Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

http://www.fichajes.net/noticias/ultima-bartomeu-verguenza-20200115.html

No somos los únicos que opinamos que está Directiva es una vergüenza.

Fichajes.net huele a merengue.
El fichaje es una vergüenza, pero el Barça ha pagado 7M + 4 en variables por objetivos.

Ahora, que esto pinta a gente en Brasil cobrándose favores con comisiones? También.

 
Respondido : 15/01/2020 6:51 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

a menos que todo el camp nou cantara en contra de la directiva, no hay que nada que hacer; despues de todo los que le pagan a bartomeu son los socios, si estos no quieren mocion de censura, nada cambiará

https://www.youtube.com/watch?v=i9X1ssO5img

 
Respondido : 15/01/2020 7:02 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12612
Illustrious Member
 

a menos que todo el camp nou cantara en contra de la directiva, no hay que nada que hacer; despues de todo los que le pagan a bartomeu son los socios, si estos no quieren mocion de censura, nada cambiará

https://www.youtube.com/watch?v=i9X1ssO5img

La salida de Todibo al igual que la de Aleña es un error, mientras tanto jugadores con una ficha altísima siguen aquí como son Rakitic y A.Vidal.

 
Respondido : 15/01/2020 7:26 pm
(@entrerrios)
Respuestas: 130
Estimable Member
 

Os lo resumo, no hay dinero, y las fichas más altas nadie las quiere...y alguien tiene que salir...y una de las más caras, está de baja..

 
Respondido : 15/01/2020 7:33 pm
Greciaforever
(@greciaforever)
Respuestas: 611
Famed Member
 

Pero pero señor Oriol Busquets calla pero señor aleña calla pero señor Ludovit Reis calla

 
Respondido : 15/01/2020 7:43 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Descartaron a Kubo para no pagarle 1 kilo por temporada, se traen a Abe y ahora esto:
https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/cantera/20200115/472913836995/trabajan-para-cerrar-a-jun-nishikawa-en-febrero.html

 
Respondido : 15/01/2020 8:57 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

https://www.elprogreso.es/articulo/deporte-general/lugo-adelantaba-entrenamientos-poder-ver-barcelona/202001151122281417227.html

En este artículo del periódico provincial de Lugo muestran su visión de Quique diferentes personas que han tenido contacto cercano con el cántabro en diferentes ámbitos del CD Lugo.

 
Respondido : 15/01/2020 9:18 pm
(@lukasku)
Respuestas: 1298
Noble Member
 

Sky: El Schalke habría logrado una opción de compra por Todibo
El francés firmaría por una temporada y media con los alemanes

Al principio hablan de cesión sin opción de compra hasta final de temporada
Ahora es temporada y media y con opción de compra
Bueno, pues ya tenemos a Piqué más tranquilo, no? ¿O hace falta largar también a Araujo?

 
Respondido : 15/01/2020 10:02 pm
(@davidmadrid)
Respuestas: 279
Reputable Member
 

Vamos por partes, en primer lugar lamento la decisión de los directivos de prescindir de Valverde, con el tiempo espero que no se tengan que arrepentir. Me has comentado, estimado forero, que responda a unas preguntas y con mucho gusto las voy a responder porque para mí es siempre un placer hablar del Barcelona, tenga o no tenga una opinión coincidente con otro barcelonista, en este caso tú.

Me preguntas si el Barcelona juega bien. Para mí sí, porque con Valverde el Barcelona se ha mostrado globalmente hablando como un conjunto eficaz y ganar la Liga con esa diferencia no está para un equipo que no juega bien.
En lo relativo a la cantera, ha apostado en momentos determinados por ella. Al hacer debutar a Ansu Fati y Carles Pérez. Pero aquí si echo de menos una apuesta más decidida por los jugadores canteranos. Siempre digo que primero hay que mirar a tu cantera y luego fichar. Y para fichar medianías que son iguales o peores que los de la cantera, te quedas con los de la cantera, que además al ser tan jóvenes, no cobran las millonadas de los de fuera.

Vamos con la presión. El equipo no presiona como debería pero aquí hay que echarle más la culpa a los jugadores que a Valverde. El entrenador no tiene la culpa de todo ni creo que sea capaz de salir a campo a presionar él. Como mucho, puede dar órdenes, pero no cumplirlas.

El Barcelona no se ha mostrado como un maestro de la estrategia pero este dato no ha sido imprescindible para ganar títulos.
Físicamente no es que el Barcelona no esté bien, es que los jugadores no corren, pero es falta de actitud y no falta de preparación física a mi modo de ver. Cuando han querido jugar al fútbol bien que han corrido pero este año los veo como regulando demasiado los esfuerzos.

Y la lectura de los partidos de Valverde en muchas ocasiones sí ha sido buena, ha hecho cambios estratégicos que han dado resultados, lo que pasa es que la gente sólo se acuerda de lo malo.

Ahora yo tengo varias preguntas para ti y para los que defendíais con tanto vigor el cese del Valverde.

1º) Si ganar Liga y Copa del Rey el primer año, ambas por paliza, ganar la la Liga el segundo año también por paliza, llegando a la final de Copa del Rey y a las semifinales de la Champions League, no son buenos resultados, imagino que si con Setién no se gana Liga y Champions League la temporada será mala ¿no?.

2º) Si partimos de la base de que el que juega bien suele ganar la mayoría de las veces y el que juega mal suele perder entonces.... con Valverde no se habrá jugado tan mal ¿no?.

3º) Teniendo en cuenta que Setién es entrenador del estilo, del ADN y de todas estas teorías... imagino que el Barcelona jugará muy bien y si juega tan bien, imagino que no sólo ganará sino que además jugará con ese juego celestial que algunos creen posible. ¿no?

4º) Dices en tu comentario que mejor que Valverde lo hace cualquiera pero luego dices que bueno, que si el que viene no gana nada pero saca a gente de la cantera que con eso te conformas. Es muy muy muy muy contradictorio lo que dices. Es como si en una empresa echan a un trabajador por rendimiento insuficiente pero luego el empresario dice que si viene otro que produce incluso menos, que con que aporte unas mejores de forma a la empresa, con eso vale. Es contradictorio todo ese discurso ¿no?. Hay que medir a todos por el mismo rasero. Si no, entramos en un sectarismo que nos aleja de la objetividad. Y lo digo con mis más absolutos respetos para todas las opiniones de todos los foreros.

5º) Sigamos con lo de Liverpool. Con Valverde el Barcelona perdió con el Liverpool 4-3 en el global de la eliminatoria que luego fue campeón. Según decís todos fue un resultado horroroso, una eliminación horrorosa, un desastre imperdonable.

Entonces.... Si Setién se enfrenta al Liverpool o a cualquier otro gran equipo europeo imagino que habrá que exigirle que gane sí o sí y da igual si no se pierde 4-0 después de haber ganado 3-0 la ida. Lo que vale es el resultado global y no el resultado parcial, con lo cual.... no ganar al Liverpool o a cualquier gran equipo de Europa será un fracaso a no ser que nos conformemos con que saque una serie de minutos a jugadores canteranos ¿no?

Expuesto todo esto, una vez más destaco la falta de trabajo de esta directiva en lo relativo al delantero centro y a otras cuestiones. El Barcelona tenía 21 jugadores antes del parón navideño. Después se fue Aleñá, 20. Después se va Todibo y se lesiona Suárez, 18. Dembélé sigue lesionado, 17. Que explique el señor Bartomeu y sus compañeros de gestión cómo puede ser que un equipo como el Barcelona que factura más de 1000 millones de euros al año, que aspira a todo, esté ahora mismo sin delantero centro. Es desastroso.

Y no os engañéis si no hay grandes jugadores ni estilo, ni ADN ni cuentos chinos. Y el Barcelona necesita un delantero centro de garantías para aspirar a todo. Debería haberlo fichado el pasado verano o el anterior. Y por no ficharlo, ahora estamos así.

Y que no vengan con la excusa del dinero porque un club con ese presupuesto y con generación de superávit desde 2010, no puede estar mal de dinero. O no está mal de dinero o lo del superávit es mentira. Por otro lado, para regalar 15 millones de euros al Atlético de Madrid por nada o echar a Valverde pagándole el año y medio que le restaba de contrato, para eso sí hay dinero. Lo dicho, un desastre.

Viendo este panorama, con un plantilla cada vez más debilitada, me he desanimado para seguir viendo al Barcelona. Por tanto, creo que de momento, no veré ya los partidos. Y que conste que no es porque haya venido Setién, a mí es un entrenador que no me desagrada en absoluto. Es por una plantilla debilitada fruto de una gestión sin sentido.

Y respecto a lo del Madrid de 2009, discrepo totalmente. Compara los onces titulares de aquel Madrid con el actual y luego me dices. Aquel Madrid de 2009 estaba en ruina y el Barcelona era mucho más fuerte en todos los aspectos, lo cual no quita el más mínimo mérito de aquella histórica temporada que fue colosal.

Como conclusión, simplemente digo que el estilo no hace buenos a los jugadores sino al revés. Son los jugadores los que hacen válido un estilo. Si con el estilo fuera suficiente, el Barcelona B podría ganar títulos.

Si me lo permites DAVIDMADRID, ese planteamiento que haces sobre Setien, tiene una laguna: Setien no es responsable, EN ABSOLUTO, del equipo que han ido "deconstruyendo" en estos últimos años Bartomeu y sus Directivas, las Secretarias Generales y Direcciones Deportivas de Robert Fernández, Pep Segura y Abidal y todo con el beneplácito de Valverde. El resultado es un equipo descompensado, envejecido, que ha perdido el estilo de fútbol que nos ha hecho ser admirados por todos, así como la situación de la cantera, especialmente a partir de Juveniles y Barça B.

Con todo eso, a media temporada, Setien tendrá que lidiar. Cierto que ya lo sabía cuándo dio el SI, pero no hagamos demagogia, echándole a Setien las culpas de Bartomeu, de Grau, de Robert, de Segura, de Abidal, de Bakero, ...

Si el Barça no mejora el juego y las prestaciones que presentaba con Valverde y si no da opción a la Cantera más allá de lo que no hizo Valverde, Setien será criticado en este Foro igual que lo ha sido Valverde. Y tendrá su cuota de responsabilidad sobre los títulos perdidos (bueno, la Supercopa, no, esa es patrimonio exclusivo de Valverde y el resto de personajes que he citado), pero tampoco nos adelantemos a echarle culpas que no le correspondan.

Claro, siempre lo mismo. Ahora el nuevo entrenador del estilo no va a tener la culpa de nada. El culpable es sólo Valverde esté o no esté. Le critican por no sacar rendimiento a una plantilla dejando al Barcelona líder por diferencia de goles. Pero no, resulta que como ya ha dejado Valverde de ser el entrenador, el nuevo entrenador está exento de toda culpa porque la plantilla no es buena.

Entonces no sé para qué se ha cambiado de entrenador si la plantilla es mala. Esa demagogia es como la de la Copa del Rey, cuando ganó el Barcelona por 5-0 al Sevilla decían que no era importante, que lo importante era la Champions League porque como el Madrid la había ganado pues ya nada tenía valor. Ni Liga, ni Copa del Rey ni tampoco Supercopa por supuesto. Muchos no se acuerdan pero el Barcelona ganó la Supercopa en 2018.

Pero cuando el Barcelona llega a la final y la pierde contra el Valencia ya entonces sí se recuerda que ha perdido la Copa del Rey, que pasa a ser un torneo importante. De la Liga ganada 2019 por paliza tampoco se habla.

En su día Cruyff estuvo dos años sin ganar nada, haciendo fichajes ridículos, dando la baja a grandes jugadores pero como era el entrenador del estilo, pues no pasaba absolutamente nada.
Eso sí, cuando llegó Robson todo era un desastre aunque el Barcelona ganara títulos.
Cuando llegó aquel entrenador holandés que no sabía ni explicarse en ruedas de prensa, se le aguantó también dos años sin ganar títulos. Como era un entrenador recomendado por Cruyff y nombrado por Laporta, pues tampoco pasaba nada.

Y ahora a Valverde le echan porque supuestamente no está sacando rendimiento a la plantilla, dejando líder al Barcelona. Pero el que ha venido en su lugar si no gana ya no tiene responsabilidad.

Siempre con la misma demagogia. Entiendo que cada persona se crea sus mitos, sus verdades, sus dogmas a los que no quieren renunciar aunque se aporten pruebas concluyentes, pero si un entrenador lo hace mal se dice, nos caiga bien o mal. Y si lo hace bien pues lo mismo. No hay ningún problema porque el objetivo es que el Barcelona gane. Da igual quien lo presida o quien lo entrene.

 
Respondido : 15/01/2020 10:10 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Primeras 48 horas y a mí Quique Setién, al menos me parece listo...

...en 48 horas ha dicho que su objetivo es jugar bien, ha subido a Riqui a entrenar con el primer equipo hasta el punto de no ir convocado con el B, ha cancelado un día de fiesta metiendo doble sesión de entrenamiento y está en el palco viendo al B para conocer a la cantera...

...4 cosas de las que nos quejábamos de Valverde... ...lo que debe significar que:

1.- O Quique Setién lee este foro y las múltiples cuentas de culés de Twitter
2.- O, a pesar de ser aficionados, no sabemos TAN poco de fútbol como para no ver cosas evidentes que un profesional como Valverde no parecía ver.

 
Respondido : 15/01/2020 10:12 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7844
Illustrious Member
 

Está sonando fuerte ahora que tenemos casi cerrado a Yan Couto, lateral derecho brasileño de 17 años que tiene una pinta bestial. En Brasil están locos con él por lo que leo... ergo vendrá algún equipo y nos lo robará con total seguridad.

 
Respondido : 15/01/2020 10:20 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Como decía un tuitero, estoy tan ilusionado que hasta me veo los entrenamientos en YouTube. Aquí os paso el enlace del entrenamiento de ayer (resumen)

https://www.youtube.com/watch?v=1Ri8lwsfK1g

Dos detalles que me han llamado la atención:

Gesto de Setién a De Jong (minuto 1:25). Sé que no significa nada pero ese quererse acercar al jugador, hablar con él y darle un par de palmadas me indican que quiere cuidarlo porque creo que sabe que es el futuro del equipo

Gesto de Eder Sarabia a Ansu Fati (minuto 4:50). Más de lo mismo

Me podréis decir que me estoy flipando y tendréis razón pero después de dos años y medio estando "muerta" mi iusión futbolística, ahora estoy de subidóooooon

 
Respondido : 15/01/2020 10:33 pm
Abernich
(@abernich)
Respuestas: 707
Noble Member
 

Con el cojo suplente del Palmeitas y ahora Todibo cedido con opción de recompra de 50m, con esto han vuelto al nivel de siempre esta directiva....nefasta!!

 
Respondido : 15/01/2020 10:47 pm
(@lukasku)
Respuestas: 1298
Noble Member
 

Oficial: Todibo, cedido al Schalke por 1,5 millones y una opción de 25
El Barça ha anunciado el acuerdo por el que tendrá una opción de recompra por 50
Si sale bueno, nos estará costando 25 kilos un jugador NUESTRO
¿pero quién negocia por parte del Barça?
¿Han preguntado a Setién si lo quería ceder, o ya lo tratan como a Valverde?

 
Respondido : 15/01/2020 10:53 pm
(@asensi1968)
Respuestas: 647
Honorable Member
 

Pues habrá podido comprobar Setien viendo al B, que la solución del delantero no está ahí

 
Respondido : 15/01/2020 10:57 pm
iestrit
(@iestrit)
Respuestas: 1797
Famed Member
 

Oficial: Todibo, cedido al Schalke por 1,5 millones y una opción de 25
El Barça ha anunciado el acuerdo por el que tendrá una opción de recompra por 50
Si sale bueno, nos estará costando 25 kilos un jugador NUESTRO
¿pero quién negocia por parte del Barça?
¿Han preguntado a Setién si lo quería ceder, o ya lo tratan como a Valverde?

Yo tampoco entiendo la operación

 
Respondido : 15/01/2020 11:10 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Operación nefasta. La única explicación que encuentro es que esté la caja tan vacía que se agarran a este tipo de operaciones para saldar deudas, ganar liquidez o embolsar comisiones.

La esperanza que albergo es que se repita un caso Rafinha, no ejecuten la opción y regrese en verano con una temporada para demostrar de nuevo las cualidades que atesora y le hacen valedor de un puesto en la plantilla.

Es difícil que se de esta situación porque no todos los clubs están a nuestro nivel intelectual.

Supongo que la salida de Todibo supondrá una apuesta firme y sólida por Araujo, aunque para mi gusto el francés es un jugador con mayor presente y mayor potencial. Dada la situación, espero que mi perspectiva en esta comparación sea errónea.

 
Respondido : 15/01/2020 11:37 pm
(@jomacovi)
Respuestas: 1524
Famed Member
 

Oficial: Todibo, cedido al Schalke por 1,5 millones y una opción de 25
El Barça ha anunciado el acuerdo por el que tendrá una opción de recompra por 50
Si sale bueno, nos estará costando 25 kilos un jugador NUESTRO
¿pero quién negocia por parte del Barça?
¿Han preguntado a Setién si lo quería ceder, o ya lo tratan como a Valverde?

Yo tampoco entiendo la operación

Es que no la puede entender nadie ,un jugador con muchísima proyección lo cedes con opción de compra como salga bueno el equipo alemán puede hacer un negocio de 25 kilos sin verlo ni creerlo , que barbaridad que largo se nos va a hacer el año y medio que queda para las elecciones .

 
Respondido : 15/01/2020 11:38 pm
(@toymoi)
Respuestas: 145
Estimable Member
 

Pero que caja vacía ni que ostias, si todos los años traen brasileños random para el B. Que por cierto, baratos no son. Que asco de directiva.

 
Respondido : 15/01/2020 11:42 pm
(@jomacovi)
Respuestas: 1524
Famed Member
 

Está sonando fuerte ahora que tenemos casi cerrado a Yan Couto, lateral derecho brasileño de 17 años que tiene una pinta bestial. En Brasil están locos con él por lo que leo... ergo vendrá algún equipo y nos lo robará con total seguridad.

pues este por 5 millones si me parece una buena operación , tiene muy buena pinta este chaval seguro que nos lo quitan .

 
Respondido : 15/01/2020 11:45 pm
Página 458 / 3302
Compartir: