Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
BEATMAHONEY
(@beatmahoney)
Respuestas: 894
Prominent Member
 

Dembelé no creo que lo vendamos y Fati no puede estar otro año jugando poco, casi me quedaba con Dembelé a no ser que llegue una buena oferta (nada de cesiones sin opción de compra obligatoria) y cedía a Fati para que se curta a minutos.

Compañero, discrepo. Yo me quedaba con Fati, seria mi apuesta. De la casa, con calidad y proyección. Le daría confianza. Primer suplente en la delantera.

Con Dembelé se me acabó la paciencia ya, que os voy a decir ya que no sepáis...

Saludos y cuidaros :okay:

:dembele:

 
Respondido : 07/04/2020 8:15 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5067
Illustrious Member
 

Dembelé no creo que lo vendamos y Fati no puede estar otro año jugando poco, casi me quedaba con Dembelé a no ser que llegue una buena oferta (nada de cesiones sin opción de compra obligatoria) y cedía a Fati para que se curta a minutos.

Dembele aparte de que lo normal es que se volviera a lesionar cada 2x3 acaba contrato en 2022, dejarlo hasta el próximo año significa que luego 1 año de contrato y lo venderás por aun menos de lo que ganarías ahora y encima el próximo año sería aun más suplente que este año. Dembele junto a Coutinho, Rakitic y Vidal deberían de ser las ventas más claras (los que hay que vender si o si) y no hablo de porque sean los peores sino por sus condiciones contractuales.

Ansu se tiene que quedar en el club, que manía de ceder a los jóvenes y no darle nunca oportunidades. No tiene porque ser titular fijo ni mucho menos pero si jugar sus buenos minutos.

 
Respondido : 07/04/2020 8:59 pm
(@cote39)
Respuestas: 1628
Noble Member
 

https://youtu.be/No02QSQbLsM

Se q a mas de alguno no le va a gustar
Para variar vamos a llegar tarde por el ( el RBL nos esta ganando ya q ante la posible venta de Upamecano quieren a este para se relevo )
Es gratis ya q termina contrato si sale mal lo vendes y ganas pasta si sale bien central por 15 años q mejor

 
Respondido : 07/04/2020 11:29 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Cuidado que vuelve Willian

ve mentalizandote a william lo fichan seguro , conforme esta el tema economico , 31 año en agosto hara 32 , y han suspirado x el todos los veranos , pues blanco y en botella , un par d años d contrato con opcion a un año mas , son unos genios lo vaia a ver ,

Coincido contigo: es una obsesión de esta Secretaría Técnica y cumple todos los parámetros que le gustan a la Directiva: 31 años (a punto de los 32) es decir, "madurito", o sea, de "rendimiento inmediato"; tiene el problema de que no hay que pagar traspaso (ni comisiones) pero la realidad económica del Barça es lo que permite. Claro que, si fichan a Neymar ... ¿dónde va a jugar el tal William?.

Pues se sigue comentando el idilio de Rakitic con el Sevilla. Veo totalmente normal la postura del croata, quien si no puede continuar en el Barça quiere recalar con un último contrato en el otro club donde se vieron sus mejores días de fútbol.

Ante esta tesitura comienzan a surgir nombres del equipo andaluz para un hipotético intercambio. Concretamente suenan dos de sus centrales, Koundé y Diego Carlos. Personalmente no veo mal la opción del brasileño aunque haya que depositar algo de dinero al ser un jugador cotizado (Klopp le quiere de pareja de baile de Van Dijk). El problema radica tanto en la predisposición del Sevilla a desprenderse de uno de sus baluartes como en el hecho de que trata de un jugador extracomunitario. Si no me falla la memoria, nuestros extracomunitarios hoy en día son Arthur, Arturo Vidal y Araujo. A ellos hay que sumarles a Emerson cedido en el Betis y la hipotética llegada de Lautaro. Por ello, para que llegue el central del Sevilla es necesario dejar libre como mínimo una ficha extracomunitaria (presumiblemente dos).

Tradicionalmente Sevilla ha sido un buen caladero para el Barça. Yo personalmente si que facilitaría la salida de Rakitic a su antiguo club. El único jugador de la plantilla actual del Sevilla que yo incorporaría al Barça es Diego Carlos. A Koundé lo veo demasiado inexperto e irregular, no termina de entrarme por el ojo.

A ver que sucede y cual es el futuro de Ivan Rakitic, y si este llega al Sevilla cuales son las condiciones para nuestro club y si toca hincar el codo para negociar (miedo me da nuestra habilidad negociadora)

Rakitic aún nos va a hacer un favor empeñándose en volver al Sevilla. Si lo vendemos, malgastaremos el dinero en algún jugador "talludito", a partir de los 28-29 años. Si se va al Sevilla, es muy probable un truque como el que se comenta y, esta Secretaría técnica y la Directiva, harían una aceptable operación "de rebote".

https://youtu.be/No02QSQbLsM

Se q a mas de alguno no le va a gustar
Para variar vamos a llegar tarde por el ( el RBL nos esta ganando ya q ante la posible venta de Upamecano quieren a este para se relevo )
Es gratis ya q termina contrato si sale mal lo vendes y ganas pasta si sale bien central por 15 años q mejor

Central que puede jugar en ambos lados del centro de la defensa, que también puede jugar de pivote y con 17 años ... ¡yo te compro la jugada!. Si sale mal no pierdes gran cosa.

 
Respondido : 07/04/2020 11:38 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4835
Illustrious Member
 

o
https://youtu.be/SxuCDm7SQZM

https://youtu.be/zcMahunXK5M

Que maravilla era Romario

 
Respondido : 08/04/2020 12:34 am
(@santanagol)
Respuestas: 215
Estimable Member
 

La esta volviendo a liar Bartomeu, deja de contar con 4 directivos y dos de gran peso, es capaz de salirle bien la jugada, este barco no tiene rumbo, perdón si lo tiene y es hacia el fracaso

 
Respondido : 08/04/2020 1:19 am
(@unnamed)
Respuestas: 354
Honorable Member
 

No entiendo la obsesión con Lautaro, es otro pufo más. No sé si es la prensa o qué pero sería otro fichaje desastroso. Yo preferiría un delantero como Haaland o Werner, nada de Lautaros.
El tal Kouassi tiene muchos equipos para elegir, en el Barça no quiero verle. Para colmo siguen hablando de Willian. Esto ya se ha desmadrado completamente.

Si los socios siguen así y Bartomeu sigue al frente, esto puede llevar a una crisis mayúscula, con sanciones graves incluidas.

 
Respondido : 08/04/2020 1:44 am
bonooru
(@bonooru)
Respuestas: 501
Honorable Member
 

Dembelé no creo que lo vendamos y Fati no puede estar otro año jugando poco, casi me quedaba con Dembelé a no ser que llegue una buena oferta (nada de cesiones sin opción de compra obligatoria) y cedía a Fati para que se curta a minutos.

Dembele aparte de que lo normal es que se volviera a lesionar cada 2x3 acaba contrato en 2022, dejarlo hasta el próximo año significa que luego 1 año de contrato y lo venderás por aun menos de lo que ganarías ahora y encima el próximo año sería aun más suplente que este año. Dembele junto a Coutinho, Rakitic y Vidal deberían de ser las ventas más claras (los que hay que vender si o si) y no hablo de porque sean los peores sino por sus condiciones contractuales.

Ansu se tiene que quedar en el club, que manía de ceder a los jóvenes y no darle nunca oportunidades. No tiene porque ser titular fijo ni mucho menos pero si jugar sus buenos minutos.

No creo que a un chaval de 18 años le convenga jugar lo que jugará con Setién... A mi me encantaría que tuviese minutos y contar con el, pero soy realista y le imagino otra temporada como esta o peor si le traen a Neymar o otro extremo contrastado...

Y si dembele estaría súper guay venderlo, pero crees que van a venderlo o regalarlo? Por que para regalar y hacer el ridículo me lo quedo y como e dicho si hay una oferta decente, puerta y a por otro, esta claro

Si queréis que juegue a idealizar lo k me gustaria, claro que vendería a Dembele, contaría con la cantera y todo lo k opinamos la mayoría. Pero se como trabaja esta gentuza, prefiero que al menos no se carguen a Fati y no hagan el ridículo (aun más) con Dembele

 
Respondido : 08/04/2020 3:39 am
(@fernansev)
Respuestas: 121
Estimable Member
 

Muy buenas a todos! Lo primero saludaros y desearos un feliz confinamiento. Suelo leeros mucho, casi siempre de madrugada que es cuando como "papá" tengo mi ratito de tiempo libre.
Refiriéndome a nuestra plantilla o más bien, futura plantilla:
1. Vendería a Umtiti. Era mi central favorito al poco tiempo de llegar, pero su cabezonería de no querer entrar en quirófano lo ha relegado a no ser el que era por baja forma y por falta de rodaje. Traería en su lugar a Diego Carlos (si se va Rakitic al Sevilla).
2. Traería a Neymar sí o sí. Su desequilibrio, unido al gol que tiene nos vendría de perlas. Si pudiera entrar en la operación Griezmann o Dembélé, sería matar dos pájaros de un tiro. Así tendríamos a Fati, alternando con Neymar los extremos.
3. En el hueco que deja Rakitic en el centro del campo, traería a Nabil Fekir. Vendería a Arturo Vidal y a Coutinho para amortizar los fichajes de Fekir y Lautaro. Traería libre a Kurzawa para reforzar el LI.
4. De delantero centro me gustaba Werner, pero se que Nobita está encaprichado en Lautaro, así que trataremos con el argentino del Inter.
Por lo tanto, tendríamos a Ter Stegen (si renueva) y Netto (o su candidato) en portería. De centrales a Piqué, Lenglet, Araujo(me encanta) y Diego Carlos. De laterales estarían Jordi Alba y Kurzawa en el izdo y Semedo y Sergi Roberto en el dcho.
En el centro del campo, Busquets, De Jong, Arthur, Trincao, Fekir y Riqui Puig.
De delanteros a Messi, Neymar, Suárez, Lautaro, Fati y Braithwave (hay que darle una oportunidad). No se si Griezmann o Dembélé entrarán en alguna operación, o los venderán por falta de liquidez a los dos, es difícil saberlo de antemano. Ni el "principito" ha cumplido las expectativas de sus 120 kilos que costó y del "mosquito", ya conocemos su historia. Cualquiera de las dos me sirve, si es para mejorar lo que tenemos.
Creo que con esta plantilla, se puede aspirar a muchas cosas. Un cordial saludo a todos!!😉

 
Respondido : 08/04/2020 5:19 am
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Dos recomendaciones de Subaruxv que no vendrán ahora y, dentro de unos años, cuando tengan 29-30 años está Directiva los ficharía por un pastizal.

http://www.fichajes.net/noticias/everton-cebolinha-sigue-llamando-atencion-grandes-20200407.html

http://www.fichajes.net/noticias/arsenal-lanza-aouar-olympique-lyon-madrid-juve-20200407.html

https://youtu.be/No02QSQbLsM

Se q a mas de alguno no le va a gustar
Para variar vamos a llegar tarde por el ( el RBL nos esta ganando ya q ante la posible venta de Upamecano quieren a este para se relevo )
Es gratis ya q termina contrato si sale mal lo vendes y ganas pasta si sale bien central por 15 años q mejor

:okay:

 
Respondido : 08/04/2020 12:51 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

Muy buenas a todos! Lo primero saludaros y desearos un feliz confinamiento. Suelo leeros mucho, casi siempre de madrugada que es cuando como "papá" tengo mi ratito de tiempo libre.
Refiriéndome a nuestra plantilla o más bien, futura plantilla:
1. Vendería a Umtiti. Era mi central favorito al poco tiempo de llegar, pero su cabezonería de no querer entrar en quirófano lo ha relegado a no ser el que era por baja forma y por falta de rodaje. Traería en su lugar a Diego Carlos (si se va Rakitic al Sevilla).
2. Traería a Neymar sí o sí. Su desequilibrio, unido al gol que tiene nos vendría de perlas. Si pudiera entrar en la operación Griezmann o Dembélé, sería matar dos pájaros de un tiro. Así tendríamos a Fati, alternando con Neymar los extremos.
3. En el hueco que deja Rakitic en el centro del campo, traería a Nabil Fekir. Vendería a Arturo Vidal y a Coutinho para amortizar los fichajes de Fekir y Lautaro. Traería libre a Kurzawa para reforzar el LI.
4. De delantero centro me gustaba Werner, pero se que Nobita está encaprichado en Lautaro, así que trataremos con el argentino del Inter.
Por lo tanto, tendríamos a Ter Stegen (si renueva) y Netto (o su candidato) en portería. De centrales a Piqué, Lenglet, Araujo(me encanta) y Diego Carlos. De laterales estarían Jordi Alba y Kurzawa en el izdo y Semedo y Sergi Roberto en el dcho.
En el centro del campo, Busquets, De Jong, Arthur, Trincao, Fekir y Riqui Puig.
De delanteros a Messi, Neymar, Suárez, Lautaro, Fati y Braithwave (hay que darle una oportunidad). No se si Griezmann o Dembélé entrarán en alguna operación, o los venderán por falta de liquidez a los dos, es difícil saberlo de antemano. Ni el "principito" ha cumplido las expectativas de sus 120 kilos que costó y del "mosquito", ya conocemos su historia. Cualquiera de las dos me sirve, si es para mejorar lo que tenemos.
Creo que con esta plantilla, se puede aspirar a muchas cosas. Un cordial saludo a todos!!😉

buenas amigo , viendo tu plantilla y sin animo d polemizar o discutir es x debatir en este tiempo d confinamiento q tenemos tiempo d escribir y el foro esta mas parado q nunca , me asaltan dudas d tu plantilla , x ejemplo en el tema d delantero dices q t gusta werner pero visto q novita esta mas x lautaro pues t conformas , creo q si es la plantilla q a ti t gustaria no debe d influirte lo q piense bobomeu ,
luego q yo visto el nivel d junior tambien traeria a kurzawa siendo gratis es mas competencia para alba y mucho mas nivel q junior al cual yo cederia o entraria en alguna operacion d algun fichaje ,
para cubrir la baja d rakitic traerias a nabil fekir , yo creo q no es el tipo d jugador necesario xq fekir no es centrocampista como el croata fekir ocupa en el betis la posicion q aqui ocupa messi tendriamos otro caso como el d griezman y es mas en el lyon fekir era media punta y delantero ,
en tu plantilla pones a trincao d centrocampista , bueno yo nunca lo e visto jugar , pero x lo q leido , oido y visto en videos trincao no es centrocampista es extremo

luego cuentas con 6 delanteros , dejemoslo en 5 ya q messi juega x donde quiere mas bien d mediapunta hace tiempo q juega asi no juega d extremo es mas baja al centro del campo ha inciar la jugada el en muchas ocasiones , contando con eso en el 11 titular jugarian 2 delanteros y tienes en tu plantilla 5 delanteros 2 extremos , neymar , 3 delanteros centros , suarez , lautaro , braithware y sacando a trincao d tu lista d centrocampistas y poniendolo en su verdadero sitio q es delantero extremo serian 6 delanteros para 2 posiciones , ¿ no t parecen excesivos delanteros ?

en el centro del campo tienes a busquets , d jong , arthur , riki , y trincao y fekir q ninguno d estos 2 son centrocampistas , visto q a riki parece q aun le falta q arthur no aguanta un partido entero y q busquets lleva 3 años flojetes x q la edad y el jugarlo todo no perdona veo un centro del campo escaso insuficiente para afrontar toda no ni media temporada , creo q t falta un centrocampista creativo y un mediocentro ,

y luego lo q a mi ya particularmente me mata es seguir contando para el lateral derecho con 2 jugadores q llevan años sin dar la talla y probablemente d los equipos grandes somos los q peor vamos en esa posicion para mi ni semedo ni sergi roberto sirven para esa posicion en nuestro club .

bueno ya t digo q no es xdiscutir ni nada x el estilo es x debatir un poco , no me ha gustado la plantilla q ofreces , creo q muy mejorable y mas teniendo jugadores para meter en fichajes en intercambios , un saludo amigo

 
Respondido : 08/04/2020 12:52 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5067
Illustrious Member
 

Dembele aparte de que lo normal es que se volviera a lesionar cada 2x3 acaba contrato en 2022, dejarlo hasta el próximo año significa que luego 1 año de contrato y lo venderás por aun menos de lo que ganarías ahora y encima el próximo año sería aun más suplente que este año. Dembele junto a Coutinho, Rakitic y Vidal deberían de ser las ventas más claras (los que hay que vender si o si) y no hablo de porque sean los peores sino por sus condiciones contractuales.

Ansu se tiene que quedar en el club, que manía de ceder a los jóvenes y no darle nunca oportunidades. No tiene porque ser titular fijo ni mucho menos pero si jugar sus buenos minutos.

No creo que a un chaval de 18 años le convenga jugar lo que jugará con Setién... A mi me encantaría que tuviese minutos y contar con el, pero soy realista y le imagino otra temporada como esta o peor si le traen a Neymar o otro extremo contrastado...

Y si dembele estaría súper guay venderlo, pero crees que van a venderlo o regalarlo? Por que para regalar y hacer el ridículo me lo quedo y como e dicho si hay una oferta decente, puerta y a por otro, esta claro

Si queréis que juegue a idealizar lo k me gustaria, claro que vendería a Dembele, contaría con la cantera y todo lo k opinamos la mayoría. Pero se como trabaja esta gentuza, prefiero que al menos no se carguen a Fati y no hagan el ridículo (aun más) con Dembele

Vamos a ver como discurre todo, yo creo que si setien sigue en la próxima temporada tomará otras medidas, cogió el equipo a mitad de temporada y siendo 1º con lo que poco margen tiene para probar jugadores, porque si de por si no ganar es un fracaso no ganar cogiendo a 1 equipo primero es más fracaso aún. Setien lo normal es que esté solo 1 año, en 2021 con nueva junta vendrá un nuevo técnico salvo que gane la champions.

Tema Dembele: Meterlo en una operación. Dembele va a suponer pérdidas si o si, se venda este verano el próximo o se vaya gratis dentro de 2, 1º porque se pagó muchísimo más de lo que valía y había demostrado y de lo que vale; 2º porque encima es de cristal y 3º por su salario y años de contrato. La cuestión es que va a originar menos pérdidas? Pues venderlo este año colocandolo en alguna operación, por eso suelo decir lo de neymar, porque creo que dembele lo puedes colocar en el psg donde juega su gran amigo mbappe y así ellos logran quizás que mbappe siga (nos ahorramos verlo de blanco) y nosotros nos quitamos de encima un fichaje ruinoso como dembele.

En cuanto a lo que hablamos en el foro de que si viniera neymar ansu no jugaría nada. Neymar ya sabemos que por chiquilladas, lesiones...se pierde unos buenos cuantos partidos al año, así que ansu jugaría "bastante" y aparte que yo creo que debe de haber 5 delanteros: messi, suarez, 1 delantero centro titular, un extremo con desborde y ansu. Con 5 delanteros hay minutos para todos y más teniendo en cuenta la edad de messi y suarez (33 en este 2020).

En cuanto al tema de la junta, soy tan mal pensado con Barto que creo que es una maniobra para alejar a Rousaud de la imagen suya porque sabe que nadie ganará si se le relaciona con él.

 
Respondido : 08/04/2020 1:43 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 803
Noble Member
 

Según MD, el Barça ha fichado a un cadete de 14 años de la Real Sociedad (Dani Rodríguez). Alguien lo ha visto jugar?

 
Respondido : 08/04/2020 2:02 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

ayer nombre quien serian mis fichajes en la delantera , rashford y haland , me falto una tercera opcion si fallaba el fichaje d uno de estos 2 seria timo werner
puse mis delanteros para el año q viene sacando a messi d esa posicion ya q para mi juega d media punta con total libertad d movimientos x lo tanto con messi en esa posicion 2 serian los delanteros haland , rashford , contando en la delantera con fati y trincao , hoy despues d pensar un poco sacaria a trincao ya q como dije ayer hoy os voy a decir cual seria mi defensa y centro del campo y como se harian esos fichajes .
en defensa en el lateral izquierdo ficharia gratis acaba contrato , kurzawa , seria mas competencia y mas minutos d calidad para alba q junior -
en el central izquierdo mi fichaje seria otro q acaba contrato x lo tanto gratis - malang sarr q aparte d esa posicion me da la d li , potente a lo abidal
el central dercho seria mattias ginter nombrado mejor jugador aleman dl año 2019 q tambien t da el jugar d l,d y pivote su fichaje con la venta d umtiti y la cesion d araujo
en el lateral derecho , lukas klosterman todo un tiro x banda derecho , lateral profundo y gran defensor q t da el jugar tambien d central , fichaje con la venta d semedo y wague en propiedad para el equipo aleman

luego ficharia un comodin otro jugador polivalente q me daria el jugar d lateral carrilero derecho o d extremo adama traore , 30 millones mas trincao cedido 2 años

estos serian mis fichajes en defensa , pasamos a los fichajes para el centro del campo

un medio centro q le dispute d momento la tituralidad d tu a tu a busquets y q se vaya convirtiendo en nuestro medio centro para años sandro tonali q saldria su fichaje d la venta d rakitic y vidal mas la cesion x un año d oriol busquets al brescia
y un volante un organizador con llegada al area rival un interior con claridad para dar pases entre lineas ( cosa q hoy en dia carecemos d un jugador asi en nuestro centro dl campo ) houssem aouar - 40 millones mas aleña en propiedad para ellos y riki puig cedido
el tema todibo no se exactamente como esta ,

mi plantilla -
porteros - ter stguen - neto - iñaqui peña
l,d - klosterman - adama traore - l,i - alba - kurzawa , centrales - pique - ginter - lenglet - malang sarr -

centrocampistas - m,d - busquets - tonali - interiores volantes -sergi roberto - de jong - arthur - aouar - medias puntas - messi - pedri

delanteros - ansu fati- haland - rashford
esta plantilla tiene la particularidad q varios jugadores son polivalentes y pueden jugar en varias demarcaciones - adama - klosterman - ginter - sarr - d jong - tonali - rashford -
luego para el barsa b , buscaria jovenes d calidad con mucho futuro para hacer junto a los q se quedasen d este año en el b mas los q subiesen d categorias inferiores un gran equipo q junto a los jovenes dl primer equipo nos diesen dentro d 3 o 4 años unos años d futbol gloriosos , intentaria estos fichajes d jovenes q ahora no saldrian caros y q tienen x delante muchos años d futbol a gran nivel -
tanguy kouassi del psg central q llegaria gratis
rayan cherky - del lyon
naci unavar del ajax
talles magno del vasco de gama
ryan gravenberch del ajax

esta claro q a lo mejor todos no llegaran pero con esos jovenes los q quedaran dl b al final d temporada y los jovenes dl primer equipo el futuro estaria muy bien encaminado

esta seria mi plantilla ya se q esto no es el fifa y q son muchos fichajes pero visto el aburrimiento d futbol q hacemos visto la edad d muchos jugadores dl primer equipo o se hacen cosas asi o esto pinta muy mal y d esos fichajes metiendo jugadores en trueques no veo q saldria mas caro todo q lo q costo coutinho ,

 
Respondido : 08/04/2020 3:46 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3178
Illustrious Member
 

https://www.sport.es/es/noticias/barca/schalke-pedira-otra-cesion-todibo-7921930

Y seremos tan gilipollas que aceptaremos

 
Respondido : 08/04/2020 6:16 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Buenas tardes a todos!!!! Como lleváis la cuarentena? Yo estoy ya bastante harto de estar todo el día en casa, aunque lo peor es el incierto futuro que nos espera tras salir de ésta, sobre todo el tema laboral y económico que creo que va a ser aciago en todos los sectores. Y rezando porque ningún ser querido enferme con la que está cayendo.

No tengo ganas de fútbol. Ningunas. Cuando ves los problemas reales, te olvidas de muchas cosas que, ahora mismo, parecen superfluas. De ahí que no haya posteado ni un comentario en varios días. Ahora mismo el futbol no es una prioridad y no quiero perder ni un segundo de mi tiempo calentándome la cabeza por la enésima cagada de nuestro presidente, ni elucubrando planes de futuro cuando ni siquiera sabemos cuándo se reiniciarán las competiciones y en qué condiciones se hará.

Sin embargo, ya que voy a tomarme mi tiempo para escribir unas líneas, me gustaría hacer una reflexión acerca de la gestión de la situación actual y extrapolarla al fútbol.
Aquí le hemos atizado a Bartomeu sin piedad, yo el primero. E igual que a Barto, le han caído palos a Abidal, a Valverde, a los jugadores (incluido Messi) y hasta a un pobre recién llegado como Setien. Digo todo esto porque leyendo muchísimas opiniones en diversos foros acerca del acontecimiento que puede fastidiar a las próximas 3 generaciones, me doy cuenta de lo que equivocados que estábamos y de cómo la pasión y el desconocimiento de un mundo tan profesionalizado como el deporte, nos hacían soltar muchas veces una serie de lindezas que, visto con perspectiva, me avergüenzan
Si visitáis diversos foros, RRSS e incluso comentarios en periódicos, veréis que hay gente que opina sin pudor, acerca del coronavirus, como si fueran epidemiólogos, economistas o gobernantes. Sin tener ni idea de nada y habiéndose formado una opinión por lo que leen/escuchan/ven por la tele. Opiniones de cuñado, mal endémico de este país, donde todos entendemos de todo sin saber apenas de nada. Desde aquí, quiero disculparme por haber vertido acusaciones sin más fundamento que el proporcionado por los "profesionales de la información", sin contrastar dichas informaciones y contribuyendo a que en el foro hubiese un clima turbio y enrarecido. No tengo ninguna duda de que desde el club se han hecho las cosas mal, por lo menos algunas, así como creo que los profesionales intentan hacer lo mejor dentro de sus posibilidades. También, creo que hay muchísimas cosas a mejorar y que ya se debían de estar tomando medidas, hasta que esta maldita situación lo ha jodido todo. Quiero resaltar que la situación es tan delicada que solo saldremos de ella si remamos todos en la misma dirección. Y eso se puede aplicar a cualquier ámbito profesional, incluido el deporte.

Muchas cosas van a cambiar ahora. Hablando de lo que procede en este foro, cualquier planificación que hubiese hace mes y medio queda suspendida a la espera de acontecimientos. Toca abrocharse el cinturón. Los clubes y los jugadores lo saben, por eso considero absurdo a día de hoy el hablar de cifras en traspasos/ventas, de sueldos y de cambio de entrenador. Debemos comprender que esto lo cambia todo. Los clubes no van a poder afrontar muchos pagos, los jugadores van a tener que priorizar la estabilidad al dinero y, en general, se va a perder mucha competitividad.
Mi modelo de club, ahora más que nunca, sería cantera, por lo menos hasta que veamos hacia donde nos conduce esta nueva situación. Los clubes van a estar reticentes a dejar marchar a sus mejores jugadores y estos se lo van a pensar dos veces el irse de donde están sino es garantizándoles estabilidad. Desde el propio club sabrán la situación que hay y qué se puede hacer para dañar lo mínimo posible lo deportivo pero que se acabaron los grandes fichajes, al menos durante unos años, está claro. Hay que mentalizarse en que es mejor ir olvidando los grandes nombres y hacerse a la idea de que la nueva realidad va a ser mucho menos pomposa y despampanante. Lo primero de todo, sin embargo, es ver cuándo se reanudan las competiciones o, peor aún, cuando se inicia la nueva temporada, si es que se inicia.

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 08/04/2020 7:31 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7987
Illustrious Member
 

https://www.sport.es/es/noticias/barca/schalke-pedira-otra-cesion-todibo-7921930

Y seremos tan tonto que aceptaremos

Yo soy fiel defensor de Todibo porque me parece un gran proyecto de futbolista pero tampoco hay que volverse loco por él. Araujo parece mejor jugador y además es uruguayo (ya sabemos como se las gastan los centrales de allí) así que deberíamos centrar gran parte de la atención en él y en encontrar un central zurdo joven y de proyección. A Todibo le tendría controlado pero lo cedería un año más a ver qué tal.

 
Respondido : 08/04/2020 7:39 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

https://www.sport.es/es/noticias/barca/schalke-pedira-otra-cesion-todibo-7921930

Y seremos tan tonto que aceptaremos

Yo soy fiel defensor de Todibo porque me parece un gran proyecto de futbolista pero tampoco hay que volverse loco por él. Araujo parece mejor jugador y además es uruguayo (ya sabemos como se las gastan los centrales de allí) así que deberíamos centrar gran parte de la atención en él y en encontrar un central zurdo joven y de proyección. A Todibo le tendría controlado pero lo cedería un año más a ver qué tal.

Y si le damos una oportunidad en serio en el primer equipo a ver qué tal?.

 
Respondido : 08/04/2020 7:51 pm
(@cote39)
Respuestas: 1628
Noble Member
 

Rumores de prensa "Especializada"

Cou 70 k
Pasa un tiempo
Cou 80k
Pasa un tiempo
Cou 90k de venta
Y ahora Cou cesion al Chelsea como si el dueño del Chelsea no tubiera pasta el pobresito q hay q regalarcelo

 
Respondido : 08/04/2020 8:27 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Si se acaba marchando Ter Stegen (personalmente no lo creo y dudo mucho que acabe sucediendo) mis dos opciones para reforzar la portería son Alisson y Onana.

El brasileño es después de Ter Stegen el portero cuyas características mejor se amoldan al Barça. Tiene un magnífico dominio del balón con los pies, transmite mucha seguridad y al igual que el alemán tiene la capacidad de realizar paradas inverosímiles.

Onana es un portero que conoce la casa, ha crecido mucho en el Ajax y con gran agilidad bajo palos. Su juego con el pie tampoco desentona.

No obstante, yo quiero y creo que el alemán va a continuar. Es uno de los pilares del equipo y el primer jugador en el que nace nuestro futbol. La mejor opción para ser escudero suyo está en casa y se llama Iñaki Peña. El tercer portero del equipo debe jugar en el filial y debe salir de la terna Arnau Tenas, Carevic, Puig. Tenemos muy bien cubierta la portería en el filial, hay muy buenos mimbres.

 
Respondido : 08/04/2020 8:48 pm
Página 729 / 3302
Compartir: