Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@lukasku)
Respuestas: 1298
Noble Member
 

Por ahora lo único bueno del finde es el hat-trick de Coutinho (y 2 asistencias).

Ha pasado de valer 20 a valer 22.

Madte mia, igual que aquí....

Voy a decir una "tontada ": ¿No puede ser un jugador aún recuperable para nosotros con otro entrenador u otro sistema?

Creo que un problema añadido con Coutinho, es que ya no quiere saber nada del Barça. En el tiempo que pasó aquí, aprendió a odiar al club y a la afición. Eso se desprende de sus declaraciones.
Claro que porque le salga un partido bueno entre cien, no vamos a volvernos locos. Si pillamos 40 kilos ya vamos bien

 
Respondido : 15/12/2019 3:43 pm
(@vicvega)
Respuestas: 99
Trusted Member
 

lo de Todibo es alucinante. Regalar un central que puede marcar época, que lo has fichado por un millón. Por una mecachis operación buena que hacen y enseguida la joden

Esta operación se hizo para ganar dinero, ahora vienen las prisas para venderlo antes de que salga bueno.

 
Respondido : 15/12/2019 3:47 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5824
Illustrious Member
 

No, querido. Mejora del equipo = Mejora del equipo

Toma esquema!!! :mrgreen:

¿Mejoró el juego durante 4 partidos? A mi juicio si. Si, subjetivamente, no estás de acuerdo, pues es eso, subjetividad respetable, que no es lo mismo que tener la razón ¿Lo pillas?

Porque en ningún momento yo dije que eso iba a continuar siendo así (de hecho lo puse en duda) ni que por ello íbamos a ganar títulos, ni nada de eso

 
Respondido : 15/12/2019 3:59 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Desde hace ya demasiado tiempo monopolizamos las opiniones del foro 10-12 usuarios cuando, se supone, hay registrados 513!!! Si, lo acabo de mirar. En fin, para mí supone un problema porque de la manera que estamos ahora mismo, solo impera una corriente de opinión, no hay, ahora mismo, debate, ni conversación en la que, de criterios deportivos, pasemos a los ataques personales. Es muy triste ver como el foro se va degradando poquito a poco por culpa de esta tensión mal entendida. Ejemplos hay a cascoporro:

1) El juego del equipo: si, esto invita a la depresión y a la ira pero no hace falta estar cada 2x3 repitiendo el mantra de que todo es una mierda. Por otro lado están los optimistas, los de que vamos primeros en liga y clasificados para la próxima ronda de CL. Su opinión es igual de respetable que la contraria, pero creo que se puede razonar sin tener que tirar puyas a nadie llamándole mal culé o madridista. Los pesimistas, entre los que me incluyo, tampoco debemos despreciar los argumentos de los otros deshechandolos como zarandajas.

2) Messi: pues si, de un tiempo a esta parte no se le pasa ni una. Yo tengo bastante claro que el argentino no ha sido nunca un atleta que se pasa los 90 minutos corriendo, ni tampoco lo pretendo. Aún recuerdo los últimos años de un mito blanco como Raúl corriendo como pollo sin cabeza para recibir los aplausos del piperio ya que, con su fútbol en plena decadencia, lo único que le quedaba era buscar el aplauso fácil del esfuerzo o la tan demandada intensidad. Leo no es así, al 10 le queda mucho fútbol en sus botas y no puede malgastarlo corriendo como un Sánchez Jara de la vida buscando el aplauso de los Clementes, Bilardos y Mourinhos, no, pero lo que tampoco puede hacer es desaparecer completamente como lo hizo ayer, aunque se sacase un pase genial que significase la victoria momentánea. A un balón de oro, al jugador mejor pagado del mundo y al más dotado de la historia de este deporte se le ha de pedir, se le ha de exigir algo más. No que meta 3 goles cada partido o se vaya de 5 cada vez que arranque con el balón en los pies pero si, al menos, que lo intente aunque no le salga, que no se esconda y dimita del partido.

Creo que en todos los demás temas (entrenador paupérrimo, cambio de ciclo necesario en la plantilla y directiva aberrante) estamos todos de acuerdo. Son estos dos temas los que generan más controversia y por la que muchos usuarios desaparecen un tiempo o, directamente, abandonan el foro. Ya son muchos los que llevan tiempo, no ya sin postear, sino si quiera sin conectarse y eso es muy triste en una comunidad que empezó con la ilusión de un administrador y de unos pocos usuarios deseosos de no cometer los errores del anterior foro pero veo que vamos a seguir por los mismos derroteros y que la perdida de contenido y usuarios se acentúa cada día más. Una lástima. De veras creí que esta vez íbamos a crear nuestra comunidad como Ecos del Balón (sin ser tan pedantes) o aquella maravilla llamada Trouro Blaugrana (más tarde Rondo Blaugrana). En fin, yo seguiré posteando hasta que el foro caiga o, Dios lo quiera, resucite próximamente. Y no habría mejor momento que el próximo miércoles en el clásico. Un gran partido del Barça haría que ésto volviera por sus fueros. A ver qué pasa...

Salu2

:palmadas: :palmadas: :palmadas: :palmadas:

 
Respondido : 15/12/2019 4:57 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3159
Illustrious Member
 

lo de Todibo es alucinante. Regalar un central que puede marcar época, que lo has fichado por un millón. Por una mecachis operación buena que hacen y enseguida la joden

Esta operación se hizo para ganar dinero, ahora vienen las prisas para venderlo antes de que salga bueno.

pues si se hizo para ganar dinero lo cedes y en dos años lo vendes por mucho más, o te lo quedas, 10 millones no es ganar dinero

 
Respondido : 15/12/2019 5:26 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

En cuanto a los problemas, yo añadiría lo que dije el otro día : Actitud. O no sé si cierta apatía, desmotivación...

La buena actitud del equipo, las ganas, el estar enchufados... creo que sólo lo he visto contra el betis y contra el Mallorca

Y me llama la atención la demasiada diferencia entre lo de casa y lo de fuera. En casa salimos a más de 4 goles por partido, lo cual es mucho. Pero fuera...

Aunque ayer quizá no hubo tanto problema de actitud como de que somos incapaces de frenar a equipos que juegan rápido

La actitud y las ganas las deja sentadas en el banquillo Valverde, contra el Inter y jugando fuera de casa, ya se ha visto a C. Pérez, Fati y Wagué.

Estoy muy de acuerdo con mattpoint cuando dice que un equipo debe dominar y trabajar varios registros: juego de posesión, contra, estrategia... y con Valverde eso no va a pasar, ¿qué contras vas a hacer con Messi, Suárez y Griezmann de delanteros?

Esta operación se hizo para ganar dinero, ahora vienen las prisas para venderlo antes de que salga bueno.

pues si se hizo para ganar dinero lo cedes y en dos años lo vendes por mucho más, o te lo quedas, 10 millones no es ganar dinero

Si quieren hacer caja que vendan por 10 kilos a Umtiti, tiene pinta de no recuperar el nivel, se ha reído del club y cobra una ficha muy alta.

 
Respondido : 15/12/2019 5:46 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Es imposible comprender a esta gente:

Cumbre Barça-Milan por Todibo
https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191215/472239851148/fc-barcelona-barca-todibo-fichajes.html

Barça y Madrid llaman a la puerta de Van de Beek
https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-madrid-llaman-puerta-van-beek-7775651

Ayer tenían controlado a F. Ruiz, hoy es Van de Beek y hace 2 días era Lautaro. Ya no recuerdo la millonada que necesitaban sacar para cuadrar las cuentas y siguen intentando engañar a la gente con fichajes de campanillas.

Son especulaciones de la prensa. Algo tienen que inventarse para vender periódicos.

 
Respondido : 15/12/2019 6:58 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7954
Illustrious Member
 

El Emerson este es mas malo que la fusión de Sergi Roberto y Rakitic, ergo espero que no tengamos que tragárnoslo.

 
Respondido : 15/12/2019 7:44 pm
CHLM93
(@chlm93)
Respuestas: 1163
Noble Member
 

El Emerson este es mas malo que la fusión de Sergi Roberto y Rakitic, ergo espero que no tengamos que tragárnoslo.

Es mejor que Semedo hasta acostado.

 
Respondido : 15/12/2019 8:51 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

https://www.youtube.com/watch?v=0haWwGKkS0g

 
Respondido : 15/12/2019 8:53 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7954
Illustrious Member
 

El Emerson este es mas malo que la fusión de Sergi Roberto y Rakitic, ergo espero que no tengamos que tragárnoslo.

Es mejor que Semedo hasta acostado.

Por lo menos el primero sobresalía en el Benfica pero es que el brasileño este no sería importante ni en un tercera de su país. Vaya calamidad de jugador.

 
Respondido : 15/12/2019 9:49 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Es mejor que Semedo hasta acostado.

Por lo menos el primero sobresalía en el Benfica pero es que el brasileño este no sería importante ni en un tercera de su país. Vaya calamidad de jugador.

Yo lo he visto el día del RM y no estuvo mal.

Hoy he seguido el Lyon contra el Rennes por Camavinga, y el chaval de 17 años llama la atención. Jugó con un centro del campo muy poblado como doble pivote y con libertad para abandonar la posición e ir al ataque. Físicamente es un portento y tiene buena técnica, abarca mucho campo y mete la pierna sin problema, pero lo que más me llamó la atención es que no le quema la pelota en los pies, dribla, se asocia bien y es vertical. Posicionalmente se ve que tiene que mejorar, lo normal con esa edad, pero lo arregla por físico. Lo malo que le veo es que abusa de las conducciones, aunque hoy el Lyon tuvo la posesión y el Rennes se preocupó más de defenderse y salir en velocidad.
Para rematar marcó el gol de la victoria en el 90.
https://www.encancha.cl/la-nueva-joya-del-rennes-le-dio-victoria-a-su-equipo-sobre-el-lyon-con-este-golazo-isr96/
Creo que Tonali tiene más perfil Barça que el francés, pero pinta para un grande.

 
Respondido : 15/12/2019 10:11 pm
CHLM93
(@chlm93)
Respuestas: 1163
Noble Member
 

Es mejor que Semedo hasta acostado.

Por lo menos el primero sobresalía en el Benfica pero es que el brasileño este no sería importante ni en un tercera de su país. Vaya calamidad de jugador.

Pues una de dos... o has visto jugar a Emerson lo mismo que mi abuela o no tienes ni idea de fútbol. Que tiene que mejorar defensivamente? Claro, tiene 20 años. Pero ofensivamente es mejor que Semedo de aquí a Pekín. Semedo no llega ni a la línea de fondo, y no es un jugador inteligente.

 
Respondido : 15/12/2019 10:37 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

de emerson no opino xq apenas lo e visto ,,, pero semedo no llega a ninguna parte ofensivamente es pesimo o alves nos acostumbro muy bien en lo q es un lateral d largo recorrido o lo vamos a pasar mal esperando ver a alguno haciendo lo q hacia alves ,

 
Respondido : 15/12/2019 10:46 pm
(@lukasku)
Respuestas: 1298
Noble Member
 

El Barça ha encajado EL DOBLE de goles (20) que el Atleti (10), el Athletic (12) y el Madrid (11)
¿La falta de presión? Creo que sí

 
Respondido : 15/12/2019 11:02 pm
(@davidmadrid)
Respuestas: 279
Reputable Member
 

Y Modric que hizo la temporada pasada??? para que se la regalaran, estar en el r madrid y cristiano no, esta claro.
Messi no puede estar en todos los partidos, más vergúenza da este entrenador que vamosa a peor y puestos a arreglar fallos, para que tocar el equipo.

A mí Valverde ya me da hasta pena. Tú te crees que Valverde no ha tenido ganas hoy de quitar al GOAT y meter a Carles Perez o Ansu Fati? QUE HOY HEMOS JUGADO CON 10 JUGADORES. QUE HAY SIDO UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA. Y el que no lo vea tiene un problema gordo. Fin. Venga y echarme de aquí o insultarme pero esa es la realidad

No sé si el Barcelona ha jugado con diez jugadores pero la Real ha jugado con más que 11. Y los que dicen esto del árbitro es una excusa, tienen razón, no es una excusa, es una realidad que se repite una y otra vez.
Señalar un penalty cuando ambos jugadores se están agarrando y no señalarlo cuando Piqué se iba a rematar da mucho que pensar. Y esto no es casualidad.
En el país este para ganar la Liga hay que jugar contra los rivales y contra otros elementos. Ya está bien.

Y lo que ha hecho el presidente, es decir, protestar por el VAR, lo tenía que haber hecho muchísimo antes y muchísimas veces. Bueno, si hubiera hablado claro otras veces, probablemente no se hubiera repetido lo de ayer.

 
Respondido : 15/12/2019 11:13 pm
(@jomacovi)
Respuestas: 1538
Famed Member
 

Hoy el b ha ganado 3-1 con gol de collado y 2 de abe el segundo un golazo por la escuadra , ya lleva varios goles el japonés haber si al final no va a ser tan malo como creíamos por el fiasco de kubo .haber si alguien que vea el b partidos enteros puede dar una mejor opinion del jugador .

 
Respondido : 15/12/2019 11:14 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4825
Illustrious Member
 

El Barça ha encajado EL DOBLE de goles (20) que el Atleti (10), el Athletic (12) y el Madrid (11)
¿La falta de presión? Creo que sí

Pues prepárate como salgamos con los tres artistas arriba y solo tres centrocampistas ante un Madrid con 4 y puede que hasta 5 centrocampistas, dos de ellos de morder tobillo.

 
Respondido : 15/12/2019 11:33 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

mattpoint maravilloso comentario socio, respetuoso y bien argumentado como es habitual en ti. Leyéndote a ti me queda claro que no es tan difícil escribir algo con opinión propia y rico en contenido sin tener que ser un erudito, tan solo saber un poco de fútbol y tener tus ideas claras para plasmarlas.

Sobre lo que dices.....

A ver, tú y yo coincidimos en casi todas nuestras argumentaciones, solemos defender a gente como Piqué o Busquets, aunque al primero le estoy cogiendo tirria y tenemos enfilados a Alba y al entrenador. Sobre este último quería hablar.
Cuando Valverde ficha por el Barça, tuve claro que ese año, el fichaje estrella era el entrenador. Un tío inteligente, hábil, práctico y acostumbrado a sacar grandes resultados con escasos recursos. Ese año confirmó todo lo bueno que se decía de él, hábil con el entorno, apagó todos los incendios provocados por Lucho en su último año. Inteligente para ver que la plantilla ya no podía jugar con 433 y líneas de presión altas y práctico para llevarlo a cabo. Prácticamente, con los mismos jugadores, menos Neymar, con los que Lucho fracasó en su último año, él fue capaz de sentenciar la liga en Diciembre, plantarse en la final de Copa y colocarse 4-1 en la ida de 1/4 de CL. El equipo no maravillaba como con Pep, ni arrollaba como en los buenos tiempos de Lucho pero era un equipo compacto, duro y al que era muy complicado meterle mano. Supo mejor que nadie que Busquets ya no podía sostener el mediocampo sólo y ubicó a Rakitic a su lado, un Rakitic que venía de hacer un último año penoso y que, quien lo iba a decir, iba a dar la mejor temporada de su carrera. Recuperó a Alba en el último gran año del lateral. Consolidó la pareja de centrales con Piqué y Umtiti y se encomendó a la dupla Messi/Suárez ya que no pudo contar con los dos fichajes estrella (Coutinho y Dembele) por diferentes motivos. Para acabar, consiguió que un jugador que vino, siendo generosos, con el sambenito de la chirigotada, diera bastante rendimiento (Paulinho). Aquel año, sin hacer un fútbol maravilloso, sin ser una máquina de precisión, ni una trituradora de hacer goles, aquel equipo dió, que yo recuerde, 5 exhibiciones, ante el Madrid en el Bernabéu, ante la Real en Anoeta, ante el Athletic en casa, ante el Girona en casa y ante el Sevilla en la final de Copa.

Qué ocurrió para que todo el buen trabajo de aquélla temporada se fuera al garete? La tragedia de Roma. Aquello fue devastador y el entrenador fue el que menos culpa tuvo de todos. La derrota fue tan dolorosa que todo lo bueno, todo lo trabajado durante 9 meses se fue al garete en 90 minutos. Lo que vino a continuación ya lo sabemos, vuelta al 433, equipo totalmente descompensado y a ponerse en manos de las individualidades, con la salvedad de que las individualidades eran 1 año más mayores con lo que ello conlleva en algo tan efímero como el fútbol y con la presión autoimpuesta con la CL.

Ese fue el fin del Valverde entrenador, a partir de ahí se ha convertido en una caricatura que esquiva como puede las sucesivas crisis de juego y, también ya de resultados. Una caricatura que ha devaluado a todos y cada uno de los fichajes que le han traído, siendo incapaz de acoplar a los futbolistas más caros de nuestra historia en el caos táctico que es el Barça a día de hoy y con la cantera denigrada y abandonada hasta la aparición de Ansu.

El año pasado las sensaciones ya fueron malas pero los resultados no. Se vuelve a ganar la liga y se vuelve a plantar en la final de Copa, aunque esta vez con muchos claroscuros. Incluso esta vez se supera 1/4 de final y el equipo se planta en Anfield con un 3-0, inmerecido eso sí, en la ida. Aquel día se juega ante un rival que no tenía ni a Salah, ni a Firmino y que estaba más pendiente de la resolución de la Premier que otra cosa pues aquel día, el entrenador al que ningunearon su trabajo el año anterior desde el propio club, al entrenador al que ridiculizaron los medios y los propios aficionados, a ese entrenador le da por tener un ataque de ego y, en lugar de apostar, por un partido de más control para suprimir las oleadas del contrario, mete un trivotazo con el que declaraba todas sus intenciones, esto es, vamos a verlas venir que estos nos machacan. Y así fue, después de toda la temporada con el 433, después de apostar por Arthur en el medio y alternar partidos de repliegue con otros de ser protagonista, ese día le da por echar cerrojazo en un campo en el que eso es un suicidio. Todo hay que decir que actuaciones como la de Alba que regaló 2 goles y Rakitic que no podía con las botas, no ayudaron tampoco pero, joder, no había otro día para volver a eso? Y por qué si, a diferencia del primer año en el que fueron los jugadores y no él los que tiraron la eliminatoria, ha vuelto a hacer el ridículo esta vez con total responsabilidad, no das un paso al frente y dimita? Por qué empeñarse en prolongar la agonía de una plantilla que necesitaba una revolución y no un par de retoques? Por qué seguir con el enfermo enchufado a la máquina de respiración asistida y no dejarlo morir en paz y a otra cosa? Pues lo ignoro pero lo que veo es que Valverde ha decepcionado al barcelonismo por su cobardía, por no creer en su trabajo y por su total falta de éxito a la hora de aprovechar todos los recursos, todos los carísimos recursos (Coutinho, Dembele y Griezmann) que el club ha puesto a su disposición. Por Dios, si hasta jugadores como Arthur o el mismo De Jong ya están siendo sombras de lo que eran, hasta cuándo vamos a seguir cayendo?

Menudo ladrillo. Sólo dos cosas más:

1) Cucurella ha vuelto a marcar con el Getafe que está siendo una de las sensaciones de la liga, mientras que aquí se han gastado 30 kilos en un cantante de reggaeton.

2) El japonés del filial ha metido hoy dos goles, a ver si al final no va a ser malo del todo y todavía podemos aprovecharlo para un par de giras de verano y hacer un poco de dinero

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 15/12/2019 11:47 pm
(@poeta65)
Respuestas: 1673
Famed Member
 

Yo el que haría un esfuerzo es por Ferran Torres,,, que bueno es este chaval,,,que elegancia jugando,,,me encanta...

 
Respondido : 15/12/2019 11:47 pm
Página 378 / 3302
Compartir: