y, en opinión de una inmensa mayoría, el jugador más dotado para la práctica de este deporte. Tratar de sustituirlo por otro jugador es una pérdida de tiempo. A Messi solo se le puede sustituir con esfuerzo colectivo,una idea clara de juego y, sobre todo, un sistema que potencie las virtudes y minimice las debilidades del mismo.

Messi tiene 34 años. Antes de su salida había cierto debate en el entorno acerca de la idoneidad de hipotecar el futuro más inmediato apostándolo todo a un jugador en el fin de su carrera. Messi aún sigue siendo el mejor jugador del mundo y, a corto plazo, lo seguirá siendo, pero el tiempo es inexorable con todos y el argentino no va a ser menos. Lo que hoy pueda parecernos un error y una catástrofe se ha de convertir en una oportunidad de enderezar el rumbo.

La junta directiva, los ejecutivos del club y los técnicos, tanto de scouting como de los diferentes equipos del club tienen la difícil misión de sentar unas bases sólidas para los próximos años. Centrándonos únicamente en la parte deportiva, esas bases serían:

1) La Masía como referencia, modernizando las instalaciones, unificando criterios y apostando por el talento, tanto nacional, como internacional

2) El método Cruyff optimizado y adaptado a los nuevos tiempos.

3) La búsqueda de la excelencia a través del sacrificio y el afán de superación.

4) La formación, tanto deportiva como personal tanto de jugadores como de los propios técnicos.

Es hora de que el club vuelva a funcionar como un grupo homogéneo, donde las directrices sean muy claras y todas las categorías funcionen de la misma manera. Siempre refiriéndome a la parte deportiva y, sobre todo al primer equipo, que es lo que "da de comer al club", la implantación de la idea de juego y una serie de valores será innegociable. Hago mucho hincapié en esto y puede que me repita pero ese ha sido el problema de los últimos 11 años. La filosofía ha sido ganar a cualquier precio, hemos sustituido el sentido tribal de grupo y pertenencia a un colectivo por la glorificación del individuo. Se ha escupido sobre los valores que nos hicieron ganadores pero sobre todo diferentes.

Ahora bien, ciñéndose solo al primer equipo, qué tenemos?

1) Una buena hornada de jóvenes (Dest, Pedri, De Jong, Emerson) y canteranos.

2) Jugadores comprometidos (MATS o Memphis) que buscan dar el do de pecho.

3) Jugadores discutidos que pueden y deben dar el paso adelante (Griezmann) que ya se empezó a atisbar la temporada pasada.

Esa es la parte positiva, en la negativa no voy a entrar porque ya todos la conocemos a fondo. Ahora bien, que alternativas tiene Koeman para reactivar al equipo, rearmar la moral y la confianza de los jugadores y construir un proyecto atractivo para el socio/aficionado? Esa es la pregunta del millón. Si nos atenemos al sistema, el holandés ha usado 3 en sus (casi) 12 meses aquí: 4231, 433 y 352 ( o 532), todos ellos con sus fortalezas y debilidades (algunos más que otros) pero que no ha acabado por cuajar. Veamos:

1) 4231 o la falsa creencia del equilibrio:
Este sistema busca,a través del doble pivote, equilibrar el balance defensa/ataque. Es un buen sistema (todos lo son) teniendo los jugadores adecuados y un optimizado trabajo táctico. El Barça no tuvo ni lo uno, ni lo otro. Para empezar, Busquets siempre ha funcionado mejor como MCD único, hacerle compartir zona con otro jugador lo limitaba. La solución que propuso Koeman fue la de ubicar a los 2 pivotes a diferentes alturas pero existían otros problemas. La línea de media puntas carecían de rigor táctico y trabajo defensivo (a excepción, puede, que de Griezmann). La solución que propuso Koeman fue poner a Messi de falso 9 y alejarlo de la banda pero esto suponía en muchas ocasiones que el argentino no participase en el juego, otras veces optó porque Griezmann actuase como un 9 más clásico y situar a Leo cómo falso extremo pero tampoco acababa de funcionar. El asentamiento de Pedri en el 11 en detrimento de un Coutinho que ocupaba las mismas zonas que Leo, podría haber dado un giro a este sistema pero ni por esas y se optó por otra variante

2) 352 o el sistema de moda:
En teoría, otro sistema muy equilibrado y, en mi modesta opinión, más "fácil" de trabajar. Los 3 centrales te debían permitir ganar seguridad defensiva, liberaba a los laterales (Dest lo agradeció en un principio) y hacia volar a De Jong. El problema es que, supongo que por el propio lenguaje de los jugadores, acostumbrados a otra cosa (fútbol de control y posesión) daba la sensación de que se atacaba con poca gente y que, sino era por un robo de balón, una contra bien tirada o una jugada individual (un slalom de De Jong, un pase filtrado de Leo/Pedri, un cambio de juego de Leo a Alba...) la ocasión no llegaría. Se probaron bastantes variantes (Dembele de 9, Braithwhite...) siendo la que mejor funcionó la dupla Leo-Griezmann.
A este sistema, en mi opinión, lo crucificaron 2 cosas, la primera, el tiempo que perdió Koeman ante su insistencia por el antes mencionado 4231, lo que le imposibilitó el tener tiempo suficiente para probar este 352 de forma más continuada, la segunda fue los fallos individuales en defensa, sobre todo de Lenglet o Umtiti cuando jugaban, lo que coartó su razonamiento de que, a más centrales, más seguridad defensiva te ofrecerían.

3) El 433, en busca de los orígenes:
Un sistema utilizado por Koeman a cuentagotas la temporada pasada. Si bien era un sistema que contaba con el beneplácito de los pesos pesados del equipo, en mi opinión, le lastraban determinados puntos, el primero era la posición de Messi cómo falso 9, lo que le aislaba de forma exagerada del juego. Lo segundo era la incapacidad de la defensa de tirar la línea más adelante, lo que hacía que el equipo se dispersase y se partiese fácilmente. No ayudaba, finalmente, la presión descordinada y la ocupación de espacios del equipo.
En lo individual, solo Pedri crecía en un ecosistema que privaba a De Jong de ver el fútbol de cara y volar, lastraba a Busquets a la hora de abarcar campo y dejaba con el culo al aire a los centrales en demasía.

Que hará Koeman este año? Supongo que con la salida de Messi, lo tendrá más fácil para hacer que los jugadores trabajen más y se vuelvan una unidad pero, en mi opinión, no basta con un discurso motivador y carismático sino que se necesita reforzar todas y cada una de las partes tácticas que penalizaban al equipo.
No basta, por ejemplo, con que los dos extremos (433) replieguen hasta la línea de los laterales si luego van a estar fatigados a la hora de atacar. Hacen falta unos ajustes de automatización que permitan mantener un equilibrio entre ataque y defensa, para que los jugadores no corran tras el balón más de lo que deben y tengas las herramientas necesarias para defenderse y atacar ante las muchas trabas que les pondrán los rivales.
Necesitamos más que nunca una actualización del modelo, en el que el juego más directo y físico que caracteriza a esta época, se fusione también con el orden a través del balón y la defensa a través de la posesión. Quizás haga falta ese jugador metrónomo que ordene al equipo y del que llevamos huérfanos desde 2015 pero quiero pensar que, si se busca paliar la marcha del número 10 desde el colectivo, también se pueda hacer lo mismo con la tan añorada figura del 4.

Y los jugadores? Sobre cuáles edificaremos la nueva iglesia culé?

Para construir una columna vertebral se necesitan jugadores que reúnan 4 requisitos: liderazgo, calidad, carisma y determinación. Creo que podemos tenerlos a todos si se dan unas circunstancias, sobre todo a nivel de lesiones.
La columna vertebral debería ser:

MATS- Araujo- De Jong- Pedri- Ansu

Todos, jugadores,en mi opinión, que reúne los 4 requisitos. El portero alemán es un líder, tiene ascendencia entre sus compañeros (y más que debería tener), su habilidad con el balón en los pies le hace el mejor portero posible para nuestro estilo y tiene una determinación y un sentimiento total para con la causa.

A Araújo poco se le puede decir, quizás que no se lesione tanto pero reúne las condiciones para ser un muro, un defensor inexpugnable los próximos 15 años. Su debe es la salida de balón donde no está al nivel técnico de sus compañeros (algunos rayan lo excelso) pero tiene a Eric García a su lado y, ya lo vimos en el pasado con Abidal, todo se puede entrenar y mejorar.

Con De Jong tuve la sensación de encontrar la piedra filosofal. No sé si por los vaivenes tácticos del equipo, la floja preparación táctica o que el jugador ha preferido estar en un segundo plano, pero no ha dado lo que muchos pensábamos que daría. Tiene 24 años y aún está a tiempo de mejorar esa segunda temporada en la que ya atisbamos a la joya holandesa, aquella que brillaba con luz propia cuando veía el fútbol de cara y tenía libertad para atacar. Esperemos que este año sea el de la confirmación.

A Pedri solo le falta una cosa; trayectoria. Tiene todas las condiciones de un jugador moderno. Es disciplinado, tácticamente casi perfecto y domina todas las facetas del juego. Es un jugador que tiene lo más difícil de conseguir de todo, casi nunca se equivoca. Y eso, a la velocidad con la que hoy se juega es lo más difícil de conseguir, el ser tremendamente rápido y, a la vez, efectivo en algo tan banal y a la vez difícil de hacer: el pase

Ansu, el que ha se ser por así decirlo, el jugador diferencial en ataque. Por condiciones, el 9 del futuro. Un jugador que entiende el juego, sabe perfilarse, es técnicamente superdotado y, por encima de todo, tiene un don para meterla en la jaula con insultante superioridad. El chaval es un elegido al que solo la mala suerte en forma de lesión le privó de afianzarse en el 11 y cristalizar en realidad. Quien sabe si con él la liga pasada no hubiese acabado en las vitrinas del club en lugar de volar a la ribera del Manzanares. Lo que es seguro es que, si vuelve a su nivel tras la lesión y sigue creciendo (tiene 18 años) será una de las grandes estrellas del panorama internacional.

Estos son, bajo mi punto de vista, las bases sobre las que cimentar el club en los próximos años. Optimización del modelo de club, modernización de la filosofía cruyffista y formación de una columna vertebral fuerte. Para luchar contra los clubes estado, la Premier y los nuevos ricos no solo hace falta una competición sólida y ecuánime conforme al mérito deportivo (Superliga), hace falta que el propio club crezca en base a unas transformaciones que abracen los nuevos tiempos, los de la digitalización y las nuevas vías de negocio pero sin olvidar la tradición y los valores, tanto deportivos como morales, de esta institución que, recordemos, tiene 122 años de vida

Buenas tardes.

SALU2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 16/08/2021 7:27 pm
bonooru
(@bonooru)
Respuestas: 501
Honorable Member
 

No tienen a nadie mejor que Braithwaite?

Yo a barry no lo vendía. Si sigue así haremos caja con él el verano que viene.

No me refería a eso, pero si nosotros marcamos con Braithwaite, no creo k Gabriel Jesús o alguno k tengan sea peor que el... No creo k necesiten un fichaje de más de 100M como Kane

 
Respondido : 16/08/2021 8:45 pm
Página 3167 / 3302
Compartir: