Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12780
Illustrious Member
 

¿4-2-4? Hoy no se puede criticar a ningun jugador, hoy deberia ser la tumba de Valverde...

No hay 4-2-4, hay un 4-2-3-1 en ataque y un 4-2 y 2 tipos andando en defensa

 
Respondido : 23/11/2019 3:45 pm
(@sonygat)
Respuestas: 4
New Member
 

Tactica, mental y físicamente mal, Valverde es un estrenador para equipos de media tabla para abajo y los jugadores sin ánimo ni esfuerzo.

 
Respondido : 23/11/2019 3:49 pm
(@artzien)
Respuestas: 85
Trusted Member
 

Que bonito es el futbol sobre el papel... 4-2-3-1. Y yo lo unico que veo es que en las segundas jugadas se llevan todos los balones el Leganes por que no tenemos centro del campo y pronto que tocan 2 toques rapidos estamos desguarnecidos atras, y arriba entre tanto defensa y tanto delantero no hay quien meta un balon entre lineas o en profundidad... 4-2-4 y el que no lo vea o es que esta viendo otro partido o es un romantico de las tacticas.

 
Respondido : 23/11/2019 3:50 pm
(@nathaniel7)
Respuestas: 766
Prominent Member
 

Cuanto más tenemos que aguantar con Valverde en el banquillo? Que los jugadores en el campo NO SE CONOCEN!!!!!! Eso significa que no se entrena.

Basta ya! #VALVERDEOUT

 
Respondido : 23/11/2019 3:53 pm
(@poeta65)
Respuestas: 1674
Famed Member
 

¿4-2-4? Hoy no se puede criticar a ningun jugador, hoy deberia ser la tumba de Valverde...

No hay 4-2-4, hay un 4-2-3-1 en ataque y un 4-2 y 2 tipos andando en defensa

¿4-2-4? Hoy no se puede criticar a ningun jugador, hoy deberia ser la tumba de Valverde...

No hay 4-2-4, hay un 4-2-3-1 en ataque y un 4-2 y 2 tipos andando en defensa

Aqui lo que hay es un revuelto de cojones,,
Nos esta bailando el colista señores,,no se juega una mierda,,aqui hay mucho juvilado y del mister ya ni hablo,,vergüenza les deveria dar,,,Pique que se vaya a mirar su tenis y que se lleve algun coega con el..

 
Respondido : 23/11/2019 3:54 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Penosa actitud, penoso planteamiento y penoso resultado. Camino de una de las más ridículas temporadas de nuestra historia después de haberse dejado más de 200 kilos en fichajes.
Hoy no se salva nadie. Ni uno. Esta plantilla está muerta. A falta de fútbol podrían tener por lo menos amor propio, ni eso. Entre la apatía de Messi, el atolondramiento de Dembélé, la desesperación de Griezmann y la indiferencia de Busquets y Piqué está el peor jugador del partido. Del entrenador ni hablo, no merece la pena. Ya se sabe que cuando algo falla es más fácil echar a uno que a 20 pero su salida debería ser el principio del cambio. No cambiaría gran cosa pero con otro entrenador, los jugadores asumirán el toque y, o se pondrán las pilas, o puerta a la inmensa mayoría la próxima temporada. Lo malo es que después del despilfarro de estos últimos años no se como van reconstruir esta ruina de plantilla. ...

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 23/11/2019 3:56 pm
(@artzien)
Respuestas: 85
Trusted Member
 

Penosa actitud, penoso planteamiento y penoso resultado. Camino de una de las más ridículas temporadas de nuestra historia después de haberse dejado más de 200 kilos en fichajes.
Hoy no se salva nadie. Ni uno. Esta plantillaestá muerta. A falta de fútbol podrían tener por lo menos amor propio, ni eso. Entre la apatía de Messi, el atolondramiento de Dembélé, la desesperación de Griezmann y la indiferencia de Busquets y Piqué está el peor jugador del partido. Del entrenador ni hablo, no merece la pena. Ya se sabe que cuando algo falla es más fácil echar a uno que a 20 pero su salida debería ser el principII del cambio. No cambiaría gran cosa pero con otro entrenador, los jugadores asumirán el toque y, o se pondrán las pilas, o puerta a la inmensa mayoría la próxima temporada. Lo malo es que después del despilfarro de estos últimos años no se como van reconstruir esta ruina de plantilla. ...

Salu2

Estoy de acuerdo que hay jugadores jubilados jugando, eso no lo niego, pero si le añades que hoy la alineacion es para poner a Valverde de patitas en la calle, pues apaga y vamonos... Se la ha querido dar de superentrenador contra el colista y oh lala nos estan pintando la cara...

 
Respondido : 23/11/2019 4:00 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Que bonito es el futbol sobre el papel... 4-2-3-1. Y yo lo unico que veo es que en las segundas jugadas se llevan todos los balones el Leganes por que no tenemos centro del campo y pronto que tocan 2 toques rapidos estamos desguarnecidos atras, y arriba entre tanto defensa y tanto delantero no hay quien meta un balon entre lineas o en profundidad... 4-2-4 y el que no lo vea o es que esta viendo otro partido o es un romantico de las tacticas.

Yo sigo sin ver una linea de 4 arriba, seré un romántico entonces, un romántico que entiende que el problema del partido de hoy no está tanto en la táctica y disposición en el campo sino en la preparación física deficiente, el consiguiente estado de forma y la actitud de ciertas piezas.

Este conglomerado impide dominar y nos hace llegar tarde y perder los duelos, como en la mayoría de nuestros partidos, hecho que tapa en demasiadas ocasiones la calidad de alguno de nuestros jugadores quienes con un chispazo pueden llegar a cambiar el devenir del partido. Eso independientemente del esquema empleado. Y ahí entra el papel de nuestro entrenador, un técnico que ha demostrado en más de una ocasión que la camiseta e historia de este club le vienen grandes, tanto a nivel táctico como estratégico como físico como mental (mental a nivel de fortaleza, confianza, seguridad y capacidad de transmitir).

Con un trabajo adecuado de estos aspectos fomentado por un entrenador más capacitado y adecuado para el puesto que ocupa, el Barça funcionaría como un equipo, trabajaría solidariamente y emplearía la posesión fértil como mejor herramienta tanto en ataque como en defensa, siendo la presión de la línea de arriba tras pérdida la primera piedra en defensa, y la contribución del juego de pies del portero para iniciar las jugadas y apoyar a sus compañeros el primer paso en la hilvanación del ataque.

Cuanto se echa de menos el Barça de Pep y el Barça de Lucho. Que nostalgia. En fin, que añoranza de nuestra filosofía, en la que la táctica sería más que un mero papel como comenta artzien. Siendo fieles a nuestro estilo estoy seguro de que funcionaría un 4-2-3-1 o un 3-4-3 o incluso un 3-4-1-2 o un 3-4-2-1 tal y como en su día lo hizo nuestro esquema base 4-3-3, el cual también seguiría siendo idóneo. Una vez más recalco que el esquema que mejor se adapta bajo mi humilde opinión a la composición actual de nuestra plantilla es el 4-2-3-1.

 
Respondido : 23/11/2019 4:09 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12780
Illustrious Member
 

El balón parado nos vuelve a salvar

 
Respondido : 23/11/2019 4:09 pm
(@artzien)
Respuestas: 85
Trusted Member
 

Tactica, mental y físicamente mal, Valverde es un estrenador para equipos de media tabla para abajo y los jugadores sin ánimo ni esfuerzo.

Sin duro entrenamiento, continuidad y táctica no hay paraíso para ningún equipo. :bartomeu: :valverde:

Que bonito es el futbol sobre el papel... 4-2-3-1. Y yo lo unico que veo es que en las segundas jugadas se llevan todos los balones el Leganes por que no tenemos centro del campo y pronto que tocan 2 toques rapidos estamos desguarnecidos atras, y arriba entre tanto defensa y tanto delantero no hay quien meta un balon entre lineas o en profundidad... 4-2-4 y el que no lo vea o es que esta viendo otro partido o es un romantico de las tacticas.

Vidal "según" día conector, recuperador y rompedor sentado y el Barcelona partido en dos.

A huevo para los muchachos del Mexicano.

Ahora se ha dado cuenta, y a vuelto al 4-3-3 con Arturo Vidal.

 
Respondido : 23/11/2019 4:15 pm
(@artzien)
Respuestas: 85
Trusted Member
 

Este tio esta como una cabra!!! Valverde me refiero...

 
Respondido : 23/11/2019 4:27 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4830
Illustrious Member
 

Penosa actitud, penoso planteamiento y penoso resultado. Camino de una de las más ridículas temporadas de nuestra historia después de haberse dejado más de 200 kilos en fichajes.
Hoy no se salva nadie. Ni uno. Esta plantilla está muerta. A falta de fútbol podrían tener por lo menos amor propio, ni eso. Entre la apatía de Messi, el atolondramiento de Dembélé, la desesperación de Griezmann y la indiferencia de Busquets y Piqué está el peor jugador del partido. Del entrenador ni hablo, no merece la pena. Ya se sabe que cuando algo falla es más fácil echar a uno que a 20 pero su salida debería ser el principio del cambio. No cambiaría gran cosa pero con otro entrenador, los jugadores asumirán el toque y, o se pondrán las pilas, o puerta a la inmensa mayoría la próxima temporada. Lo malo es que después del despilfarro de estos últimos años no se como van reconstruir esta ruina de plantilla. ...

Salu2

Yo solo salvo un oasis en el desierto llamado De Jong. Sobre ese jugador se debe construir el Barça del futuro.

 
Respondido : 23/11/2019 4:34 pm
(@jomacovi)
Respuestas: 1539
Famed Member
 

Dios mío y que está directiva no haga nada , da igual que terminemos ganando la imagen que estamos dando con el colista es lamentable . Esto no hay quien lo soporte.

 
Respondido : 23/11/2019 4:34 pm
(@artzien)
Respuestas: 85
Trusted Member
 

Me encanta el nuevo Athletic Club de Barcelona ¡¡¡Viva el balon parado!!!

Cuantas veces maldije al Madrid por ganar los partidos con el culo... ahora solo toca tragar

 
Respondido : 23/11/2019 4:41 pm
(@sonygat)
Respuestas: 4
New Member
 

Lamentable imagen y ese gol de suerte de Arturo Vidal es el reflejo del juego de este equipo. Con un juego que no ilusiona ni emociona.

 
Respondido : 23/11/2019 4:43 pm
(@artzien)
Respuestas: 85
Trusted Member
 

Que bonito es el futbol sobre el papel... 4-2-3-1. Y yo lo unico que veo es que en las segundas jugadas se llevan todos los balones el Leganes por que no tenemos centro del campo y pronto que tocan 2 toques rapidos estamos desguarnecidos atras, y arriba entre tanto defensa y tanto delantero no hay quien meta un balon entre lineas o en profundidad... 4-2-4 y el que no lo vea o es que esta viendo otro partido o es un romantico de las tacticas.

Yo sigo sin ver una linea de 4 arriba, seré un romántico entonces, un romántico que entiende que el problema del partido de hoy no está tanto en la táctica y disposición en el campo sino en la preparación física deficiente, el consiguiente estado de forma y la actitud de ciertas piezas.

Este conglomerado impide dominar y nos hace llegar tarde y perder los duelos, como en la mayoría de nuestros partidos, hecho que tapa en demasiadas ocasiones la calidad de alguno de nuestros jugadores quienes con un chispazo pueden llegar a cambiar el devenir del partido. Eso independientemente del esquema empleado. Y ahí entra el papel de nuestro entrenador, un técnico que ha demostrado en más de una ocasión que la camiseta e historia de este club le vienen grandes, tanto a nivel táctico como estratégico como físico como mental (mental a nivel de fortaleza, confianza, seguridad y capacidad de transmitir).

Con un trabajo adecuado de estos aspectos fomentado por un entrenador más capacitado y adecuado para el puesto que ocupa, el Barça funcionaría como un equipo, trabajaría solidariamente y emplearía la posesión fértil como mejor herramienta tanto en ataque como en defensa, siendo la presión de la línea de arriba tras pérdida la primera piedra en defensa, y la contribución del juego de pies del portero para iniciar las jugadas y apoyar a sus compañeros el primer paso en la hilvanación del ataque.

Cuanto se echa de menos el Barça de Pep y el Barça de Lucho. Que nostalgia. En fin, que añoranza de nuestra filosofía, en la que la táctica sería más que un mero papel como comenta artzien. Siendo fieles a nuestro estilo estoy seguro de que funcionaría un 4-2-3-1 o un 3-4-3 o incluso un 3-4-1-2 o un 3-4-2-1 tal y como en su día lo hizo nuestro esquema base 4-3-3, el cual también seguiría siendo idóneo. Una vez más recalco que el esquema que mejor se adapta bajo mi humilde opinión a la composición actual de nuestra plantilla es el 4-2-3-1.

Estoy de acuerdo compañero en que hay piezas que no funcionan, totalmente de acuerdo, pero si el planteamiento no acompaña van a funcionar aun menos.

Lo del romantico lo digo por esto, aunque tu en tu cabeza tengas un 4-2-3-1 si la linea de 3 que metes son Messi-Griezzman-Dembélé, como se suele decir la cabra tira al monte y por mas que quieras terminan formando una linea de 4 por que todos son delanteros o extremos e ahi el romanticismo de las tacticas (exceptuando Messi que juega de todo), al igual que si en esa linea de 3 colocas a Busquets terminara jugando de medio centro o interior, como se dice por ahi los experimentos con gaseosa y hoy se ha demostrado que hemos tirado 45 minutos con esa alineacion, se volvio medio a controlar el partido con la salida de Griezzman por Vidal y volvimos a los mismos derroteros con la salida de De Jong (una locura ese cambio).

Por eso digo que es muy bonito sobre el papel, pero a la hora de la verdad estabamos jugando con un 4-2-4 o un 4-3-3 por que Messi se incrustraba en el centro, de ahi que hoy casi no se le ha visto por el area, ¿cuantas veces hemos dicho que a Messi hay que llevarle el balon a 3/4 del campo rival? Que ahi es donde es peligroso de verdad, pues nada hacemos la Argentina que Messi lo haga todo de todo, construya, asista y marque...

Hoy aunque hay jugadores retirados Busquets es ya alarmante el nivel, la tactica o alineacion no han ayudado mas bien todo lo contrario.

 
Respondido : 23/11/2019 5:02 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Yo sigo sin ver una linea de 4 arriba, seré un romántico entonces, un romántico que entiende que el problema del partido de hoy no está tanto en la táctica y disposición en el campo sino en la preparación física deficiente, el consiguiente estado de forma y la actitud de ciertas piezas.

Este conglomerado impide dominar y nos hace llegar tarde y perder los duelos, como en la mayoría de nuestros partidos, hecho que tapa en demasiadas ocasiones la calidad de alguno de nuestros jugadores quienes con un chispazo pueden llegar a cambiar el devenir del partido. Eso independientemente del esquema empleado. Y ahí entra el papel de nuestro entrenador, un técnico que ha demostrado en más de una ocasión que la camiseta e historia de este club le vienen grandes, tanto a nivel táctico como estratégico como físico como mental (mental a nivel de fortaleza, confianza, seguridad y capacidad de transmitir).

Con un trabajo adecuado de estos aspectos fomentado por un entrenador más capacitado y adecuado para el puesto que ocupa, el Barça funcionaría como un equipo, trabajaría solidariamente y emplearía la posesión fértil como mejor herramienta tanto en ataque como en defensa, siendo la presión de la línea de arriba tras pérdida la primera piedra en defensa, y la contribución del juego de pies del portero para iniciar las jugadas y apoyar a sus compañeros el primer paso en la hilvanación del ataque.

Cuanto se echa de menos el Barça de Pep y el Barça de Lucho. Que nostalgia. En fin, que añoranza de nuestra filosofía, en la que la táctica sería más que un mero papel como comenta artzien. Siendo fieles a nuestro estilo estoy seguro de que funcionaría un 4-2-3-1 o un 3-4-3 o incluso un 3-4-1-2 o un 3-4-2-1 tal y como en su día lo hizo nuestro esquema base 4-3-3, el cual también seguiría siendo idóneo. Una vez más recalco que el esquema que mejor se adapta bajo mi humilde opinión a la composición actual de nuestra plantilla es el 4-2-3-1.

Estoy de acuerdo compañero en que hay piezas que no funcionan, totalmente de acuerdo, pero si el planteamiento no acompaña van a funcionar aun menos.

Lo del romantico lo digo por esto, aunque tu en tu cabeza tengas un 4-2-3-1 si la linea de 3 que metes son Messi-Griezzman-Dembélé, como se suele decir la cabra tira al monte y por mas que quieras terminan formando una linea de 4 por que todos son delanteros o extremos e ahi el romanticismo de las tacticas (exceptuando Messi que juega de todo), al igual que si en esa linea de 3 colocas a Busquets terminara jugando de medio centro o interior, como se dice por ahi los experimentos con gaseosa y hoy se ha demostrado que hemos tirado 45 minutos con esa alineacion, se volvio medio a controlar el partido con la salida de Griezzman por Vidal y volvimos a los mismos derroteros con la salida de De Jong (una locura ese cambio).

Por eso digo que es muy bonito sobre el papel, pero a la hora de la verdad estabamos jugando con un 4-2-4 o un 4-3-3 por que Messi se incrustraba en el centro, de ahi que hoy casi no se le ha visto por el area, ¿cuantas veces hemos dicho que a Messi hay que llevarle el balon a 3/4 del campo rival? Que ahi es donde es peligroso de verdad, pues nada hacemos la Argentina que Messi lo haga todo de todo, construya, asista y marque...

Hoy aunque hay jugadores retirados Busquets es ya alarmante el nivel, la tactica o alineacion no han ayudado mas bien todo lo contrario.

Aunque estamos de acuerdo en ciertos aspectos divergemos en determinados matices.

Quiero agradecer la calidad del contenido que has elaborado pues has argumentado con lógica tu posición y entiendo tu punto de vista aunque haya aspectos en los que mi opinión no sea común. Este es el camino a seguir en el foro, debatir desde el respeto. He disfrutado mucho intercambiando mi parecer contigo.

Yo tampoco quiero que nos parezcamos a la Argentina de los últimos años, pero las similitudes por desgracia son cada vez mayores.

Yo creo mucho en la polivalencia y capacidad de adaptación del fútbolista a diferentes roles como parte de su desarrollo, formación continua y crecimiento. Esto debe tener como base el compromiso, el esfuerzo y el trabajo bajo la batuta de un director al nivel de su orquesta. Es aquí donde se produce el error, con un inquilino en el banquillo que bajo mi humilde parecer sobra desde la eliminación contra la Roma.

Hay que establecer ciertos límites en mi exposición del anterior párrafo porque no puedes moldear y confiar en un Piqué extremo o en un Luis Suárez central por citar ejemplos. La lógica y capacidad de lectura e interpretación de la realidad hacen su aparición aquí.

No se puede vivir en el pasado, soy consciente, pero tenerlo presente para lo bueno y lo malo es la primera piedra de algo tan fundamental en el aprendizaje y el éxito como es la experiencia. Nunca debemos olvidar quienes somos.

 
Respondido : 23/11/2019 5:27 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Hoy he visto uno de los mayores ejercicios de desidia que recuerdo. A la rocambolesca disposición táctica hay que añadirle la desgana y la poca motivación de los jugadores. Como dije al término del primer tiempo, no salvo a ninguno. El segundo tiempo ha estado algo mejor pero tampoco para tirar cohetes, simplemente pasamos de ir en muletas a movernos en tacataca. La velocidad de balón no tenía nada que envidiarle a equipos como la Colombia de Maturana o los estertores del Madrid galáctico, cuando todos los jugadores la pedían al pie.

Línea por línea el equipo ha estado desdibujado, poco incisivo y con unas carencias tácticas acojonantes, empezando por la salida de balón y terminando por la finalización de las jugadas, donde o, bien Dembele se perdía en centros al área que no remataba nadie, o todo eran balones a Messi aún cuando el argentino estaba rodeado. Vayamos a un análisis más pormenorizado:

1) La defensa hoy no ha estado ni bien ni mal. El Leganés es un equipo muy blandito que aún así ha conseguido marcar un gol de jugada tras la apatía en la recuperación de balón de los centrocampistas y la poca agresividad de los centrales. Dicho esto no se ha sufrido más porque el equipo pepinero se limitaba a llegar como podía a las inmediaciones del área y tirar a portería a ver si sonaba la flauta.
En ataque no han contribuido apenas. Ni Wague está listo para competir, ni Junior parece saber dónde está aún. Todo ello condimentado con la incertidumbre de saber que tienen un entrenador que no confía en ellos (basta con ver el número de minutos) salvo que se quede sin laterales.
Los centrales por su parte se han limitado a cumplir el expediente, sin estridencias, sobre todo Piqué. Umtiti ha intentado imponerse y anticiparse a los contrarios pero aún así ha consentido más de un disparo de media distancia.

2) La línea de medios no ha destacado tampoco. Con el balón en los pies, Busquets y De Jong han estado, siendo generosos, lentos e imprecisos. Preocupante el partido del holandés que se va apagando un poco el cada partido ante la macedonia táctica. Busquets en su línea, lento y fallón, el sinónimo que mejor lo define ahora mismo es intrascendente.

3) Arriba es donde está la mayor parte del drama. Vuelvo a recalcarlo otra vez, no se salva ni uno. A un Dembele que, hoy más que nunca, me parece un elemento extraño en un equipo de fútbol, hay que añadirle a un Griezmann hundido, a un Suárez que ya sólo sirve para estorbar y, ocasionalmente, rematar alguna que le caiga y, lo peor de todo, a un Messi apático y disciplente. Vale que el entramado táctico del entrenador no le ha ayudado pues, desde la mediapunta, lo único que ha conseguido Ernesto es enjaular al argentino (ya no hace falta que el entrenador contrario se abra la cabeza para mitigar la influencia de Leo, ahora lo hace nuestro propio entrenador) y aislarlo del partido, sin embargo, la actitud de Leo, sobre todo en el primer tiempo, deja mucho que desear y eso, con la que está cayendo, es inadmisible. Cuando lo tienes todo en contra, cuando tu entrenador no te da soluciones tácticas y tus compañeros, más que ayudarte, parecen empeñados en ponerte la zancadilla, lo único que te queda es el amor propio y hoy Leo ha tenido muy poco de eso. Que se lo haga mirar sino le estará dando la razón a toda esa panda de periodistas mediocres que esperan como agua de Mayo su caída.

Por cierto, los dos goles hoy a balón parado. Incapaces de generar una sola jugada de peligro con el balón en movimiento y eso que jugábamos contra el colista. Simplemente patético.

Para acabar, los partidos del Barça pasan a ser hoy otra de mis opciones cara a una buena siesta, junto a las películas de sobremesa de A3 y los documentales de la 2. Con lo que hemos sido y en los que nos hemos convertido....

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 23/11/2019 5:54 pm
(@jomacovi)
Respuestas: 1539
Famed Member
 

El campo estaba fatal para jugar, el viento impedía jugar en largo y el balón botaba mal, esto es lo que ha dicho nuestro entrenador , no le parece vergonzoso decir esto al entrenador del Barcelona después de jugar contra el colista de primera ?

 
Respondido : 23/11/2019 6:08 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

‪Valverde SÍ ES “The Special One” porque hay que ser MUY especial para conseguir que el aficionado culé esté tan hastiado que cuando se pierde no se enfada y cuando se gana sale cabreado!!! Y todo porque jugando así deberíamos perder casi todos los partidos‬

 
Respondido : 23/11/2019 6:10 pm
Página 334 / 3302
Compartir: