Discusión general -...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

Página 635 / 3364

He migrado el foro a otra plataforma. Os ha tenido que llegar un email a todos para reestablecer la contraseña (sino podeis pinchando aquí), es necesario. Si no recordais la cuenta de correo, mandad un correo electronico a contacto@blaugranas.es

Lolitros777
(@lolitros777)
Primer Equipo
19/02/2020 3:07 pm

Hay reunión urgente en can barsa...elecciones anticipadas?

jomacovi
(@jomacovi)
Titular
19/02/2020 3:12 pm

De Haaland asusta la capacidad de gol que tiene con 19 años, capaz además de marcarle a cualquier equipo. De calidad no va muy sobrado que digamos pero tiene un colmillo que espanta, el típico que mete goles de rebote y la gente dice "qué suerte" pero de suerte nada, puro hambre de gol.

y su velocidad con la altura que tiene ayer se marcó un sprint desde su área hasta la del rival que creo que hizo 60 metros en 6,70 segundos creo que fue ,una bestialidad para un chico tal alto y tiene un cañón en la zurda y tener que leer que no daba el perfil y el del Leganés si da el perfil?
https://as.com/futbol/2020/02/18/videos/1582063189_626265.html?autoplay=1

iestrit
(@iestrit)
Titular
19/02/2020 3:21 pm

Han pasado 3 días con el ok para fichar y sin fichaje. Desde luego los más ágiles del barrio no somos...

Poeta65
(@poeta65)
Titular
19/02/2020 3:28 pm

Han pasado 3 días con el ok para fichar y sin fichaje. Desde luego los más ágiles del barrio no somos...

A este ritmo el nuevo fichaje va jugar dos encuentros,,, la verdad que la agilidad no es lo suyo..

iestrit
(@iestrit)
Titular
19/02/2020 3:29 pm

Yo no me flagelaría con Haland. No hubiera venido aquí este invierno. El jugador tiene tan claros sus paso que eligió al Dortmund antes que el Dortmund siquiera se planteara su fichaje. Sabía muy bien lo que buscaba y nosotros no se lo daríamos.

Da miedo pensar la comisión que volerá a cobrar el pizzero por él dentro de 2 años.

LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Jugador clave
19/02/2020 3:30 pm

Quizá se pude enfocar desde otro ángulo, que vendría a ser qué es lo que uno no quiere para el Barça desde el plano institucional. En mi caso, no quiero, ni me gustaría ser como Atlético y mandril, siempre (bien) rodeados de la flor y nata del entramado político-empresarial dominante de la capital en las últimas 2-3 décadas (por no entrar en tiempos más pretéritos en blanco y negro).

El Barça no puede ser plataforma o tribuna de nadie para dar rienda suelta a sus inquietudes políticas, ni tejemanejes empresariales, sean del color que sean. En una sociedad fracturada (sea la española o la catalana), el Barça no debe ser bandera de nadie y debe estar siempre muy por encima de cualquier preboste, que pretenda una instrumentalización oportunista. Se llame como se llame y defienda lo que defienda.

Más que un club, es algo más que una frase bien construida (o debería).

Uff estamos entrando de nuevo en el fango..
La expresíon Mes que un club viene, entre otras cosas, precisamente por representar un espacio donde podías expresar ideas políticas que en otros espacios públicos era imposible expresar.
Que el Barça va unido al catalanismo y a la expresión de reclamo de libertades y derechos humanos es algo que no se puede negar, le pese a quien le pese.
Sobre el concepto Mes que un club:

Més Que Un Club: el significado

Sobre lo de no mezclar futbol y politica es a muy juicio un brindis al sol, porqué ya está mezclado nos guste o no.
Mirate esta entrevista está interesante:
https://www.goal.com/es/noticias/el-futbol-es-politica-porque-es-un-acto-social/gk7plb5q5acu1cyzp34wiewro

josslo
(@josslo)
Jugador clave
19/02/2020 3:35 pm

Pues que mucha gente dice que es lo que necesitamos y quiere su regreso, y lo cierto es que no recuperará el nivel que tuvo aquí.

Jadon Sancho o Sterling como extremos nada de Neymar.

No espero que haya dinero para ir a por esos jugadores.
No recuerdo qué compañero o compañeros recomendaban a Chiesa, pero el finde se marcó un partidazo, puede jugar por ambas bandas y tiene regate, velocidad y gol. Ya que no podemos fichar a un figurón, el italiano estaría muy bien, como Calvin Stengs, ir a por jóvenes con menos caché.
Me dijeron que Van de Beek es el Raúl García rubio pero a mí me parece que es muy bueno:
https://hlfc.tostreamit.com/embed00/t37iMZCRk26Ei

Trison
(@trison)
Jugador clave
19/02/2020 3:50 pm

Es ver a Halaand y quedarte calvo por tirarte de los pelos al no haberlo fichado!!!!.

XD, era un fichaje de manual.

a principio de temporada yo ya hable d haland , y alguno x aqui dijo q era un tocho , pues bueno hay estan sus numeros , 27 goles en liga austriaca , 8 goles en champions con el salzburgo , 9 goles en la bundesliga en 4 ratos , y 2 goles en champions con el dormunt , total 46 goles en lo q va d temporada , parece q no esta nada mal , y dije q si tecnicamente no le salen las cosas con la fuerza descomunal q tiene es dificil d parar , menudo zambombazo ayer en el segundo gol q le mete al psg , , me gustaria verlo en un clasico d maxima rivalidad , barsa , madrid partirse la cara con cara pony ramos , si q iba a sufir el merengon ,

Así es Subaruxv, una vez más has acertado, pero estos inútiles de Can Barca, no leen este Foro.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200219/473658216082/la-directora-financiera-del-barca-deja-el-cargo.html

Las r... empiezan a abandonar el barco que se hunde.

mattpoint
(@mattpoint)
Miembro Moderator
19/02/2020 4:00 pm

La expresíon Mes que un club viene, entre otras cosas, precisamente por representar un espacio donde podías expresar ideas políticas que en otros espacios públicos era imposible expresar.
Que el Barça va unido al catalanismo y a la expresión de reclamo de libertades y derechos humanos es algo que no se puede negar, le pese a quien le pese.

Sobre lo de no mezclar futbol y politica es a muy juicio un brindis al sol, porqué ya está mezclado nos guste o no.
https://www.goal.com/es/noticias/el-futbol-es-politica-porque-es-un-acto-social/gk7plb5q5acu1cyzp34wiewro

No veo por qué, aún a riesgo de estar desubicado: vivir fuera de Cataluña me limita más para apreciar ciertas realidades, y tener más y mejores elementos de juicio, pero una cosa es la identidad nacional que legítimamente quiera construir cada individuo o comunidad, y otra distinta alinear al club en una u otra posición en un tema tan complejo como el conflicto político.

Asociar fútbol y política, pues sí que parece inevitable, pero repito, no es lo mismo hacerlo en la barra de un bar, o en un foro de fútbol, que "colorear" la tribuna durante años, de una tonalidad monocromática, como han hecho y siguen haciendo Cerezo y Florentino, con los "señoros" de un perfil político por todos conocido, y es lo que no me gustaría ver en el Barça, ni aún coincidiendo con mis tendencias ideológicas.

Muy interesante el link, donde se habla del origen de "más que un club". Gracias por compartirlo. Lo desconocía.

Es jodido hablar de ciertas cosas, con lo que ha llovido, sin arriesgarte a entrar en terreno farragoso, donde por más bienintencionado que se sea, se puede uno columpiar y llevar el debate a donde no se debe, y de modo un tanto desafortunado quizá.

Mea culpa.

Toymoi
(@toymoi)
Juvenil
19/02/2020 4:01 pm

a principio de temporada yo ya hable d haland , y alguno x aqui dijo q era un tocho , pues bueno hay estan sus numeros , 27 goles en liga austriaca , 8 goles en champions con el salzburgo , 9 goles en la bundesliga en 4 ratos , y 2 goles en champions con el dormunt , total 46 goles en lo q va d temporada , parece q no esta nada mal , y dije q si tecnicamente no le salen las cosas con la fuerza descomunal q tiene es dificil d parar , menudo zambombazo ayer en el segundo gol q le mete al psg , , me gustaria verlo en un clasico d maxima rivalidad , barsa , madrid partirse la cara con cara pony ramos , si q iba a sufir el merengon ,

Así es Subaruxv, una vez más has acertado, pero estos inútiles de Can Barca, no leen este Foro.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200219/473658216082/la-directora-financiera-del-barca-deja-el-cargo.html

Las r... empiezan a abandonar el barco que se hunde.

Y en el mismo enlace pone: no tiene que ver con el lío de las redes sociales.

Se van todos menos Bartomeu. Ojalá un día de estos me levante y lea en los periódicos elecciones adelantadas. No se qué más tiene que salir para que a esta junta se le caiga la cara de vergüenza

Shev
 Shev
(@shev)
Jugador clave
19/02/2020 4:02 pm

Para traer al danes del Leganes y tirar 18 kilos mejor que no fichen, Angel 6+2 y nada...

LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Jugador clave
19/02/2020 4:36 pm

No veo por qué, aún a riesgo de estar desubicado: vivir fuera de Cataluña me limita más para apreciar ciertas realidades, y tener más y mejores elementos de juicio, pero una cosa es la identidad nacional que legítimamente quiera construir cada individuo o comunidad, y otra distinta alinear al club en una u otra posición en un tema tan complejo como el conflicto político.

Asociar fútbol y política, pues sí que parece inevitable, pero repito, no es lo mismo hacerlo en la barra de un bar, o en un foro de fútbol, que "colorear" la tribuna durante años, de una tonalidad monocromática, como han hecho y siguen haciendo Cerezo y Florentino, con los "señoros" de un perfil político por todos conocido, y es lo que no me gustaría ver en el Barça, ni aún coincidiendo con mis tendencias ideológicas.

Muy interesante el link, donde se habla del origen de "más que un club". Gracias por compartirlo. Lo desconocía.

Es jodido hablar de ciertas cosas, con lo que ha llovido, sin arriesgarte a entrar en terreno farragoso, donde por más bienintencionado que se sea, se puede uno columpiar y llevar el debate a donde no se debe, y de modo un tanto desafortunado quizá.

Mea culpa.

De mea culpa nada compañero, debatir siempre es bueno, siempre que se haga con argumentos y respeto. Hay mucho ruido, mucha mentira y poco debate real, con argumentos y datos.

Jadon Sancho jugando mucho por la izquierda, otro punto a su favor juega tanto por izquierda como por derecha y 19 años, jugadorazo.

Lo dije en verano, cuando empezó a sonar griezmann, jadon sancho+stuani en lugar de fichar al francés, hubieras tenido 1 goleador suplente barato (mucho más que ahora al del leganés que tiene menos gol) y 1 extremo rápido jovencísimo. Con griezmann no tenemos ni goleador ni un tío con desborde o rápido en banda. A Griezmann o lo dejas solo mano a mano con el portero o no hace nada (todos sus goles son manos a manos), no se va de nadie y es más, cuando esta cerca del área y tiene algún rival envía el balón hacia atrás, me llevo fijando que lo ha hecho muchísimas veces esta temporada.

Este verano para mi lo más prioritario antes que incluso el 9 sería el fichaje de un extremo que pueda jugar por las dos bandas, sobre todo en la izquierda. Con Dembele no se puede contar y sólo tenemos ahí a Fati, no vamos a quemar al niño antes de hora.
Sancho, Ferran Torres o Sterling si se pusiera a tiro darían ese perfil para jugar en la izquierda a pierna cambiada o más abiertos en la derecha.

Jaureguicule
(@jaureguicule)
Benjamín
19/02/2020 4:49 pm

El Barça paga la cláusula del delantero del Leganés.
Esta directiva ha conseguido destruir el club tanto economicamente como deportivamente.
Se vienen años negros en los que no habrá dinero para fichar jugadores competentes y la salida de Messi sin un sustituto de calidad.
Darle gracias a los socios por votar a Nobita, ahora poco servirán las pañoladas, el daño está hecho.

Toymoi
(@toymoi)
Juvenil
19/02/2020 4:52 pm

Mea culpa.

De mea culpa nada compañero, debatir siempre es bueno, siempre que se haga con argumentos y respeto. Hay mucho ruido, mucha mentira y poco debate real, con argumentos y datos.

Lo dije en verano, cuando empezó a sonar griezmann, jadon sancho+stuani en lugar de fichar al francés, hubieras tenido 1 goleador suplente barato (mucho más que ahora al del leganés que tiene menos gol) y 1 extremo rápido jovencísimo. Con griezmann no tenemos ni goleador ni un tío con desborde o rápido en banda. A Griezmann o lo dejas solo mano a mano con el portero o no hace nada (todos sus goles son manos a manos), no se va de nadie y es más, cuando esta cerca del área y tiene algún rival envía el balón hacia atrás, me llevo fijando que lo ha hecho muchísimas veces esta temporada.

Este verano para mi lo más prioritario antes que incluso el 9 sería el fichaje de un extremo que pueda jugar por las dos bandas, sobre todo en la izquierda. Con Dembele no se puede contar y sólo tenemos ahí a Fati, no vamos a quemar al niño antes de hora.
Sancho, Ferran Torres o Sterling si se pusiera a tiro darían ese perfil para jugar en la izquierda a pierna cambiada o más abiertos en la derecha.

Tengo otra perspectiva de ver la delantera. Yo cambiaba a Griezmann a pelo por Lautaro.

Fati_________Lautaro_________Messi
Dembele____Luis Suárez_____Trincao

LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Jugador clave
19/02/2020 4:54 pm

Por cierto poco hemos comentado el hostión que le ha pegado Piqué en Twitter a Marçal Lorente uno de los mayores lacayos de esta junta.
Entre Messi parando los pies a Abidal y Piqué llamando titella a este queda clarinete el posicionamiento del vestuario. Bravo por los dos.

jomacovi
(@jomacovi)
Titular
19/02/2020 4:56 pm

Mea culpa.

Ese jugador va a ser Neymar ,el brasileño no para de atacar al PSG y volverá a intentar salir y Bartomeu volverá a pagar una millonada por un jugador . Con lo que pagarán por neymar tendrían un chiesa ,un centrocampista y un central joven .

LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Jugador clave
19/02/2020 5:00 pm

Tengo otra perspectiva de ver la delantera. Yo cambiaba a Griezmann a pelo por Lautaro.

Fati_________Lautaro_________Messi
Dembele____Luis Suárez_____Trincao

Dembele no pude seguir aquí, si se puede sacar un buen trapaso (cosa que dudo) adelante. Y si no una buena cesión para que juegue y se recupere.
Ansu tiene mucho por aprender no puede partir en la planificación de la plantilla como titular, si luego tira la puerta abajo durante la temporada pues perfecto pero necesitamos un extremo izquierdo que parta como titular.
Yo además largaba ya este verano a Suárez, sobre Trincao ni idea, habrá que verlo.
El 9 es lo que tengo menos claro de todo. Lautaro, Werner, ahora mismo veo que son de lo más potable pero no sé si el argentino vale los 110 kilos que piden.

Blacky
(@blacky)
Titular
19/02/2020 5:01 pm

Chiesa, Tonali, Aouar, Upamecano,.... Todos lo vemos.... Ellos no.

Trison
(@trison)
Jugador clave
19/02/2020 5:11 pm

Para los que opinan que Halaand (20 millones) es un tronco: Braithwaite (18 millones) tiene mucho mejor cintura?, tanto mejor que compensa la diferencia de edad (10añis)?.

Para los que opinan que Halaand (20 millones) es un tronco: Braithwaite (18 millones) tiene mucho mejor cintura?, tanto mejor que compensa la diferencia de edad (10añis)?.

Slephard
(@slephard)
Jugador clave
19/02/2020 5:25 pm

En el tema de las dos corrientes estoy de acuerdo con LuchoWarrior . Este club es precisamente especial por eso, por no ceñirse a la norma establecida y ser un altavoz reivindicativo. Luego está el tema de que estemos o no de acuerdo con ello. Por ejemplo, yo entiendo las protestas que había en plena dictadura por la falta de libertades pero no ahora que estamos en plena democracia. No obstante, yo no vivo allí, por lo que mi opinión estaría sesgada por lo que puedo leer/ver en prensa/TV.

mattpoint lo que a ti te gustaría es utópico. El Barça es un club gigantesco y, tanto unos como otros, lo van a querer para proyectarse, ya sea por asuntos personales o profesionales. Laporta, por ejemplo, lo hizo para medrar en política y conseguir jugosos contratos asesorando a diversas empresas, incluidos gobiernos (Uzbekistan). Y a Rossell y Bartomeu les interesó el club para proyectar sus negocios, con el Espai Barça como principal motivo de reclamo.

No pasa nada por reconocer las cosas. Sinos vamos más atrás en el tiempo tenemos a Núñez y su empresa de construcción. Que grandes empresarios, políticos y personalidades varias se interesen por ostentar el poder de este club no es por amor al arte, sino por interés mediático, económico o demás.

Para que este club volviese a la más pura esencia deportiva, en la cual, el deporte es su única razón de ser, deberíamos volver al amateurismo de principios del siglo XX y no creo que a nadie le interese eso.

PD: dejad de sacar temas interesantes cabrones, que me prometí no volver a entrar en el foro a debatir cualquier otra cosa que no fuesen los partidos y no hacéis más que provocarme con geniales reflexiones

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

Página 635 / 3364