Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2379
Famed Member
 

Yo creo que el Barça está mejor de lo que muchos creen, sobre todo si en la delantera están el 9, el 10 y el 11.
La temporada pasada solo estaba Messi en la delantera, porque jugar con Griezmann, Dembelé y Braith, es hacerlo solo.

 
Respondido : 02/09/2021 3:31 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Os paso un video analizando a Luuk De Jong, lo que puede aportar.

https://www.youtube.com/watch?v=sj_QfUFn_I8

 
Respondido : 02/09/2021 5:42 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

El Chiringuito TV
@elchiringuitotv
⚠️ Noticia de @10JoseAlvarez ⚠️

💰 "El PSG le ofrecerá a MBAPPÉ 50 MILLONES de € netos y 2 TEMPORADAS". #ChiringuitoEnLaSexta

 
Respondido : 02/09/2021 10:55 am
(@nathaniel7)
Respuestas: 766
Prominent Member
 

Quedarnos sin Ansu Pedri y Dembélé el próximo año sí que sería un drama y no la marcha de Griezmann.

 
Respondido : 02/09/2021 11:33 am
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

El Chiringuito TV
@elchiringuitotv
⚠️ Noticia de @10JoseAlvarez ⚠️

💰 "El PSG le ofrecerá a MBAPPÉ 50 MILLONES de € netos y 2 TEMPORADAS". #ChiringuitoEnLaSexta

Si se les ha metido entre ceja y ceja renovarle aunque sea para que siga en París durante el mundial de Qatar... Quizás de ai tantos nervios del Madrid ofreciendo medio bernabeu sabiendo que supuestamente lo tenían gratis al año siguiente.

Si sabes que vas a ficharlo gratis unos meses después no haces esas ofertas tan a la desesperada, algo se debe estar cociendo ai que pusiera tan nervioso a Florentino.

 
Respondido : 02/09/2021 11:38 am
(@davidmadrid)
Respuestas: 279
Reputable Member
 

Yo creo que el Barça está mejor de lo que muchos creen, sobre todo si en la delantera están el 9, el 10 y el 11.
La temporada pasada solo estaba Messi en la delantera, porque jugar con Griezmann, Dembelé y Braith, es hacerlo solo.

Lo ideal sería que tuviera un delantero centro con garantías y sin lesiones. Pero hasta que no recupere a todos los lesionados no se verá el nivel real de esta plantilla.

Puede que en el mercado de invierno hagan algún refuerzo. Pero hay que ir partido a partido, luchando al máximo.
Laporta ha reforzado a un rival directo en la lucha por el título de Liga como ya lo hiciera Rosell con Villa y Bartomeu con Suárez. No aprenden.

 
Respondido : 02/09/2021 11:42 am
(@elmessias82)
Respuestas: 5015
Illustrious Member
 

Yo creo que estaremos en liga por sesenta y pico cuando hace 4-5 años estábamos rodeando los 100 o superándolos a principios de la década pasada

El Madrid post cristiano o el Atleti campeón de liga también son equipos que se reparten mucho los goles (dejando de lado la explosión goleadora de Benzemá de la pasada temporada).
La clave está en encajar menos.

El madrid bajó muchísimo su cifra de goles tras irse penaldo y han dejado de ser un equipo competitivo en europa y en españa el año pasado no ganaron nada.

Gol al espacio. Pero sí, Van Dijk juega. Un duelo colosal

Lo de poner al Sevilla por encima es coña no? Tan malo te parece un once Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Alba , Busquets, De Jong, Pedri, Dembelé, Ansu y Memphis??
Yo es que creo que este equipo le pelea la liga a este Madrid y al Atlético.

A mi Dembelé no me gusta excesivamente, es más espuma que cerveza, de hecho es un jugador que me desquicia más que otra cosa, más que sumar el leer su nombre en ese once me hace ser aún más pesimista. Por no hablar de que probablemente apenas ni juegue si vuelve a encadenar una lesión tras otra, que en realidad es su estado natural.

Fati habrá que ver cómo vuelve, ojalá vuelva a tope pero hay que ser muy precavidos.

Dest de momento me parece un jugador flojete, y su alternativa SRoberto directamente demencial.

El resto del once... Depay, Araújo, De Jong y Pedri, el resto no me ofrece muchas garantías por unos motivos u otros.

El tema del entrenador también me hace tirar hacia abajo en cuanto a expectativas, creo que Koeman resta bastante.

Yo no creo que tengamos opciones de pelear la Liga, de hecho si el año pasado con este entrenador y con mejor plantilla quedemos terceros a 3 o 4 puntos de Madrid y Atlético pues este año intuyo que nos iremos a los 10 o 12 puntos por debajo de ellos. Y si al Sevilla lo tuvimos prácticamente a la par de nosotros pues veo altamente probable que terminen por delante nuestro este año.

Pero obviamente son sólo sensaciones mías.

También tengo la sensación de que Koeman va a volver ya mismo a los 3 centrales y que Luuk de Jong va a ser muy titular arriba, pero mucho.

Lo de los 3 centrales teniendo en cuenta que hay 6 y los pocos delanteros sanos actuales no te extrañe y Koeman está loco por la copla para hacerlo.

El Madrid post cristiano o el Atleti campeón de liga también son equipos que se reparten mucho los goles (dejando de lado la explosión goleadora de Benzemá de la pasada temporada).
La clave está en encajar menos.

la liga pasada el Barça hizo 20 goles mas que el Madrid y el ATM,pero encajo' muchisimos mas que ambos y por eso fuimos terceros...los datos son preocupantes porque el Barça ha perdido a los 2 jugadores que mas goles hicieron pero la defensa es la misma,y sus rivales por la liga es posible que aumenten sus cifras goleadoras,el ATM seguro que lo hace con Griezmann y Cunha,por tanto en principio los pronosticos son peores.....por cierto,Griezmann esta temporada no habia marcado ningun gol,pues hoy ha marcado el gol de Francia contra Bosnia....

Es que el Barça a la hoa de la verdad cuantos goles hizo? Metió más goles pero en los clásicos, partido ante el atlético...no marcaba casi goles bajando muchísimo la media. Si la defensa es floja y la delantera no le da para marcar ante equipos decentes pasa lo que pasa y este año la delantera es peor.

Yo, la situación de Collado no la acabo de entender. No se de quién es la culpa, representante, club o jugador. Por otro lado que opináis, es mejor Demir que Collado?, para que éste se haya quedado fuera. A Demir los ratos que ha jugado me ha gustado, pero es que Collado era una de las joyas de la cantera con una extraordinaria trayectoria en el B ,mereciéndose una oportunidad.

Demir malo no debe ser cuando le han dado rápidamente ficha del primer equipo y el dorsal 11 que no es cualquier dorsal jaja

Bueno si ves la plantilla del Barça y los dorsales del 2 al 11 y los comparas con la época de pep y de luis enrique te pegas un tiro, solo por poner los de este año y no entrar más en depresión: el 2 Dest que no ha destacado; 3 pique que últimamente lleva más tiempo en enfermería que jugando; 4 araujo que promete muchísimo; 5 busi acabadete; 6 riqui que cuenta menos pa koeman que el utillero; 7 dembele el eterno lesionado; 8 pjanic otro que juega menos que el utillero; 9 memphis la esperanza sin ser un megacrack ni mucho menos pero si un buen jugador; 10 Ansu veremos como vuelve de su lesión es la esperanza del barça del futuro; 11 demir un chaval que está empezando y que veremos si la pretemporada es como otros muchos que lo han hecho bien y luego nada (ejemplo riqui pero porque no le han dejado tampoco) o despunta.

 
Respondido : 02/09/2021 12:02 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

A ver a mi no me molesta que se me comente que estoy muy pesimista, pero es que realmente no me considero pesimista, de hecho en las épocas buenas cuando hemos tenido equipazos siempre he visto a mi equipo superior sobre el papel al resto de rivales, y solo temía a las lesiones de jugadores clave o a un muy mal arbitraje de esos totalmente decisivos en unas semis o final de Champions. Cuando teníamos plantillones mi actitud no era esta, me sentía favorito a todo creedme, de hecho sigo pensando que deberíamos haber ganado un par de Champions mas en la ultima década.

Por lo tanto mas que pesimista me considero realista con la situación actual, es decir, si hace 3 años a cualquiera de nosotros nos dicen que a día dos de septiembre del 2021 tendríamos esta plantilla creo que nos hubiésemos caído todos al suelo pero en redondo. Siendo Depay un buen fichaje si nos dicen hace tres años que seria nuestro delantero "estrella" creo que todos nos lo hubiésemos tomado a broma, y no lo es, esa es nuestra realidad a día de hoy.

Yo creo realmente que tenemos una plantilla para quedar 4tos y no mucho mas, claro a ver, si Fati vuelve en plan Dios y mete 25 goles, si Dembelé deja de ser un jugador que se lesiona cada dos por tres y además de repente de un día para otro aprende a jugar al futbol y no fallar 14 de cada 15 ocasiones de meter o dar un gol que tiene, y si Depay hace la mejor temporada de su vida y se va a 25 o 30 goles como estais diciendo pues hombre, entonces si Koeman no toca mucho los cojones quizás si se podría pelear por la Liga... pero creo que eso es crearse unas expectativas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy optimistas.

Repito, el año pasado quedemos terceros y sobre el papel teníamos mejor plantilla, no lo olvidemos a la hora de generarnos expectativas.

 
Respondido : 02/09/2021 12:47 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Pero Celeminete, la liga esta muy devaluada, si todos los equipos estuvieran muy bien, que eso se notaría en europa, analiza la temporada pasada por ejemplo que es lo más reciente, nosotros una 1a vuelta desastrosa, 2a vuelta muy buena que la tiramos en el tramo final, el r madrid también muy fallón y el atleti una racha también mala, al final ganó el menos bueno.

Crees que esta temporada va a cambiar mucho?, ahora parece que el r madrid mete más goles pero le meten más, tienen peor defensa, le salva también un Benzemá muy en forma.

Tanto para lo bueno como para lo malo no se pueden echar las campanas al vuelo, sino nosotros si seguiamos en esa racha antes del parón habríamos arrasado en la liga y ganado claramente, se hablaba que a tal como ibamos eramos favoritos por que los otros rivales ya no estaban al tono, a diferencia de otros años, en ese parón dejamos de ser competitivos, hubo desconexión total, tiramos la liga, que ya de primeras la 1a vuelta había sido un lastre.

Otros años, con una primera vuelta buena y los rivales flojetes, ya teniamos la liga en mayo ganada o asi, hace unos cuantos años.
El Atleti por ejemplo iba perdiendo y empató, y llevamos pocas jornadas, y r madrid semana pasada.

Ahora tenemos en principio la ventaja de que mejor que la primera vuelta de la temporada pasada es " factible" fallabamos lo infallable, no estaba el Messi que conocíamos que volvió en la 2a vuelta, y los goles tontos que metiamos, que en defensa fallaron todos, desde Piqué hasta Araujo por no decír los puntos que perdimos con Lenglet, eso no era normal, era de equipo gafado a lo Gaspar, que no te salia nada ni queriendo.

Ahora estamos en etapa post Messi, ya no tenemos un jugador tan diferencial pero si tenemos un grupo que si trabaja en equipo podría sorprender a más de uno, con buen trabajo buena dinámica, nunca se sabe, yo no digo de ganar la champions , pero ya se esta hablando también de otra goleada del Bayern como el de la otra vez, y eso no es tan sencillo, a caso se repitó más veces un 2-6 al r madrid? algunas goleadas si pero otro 2-6 no, o el 7-1 de Alemania a Brasil?.. que todo es posible pero muy mal debemos estar y muy bien el Bayern, yo creo que igual hasta quizas empatemos, al no ir de favoritos tiene más que perder el Bayern, todo dependerá también de como lleguemos en ese momento.

 
Respondido : 02/09/2021 12:58 pm
(@oscarv)
Respuestas: 980
Prominent Member
 

¿En qué se parecen Joao Félix, Cavani, Olmo o Luuk de Jong?

Los tres primeros fueron opciones del Barça antes de acabar llegando el holandés desde el Sevilla

A la espera de la convocatoria de la rueda de prensa de Mateu Alemany para dar explicaciones sobre el mercado de verano y el cierre de la plantilla 2021-22, hay operaciones que han dejado consternados a los aficionados. La sensación del último día fue la imagen de la máxima improvisación. Para suplir a Griezmann, durante el último día sonaron los nombres de Joao Félix como intercambio, de Cavani ofrecido por su agente, de Dani Olmo como fichaje imposible, de Bakambú como oportunidad de mercado, de Seferovic (rival en la Champions con el Benfica) y el tapado Luuk de Jong, que a la postre jugará en el Camp Nou. Que el Barça llegó al último día al mercado sin saber que quería está claro, porque ¿qué tiene que ver un delantero pequeño y habilidoso como Joao Félix con un velocista como Bakambú o un ‘9’ rocoso como Seferovic? No se parecen en nada entre ellos y, de nuevo, da la sensación que la dirección deportiva buscaba rellenar el vacío de Griezmann con alguien que, en la Wikipedia, pudiese acreditar un montón de goles. Atrás queda aquello del modelo, del saber cómo queremos jugar y, a partir, definir el retrato robot de lo que buscamos. Al final, Luuk de Jong sobre la campana. Al menos, contra el Barça siempre hizo buenos partidos y fue una pesadilla para Piqué y compañía. Y siempre podrán decir que complacieron a Koeman, que alguna alegría le tenían que dar.

 
Respondido : 02/09/2021 1:18 pm
78Bar
(@78bar)
Respuestas: 1085
Noble Member
 

El Chiringuito TV
@elchiringuitotv
⚠️ Noticia de @10JoseAlvarez ⚠️

💰 "El PSG le ofrecerá a MBAPPÉ 50 MILLONES de € netos y 2 TEMPORADAS". #ChiringuitoEnLaSexta

Le tiene que ofrecer 70 y ponerle una cláusula para que solo pueda ir a la premier.

 
Respondido : 02/09/2021 1:20 pm
(@davidmadrid)
Respuestas: 279
Reputable Member
 

Nos han vuelto a timar no?

Así es la misteriosa opción de compra del Atlético con Griezmann

La cesión al Atlético es por dos años, uno más uno, y cuando acaba el segundo es cuando entra en vigor esa opción de compra que se sitúa sobre los 40 millones. Sin embargo, esa opción no es obligatoria al ciento por ciento sino que depende de los partidos jugados por el delantero en ese periodo de tiempo. Por tanto, podría darse el caso de que no tuviera que comprar al jugador si este no alcanza el número de partidos establecidos.

Otra de las cláusulas firmadas en el acuerdo entre los dos clubes es que el Atlético puede comprar al jugador en el momento que quiera. Hay una cifra firmada en el contrato que no ha trascendido, pero lo que está claro es que el club rojiblanco podrá quedarse con el jugador en el momento que quiera pagando dicha cantidad, según informaron fuentes del club azulgrana.

https://www.marca.com/futbol/barcelo...e5f8b456c.html

Bartomeu hacía tonterías y por lo que veo, Laporta lo mismo. Y que ahora no salgan los foreros diciendo que este comentario que hago constituye una justificación de las tonterías de Bartomeu. Es todo lo contrario, es la constatación de que las tonterías continúan.

Y por tanto, no vale ninguna de las dos gestiones, aunque la de Laporta no sea tan mala como la de Bartomeu.

 
Respondido : 02/09/2021 1:24 pm
(@oscarv)
Respuestas: 980
Prominent Member
 

Acabo de entrar a leer por curiosidad sobre Luuk De Jong en el foro del Sevilla, pongo algún comentario en la previa y post-salida:

"Al final es lo mismo, dado que cuando juega tenemos uno menos"
"Ya fuera de coñas, grandísima noticia, la mejor del verano tras la no venta de Koundé.Salve Luuk De Tronc"
"Yo tengo la botella preparada hoy es 31 de Diciembre, mañana año nuevo."
"¿Pero qué hace este hombre aquí aún?"
"Para mi todo lo que sea sacar a un bulto del equipo me parecen buenas noticias."
"Hoy me siento super feliz, de saber que no lo voy a ver mas vestido con la camiseta de mi equipo"

 
Respondido : 02/09/2021 1:28 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

El Barça pagará un millón al Sevilla por la cesión de Luuk de Jong
Según el 'Diario de Sevilla', el club azulgrana pagará al andaluz una tercera parte de la amortización anual del delantero neerlandés
Además, el equipo culé asumirá la ficha del atacante al completo

Ya decia yo que ni de coña haciamos una operacion buena

La verdad es que sonaba MUUUY RARO eso de que pillábamos una cesión del Sevilla y ellos seguían pagando parte del salario...

 
Respondido : 02/09/2021 1:37 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3134
Illustrious Member
 

Aquí la misma Cristina habla de si juega la mitad de los partidos

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210902/1001683800/griezmann-deja-130-millones.html

 
Respondido : 02/09/2021 1:44 pm
(@oscarv)
Respuestas: 980
Prominent Member
 

Entonces si tiene una lesión medianamente seria o juega el 49% de los partidos posibles (los que esté lesionado no cuentan) resulta que el Atlético habrá conseguido un jugador cedido que te podrá devolver sin tener que pagar ni esos 40 millones.

 
Respondido : 02/09/2021 1:50 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Ojalá tengáis razón, pero yo prefiero fijarme el 4to puesto cómo expectativa y llegar a los cruces en Champions.

Yo también tengo siempre tendencia al pesimismo, como tú... O al "realismo", me parece a mí. Por eso aquí algunos dicen que me quejo de todo.

Pero yo creo que deberíamos ser 4ºs en liga SÍ o SÍ. Como puse en otro mensaje, no ser 4ºs sería un fracaso absoluto y debería suponer la salida tanto de Koeman como de Laporta (sería llevar el equipo a Europa League después de una temporada en la que estuvimos cerca de ganar el título; sería un bajón de nivel tremendo, y no me valdría la excusa de que es la 1ª temporada del presidente)

En mi mensaje decía que yo no veía claro que tengamos mejor plantilla que el Sevilla, viendo cosas como que nos ceden a sus descartes y aquí seguramente sea titular... Pero tampoco tengo claro que el Sevilla tenga mejor plantilla. En algunas cosas ellos están mejor (temas tácticos, defensa en general, centrales, delantero centro y "goleadores" en general, etc.), pero en otras nosotros somos mejores (más calidad en ciertos jugadores, mucha más "creación" de juego, control del balón, más desequilibrio, etc.)

Pero en cualquier caso, el Sevilla me da un poco igual. Si no ganamos la Liga, y no la peleamos hasta el final, me da igual quedar 3º que 4º. Eso es lo de menos. Y realmente, y aunque sea pesimista, no creo que peligre demasiado el 4º puesto. Como también ha dicho alguien, hay que tener en cuenta que la Liga española se ha devaluado muchíiiisimo en los últimos años. Por eso veo tan difícil no ser ni 4ºs, y por eso mismo sería un fracaso tan absoluto no estar entre los 4 mejores en una Liga tan devaluada

Y en Champions... Obviamente es casi imposible ganarla (por decir algo, para mí sería casi al nivel de la Premier que ganó el Leicester; y más sorpresa que la Euro que ganó Portugal)... pero también creo que deberíamos llegar a las eliminatorias SÍ o SÍ. El grupo que nos ha tocado no es muy difícil (PARA CLASIFICARSE). Yo siempre prefiero un rival fuerte, por muy fuerte que sea (como ahora el Bayern), pero que luego haya 2 rivales fáciles con los que asegurarte al menos la clasificación. Es cierto que el Benfica tampoco es tan malo... pero seamos serios: no es ni campeón de Portugal. Si nos deja fuera el Benfica es como si no nos metemos entre los 4 primeros en Liga: FRACASO TOTAL. Además, en estos grupos de 4, una cosa mala que te puede pasar es que haya un rival muy, muy malo (y otro, el 3º, "medio fuerte"), porque eso puede provocar que todos ganen al malo, y al final te la juegues solo contra el 3º en discordia, y un mal día te puede dejar fuera. Pero eso es algo que no pasa esta vez. El Dinamo Kiev no va a perder todos los partidos, y ni siquiera tengo claro que el Bayern le gane (al D.Kiev) todos los puntos. Con lo cual, los equipos se dejarán puntos... seguramente haya empates... y habrá margen para recuperar si tienes algún tropiezo

 
Respondido : 02/09/2021 1:50 pm
(@davidmadrid)
Respuestas: 279
Reputable Member
 

El Barça pagará un millón al Sevilla por la cesión de Luuk de Jong
Según el 'Diario de Sevilla', el club azulgrana pagará al andaluz una tercera parte de la amortización anual del delantero neerlandés
Además, el equipo culé asumirá la ficha del atacante al completo

Ya decia yo que ni de coña haciamos una operacion buena

La verdad es que sonaba MUUUY RARO eso de que pillábamos una cesión del Sevilla y ellos seguían pagando parte del salario...

Otra operación del estilo Bartomeu. Cuando un equipo cede un jugador al Barcelona aunque sea un jugador sin mercado, pues el Barcelona paga la cesión. Pero al Barcelona no le pagan nada por la cesión de sus jugadores, salvo en el caso de Coutinho.

 
Respondido : 02/09/2021 1:50 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Pero Celeminete, la liga esta muy devaluada, si todos los equipos estuvieran muy bien, que eso se notaría en europa, analiza la temporada pasada por ejemplo que es lo más reciente, nosotros una 1a vuelta desastrosa, 2a vuelta muy buena que la tiramos en el tramo final, el r madrid también muy fallón y el atleti una racha también mala, al final ganó el menos bueno.

Crees que esta temporada va a cambiar mucho?, ahora parece que el r madrid mete más goles pero le meten más, tienen peor defensa, le salva también un Benzemá muy en forma.

Tanto para lo bueno como para lo malo no se pueden echar las campanas al vuelo, sino nosotros si seguiamos en esa racha antes del parón habríamos arrasado en la liga y ganado claramente, se hablaba que a tal como ibamos eramos favoritos por que los otros rivales ya no estaban al tono, a diferencia de otros años, en ese parón dejamos de ser competitivos, hubo desconexión total, tiramos la liga, que ya de primeras la 1a vuelta había sido un lastre.

Otros años, con una primera vuelta buena y los rivales flojetes, ya teniamos la liga en mayo ganada o asi, hace unos cuantos años.
El Atleti por ejemplo iba perdiendo y empató, y llevamos pocas jornadas, y r madrid semana pasada.

Ahora tenemos en principio la ventaja de que mejor que la primera vuelta de la temporada pasada es " factible" fallabamos lo infallable, no estaba el Messi que conocíamos que volvió en la 2a vuelta, y los goles tontos que metiamos, que en defensa fallaron todos, desde Piqué hasta Araujo por no decír los puntos que perdimos con Lenglet, eso no era normal, era de equipo gafado a lo Gaspar, que no te salia nada ni queriendo.

Ahora estamos en etapa post Messi, ya no tenemos un jugador tan diferencial pero si tenemos un grupo que si trabaja en equipo podría sorprender a más de uno, con buen trabajo buena dinámica, nunca se sabe, yo no digo de ganar la champions , pero ya se esta hablando también de otra goleada del Bayern como el de la otra vez, y eso no es tan sencillo, a caso se repitó más veces un 2-6 al r madrid? algunas goleadas si pero otro 2-6 no, o el 7-1 de Alemania a Brasil?.. que todo es posible pero muy mal debemos estar y muy bien el Bayern, yo creo que igual hasta quizas empatemos, al no ir de favoritos tiene más que perder el Bayern, todo dependerá también de como lleguemos en ese momento.

Si, puede ser, el futbol no es dos mas dos, a veces por suerte y a veces por desgracia... pero no sé shev, es que me pongo a analizar y lo que veo es que el atletico no ha perdido nivel, quizás incluso mejore con Griezman y De Paul, el madrid creo que mas o menos está igual, creo que lo de Varane se compensa bastante con Alaba y luego bueno la baja de Ramos es cierto, pero creo que el Ramos de hace un año para aquí ha pegado un evidente bajon físico, entonces no sé tampoco si será una baja muy fuerte para ellos, y luego pues a ver el tal Camavinga que hace. Luego está el Sevilla creo que se ha reforzado algo respecto al año pasado.

Es decir, de los 4 teóricos equipos favoritos creo que nosotros somos con diferencia los que mas hemos empeorado, ojo, con otro entrenador que supiera explotar más los recursos que hay en esta plantilla sería algo más optimista, pero con Koeman es que ya sabemos como trabaja y como piensa, de hecho lo que me espero es vuelta inmediata a los 3 centrales, Alba y Dest o SRoberto haciendo de carrileros/extremo, el centro del campo mas o menos de siempre y arriba De Jong como 9 tronquete boya de referencia y Depay por detrás con cierta libertad de movimientos.

Con Fati habrá que ver cuando y como vuelve, y con Dembelé soy muuuuuuuuuuuuuuy escéptico, de hecho ni estando sano es un jugador que me convenza, condiciones tiene como el que mas pero no entiende el juego, nunca sabe que es lo que le conviene a la jugada y si, cuando le sale bien te hace o te genera un golazo, pero el problema es que le sale bien (o hace lo correcto) una de cada diez veces. Con el Kun sinceramente esperanzas cero, 33 años y lleva año y pico de lesión en lesión y sinceramente tampoco nos llegan informaciones acerca de que tenga excesiva motivación de estar aquí una vez Messi ya no está.

La lógica me llevaría a pensar que deberíaos hacer un juego mas colectivo, con y sin balón pero es que con este entrenador no veo movimientos estudiados ni intencionados, solo veo 11 tios dispuestos en un sistema o en otro sobre el campo y luego poco menos es que se busquen la vida para atacar, defender y presionar, bueno si estoy viendo un movimiento táctico en estos partidos y es horroroso, a Koeman le ha dado por indicarle a uno de los centrales que vaya a hacer marcajes individuales a lo loco separandose del otro central a veces tropecientos mil metros y generando como es lógico un hueco entre ellos que lo flipas, no sé es que a nivel táctico con esta plantilla deberíamos hacer las cosas muy bien para ser competitivos, y tácticamente el asunto es bastante desastroso, al menos hasta ahora no sé, igual de repente Koeman ahora con Luuk De Jong, Depay y tal toca la tecla y reordena un poco el equipo y lo ajusta defensiva y ofensivamente, pero de momento no lo ha sabido hacer en mas de un año, hay mimbres para no tener una fragilidad defensiva tan exageradamente bestia como la que estamos teniendo, ya no tenemos tios andando sobre el campo, se debería poder defender, replegar, presionar, hacer coberturas etc relativamente bien, y no se hace nada de eso bien.

Pero que bueno que si, que en el futbol todo es posible, solo que yo prefiero fijarme esas expectativas que acertada o equivocadamente considero son las mas realistas.

Supongo que en los dos próximos partidos ante Sevilla y Bayern tendremos algo mas de referencia sobre por donde pueden ir los tiros en todos los aspectos esta temporada.

 
Respondido : 02/09/2021 1:55 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Entonces si tiene una lesión medianamente seria o juega el 49% de los partidos posibles (los que esté lesionado no cuentan) resulta que el Atlético habrá conseguido un jugador cedido que te podrá devolver sin tener que pagar ni esos 40 millones.

Puff... ya no sé qué pensar.
Pero tengo claro que, si Griezmann vuelve al Barça dentro de 1 año (y no sé si también sería posible dentro de 2?), tras no haber destacado tampoco en el Atleti (porque si no juega ni la mitad de partidos, es incuestionable), y siendo 1-2 años más viejo... Y encima no ingresamos nada... LA OPERACIÓN ES NEFASTA, Y AL NIVEL DE LAS PEORES DE NOBITA. Y, por muy "fanboy Laporta" que se sea, es para exigir su dimisión

Menuda pesadilla tener que tragar la vuelta del francés dentro de 1 año o 2... y sin sacar un duro. Seguro que además Griezmann tampoco estaría por la labor... Con lo que al final el Atleti se lo quedaría sin pagar ni un duro, para evitar jaleos

 
Respondido : 02/09/2021 1:55 pm
Página 3295 / 3302
Compartir: